Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 28 de septiembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL


Ante las políticas de recortes salariales y supresión de derechos de los trabajadores y trabajadoras decretadas por el gobierno, los miembros del Comité de Empresa de Faisem-Granada, en reunión celebrada el día 27 de Septiembre de 2010, acuerdan por unanimidad APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL del día 29 de Septiembre, para exigir al gobierno un cambio de política.


Este Comité quiere animar a todos los trabajadores y todas las trabajadoras, que no estén en servicios mínimos, a SECUNDAR esta HUELGA, y a la necesaria participación en la MANIFESTACION que se celebrará en Granada dicho día a las 11 horas partiendo de la C/ Méndez Núñez (Junto a Hipercor) hasta la Subdelegación de Gobierno (Gran Vía).


EL COMITÉ DE EMPRESA DE FAISEM-GRANADA

El Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla se suma a este pronunciamiento, convocando a los trabajadores de FAISEM en Sevilla a la concentración que, saliendo a las 12.00 de la puerta de la sucursal del Banco de España, en la Plaza de San Francisco nº17, llegará hasta el Palacio de San Telmo.


Que no nos roben la Historia, que no nos priven de un Futuro digno.
Nos vemos en la mani.

Ver publicación completa...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Quedamos el 29S.


Tenemos una cita

el día de la huelga general, 29 de Septiembre.

Los trabajadores de FAISEM nos vemos
a las 12:00

en la puerta de la sucursal del Banco de España
en la Plaza San Francisco nº 17.

La manifestación irá desde la Plaza Nueva al Palacio de San Telmo.

Es fundamental que nos esforcemos por que sea una manifestación masiva, para que se vea en las calles el éxito de la huelga y el gobierno tenga que dar marcha atrás en sus medidas contra los trabajadores.

Yo Voy.

Ver publicación completa...

Respuestas sobre la reforma laboral.

Como muchos ya sabéis, con motivo de la reforma laboral, CCOO de Andalucía ha elaborado varios “cuadernillos” a modo de '¿Sabías qué…?' en los que se explican, brevemente, los aspectos que modifica, sustancialmente, la reforma en cuanto a derechos y condiciones laborales. Los boletines se recibirán de manera periódica los lunes y jueves de cada semana y se expondrán en la sección web que enlazamos a continuación y a la que también tenéis acceso desde la columna de la derecha. Esperamos que sean de vuestro interés.


Ver publicación completa...

REFLEXIÓN II

Ante la huelga general, el derecho a trabajar

Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explot… perdón, el derecho a trabajar.

Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

o Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

o Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

o Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo a muerte.

o Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está.

o También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

o No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

o Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

o Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. De toda la vida, un empleado se ha bastado individualmente para "negociar" con la empresa... y todo lo que tenemos ahora nos ha caído del cielo.

o No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para los que vendrán, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros viejos conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

Ver publicación completa...

REFLEXIÓN I

ALMUDENA GRANDES

Yo voy

Porque no quiero que mis hijos vivan peor de lo que he vivido yo. Porque no es justo que los trabajadores paguen la cuenta de una crisis que ha enriquecido a sus responsables. Porque este Gobierno no ha reinstaurado el impuesto sobre el patrimonio, no ha gravado a las grandes fortunas, no ha incrementado el tipo impositivo de las Sicav, donde los más ricos invierten el dinero que les sobra para contribuir a los gastos del Estado con un mísero 1%, y a cambio, ha castigado a los más débiles con una reforma laboral inadmisible. Porque no se puede admitir que un empresario despida a sus empleados con cuatro días de antelación, solo porque "prevé" pérdidas para el próximo ejercicio, ahorrándose de paso más del 50% de la indemnización. Pero, además, porque la crisis está sirviendo para enmascarar un cambio de ciclo destinado a liquidar el Estado de bienestar. Porque si no hemos sido capaces de exportar nuestro progreso a los trabajadores de las grandes potencias emergentes, como China y la India, lo que nos espera es la importación de sus espantosas condiciones de trabajo. Porque Occidente ya ha recordado que esclavizando a la gente se gana mucho más dinero. Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar.

Y, sobre todo, porque digan lo que digan Zapatero, Salgado o el sursuncorda, los trabajadores somos el motor de la economía. Porque ni los bancos, ni las multinacionales, ni las grandes cadenas pueden subsistir sin nosotros. Porque si nosotros paramos, se para todo. Porque hemos heredado, junto con nuestros apellidos, la experiencia de que no existe otra manera de proteger nuestros derechos. Por todo eso, yo voy a la huelga general del 29 de septiembre.

