Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 28 de febrero de 2009

CC.OO. gana las elecciones sindicales en FAISEM Málaga.

El respaldo mayoritario de los trabajadores de esta fundación a la candidatura presentada por Comisiones Obreras en Málaga reconoce a esta organización como la mejor garantía para defender sus derechos laborales. Los resultados en la provincia son los que siguen:

CC.OO.: 4 delegados.
UGT: 3 delegados.
CGT: 2 delegados.

Queremos de nuevo felicitar a los trabajadores de Málaga por una participación del 74,09% de la plantilla, 123 de los 166 trabajadores censados.

Comisiones Obreras seguirá siendo garante de los derechos de los trabajadores pertenecientes a esta empresa y se compromete a defenderlos a ultranza.
Ver publicación completa...

jueves, 26 de febrero de 2009

Convocatoria para puesto de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en ASAENES.

Aunque esta convocatoria no es de FAISEM, sí está muy relacionada y nos puede interesar.

Se trata de una plaza de Monitor de Ocio y Tiempo Libre vinculado al programa de rehabilitación de personas con enfermedad mental en del hospital psiquiatrico penitenciario de Sevilla y Club Social de ASAENES.

El plazo de presentación de solicitudes y curriculum termina el próximo 6 de marzo.

Para más información acudir a ASAENES en:
Telf: 954932584
Fax: 954663509
dirtecnica@asaenes.org
www.asaenes.org
Ver publicación completa...

martes, 24 de febrero de 2009

Convocatorias para cubrir puestos de trabajo en FAISEM.

Convocatoria interna para cubrir 6 puestos de Monitor Residencial en la provincia de Sevilla. Referencia: Sevilla/ci/02/09.

Nº de puestos: 6.
Categoría profesional: Monitor Residencial.
Provincia: Sevilla.

Centros de trabajo:

- Subprograma de viviendas supervisadas y A. Domicilio:
1 de 35 horas semanales.
1 de 35 horas semanales zona Aljarafe.
1 de 35 horas semanales zona Guadalquivir.
1 de 25 horas semanales zona Morón de la Frontera.

- Casa Hogar Triana:
1 de 35 horas semanales como correturnos.

- Fernando Tirado:
1 de 35 horas semanales.

Presentación de solicitudes:
Delegación Provincial de FAISEM, Ronda de Triana 56 - Sevilla.
Horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.
Plazo hasta el 3 de marzo del 2009.


Convocatoria abierta para cubrir 1 puesto de carácter temporal en la provincia de Sevilla. Referencia sevilla/ca/01/09.

Nº de puestos: 1.
Categoría profesional: Técnico de grado medio.
Provincia: Sevilla.

Centros de trabajo: Servicio de Orientación al Empleo.

Presentación de solicitudes:
Delegación Provincial de FAISEM, Ronda de Triana 56 - Sevilla.
Horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.
Plazo hasta el 3 de marzo del 2009.


Nota: Nuestra intención es que en la medida de lo posible a partir de ahora vayan apareciendo en este blog todas las convocatorias de las que tengamos conocimiento en la provincia de Sevilla.
Ver publicación completa...

Inspección de Trabajo.

Como consecuencia de las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por el anterior comité de empresa de FAISEM en Sevilla, la inspectora de trabajo de zona realizó, el 18 de febrero, una visita a la delegación provincial de FAISEM en Sevilla para recabar información sobre los asuntos denunciados. Tras la visita, en la que estuvieron presentes el delegado provincial de FAISEM en Sevilla y un representante de los trabajadores, la inspectora volvió a citar a ambas partes, esta vez en la sede de la Inspección, para aportar la documentación necesaria que le permitiese aclarar las discrepancias evidenciadas durante la visita.

Como resultado de esta última reunión, la inspectora determino:

1) Falta de respuesta a las reiteradas peticiones del censo electoral. No procede acción alguna contra la empresa por la negativa ni el silencio ante la petición del censo laboral, por haberse producido ésta meses antes de la constitución de la mesa electoral, que es cuando empieza el período en el que, por exigencia legal, debe hacerse público ese censo. La respuesta en otro caso es cuestión de cortesía, no de obligación. No obstante, tras las quejas del representante de los trabajadores por la reiterada falta de respuesta desde la delegación provincial de FAISEM en Sevilla a otras peticiones de información (algunas de ellas de obligado cumplimiento periódico, establecidas legalmente), la inspectora concluye que elevará un requerimiento a la empresa para que cumpla con esas obligaciones en materia de información.

