Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 27 de agosto de 2013

MODIFICACIÓN DE FECHAS EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Os reproducimos un enlace al boletín informativo del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (I.A.C.P.) en el que se modifica la fecha de publicación del listado provisional de admitidos al proceso de acreditación "Acredita 2013". De momento se retrasa hasta el día 9 de septiembre, fecha tras la cual se abre un plazo de alegaciones de cinco días. Para esa fecha os haremos llegar a través de "Que viene el Coco" dicha relación de admitidos.


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/home/noticias/-/noticia/detalle/se-retrasa-la-fecha-de-publicacion-del-listado-provisional-de-admitidos-a-acredita-2013-1


Ver publicación completa...

jueves, 15 de agosto de 2013

Nuevo sistema de subscripción a los comentarios.


Como sabéis, debido a la gran cantidad de comentarios que hemos ido recibiendo a lo largo de los últimos años se hace un poco complicado poder leerlos todos de una forma rápida y sencilla.

Para paliar en lo posible estas dificultades hemos implementado un nuevo sistema de suscripción en la columna lateral de nuestro blog bajo el epígrafe "Subscripciones" mediante el cual, del mismo modo que ya se venía haciendo para las publicaciones podéis, además, recibir en vuestro correo electrónico todos los comentarios que se vayan publicando con sólo introducir en la correspondiente casilla la dirección a la que queréis que se os envíen. Tras esto os llegará un correo electrónico con un enlace de confirmación para que lo pulséis y activéis así la suscripción.

Si lo preferís también podéis subscribiros desde el siguiente enlace:


Animaos a subscribiros y estar al día de los últimos comentarios recibiéndolos directamente en vuestro correo electrónico.
Ver publicación completa...

martes, 6 de agosto de 2013

Piden al juez la imputación del gerente de FAISEM por desvío de fondos públicos.

El Mundo.es
martes 06/08/2013 10:09 horas
Chema Rodríguez | Sevilla

GASTO PÚBLICO | Subvenciones sin control

Piden al juez la imputación del gerente de una fundación de la Junta por el desvío de fondos.

  • Los denunciantes le acusan de no intervenir frente a las irregularidades.

  • La Audiencia tendrá que resolver si cita como imputado a Manuel Alén.

El máximo responsable de la Fundación Andaluza para la Inserción Social de Enfermos Mentales (Faisem) conocía que el desvío irregular de subvenciones concedidas por la entidad, pero no hizo «nada». Ése es el argumento principal que para pedir la imputación del gerente de Faisem esgrime el grupo de afectados por la estafa de la Asociación San Juan Grande de Carmona, que ha permitido descubrir descontrol en las ayudas públicas tanto de la Consejería de Empleo como de la propia fundación pública dependiente de la Junta de Andalucía.

Los denunciantes –una parte del centenar de estafados– han pedido ante la Audiencia de Sevilla que ordene la imputación de Manuel Alén, gerente de Faisem y al que consideran el principal responsable de las irregularidades supuestamente cometidas por la fundación a la hora de financiar, precisamente, a la asociación que les estafó, San Juan Grande.

Los denunciantes consideran que existen pruebas más que suficientes para que, al menos, el juzgado cite a declarar en calidad de imputado a Alén y con ese argumento han acudido a la Audiencia después de que el juzgado que instruye la causa, el de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carmona, rechazase su pretensión de manera inicial.

Y ello a pesar de que, como ha venido publicando EL MUNDO de Andalucía, el mismo magistrado ha encontrado indicios de que los responsables de Faisem conocían el desvío de los fondos públicos que ellos concedieron a la Asociación San Juan Grande.

Precisamente, el juez ha ordenado deducir testimonio y ha derivado esta rama de la causa principal –la macro estafa de San Juan Grande– a un juzgado de Sevilla al entender que no es competente para investigar lo referente a las irregularidades en la tramitación y control de subvenciones tanto de la Consejería de Empleo como de la propia Faisem.

Subvenciones sin ningún control

Destacan los afectados por la estafa que los responsables de la fundación pública para enfermos mentales no ejercitaban «ningún control» sobre la actividad de Antonio Vargas Luna, gerente de San Juan Grande, la asociación a la que concedió subvenciones continuas para construir una residencia que ha acabado asumiendo la entidad dependiente de la Junta.

Y recuerdan, asimismo, cómo un alto cargo de Faisem, Francisco Álvarez, declaró en el juzgado que había advertido a sus superiores en la fundación acerca de las anomalías que había detectado en las cuentas de San Juan Grande sobre las subvenciones. En concreto, como ya adelantó este periódico, se percató de un desfase de algo más de 50.000 euros que se habían desviado a fines distintos a los que habían justificado su concesión a la asociación.

Al menos desde ese momento, la directiva de Faisem «tuvo conocimiento de la distracción de fondos» públicos sin que tomase medida alguna para fiscalizar estas ayudas o iniciase procedimiento para reclamar la devolución de dichas subvenciones.

Fuente y noticia relacionada:
Ver publicación completa...

sábado, 3 de agosto de 2013

Dos heridos y 16 evacuados por incendio en Casa Hogar de FAISEM en Alcalá de Guadaira.


SEVILLA

Dos heridos y 16 evacuados por un incendio en casa para enfermos mentales de Alcalá de Guadaira

03/08/2013, Informativos CanalSur.

Un total de dos personas han resultado heridas por inhalación de  humo tras declararse un incendio en una casa hogar para personas con  enfermedad mental en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), así como otras 16  personas han sido realojadas en otras residencias al ser desalojado  el centro.

Fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 Andalucía han  informado a Europa Press de que a las 00,40 horas de este sábado se  han recibido varias llamadas de particulares que alertaban de un  incendio en la residencia de la calle Argentina de la localidad  sevillana.

Tras esto, se dio aviso a bomberos, Policía Local, Policía  Nacional y servicios sanitarios, que han trasladado a los heridos al  Hospital de Valme y han confirmado que eran dos varones de 57 y 60  años, respectivamente.

Por su parte, la Policía Local ha desalojado a 16 personas del  mismo edificio "como prevención", quienes han sido realojados en  otras residencias. Las mismas fuentes han indicado que las zonas  afectadas por el incendio han sido la sala, el pasillo y los  conductos del aire. El resto de espacios del edificio solo se han  visto perjudicadas por el humo.

Fuente: Canal Sur Andalucía

Ver publicación completa...