Ver publicación completa...

sábado, 25 de septiembre de 2010

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FAISEM EN SEVILLA CON LA DELEGACIÓN PROVINCIAL

ACTA Y REGISTRO DE REUNIONES
Convoca: DELEGACIÓN
___________________________________
Provincia: SEVILLA
Fecha: 24/09/2010
Hora de Inicio: 11:00
Hora de Fin: 14:00
TIPO DE REUNION
Reunión Comité de Empresa
Provincia: SEVILLA

ASISTENTES
Por Social: Juan A. Seco Vázquez, J. Oscar Díaz Gelo, Miguel Ángel Rodríguez, Héctor Mª Acebrón Tolosa, José M. Sánchez Ramírez.

Por parte Empresa: Ele Ramírez Chías, Reyes Muñoz Terol, Ángela González Rios, Juan C. Parejo Aguilar.

ORDEN DEL DIA /TEMAS A TRATAR/ CUESTIONES A RESOLVER

- 1.- Información sobre el recurso Sanlúcar la Mayor
- 2.- Cobertura Permisos Retribuidos
- 3.- Cuadrantes anuales.
- 4.- Servicios mínimos para el día 29 de Septiembre de 2010
- 5.- Información sobre Formación.
- 6.- Ruegos y preguntas

ACUERDOS ADOPTADOS/ACCIONES A EMPRENDER/ RESPONSABLES Y PLAZOS.

Respecto al primer punto la parte social solicita información sobre el recurso de Sanlúcar la Mayor, mas concretamente desean saber, localización, tipología de recurso, modelo organizativo, y fecha de evaluación de riesgos laborales, así como las garantías de retorno al puesto de trabajo de los trabajadores que han solicitado el traslado con carácter temporal, y hasta cuando se estima la duración del centro.

La delegada provincial comenta, que dado el derecho a la intimidad de los usuarios, la localización exacta del mismo, de momento no se va a facilitar. En cuanto a la tipología es un centro de cobertura de 24 horas, el modelo organizativo se está estudiando y se facilitará cuando esté terminado, en las próximas semanas, cuando se finalicen algunas reformas se procederá a la visita pertinente para la evaluación inicial de riesgos laborales del centro. En cuanto a las garantias de retorno a su puesto de trabajo de las dos trabajadoras que han solicitado el traslado temporal al centro de Sanlúcar la Mayor, comenta que ya se les facilitó dicha información, y que no obstante, cuando el centro de trabajo deje de funcionar volverán a su anterior puesto. En cuanto a la duración, comenta que aproximadamente será de 1 año, aunque es difícil prever su duración dados los múltiples factores que pueden incidir en este aspecto.

El Comité de Empresa hace constar su acuerdo con la necesidad de apertura del nuevo recurso y entiende su posible transitoriedad, pero considera que tratándose de puestos de nueva creación la selección del personal debería atenerse al convenio.

Respecto al segundo punto, el comité expresa su preocupación ya que según la información que ha recogido, se está generalizando la no cobertura de permisos retribuidos, y esto ya se llevo a una comisión paritaria. Al comité le consta que no hay restricciones presupuestarias en temas de personal que impidan cubrir estos permisos. El comité solicita información sobre los turnos descubiertos en los últimos dos meses.

La empresa comenta que suelen cubrirse normalmente, no obstante, si la ausencia se produce en turno de mañana, no necesariamente habría necesidad de cubrirlo. En cualquier caso, se estudia cada solicitud con los responsables del centro.

En cuanto a los cuadrantes anuales, el comité solicita poder disponer de los cuadrantes provisionales a finales de noviembre o primeros de diciembre con objeto de estudiarlos y poder emitir el correspondiente informe.

La empresa toma nota de dicha petición.

Respecto a los servicios mínimos para el día 29 de Septiembre de 2010. Se está pendiente de su concreción.

Se continúa con la formación para el personal de los SOAEs:

- MÓDULO 4.- EQUIPOS DE TRABAJO. 20 y 27 de octubre de 2010
- MÓDULO 5.- ASPECTOS METODOLÓGICOS EN EL TRABAJO. 3, 10 y 17 de Noviembre de 2010.