2) La falta de pago de dietas por desplazamiento a los reconocimientos médicos. De los 17 compañeros que no habían cobrado las dietas cuando se presentó la denuncia, quince ya las han cobrado en el momento de la inspección. La inspectora requiere verbalmente al delegado para que acredite el pago mediante fax, firmado por el delegado y un representante de los trabajadores, el lunes 23 de febrero como fecha límite; y que subsane de inmediato los pagos pendientes. El delegado provincial expone como motivo para el retraso en el pago, que no hay certificación de haber asistido al reconocimiento hasta que el FREMAP no emite el listado de atendidos al final de año. Para subsanar esta situación, la inspectora propone que el servicio de prevención emita el correspondiente justificante de asistencia.

3) Negar el derecho al libre desempeño de la acción sindical en los centros de trabajo. Tras oír a las partes, la inspectora concluye que ambas deben ajustarse a lo que establece la ley al respecto: Los trabajadores deben comunicar con la antelación debida la realización de visitas o reuniones; y la empresa debe facilitar los espacios para la realización de actividades sindicales. La inspectora entiende que siempre ha de garantizarse el respeto a la intimidad de los usuarios de los diferentes recursos, pero no debe existir problema en la realización de reuniones, pues habitualmente ya se realizan en los diferentes centros de trabajo, y así se lo hace saber al delegado.

NOTA: Este resumen del desarrollo de la inspección está condicionado a la diligencia y los requerimientos que la inspectora encargada del caso estime oportuno emitir, que serán los que den oficialidad a sus decisiones.
Ver publicación completa...

lunes, 23 de febrero de 2009

Ánimo.

Quiero darle las gracias a los compañeros de CC.OO. en el Comité de FAISEM Sevilla culpables de la aparición de este blog. Nos proporcionan una herramienta que utilizada con inteligencia y sentido común, aportando ideas y críticas constructivas, nos puede ayudar a conseguir los objetivos en los que llevamos tantos años trabajando. Estos objetivos no son otros que los trabajadores que componemos la plantilla de esta gran empresa que es FAISEM consigamos el reconocimiento institucional y social que nos merecemos por la importante labor que realizamos en nuestra comunidad.

Ánimo, participemos y trabajemos para conseguir estos objetivos

Un saludo.

Juan Antonio Seco
Presidente Comité FAISEM Sevilla
Ver publicación completa...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Próximo convenio colectivo de la FAISEM.

Queremos recordaros a todos que el actual convenio colectivo vencerá este año. Estamos trabajando ya en la preparación de la negociación del próximo convenio, por lo que nos gustaría que nos hicieseis llegar todas las propuestas que creáis conveniente que se tengan en cuenta a tal efecto.

No dudéis en enviárnoslas por cualquiera de los medios que ponemos a vuestra disposición o poniéndoos en contacto con cualquiera de los miembros del comité de empresa.
Ver publicación completa...

Sobre las reclamaciones de los trabajadores.

Os recordamos a todos, como se acordó en la última reunión del Comité de Empresa, que según el artículo 14.1. del reglamento del comité de empresa de Sevilla, en lo referente a las reclamaciones y las relaciones del comité de empresa con los trabajadores:
  • Cualquier trabajador o grupo de trabajadores que considere lesionados sus derechos o detecte una injusticia social, podrá ponerlo en conocimiento del comité de empresa, por escrito o a través de cualquiera de sus miembros.
Ver publicación completa...

Primera reunión del Comité de Empresa de la FAISEM Sevilla.

El día 18 de febrero ha tenido lugar la primera reunión del nuevo Comité de Empresa de la FAISEM de Sevilla, a la que acudieron todos los delegados.

