Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN HONOR A LA VERDAD.... NO HUBO ACUERDO

Hace unos días el comité de empresa de FAISEM en Sevilla ha presentado ante el Defensor del Pueblo Andaluz un escrito desmintiendo algunas de las afirmaciones que el gerente de esta fundación pública, don Manuel Alén Fidalgo, había hecho llegar a esa institución.

En dicho escrito, el señor Alén aludía al inexistente acuerdo entre la gerencia de FAISEM y los representantes de los trabajadores sobre el tipo de contratación que se ha estado aplicando en la casa hogar de Carmona. Repetimos y aclaramos: acuerdos INEXISTENTES. Muy al contrario, desde la finalización del proceso para seleccionar a doce personas para su incorporación laboral a FAISEM, (para cubrir doce puestos de trabajo en la categoría de monitor residencial en la casa hogar de Carmona) el comité de empresa siempre abogó por respetar los resultados de dicho proceso, a la vez que instaba a los responsables de FAISEM a que respetasen los principios que deben regir toda selección de personal, mucho más al tratarse de una fundación pública. Esto  es: igualdad, mérito, capacidad y publicidad; eficacia, celeridad y  agilidad  del proceso de selección; objetividad y transparencia.

No, no es cierto que hubiese ningún acuerdo. Lo que sí es cierto es que esos principios que deben regir todo proceso de selección en una fundación pública se suelen quedar en el olvido. La publicidad se limita a las actas con la resolución del proceso, sin que ni siquiera los representantes de los trabajadores puedan seguir el proceso; lo cual, a su vez  pone en tela de juicio la transparencia y la objetividad. Y, sobre la eficacia, celeridad y agilidad que deben regir los procesos, ¿qué decir? Celeridad ninguna cuando estamos hablando de cinco años y medio sin dar solución al proceso; y eficacia nula cuando la FAISEM se niega a dar validez al proceso.

A este respecto también se ha pronunciado el comité de empresa, que no encuentra la razón que invalide los resultados de las pruebas que, hace más de cinco años, otorgaron doce puestos de trabajo a doce personas que, desde entonces, están esperando poderse incorporar a sus nuevos puestos. Se ha solicitado ala gerencia que nos aclare cuáles son esas razones que invalidan el proceso, cuál la normativa o ley que lo avale, pero no hemos obtenido respuesta.

Como tampoco hemos obtenido respuesta de la gerencia sobre los rumores que vinculan la gestión de FAISEM a desviaciones de fondos y otros asuntos algo turbios. Se ha exhortado al señor Alén, y volvemos a hacerlo desde esta página, a que clarifique las informaciones al respecto o desmienta los rumores, para que los trabajadores no alimentemos temores o dudas sobre lo adecuado de la gestión de esta fundación pública.

Y, hablando de gestión: son ciertamente llamativos los criterios que rigen la gestión de la gerencia a la hora de administrar los presupuestos de FAISEM, que se nutren con dinero público. Hay que recortar presupuestos del salario de los trabajadores; no hay ni un euro para enriquecer el tiempo libre de los usuarios; no hay nuevas contrataciones por falta de dinero…. Pero, para contratar a uno de los bufetes de abogados más prestigiosos y caros de toda Andalucía, y lanzarlo contra los trabajadores y trabajadoras de Carmona que luchan por su derecho a un puesto de trabajo legítimamente conseguido, no hay escasez de recursos. Señor Alén, sea transparente y haga públicas las cifras que desde que usted es gerente se ha gastado FAISEM en los asesoramientos y defensas del Gabinete Garrigues.

Ese doble rasero escuece. Y con el tiempo harta.
Ver publicación completa...

martes, 17 de septiembre de 2013

Documentación y guía de cumplimentación para el proceso de acreditación.


El plazo para presentar la documentación justificativa de la experiencia laboral,  la formación, vida laboral y curriculum vitae finaliza el día 27 de septiembre de 2013. Es muy importante leer las instrucciones para cumplimentar el anexo VI y aportar la documnetación.

Deberán aportarse los siguientes documentos:
  • Anexo VI correspondiente de la orden, cumplimentado según las instrucciones que se detallan en el documento adjunto.
  • DNI.
  • Vida laboral.
  • Curriculum vitae en formato Europeo, Anexo IV, debidamente cumplimentado.
  • Copias de los Contratos de trabajo que justifiquen la solicitud de las cualificaciones por las que participa.
  • Copias de la documentación que certifique las formación declarada.

En el siguiente enlace podéis encontrar también el Anexo VI, la guía para cumplimentarlo y el modelo de Curriculum Vitae Europeo: Aporte de Documentación.
Ver publicación completa...

lunes, 16 de septiembre de 2013

Relación de documentación para el procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales.