Se informa que en los meses de Octubre a Diciembre se iniciará formación sobre los distintos programas del paquete informático OFFICCE, valorado como necesario por administración y técnicos/as.

Ruegos y Preguntas:

El comité comenta que los trabajadores de la CH Flor de Salvia, siguen a la espera de respuesta a la solicitud de evaluación del modelo de gestión del recurso. La empresa comenta que este tema ya se ha abordado en otras reuniones del Comité, no obstante, como es habitual en esta delegación, se continúa trabajando en la revisión y supervisión de los procedimientos para mejorar y avanzar en nuestro trabajo.
(El original de este acta está a disposición de quien lo solicite )


Ver publicación completa...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿SABÍAS QUÉ…?


CON LA REFORMA LABORAL EL ACUERDO DE EMPRESA PUEDE SUPRIMIR DERECHOS ESTABLECIDOS EN CONVENIOS SECTORIALES

Ejemplo práctico: Una empresa quiere implantar la jornada laboral durante los 7 días de la semana y además en régimen de jornada partida (mañana y tarde). El convenio sectorial establece que la jornada de trabajo tiene que ser de lunes a viernes y en horario de mañana.

Antes de la reforma:

- No era posible modificar, mediante acuerdo de empresa, la jornada laboral.

- Debían existir causas económicas, técnicas, organizativas o productivas que justificasen el cambio a jornada partida.

Con la reforma:

- Mediante acuerdo de empresa se pueden modificar el horario y la distribución del tiempo de trabajo (descansos, días de trabajo, jornada partida, permisos, etc…).

- No se precisa ninguna causa para hacerlo (simplemente que “puede” mejorar la situación de la empresa)

- No es posible un control judicial tras haberse firmado el acuerdo de empresa (si se denuncia, no se ganaría).

REFORMA LABORAL

1.- Se amplían las condiciones laborales que se pueden modificar por acuerdo de empresa.

2.- Pierde peso la negociación colectiva (prácticamente todo se puede negociar a nivel de empresa, individualizando las relaciones y rompiendo la acción colectiva).

3.- No se necesita motivo para firmar un acuerdo de empresa y rebajar los derechos laborales establecidos en el convenio sectorial.

4.- Se elimina el control judicial sobre las razones que justifican el cambio de condiciones laborales.


Ver publicación completa...

martes, 21 de septiembre de 2010

REUNION COMITÉ INTERCENTROS 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Orden del día:
Huelga General 29 de septiembre
Movilizaciones contra el recorte salarial
Procesos de selección
Fondo de acción social
Perspectiva de la negociación colectiva
Ruegos y preguntas


Asisten:
Juan Antonio Seco Vázquez CCOO
Antonio Baya Cabrera CCOO
Maria Merchán CCOO
Candela Domingo CCOO
José Antonio Romero Sánchez UGT
Miguel Ángel Rodríguez UGT
Raquel Rodríguez Lorite UGT
Irene Espinosa Sánchez UGT
Eva Díaz de Terán Caro CCOO
Jaime Lorenzo García CCOO

Asesores:
Juan Carlos Navas Herrera CCOO
Pepa Gualda Jiménez UGT

Huelga General 29 SEPTIEMBRE 2010.
El Comité Intercentros recuerda a los compañeros la importancia de participar en la huelga general del 29 de septiembre. Asi mismo quedamos adheridos a la misma.
Entre todos los presentes se decide que la propuesta sobre los servicios mínimos para la huelga sea la siguiente:
-presentar la propuesta que se aprobó para la huelga de empleados públicos de Junio para todos los trabajadores excepto para los trabajadores del programa residencial.
-para el programa residencial, en casas hogares, 2 por turnos, en vivienda supervisadas, 1 por turno, apoyo domiciliario, pisos de baja supervisión o atención domiciliaria en las mismas condiciones que en la huelga de Junio.

2. Movilizaciones.
Se expone desde CCOO una concentración en el Parlamento de Andalucía en protesta por los recortes salariales. Desde UGT se propone asistir a los actos relacionados con la salud mental.
Se acuerda que hay que fijar una calendarizacion de protestas.
Se solicita a los sindicatos su colaboración para cubrir los gastos de los desplazamientos a las concentraciones.
Se van a realizar dos escritos uno para las conserjerías patronas y otro para la sociedad.
Se nombran dos delegados para organizar los detalles de las movilizaciones, serán Juan Antonio Seco Vázquez y Miguel Ángel Rodríguez.