Se trataron los siguientes temas:

• Se informa de la última inspección de trabajo. Había pendientes tres denuncias interpuestas contra la empresa: Por no facilitar informaciones periódicas (como el censo, contrataciones, convenios, etc…), por no facilitar el derecho a reunión, y por no abonar las dietas de diferentes desplazamientos (denuncia esta última que se ha resuelto de forma parcial al pagar la empresa a todos los que las solicitaron siempre que alegaron haberlos hecho en vehículo propio).
• Se denuncia que aún hay dietas sin pagar y se acuerda que se reclamen al delegado provincial.
• Se informa sobre el incentivo a la calidad. Al no haberse publicado los objetivos del plan de calidad, deberían pagarse los incentivos al 100% y en ningún modo aceptar sólo el 75% colectivo sin el 25% individual. Este pago debería cobrarse en este mes de febrero y debe ser del 1% del salario. Para resolver las posibles discrepancias el comité solicitará a la empresa información detallada sobre estos pagos.
• Se informa sobre la comisión de selección de personal. Se denuncia que se está volviendo a la costumbre de seleccionar al personal por medio de designaciones directas sin pasar por el proceso establecido. Se discute sobre la legalidad de algunos casos concretos. Ante las dudas se acuerda pedir información a la empresa sobre algunos casos abiertos y pedir a su vez que se concluyan.
• Se acuerda solicitar el acta de las mesas electorales de las pasadas elecciones, que aún no han sido facilitadas.
• Se acuerda recordar a los trabajadores el artículo 14 del reglamento del comité de empresa de la FAISEM Sevilla en su punto nº 1.
• Se acuerda solicitar los medios técnicos adecuados para su utilización por el comité de empresa (ordenador, impresora, mobiliario…).
• Se acuerda crear una dirección de correo electrónico específica para el comité de empresa de Sevilla.
• Se acuerda convocar reuniones ordinarias del Comité de Empresa el segundo miércoles de cada mes a las 10:00 horas. La próxima se fija para el 11/3/09.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del comité de empresa.

El original del acta está a disposición de todo aquel que nos lo solicite.
Ver publicación completa...

Constituido el Comité de Empresa de la FAISEM Sevilla.

En Sevilla, a las 10:00 horas del 18 de febrero de 2009, se reúnen los miembros electos del nuevo Comité de Empresa emanado de las elecciones sindicales realizadas en FAISEM el 2 de febrero del 2009, que a continuación se detallan:

- JUAN ANTONIO SECO VÁZQUEZ (CCOO)
- MARÍA MERCHÁN RIVERA (CCOO)
- JOSE OSCAR DÍAZ GELO (CCOO)
- MIGUEL ÁNGEL PÉREZ MÉNDEZ (CCOO)
- HÉCTOR Mª ACEBRÓN TOLOSA (CCOO)
- RAFAEL PALAO MARTOS (CCOO)
- MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (UGT)
- JOSE MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ (UGT)
- DAVID PERDIGUERO AVILA (UGT)

Teniendo como único punto del día la elección de los cargos propios del comité.

Realizadas las correspondientes consultas entre los miembros del comité se procede a las votaciones y elección de los cargos de presidente y secretario del comité y de los representantes en comité provincial de seguridad y salud, siendo elegidos, por unanimidad de los presentes:

PRESIDENTE: JUAN ANTONIO SECO VÁZQUEZ .
SECRETARIO: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ MÉNDEZ .

Como representantes de los trabajadores en el Comité Provincial se Seguridad y Salud:

MARÍA MERCHÁN RIVERA.
JOSE OSCAR DÍAZ GELO.
JOSE MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ.

Finalmente, se decide por unanimidad del Comité de Empresa habilitar al nuevo presidente para que represente a este comité ante cualquier persona fisica o jurídica, administración del Estado o Autonómica, organismos jurisdiccionales o cualquier otra institución así como ante cualquier conflicto que este comité tenga interpuesto o decida interponer.
Ver publicación completa...

viernes, 13 de febrero de 2009

Elecciones parciales al Comité de Empresa de FAISEM Huelva.

Ya se han celebrado las elecciones sindicales parciales en Huelva. El número total de electores era de 79 trabajadores, de los que han hecho efectivo su voto 44. Todos ellos han votado a la única lista, la de CCOO, no hubo votos en blanco. Con esto se pasa de contar con 3 delegados a contar con 5, todos de CCOO. Enhorabuena a nuestros compañeros de Huelva tanto por la participación como por los resultados.