Ya está disponible la relación de documentación para el procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales, anexo VI para su cumplimentación, en la Oficina virtual de la Consejería de Educación. Con el certificado digital podrás realizar tus trámites de forma cómoda por internet. Sin el certificado podrás rellenar los formularios y adjuntar la documentación adicional requerida del procedimiento pero deberás imprimirla y presentarla físicamente en una oficina de registro.
Ver publicación completa...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Acta de la última Reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.


Lugar de Reunión: Sala SS.CC. FAISEM     Fecha: 11-9-13
Hora Inicio: 10:00    Hora finalización: 13:45

Asisten:
Antonio Benito Vargas
David Perdiguero
Fco. Javier Méndez
Héctor Acebrón
José Manuel Delgado
Julia Fernández
Maribel Merchán
Miguel Ángel
Miguel Ángel Pérez
Oscar Díaz
Rafael Palao
Santiago Quijano

No asisten:
Antonio Dorantes

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Grupos de trabajo dentro del Comité de Empresa.
3. Participación del comité de empresa en el grupo de trabajo propuesto por la empresa para elaborar los cuadrantes de 2014.
4. Escrito de respuesta por parte del comité ante el defensor del pueblo en relación con Carmona.
5. Protocolo en casos de Embarazo.
6. Intervención en cuanto a las reiteradas agresiones, verbales y físicas sufridas por los monitores.
7. Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Grupos de trabajo dentro del Comité de Empresa.

Se delibera sobre la conveniencia de la creación de grupos de trabajo en el seno del C.E.

Debido a la actual existencia de distintas comisiones de trabajo se decide no crear nuevos grupos para evitar la duplicidad de tareas.

Se decide que antes de finalizar cada reunión de este C.E. quedarán designadas las personas que se encargaran de ejecutar cada nueva tarea que se decida.

3. Participación del comité de empresa en el grupo de trabajo propuesto por la empresa para elaborar los cuadrantes de 2014.

Se delibera sobre la propuesta que la empresa hizo a este C.E. para que participásemos en un grupo de trabajo para la elaboración de los cuadrantes de 2014.

Se decide que se participará en dicho grupo siempre que se den determinadas circunstancias y se parta de un acuerdo de mínimos que garanticen al menos las siguientes condiciones:
- Que el aumento de horas semanales no implique un aumento de jornadas trabajadas.
- Que se modifique y establezca el horario de la jornada en función del promedio semanal de 37,5 horas teniendo en cuenta a los colectivos trabajadores con condiciones de mayor penosidad. 
- Que se incorporen las 105 horas de incremento de jornada anual en los cuadrantes anuales.

Se acuerda que se reúna un grupo de trabajo formado por miembros de este C.E. para trabajar en propuestas de cuadrantes en el presente mes de septiembre, a ser posible el próximo día 24.

4. Escrito de respuesta por parte del comité ante el defensor del pueblo en relación con Carmona.

Se acuerda enviar escrito al Defensor del Pueblo desmintiendo los supuestos acuerdos a los que la gerencia dice haber llegado con este C.E. en lo tocante a la contratación para la Casa Hogar de Carmona, así como su posterior publicación.

5. Protocolo en casos de Embarazo.

Los miembros del Comité Provincial de Seguridad y Salud informan sobre la última reunión mantenida sobre los riesgos relacionados con el embarazo.

En dicha reunión la empresa informa de que en la evaluación están recogidos todos y cada uno de los riesgos, y así lo ha corroborado este comité, y que es la mutua quien decide si se concede o no la prestación por riesgos durante el embarazo ateniéndose a cuestiones puramente médicas.

Los miembros del C.S.S. Redactarán una circular con información más detallada al respecto que será publicada por este C.E.

6. Intervención en cuanto a las reiteradas agresiones, verbales y físicas sufridas por los monitores.


Se decide retomar el protocolo en caso de agresiones que en su día elaboró la sección de CCOO y que hoy refrenda UGT para su nueva difusión. Anexo I.

7. Ruegos y preguntas.

No hay ruegos y preguntas.

Se decide convocar la próxima reunión del Comité de Empresa para el día 9 de octubre de 2013 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.
Ver publicación completa...

lunes, 9 de septiembre de 2013

Publicado el listado provisional de personas candidatas al procedimiento de acreditación de competencias en comunidad autónoma de Andalucía.


Podrá consultarse a través de la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/listado-provisional

En el anterior enlace podéis hacer una consulta personalizada introduciendo vuestro N.I.F. en el formulario correspondiente.

El periodo de reclamaciones se abrirá el día 10 de septiembre de 2013 y finalizará el 14 del mismo mes. Podrá realizarse, preferentemente, a través de la oficina virtual o cumplimentando el anexo V y presentándolo en los Registros de las Delegaciones Territoriales y la Consejería de Educación. 

El aporte de documentación tendrá lugar entre los días 16 y 26 de septiembre, ambos inclusive. Las instrucciones para realizar éste trámite serán publicadas en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales en los próximos días.
Ver publicación completa...