3. Fondo de acción social.
Se aprueba por unanimidad de los presentes prorrogar el reglamento del fondo de acción social para el 2010.

4. Incentivo a la calidad.

Se informa a los presentes que en la anterior paritaria el señor gerente de la Fundación comunicó que este incentivo se mantiene en las mismas condiciones que el año pasado.

5. Procesos de selección.

Se pone de manifiesto las irregularidades en los procesos de selección, se acuerda solicitar paritaria para tratar este asunto. Al respecto se acuerda que cada presidente o presidenta de los comités provinciales elabore un informe con todos los incumplimientos del art. 18 de nuestro convenio, los procesos de selección, enviándole el mismo a cualquier miembro de la comisión paritaria en el plazo de 10 días.

6. Negociación Colectiva.

Se valora por los miembros del Comité Intercentros que para seguir negociando el convenio la empresa tendrá que convocar al comité intercentros, entendiendo que es el órgano propio para las negociaciones.

7. Ruegos y preguntas.

Cuadrantes de refuerzo. Se solicita a las provincias un escrito en denuncia a esta organización de trabajo.
Por unanimidad en el Comité Intercentros se está de acuerdo en tomar cuantas medidas de presión sean necesarios para impedir la puesta en marcha los cuadrantes de refuerzo, que perjudican claramente las condiciones de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar. Y convierte en correturnos a todos los trabajadores del recurso.

Formación Igualdad.
Día 28 de Octubre de 9:30 a 14:30 en servicios centrales, 10 y 11 de Noviembre en el mismo horario.

Balance de cuentas del fondo del Comité Intercentros. Queda recogida la petición de un balance de los fondos y cuentas detallado al Tesorero del comité.

Se informa al comité de la entrega de la memoria y cuentas anuales del ejercicio 2009 de la fundacion. Esta disponible en el local del Comité Intercentros, sede en servicios centrales de FAISEM.
(El original de este acta está a disposición de quien lo solicite en el local del C. I, en la sede de los servicios centrales dela fundación)
Ver publicación completa...

viernes, 17 de septiembre de 2010

EDUCADOR DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL


CONTRATO PROGRAMA AMBITO AUTONOMICO 2009 EXPTE: 7001-CI/09

formación

EDUCADOR DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL (I) + (II) (MIXTA
ENTIDAD: COMISIONES OBRERAS (FOREM-A)

LUGAR DE IMPARTICIÓN: SEVILLA

NUMERO DE PLAZAS: 20

FECHA PREVISTA INICIO: 20/SEPTIEMBRE /2010

TOTAL DE HORAS: 209 + 122

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL

LUGAR: C/ Amor de Dios, nº 31, Bq1, 2º Planta,

HORARIO: de lunes a viernes de 18.00 a 21.00h (los días a distancia son martes y viernes de enero y febrero en horario de 17.00 a 21.00h)

INFORMACIÓN E INSCRIPCION EN: UNIÓN PROVINCIAL DE CCOO: C/ Trajano 1 en consejería planta baja.

Horario: 9:00 a 13:00 / 16:00 a 19:00 (viernes por la tarde cerrado)

TLFNO: 954572413 - 954464502

Plazo: hasta 17 DE SEPTIEMBRE.

PERFIL/REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

-Trabajadores/as de pymes no cualificados, Mujeres y trabajadores/as mayores de 45 años y discapacitados.

-Trabajadores/as que acrediten posibilidades de promoción laboral en su empresa tras la realización del curso.

-No padecer de discapacidades físicas o psíquicas que impidan el normal desarrollo de la profesión.

Serán Preferente trabajadores/as ocupados/as del régimen general privado.

Se deberá adjuntar junto a la solicitud: fotocopia del DNI, de la tarjeta de la Seguridad social y acreditación de encontrarse en activo (nómina o certificado de vida laboral)

CONTENIDOS DEL CURSO

- PROGRAMAR, ORGANIZAR Y EVALUAR LAS INTERVENCIONES DE INTEGRACIÓN SOCIAL

- DESARROLLAR LAS INTERVENCIONES DIRIGIDAS AL ENTRENAMIENTO Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

- ESTABLECER, ADAPTAR Y APLICAR SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN.

- SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

- PREVENCIÓN Y RIESGOS LABORALES

- LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

CURSO SUBVENCIONADO

Ver publicación completa...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿SABÍAS QUE…?

