Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 31 de agosto de 2012

Reclamación de la parte devengada de la paga extra de diciembre.

CCOO exige que el recorte de la paga extra, que seguimos rechazando, se ajuste al menos a la legalidad, y no afecte a partes de la paga ya devengadas que pretenden quitarnos de manera retroactiva.

El Coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, ha registrado al efecto el siguiente escrito en la Consejería de Hacienda de la Junta, donde se reclama parte de la paga extraordinaria de diciembre:

Ver publicación completa...

domingo, 5 de agosto de 2012

COMISIÓN PARITARIA FAISEM 30 JULIO 2012.


La reunión se inicia a las 11,35 horas. Acuden en representación de la empresa Manuel Alén, Javier Fernández, Pilar Campos y Marcelino López, en representación de UGT Pepa Gualda y Luis Peinado y en representación de CCOO Eva María Díaz, Jaime Lorenzo, Juan Antonio Seco y Jesús Cabrera.

Se trata de una convocatoria imprevista, en atención a la publicación del RD Ley 20/2012 y al Decreto Ley 3/2012 que modifica el Decreto Ley 1/2012.

Con la supresión de la paga de navidad, se elimina la reducción del 5% sobre los conceptos salariales fijos. La supresión de la paga navidad provocará un incremento en la retribución líquida consecuencia de la consecuente disminución del IRPF.

CCOO solicita que con la nueva configuración, haya una repercusión menor sobre los recortes en contratación. No se entiende que se mantengan los recortes en contratación cuando la reducción en Masa Salarial con lo impuesto en el RD Ley 20/2012 es significativamente mayor.

La Dirección expone que la Junta sigue manteniendo el incremento de la jornada a 37,5 horas, la reducción de jornada de un 10% al personal temporal y la reducción del 10% de los conceptos salariales variables.

CCOO reivindica con firmeza que las ratios de plantilla por turnos se sigan manteniendo, denunciando los intentos de algunos Servicios provinciales de ir más allá de los recortes planteados.

CCOO solicita que la aplicación de los nuevos créditos de horas sindicales sea de aplicación a partir de 1 de octubre de 2011, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía no va a aplicar la nueva regulación hasta la fecha indicada (en septiembre hay presunta una Mesa General de Función Pública al respecto).

La Dirección expone que no tiene ningún problema en aplicar la nueva regulación cunado lo haga el conjunto de la Junta (aunque en Málaga, la delegación provincial ha comunicado al Comité una reducción del crédito horario).

CCOO reivindica que como ha sucedido con el SAS, se proceda a la supresión de la reducción en jornada del 10% para el personal temporal, independientemente de que en el SAS haya un sustento jurídico (artículo 60 del Estatuto Marco, que impide nombramientos a tiempo parcial por encima del 75%). La Dirección responde que no le es posible proceder a la supresión de la reducción del 10% puesto que no está contemplada por la Consejería de Hacienda ni está sustentada en ninguna modificación del Decreto 1/2012.

La empresa redacta el acta correspondiente, que será enviada por la compañera Eva.

La reunión concluye a las 13,50 horas.


Jesús Cabrera González
Secretario Sectores Privados, Fundaciones y Agencias Públicas Empresariales Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO-Andalucía
Ver publicación completa...