Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 29 de junio de 2010

BUENOS USOS, BUENOS RESULTADOS

Amigos de Jaén, y en general todos aquellos que pensais que este blog es el vehículo para dirimir vuestras diferencias:
Cuando decidimos crear este blog abriendo la puerta al grito y a la queja lo hicimos para darnos la oportunidad a los trabajadores de denunciar públicamente aquellas irregularidades y desmanes que, de forma más o menos velada, la dirección cometía con sus trabajadores. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza el convertir estas páginas en un foro de intercambio de insultos, acusaciones y desacreditaciones, normalmente desde el anonimato y casi siempre sin el sustento de los hechos probados. Por eso algunos de los que nos enviais correos con aguijón y dardo, de unos a otros, esperando que seamos nosotros los mediadores en vuestros desencuentros, os sentireis un tanto frustrados. No publicamos esos desencuentros.
No es la primera vez, ni tristemente será la última, en la que os invitamos a que aprovecheis esta herramienta para comunicaros, hacer llegar vuestras experiencias, las sugerencias de mejora; las quejas y demandas por un trabajo que no mejora sus condiciones desde hace años....
Hay muchos frentes que requieren nuestra atención. Uno de ellos, es verdad, son los procesos de selección, que parece ser que en muchas provincias no satisfacen a la mayoría. Y hay más: seguimos siendo personal no cualificado; no recibimos la formación adecuada; no hay establecidos modelos de intervención basados en criterios de integración y rehabilitación ( no, el plan de calidad no es suficiente, es una declarqación de intenciones que casi nunca se cumple); no tenemos equiparación salarial con colectivos que desarrollan funciones y tareas semejantes, pero en mejores condiciones; no disfrutamos de las ventajas del personal de la Junta aunque trabajamos para ella; nos quieren aplicar descuentos salariales que son decretados para funcionarios, pero sin reconocernos los mismos derechos que a ellos...... Y un largo etcétera que podeis ir completando.
Nosotros, si nos hemos de despellejar, lo hacemos cara a cara, en "petit comité" y teniendo siempre como colofón unos caldos conciliadores. Y aquí, en este foro público creado para que los trabajadores nos entendamos, mejor reclamarle a quien nos deba, no a quien con empeño, aunque no siempre sea con acierto, intenta mejorar nuestras condiciones. Exijámosles a nuestros representantes que atiendan nuestras demandas y peleen por nuestros derechos. Pero reconozcámosles el esfuerzo que ese intento supone. Y recordemos que, si no estamos de acuerdo con su labor podemos apelar a la crítica y, por supuesto, tomar el relevo y dedicarnos a mejorar la labor de los criticados. Todos somos representados, todos podemos ser representantes.
Aprovechemos la oportunidad, aun estamos a tiempo. Demosle un buen uso a este blog y estamos seguros que podremos recoger buenos resultados.
Ver publicación completa...

jueves, 17 de junio de 2010

Huelga General el 29 de Septiembre.

CCOO ha convocado, de común acuerdo con UGT, huelga general el 29 de septiembre contra la reforma laboral del Gobierno.

Para daros cumplida cuenta de los motivos y de su carácter se ha elaborado esta Gaceta Sindical digital que esperamos os sea de utilidad:


Gaceta Sindical Especial Convocatoria Huelga General 29 Septiembre.


Ver publicación completa...

miércoles, 9 de junio de 2010

Acta de la última Reunion del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.

Lugar de Reunión: Centro C/ Pozo.
Fecha: 9/06/10.
Hora Inicio: 10:00.
Hora finalización: 12:30.

Asisten:
Miguel Ángel
Juan Antonio Seco
Miguel Ángel Pérez
Rafael Palao
Maribel Merchán

No asisten:

David Perdiguero
Oscar Díaz
José Manuel Sánchez
Héctor Acebrón


Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Análisis de la repercusión de la huelga y movilización en FAISEM.
3. Ruegos y Preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1. Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Se analiza el seguimiento de la huelga por los trabajadores de FAISEM y la participación en las movilizaciones.
El Comité de Empresa de FAISEM Sevilla quiere agradecer a los trabajadores su esfuerzo y participación en la huelga y en la manifestación del día 8 de junio en la lucha por los derechos de los trabajadores de nuestra fundación, haciendo mención especial a los numerosos compañeros que se desplazaron desde la C.H. Lebrija.
Del mismo modo queremos agradecer al resto de compañeros su respeto y esfuerzo en el cumplimiento de los servicios mínimos y mostrar también nuestro respeto a los compañeros que han decidido no secundar la huelga.

3. Analizado el Decreto Ley 2/2010 de 28 de mayo, este Comité de Empresa entiende que no es posible ninguna negociación que suponga una merma ni salarial ni de cualquier otro tipo con respecto a lo establecido en nuestro convenio colectivo.

Se tratan diversos asuntos de carácter reservado.

Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 14 de julio de 2010 a las 10:00 horas. Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.

El original del acta está a disposición de quien lo solicite.
Ver publicación completa...