CON LA REFORMA LABORAL NO SE ACABA CON LA TEMPORALIDAD

Ejemplo práctico:
Una trabajadora lleva casi tres años con un contrato de obra y servicios en una empresa, luego piensa que ya es indefinida. Un mes antes de cumplir 3 años, la empresa decide despedirla y contratar a otra persona temporalmente en su puesto.

Antes de la reforma:

- Los contratos de obra y servicio duraban como máximo 2 años, después se consideraban
indefinidos.

Con la reforma:

- Se amplía hasta 3 años la duración del contrato de obra y servicios (incluso 4 si lo permite el convenio colectivo).

REFORMA LABORAL

1. ASÍ se favorece la rotación de distintos trabajadores y trabajadoras sobre el mismo puesto de trabajo.
2. ASÍ NO se acaba con la temporalidad injustificada.
3. Se sigue permitiendo la contratación fraudulenta, en lugar de respetar el “principio de causalidad”:
- Actividad permanente en la empresa= contrato indefinido

- Actividad temporal en la empresa= contrato temporal
- Actividad no continua pero reiterada en empresa= contrato fijo-discontinuo

¿Cómo te afecta la reforma laboral? CCOO te informa LLÁMANOS 902555757


Ver publicación completa...

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿SABÍAS QUE…?


CON LA REFORMA LABORAL SE AMPLÍAN LAS CAUSAS PARA DESPEDIR
.

Ejemplo práctico: Una empresa decide despedir a un trabajador que lleva 20 años en la empresa porque quiere suprimir el departamento en el que está para subcontratar ese trabajo con una empresa de servicios, ya que les costará menos dinero.

Antes de la reforma
: El despido no tenía justificación por lo que si le despedían podía considerarse improcedente, teniendo que pagar la empresa:
- 45 días de salario por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades (3 años y 7 meses).
- Pagarle los salarios de tramitación desde el despido y hasta la fecha de la sentencia.

Con la reforma: Al ser una mejora para la empresa el despido tiene causa suficiente, por lo que empresa pasa a pagar:
- 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades (1 año)
- Además, de esos 20 días el Estado a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) les va a subvencionar de 8 a 12 días
- Ya no tiene que pagar salarios de tramitación.

REFORMA LABORAL

1. La empresa puede alegar cualquier causa económica u organizativa, dando únicamente un simple razonamiento para que el despido sea válido.
2. Se suprime la tutela judicial, al no tener que demostrar la empresa prácticamente nada.

3. Se reducen los derechos indemnizatorios.

4. El Estado va a subvencionar parte de las indemnizaciones por despido.

5. Al ser un despido procedente, no se tiene derecho a los llamados salarios de tramitación.


¿Cómo te afecta la reforma laboral? CCOO te informa LLÁMANOS 902555757

Ver publicación completa...

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿SABÍAS QUE…?


CON LA REFORMA LABORAL SE INTRODUCE EL DESPIDO PREVENTIVO

Basta con invocar que el despido puede servir para evitar problemas económicos, organizativos o productivos futuros en la empresa, lo que en realidad en ninguna se puede descartar.

Ejemplo práctico: “Despido por causas productivas”
Una empresa considera que la evolución de los mercados determinará que sus productos dejarán de ser competitivos al no poder hacer frente, en el futuro, a los de la competencia exterior. Ante ello se plantea dejar de producirlos y acudir al despido de los trabajadores y las trabajadoras por causas productivas.

Antes de la reforma: El despido en estas circunstancias siempre era injustificado, por cuanto:
1.- La empresa no presenta una situación de dificultad actual, ni un problema actual de viabilidad, sino meramente de futuro.
2.- Además, no le era posible acreditar los problemas de viabilidad, porque no podía depender de meras conjeturas sobre la evolución futura de los mercados.

Con la reforma: Al reconocer ésta el despido preventivo, estos despidos se consideran justificados, porque:
1.- La ley admite expresamente que es causa de despido procedente la previsión de un problema
económico, organizativo o productivo que pueda ocurrir en un futuro.
2.- Ya no se precisa probar las dificultades de forma concluyente, sino que son meras conjeturas de futuro.

Estamos ante una reducción de la garantía de estabilidad en el empleo que afecta a todos y a todas las trabajadoras, ya sean fijos, temporales, con contrato antiguo o nuevo.

¿Cómo te afecta la reforma laboral? CCOO te informa: LLÁMANOS al 902555757.