Como en todas las provincias la mayor parte de los trabajadores de FAISEM en Huelva son monitores residenciales. En esta provincia hay 3 casas hogar que cuentan con 12 trabajadores y 20 usuarios cada una. Los pisos asistidos se atienden con monitores que trabajan por encima de la ratio, hay por tanto que insistir en que las condiciones en cuanto a prevención de riesgos laborales no son las idóneas.
Ver publicación completa...

sábado, 7 de febrero de 2009

Auditoría de prevención de riesgos laborales en FAISEM.

En cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales (L.P.R.L.), todas las empresas que por su tamaño tengan que tengan gestionar la prevención de riesgos con servicios de prevención propios, deben someterse a auditoria cada cuatro años. Esta auditoría tiene que realizarla una empresa externa y debidamente autorizada. Pues bien, el pasado día 5 de febrero tuvo lugar una de estas auditorías en FAISEM. En esta ocasión la empresa elegida ha sido AENOR.

El auditor de AENOR está realizando visitas a distintos centros de trabajo de FAISEM en Andalucía. En Sevilla se han visitado los centros de servicios centrales, la delegación provincial, la casa hogar de Lebrija, y la casa hogar de Fernando Tirado (que aunque la empresa sostiene que es vivienda supervisada, porque no cumple la normativa que regula las casas hogares, en realidad atiende a veinte usuarios con perfil de casa hogar, con el agravante de tener un trabajador menos los fines de semana).

En su visita a los centros de Sevilla el auditor ha sido acompañado por los delegados de prevención, que se pusieron a su disposición para responder a cualquier consulta que quisiera realizarles. Los delegados le han expresado su punto de vista en cuanto al grado de cumplimiento de la L.P.R.L. en nuestros recursos y le han señalado las deficiencias que ellos observan.

En el momento en que tengamos el resultado de la auditoría lo publicaremos para el conocimiento de todos los trabajadores.
Ver publicación completa...

miércoles, 4 de febrero de 2009

CCOO gana las elecciones de FAISEM en Sevilla y Almería.

La candidatura de Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado por amplia mayoría las elecciones sindicales en la fundación FAISEM de Sevilla, obteniendo 103 votos frente a 62 de UGT e incrementando su representación de 5 a 6 delegados. Por su parte, CCOO ha ganado en votos en las elecciones sindicales en FAISEM de Almería, renovando así la confianza de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO considera que no ha sido fácil conseguir el resultado de Sevilla. Sólo para presentar candidatura en los servicios centrales de FAISEM, donde están todos los directivos y donde existieron fuertes presiones para evitar que se presentaran listas de CCOO en favor de la candidatura rival, ha habido que trabajar duro.

Los trabajadores y trabajadoras de FAISEM de Sevilla han sabido valorar el trabajo bien hecho y la voluntad y el compromiso de los compañeros y compañeras que se han unido a las listas de CCOO. Suyo es el mérito de este resultado.

Por su parte, CCOO aumenta en Almería la distancia en votos con UGT, que por su parte queda con una representación simbólica al obtener sólo 7 apoyos. Este sindicato quiere felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de FAISEM por la alta participación en las votaciones (75%), a pesar de la dispersión de los centros de trabajo. CCOO comenzará una nueva andadura ofreciendo innovadores mecanismos de participación a los profesionales para seguir mejorando sus condiciones laborales y, de esta forma, las de los usuarios.

Ver publicación completa...

Resultado de las Elecciones al comité de empresa de FAISEM en Sevilla.


El pasado día 2 de febrero de 2009 tuvieron lugar las elecciones sindicales para el comité de empresa de FAISEM de Sevilla.

Hubo algunos momentos de tensión en las primeras horas de la jornada debido a la pretensión de la presidenta de la mesa de técnicos y administrativos, con el apoyo de U.G.T. , de privar de su derecho al voto a aquellos trabajadores que aún estando en el censo no estuviesen contratados en el momento de las elecciones. Pero gracias a los compañeros de CC.OO. todo discurrió con absoluta normalidad y legitimidad.

Los datos de participación son los que siguen:
  • Mesa de especialistas y no cualificados (208 electores): 69,5 % con 141 votos emitidos.
  • Mesa de técnicos y administrativos (43 electores): 81,4 % con 35 votos emitidos.
  • En conjunto (251 electores): 70,10 % con 176 votos emitidos.
En la mesa de especialistas y no cualificados el reparto de votos quedó como sigue:
  • Votos emitidos: 141
  • Votos nulos: 4
  • Votos en blanco: 5
  • Votos para CC.OO.: 87
  • Votos para U.G.T.: 45
En la mesa de técnicos y administrativos el reparto de votos quedó como sigue:
  • Votos emitidos: 35
  • Votos nulos: 1
  • Votos en blanco: 1
  • Votos para CC.OO.: 16
  • Votos para U.G.T.: 17
Traducido a nº de delegados:
  • CC.OO.: 6 delegados (1 técnico y 5 especialistas).
  • U.G.T.: 3 delegados (1 técnico y 2 especialistas).
Como consecuencia de los resultados de estas eleciones, el comité de empresa para los próximos 4 años ha quedado compuesto como sigue:
  • Rafael Palao Martos. Técnico de personal en SS.CC. CC.OO.
  • David Perdiguero Ávila. Administrativo en SS.CC. U.G.T.
  • Juan Antonio seco Vázquez. Monitor residencial en C.H. Flor de Salvia. CC.OO.
  • Maribel Merchán Rivera. Monitora residencial en C.H. Laos. CC.OO.
  • José Oscar Díaz Gelo. Monitor residencial en Viviendas Supervisadas. CC.OO.
  • Miguel Ángel Pérez Méndez. Mopnitor residencial en C.H. Flor de Salvia. CC.OO.
  • Héctor Mª Acebrón Tolosa. Responsable del Dpto. Ocio y Tiempo Libre. CC.OO.
  • Miguel Ángel Rodríguez. Monitor residencial de Apoyo Domiciliario. U.G.T.
  • José Manuel Sánchez Ramírez. Monitor residencial en C.H. Aznalcázar. U.G.T.

Gracias a todos por vuestra participación.
Ver publicación completa...

Carta de Agradecimiento de la candidatura de CC.OO. a los trabajadores de FAISEM.

Estimados compañeros:

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para agradeceros el apoyo y la confianza que habéis depositado en la candidatura de CC.OO. en las recién pasadas elecciones sindicales. Como seguramente ya sabréis, hemos obtenido una amplia mayoría de 103 votos frente a los 62 de la otra formación sindical que se presentaba a dichas elecciones, por lo que nuestra representación alcanza los 6 delegados.

Somos conscientes de la responsabilidad y el reto que supone no defraudar dicha confianza, la asumimos con entusiasmo, y nos reafirmamos en nuestro compromiso de trabajar responsable y seriamente en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los compañeros de FAISEM.

Hay un dato del que TODOS debemos sentirnos muy orgullosos: El alto grado de participación. Un 69,5% en la mesa de especialistas y no cualificados (término éste que esperemos pronto desaparezca) y un 81,4% en la de técnicos y administrativos, que arrojan un total del 70,10% de participación. Todo un éxito que refrenda aún más la fuerza del apoyo recibido, el aliento de la confianza que ello supone y el peso de la responsabilidad.

Ya estamos, por tanto, trabajando en la preparación de la nueva negociación del convenio que entrará en vigor el próximo año 2010. Es por esto que queremos pediros que participéis de forma activa enviándonos todas las sugerencias, ideas, posibles mejoras, quejas, y todo lo que en definitiva estiméis oportuno que tengamos en cuenta a partir de ahora. Podéis enviarnos todo lo que queráis a nuestra dirección de correo electrónico o poneros en contacto con cualquiera de nuestros delegados.

Esperamos poder abrir en breve nuevos canales de comunicación que faciliten y agilicen el intercambio de información de una forma rápida y sencilla, y que permita que todos podáis participar siempre que lo deseéis en la forma más cómoda y discreta posible.