Ver publicación completa...

jueves, 9 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA ABIERTA DE CARÁCTER TEMPORAL PARA CUBRIR UN PUESTO DE TRABAJO EN FAISEM

REF" CONVOCATORIA : OR/CA/01/10

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, entidad dedicada al desarrollo de programas de apoyo social de personas con Trastorno Mental Grave, necesita seleccionar personal con un perfil adecuado para su participación en el programa de Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo (expediente: SC/EDM/00124/2009), por lo que se convoca proceso selectivo abierto para cubrir un puesto de trabajo de carácter temporal que se detalla a continuación:

N° DE PUESTOS: 1
CATEGORÍA PROFESIONAL: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
PROVINCIA: SEVILLA
CENTRO DE TRABAJO: OFICINA REGIONAL
JORNADA: 35 horas semanales

Lugar de presentación de solicitudes e información:
Oficina regional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM, sita en Avenida de las Ciencias, nº27, Acceso A - 41020 (Sevilla).
Horario: 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Plazo de presentación: Desde el día de la fecha de la convocatoria, hasta el día 24 de septiembre de 2010.
Ver publicación completa...

¿Por qué convocamos una Huelga General?


Los sindicatos CCOO y UGT convocamos una Huelga General para el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con movilizaciones y huelgas generales en toda Europa contra los recortes sociales.
Convocar una Huelga General es una decisión muy importante. No la hemos tomado a la ligera. Las medidas que ha decidido el gobierno Zapatero contra los trabajadores merecen esa respuesta. No van a generar empleo, van a agravar la crisis económica y hacen que la crisis la paguemos los trabajadores, y no los ricos y los especuladores que la han creado.
Con estas medidas, el gobierno ha dado la espalda a los trabajadores y obedece sólo a los mercados financieros, a los especuladores, al Fondo Monetario Internacional. Si no le paramos los pies, tomará nuevas medidas de recortes sociales.

Contra el despido barato
La reforma laboral que ha aprobado el gobierno y que las Cortes pretenden convalidar como Ley es un grave ataque a los trabajadores. Es el mayor abaratamiento del despido que hemos conocido y, además, ataca gravemente al derecho a la negociación colectiva.
• Generaliza el contrato con despido de 33 días por año trabajado
• Casi todos los despidos serán “objetivos”, indemnizados con sólo 20 días por año trabajado
• Subvenciona a los empresarios con fondos públicos para despedir trabajadores
• No reforma los contratos temporales como haría falta. No va a reducir la precariedad en el empleo
• En un salario de 1.500 euros, la indemnización máxima de un trabajador pasaría de 63.000 euros a 36.000 ó 18.000 (el patrón pagaría sólo 10.800).
• Nunca el despido se había abaratado tanto. Si con la indemnización en 45 días, ha habido en 2009 un millón y medio de despidos ¿cuántos traerá la nueva contrarreforma?

En defensa de la negociación colectiva
La reforma laboral dinamita el derecho a la negociación colectiva.
• Elimina la obligación del empresario de cumplir los pactos firmados a nivel de empresa
• Permite que cualquier acuerdo de empresa deje sin efecto el convenio colectivo sectorial.

Contra los recortes salariales
El Plan de Ajuste del gobierno ha recortado un 5% los salarios de 2 millones y medio de empleados públicos. También recorta las plantillas y las inversiones en los servicios públicos. Y encima introduce las ETTs en las Administraciones Públicas, precarizando el empleo y cargándose las Bolsas de Contratación

Contra el recorte de pensiones
El gobierno ha impuesto ya y prepara un grave recorte de las pensiones públicas:
• Ha congelado las pensiones de 7 millones de pensionistas.
• Tramita en Cortes el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
• Tramita en Cortes el aumento de periodo de cálculo de las pensiones a 20 años. Los diputados seguirán necesitando sólo 7 años
• Tramita el aumento de periodo de cotización necesario para cobrar una pensión a 20 años
• Estas medidas pueden suponer un recorte de hasta un 20% en las pensiones.

Para crear empleo
El Plan de Ajuste del gobierno recorta en 7.000 millones la inversión pública. Eso va a suponer cientos de miles de parados más en la construcción y en los servicios públicos. Hacen falta otras medidas que permitan crear empleo.