Nuestra gratitud y reconocimiento a todos los que habéis ejercido vuestro derecho participando en este proceso electoral que, afortunadamente, se ha desarrollado y resuelto por los más estrictos cauces de legitimidad. Y nuestro reiterado compromiso de poner todo de nuestra parte para elevar nuestra situación laboral al nivel que le corresponde.

Un cordial saludo:

Vuestros compañeros de la candidatura de CC.OO.
Ver publicación completa...

Presentado el Plan de Formación 2009 del sector socio sanitario privado.

Hace muy poco que nos ha llegado el comunicado en el que se nos presenta el Plan de Formación 2009 del sector socio sanitario privado. De entre las distintas posibilidades, las que nos pueden interesar a nosotros son las siguientes:
  • Sanidad Privada: Trabajadores de empresas públicas sanitarias, clínicas, fundaciones socio sanitarias (FAISEM, FADA, ...).
  • Dependencias: Trabajadores de residencias y ayuda a domicilio.
En estos planes pueden participar también los desempleados, aunque con un cupo limitado al 40%.

El procedimiento de inscripción es el mismo que en años anteriores. Se hará a través de la plataforma de formación de CCOO, a la cual se podrá acceder a través de las direcciones web http://sanidad-formacion.ccoo.es o http://tutorias.ccoosanidad.com, picando sobre Andalucía en el mapa de España que aparece en esa dirección. También habrá un enlace en la web para ir directamente a los cursos de Andalucía.

El máximo de solicitudes es de dos por trabajador.

Sed meticulosos en la inscripción, pues la falta de datos (telefonos, e-mail, centros de trabajo...) y/o erratas podría traer problemas futuros.

A pate de la solicitud de incripción, que tenéis en las mismas direcciones anteriores, no tenéis que aportar documentación (la pide la gestora durante la realización de los cursos).

Ahora sólo queda elegir los que más os interesen y solicitarlos. El plazo de inscripción termina el 15 de Marzo.
Ver publicación completa...

martes, 3 de febrero de 2009

Consultas.



¿Quieres hacer alguna consulta?
Este es el sitio.
Ver publicación completa...

Quejas.


Nadie te llamará quejica, aprovecha ahora.
Quéjate aquí de todo lo que se menea.

Gracias por tu queja.
Ver publicación completa...

Sugerencias.


Si tienes alguna sugerencia...
Déjala aquí.

Gracias por tu sugerencia.
Ver publicación completa...

¡Quiero que se sepa que...!


Si hay algo que creas que todos deben saber...
Deja aquí tu grito.

Gracias por gritar.
Ver publicación completa...

¿Cómo puedo participar?

Para los nuevos en esto de Internet haremos un breve repaso a las distintas secciones en las que puedes participar y te explicaremos cómo puedes hacerlo.

Además de leer toda la información que vamos a ir poniendo a tu disposición, lo que más nos interesa es que puedas comunicarte con nosotros fácilmente. Los distintos medios para hacerlo los tienes claramente identificados en la columna de la derecha. Te los detallamos a continuación:

Correo electrónico: Para empezar puedes contactar con nosotros de forma privada a través del correo electrónico. Sólo tienes que pulsar sobre nuestra dirección en la columna de la derecha y automáticamente se abrirá tu servidor de correo electrónico para que puedas empezar a escribirnos.

¡Quiero que se sepa que...!: Pulsando sobre el grito podrás hacer saber lo que quieras. Esta sección pretendemos que sea el sitio donde puedas gritar a los cuatro vientos cualquier cosa que se te ocurra. Por ejemplo, denuncia esa situación injusta que está provocando tu jefe. Pero eso sí, siempre sin faltar el respeto. Esto será público para todo aquel que visite la sección. Si te atreves pones tu nombre, y si no, pues lo haces anónimamente. Esto puedes hacerlo una vez que hayas entrado en el formulario de publicación de tu comentario, donde se te pide "Elegir una identidad" marcando la casilla correspondiente: "Nombre/URL" para poner tu nombre, o "Anónimo". Y si además tienes tu propio blog o una cuenta en google podrás hacerlo con tu OpenID o tu identidad de Google/Blogger.