Para que los ricos, y no los trabajadores, paguen la crisis
El gobierno sólo ha propuesto recortes en gastos sociales, salarios y pensiones. Ayudas de miles de millones a los banqueros, y ni una sola medida para que los ricos paguen más impuestos

POR LA RETIRADA DEL PLAN DE AJUSTE
CONTRA LA REFORMA LABORAL
EN DEFENSA DE LAS PENSIONES Y DEL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
¡TODOS A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE!
Ver publicación completa...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla

Lugar de Reunión: Centro C/ Pozo. Fecha: 8/09/10.

Hora Inicio: 10:15. Hora finalización: 14:00.

Asisten:
Juan Antonio Seco
Héctor Acebrón
David Perdiguero
Miguel Ángel
Miguel Ángel Pérez
Rafael Palao
Oscar Díaz
Maribel Merchán

No asisten:
José Manuel Sánchez


Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Discriminación de trabajadores en algunos recursos.
3. Convocatoria Sanlúcar la Mayor.
4. Reunión del C.E. con la delegada provincial.
5. Ruegos y Preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1. Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Discriminación a trabajadores en algunos recursos y provincias.
Tenemos constancia de discriminaciones según recursos y provincias en la concesión de permisos retribuidos. Esto no es demostrable debido a que los trabajadores no solicitan sus permisos por escrito ni exigen sus denegaciones del mismo modo. Cualquier solicitud o reclamación debe, por tanto, realizarse por escrito.

3. Proceso de selección para puestos de nueva creación para Sanlúcar la Mayor.
Este Comité no ha sido informado de ninguna cuestión relacionada con este punto. Ante la falta de respuesta por parte de la delegada provincial a las reclamaciones acordadas y efectuadas por este Comité se trasladarán a la gerencia las siguientes reclamaciones:

3.1. Solicitud de información sobre las condiciones del recurso.
3.2. Reclamación de garantías de estabilidad de los puestos.
3.3. Reclamación de convocatoria según convenio para puestos de nueva creación.

Si en un plazo de siete días naturales tras la presentación de estas reclamaciones a la gerencia no obtenemos respuesta se procederá a poner la situación en conocimiento de la inspección de trabajo y pasaremos a promover movilizaciones.

4. Reunión con delegación.
Este Comité quiere hacer constar que la delegada provincial incumple el calendario acordado entre ambas partes en la reunión del día 29 de abril de 2010, sin responder a los escritos de disponibilidad que este Comité le ha hecho llegar.

5. Ruegos y preguntas.

5.1. Se tratan diversos asuntos de carácter reservado.
5.2. Se planifican las acciones de cara a la huelga general del 29S. Se plantea una asamblea informativa para el día 27 de septiembre.
5.3. Hacemos constar la reclamación que se adjunta del compañero Miguel Ángel Rodríguez.



Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 6 de octubre de 2010 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.
Ver publicación completa...

lunes, 6 de septiembre de 2010

CC.OO. INFORMA.

Como es preceptivo a la demanda judicial contra Faisem por CONFLICTO COLECTIVO por los Recortes ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y de conformidad con lo establecido en el artículo 12.2 del IV Convenio Colectivo de la FAISEM, CC.OO. ha puesto en conocimiento de la Comisión Paritaria la existencia del siguiente Conflicto Colectivo:

El citado Conflicto afecta a todo el personal que presta sus servicios en FAISEM, de acuerdo con el ámbito personal establecido en el artículo 4 del Convenio Colectivo.

El objeto del Conflicto Colectivo es el de analizar la repercusión del Real Decreto Ley 812010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público y del Decreto-Ley 2/2010, de 28 mayo, del Gobierno Andaluz, sobre la reducción de retribuciones del sector público andaluz, publicado en el BOJA no 105, de fecha 1 de junio de 2010.

Desde la Federación Andaluza de Servicios Socio-sanitarios de CC.OO. se rechaza esta medida, al haberse recortado los salarios en un 5% de media de las retribuciones, condenando a dicho personal a una congelación sine die a partir del 2011.

Con esta imposición, se vulnera el derecho a la negociación colectiva (derecho fundamental recogido en la Constitución Española) y dicha reducción salarial constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, modificando el contenido del Convenio Colectivo.

Entendemos que las medidas impuestas por ambos decretos leyes no se ajustan a los parámetros necesarios de legalidad.

Por cuanto antecede, CC.OO. ha SOLICITADO a la COMISION PARITARIA que proceda a la resolución del conflicto colectivo expuesto.
Ver publicación completa...