Quejas y sugerencias: Pinchando sobre el buzón correspondiente podrás quejarte de todo lo que se menea, incluidos nosotros. Y si tienes tiempo para otra cosa puedes hacernos tus sugerencias, que siempre serán tenidas en cuenta y respondidas. Como en la sección anterior esta también será pública, y como en la seción anterior, si te atreves pones tu nombre y, si no , lo haces anónimamente. Te repetimos el proceso: Una vez que hayas entrado en el formulario de publicación de tu comentario, donde se te pide "Elegir una identidad" marcas la casilla correspondiente: "Nombre/URL" para poner tu nombre, o "Anónimo". Y si además tienes tu propio blog o una cuenta en google podrás hacerlo con tu OpenID o tu identidad de Google/Blogger.

Subscripción: Otra opción muy interesante es que te subscribas a este blog. Esto no significa que tengas que pagar nada, es totalmente gratis. Si nos envías tu dirección de correo electrónico pulsando el botón "Subscribirme" recibirás inmediatamente cada novedad que se publique aquí. Podrás cancelar esa subscripción en el momento que quieras. Te prometemos que no te enviaremos correo basura.

Comentarios a las entradas: Como en todo blog iremos publicando entradas con todo tipo de información relacionada con nuestro trabajo. A cada una de estas publicaciones puedes hacerle los comentarios que creas oportunos de la misma forma que utilizas los "gritos", quejas, o sugerencias.

Publicaciones: Si te interesa publicar algo en una entrada de este blog, te damos la oportunidad de hacerlo si nos envías tu texto, o fotos, o lo que desees, a nuestra dirección de correo electrónico y, en la medida de lo posible, lo haremos.

Además de todo esto, en la misma columna de la derecha tienes: Enlaces a la legislación básica para el trabajador como pueden ser nuestro convenio colectivo, el estatuto de los trabajadores o una guía de los derechos del trabajador. Acceso por temas a las distintas publicaciones de este blog, o por fecha de publicación en el archivo del blog.

Nuestra intención es responderte a ti y a todo el que deje su mensaje, comentario, grito, queja o sugerencia lo más rápidamente posible, pero danos un poco de tiempo por si se nos acumula el trabajo.

De momento esto es todo, pero si quieres que incluyamos algo más... dínoslo y haremos todo lo posible para que así sea.
Ver publicación completa...

Presentación.

Estáis en un sitio creado por trabajadores de FAISEM para los trabajadores de FAISEM. Un sitio donde todos puedan expresar libremente sus inquietudes, consultar cualquier duda, denunciar cualquier injusticia, estar al tanto de lo que se cocina en las reuniones del comité de empresa, en las negociaciones, leer las últimas noticias, gritar, quejarse, sugerir, opinar...

Aunque la creación de este blog parte de los delegados de CC.OO. en la FAISEM de Sevilla, esperamos que también sirva como herramienta para poner en contacto a las diferentes provincias andaluzas y conocer de primera mano la situación en la que nos encontramos en los distintos centros de FAISEM.

Queremos que podáis escuchar y haceros escuchar. Queremos acabar con esa sensación de que los sindicatos no sirven para nada, que sólo sabemos de ellos que sus delegados piden horas sindicales y no sabemos qué hacen con ellas. Queremos abrir canales de comunicación ágiles y sencillos. Y queremos que esto pueda hacerse como vosotros lo deseéis; de forma anónima, de forma privada, con nombre y apellidos... como vosotros queráis. El caso es no tener excusas para que no nos hagáis llegar cualquiera de vuestras preocupaciones.

Por eso ponemos a vuestra disposición varios medios para comunicarnos con nosotros: De forma privada a través de nuestro correo electrónico. Públicamente a través de los "gritos", quejas o sugerencias, comentarios a las noticias o entradas del blog, ya sea de forma anónima o firmando. Y para que os informemos, través de nuestros canales de suscripción, por los que os enviaremos las actualizaciones de este sitio en cuanto se produzcan, si nos dais vuestra dirección de correo electrónico.

Ahora este sitio es de todos y sólo queda que hagáis uso de él y no dudéis en poneros en contacto con nosotros siempre que lo deseéis para cualquier cosa que se os ocurra.
Ver publicación completa...