Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 10 de enero de 2014

CCOO pide a la FAISEM que aplique a su personal el cuarto día de asuntos particulares.


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha presentado un escrito a la Dirección Gerencia de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) solicitándole que remita instrucciones a los centros para que apliquen a su personal el cuarto día de libre disposición y que el correspondiente al año 2013 se pueda disfrutar hasta el 15 de febrero de 2014
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía sostiene que, en materia de permisos y licencias, se le debe aplicar al personal de Faisem el cuarto día de asuntos particulares que recupera la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, que a su vez modifica el artículo 48 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). De esta forma, el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, ha presentado esta mañana un escrito al director gerente de Faisem al objeto de solicitarle que envíe instrucciones a los centros para que apliquen a sus profesionales el cuarto día y que el correspondiente al año 2013 se disfrute hasta el 15 de febrero de 2014.

El dirigente sindical recuerda que el 9 de enero la FSS-CCOO Andalucía presentó también un escrito a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que, con el mismo objeto, remita instrucciones a las direcciones de las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía, dado que esta organización sindical considera que todo el personal funcionario y laboral de las administraciones públicas y sus organismos y entidades, tal y como establece la Ley Orgánica 9/2013, tiene el mismo derecho a disfrutar de este día más de libre disposición.


Ver publicación completa...

jueves, 9 de enero de 2014

INFORME SOBRE CUADRANTES 2014 FAISEM-SEVILLA

Una vez vistos y estudiados los cuadrantes para el año 2014 que la delegación de FAISEM en Sevilla hizo llegar al comité de empresa, éste ha elaborado el siguiente informe para la delegada provincial, que os hacemos llegar.


Ver publicación completa...

miércoles, 8 de enero de 2014

Acta de la última Reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.


Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha: 8-1-14
Hora Inicio: 10:00 Hora finalización: 14:00

Asisten: 
Antonio Benito Vargas
Antonio Dorantes
Fco. Javier Méndez
Héctor Acebrón
José Manuel Delgado
Julia Fernández
Maribel Merchán
Miguel Ángel
Miguel Ángel Pérez 
Oscar Díaz
Santiago Quijano

No asisten: 
David Perdiguero
Rafael Palao

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Cuadrante 2014.
3. Incremento de un día de A.P. y computo anual de 1657 horas.
4. Información sobre denuncias presentadas.
5. Modificación del art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.
6. Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Cuadrante 2014.

Teniendo en cuenta la prescripción a 31 de diciembre de 2013 de los acuerdos alcanzados en Paritaria, los cuadrantes presentados por la delegación provincial de Sevilla incumplen el convenio colectivo de la FAISEM en los siguientes puntos:

- La empresa no ha presentado los cuadrantes a la representación de los trabajadores en plazo.

- Hay modificaciones sustanciales en los cuadrantes que no han sido negociadas ni comunicadas según ley.

- Los cuadrantes no han sido publicados en el plazo indicado por el convenio colectivo.

- En los cuadrantes presentados no aparecen ni todos los trabajadores ni todas las categorías.

- El cuadrante no se ajusta a las 37,5 horas semanales establecidas por ley.

- En los cuadrantes siguen apareciendo días de disponibilidad que son ilegales según nuestro convenio colectivo.

Con estos y otros puntos se remitirá informe de este comité de empresa a la delegación provincial.
Se acuerda llevar propuesta al Comité Intercentros para que se plantee conflicto colectivo contra la FAISEM.

Se acuerda denunciar los cuadrantes de2014 de la provincia de Sevilla ante la Inspección Provincial de Trabajo.

3. Incremento de un día de A.P. y computo anual de 1657 horas.

Según la resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica de 9/2013, de 20 de diciembre, de aplicación a todo el personal al servicio de una administración pública, tenemos de plazo hasta el 15 de febrero de 2014 para el disfrute del cuarto día de 2013.

Nos consta que algunos responsables de unidad no están dando curso a las solicitudes incumpliendo así sus funciones.

Este Comité recomienda solicitar por escrito el día adicional de asuntos particulares lo antes posible, así como exigir también por escrito las posibles denegaciones. Del mismo modo, y dada la dejadez de sus funciones que están haciendo los responsables de unidad, se recomienda dar registro de entrada a todas las solicitudes.

Os recordamos igualmente que si pasado el plazo de cinco días no se ha respondido a la solicitud se dará por concedido dicho permiso según establece nuestro convenio colectivo en su artículo 41.8.
Se acuerda llevar este asunto al Comité Intercentros.

Según la anteriormente citada resolución el cuadrante anual pasaría a ser de 1657 horas. A este respecto el Comité de Empresa se asesorará sobre los criterios para el cálculo de éste cómputo y así poder actuar adecuadamente.

4. Información sobre denuncias presentadas.

Se informa de la presentación, el pasado 13 de diciembre, de las denuncias acordadas en la anterior sesión del Comité de Empresa.

5. Modificación del art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Se informa de la modificación del artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores según el Real Decreto 16/2013 de fecha 21 de diciembre, que quedaría como sigue:

"Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.»

Queda ampliada pues en el Estatuto de los Trabajadores la edad del menor a 12 años para ejercer la reducción de jornada.

Este derecho ya se podía ejercer en la FAISEM desde los acuerdos que en su día se adoptaron en la Comisión Paritaria de Igualdad.

6. Ruegos y preguntas.

No hay ruegos ni preguntas.

Se decide convocar la próxima reunión del Comité de Empresa para el día 12 de febrero de 2014 a las 10:00 horas sin perjuicio de posibles convocatorias extraordinarias.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.
Ver publicación completa...

domingo, 5 de enero de 2014

QUERIDOS REYES, MAJOS


Queridos reyes magos:

Como creo que el año que, por fin, ha terminado, he sido bueno y, además, he aguantado con paciencia y estoicismo todas las adversidades que los malos han ido sembrando en mi camino, os voy a pedir una serie de regalos, que creo que me los merezco.

Primero, y antes de que pase de moda, como les ocurrió a la Barbie Fantasía y Kent Marinero, os quiero pedir un día más de asuntos propios. Si os parece me lo mandáis vía comunicado oficial. Que me lo traiga un Hidalgo de los vuestros. Alentando así mi optimismo. 

También os quiero pedir una jornada de trabajo equilibrada y racional, que se ajuste a lo que los sabios regidores de este corralito nacional han establecido. Es decir, no me traigáis más horas de trabajo que ya tengo suficientes. Ha dicho un señor con barbas, (como vosotros pero que no es rey aunque sí es muy amigo de uno y se ríen juntos de todos nosotros) que tenemos que trabajar 1657 horas al año. Ni más ni menos. A ver si el mismo Hidalgo que me traiga el comunicado del día AP me trae otro con un cuadrante majete. Me pondría muy contento.

No me vendría mal que trajeseis unos cuantos quintales de respeto. No sé qué virus habrá asolado a la capitanía general, pero todos sus mandos están carentes de ese elemento. En realidad, como veis, lo pido para ellos, que yo procuro tener mis reservas siempre a buen nivel, (aunque a veces me apetecería dejarlas a cero y soltar alguna fresca, jolín).

Si os pilla de paso, recogéis de algún departamento de investigación algún curso de formación y me lo dejáis a mano, para que le eche un vistazo a ver si me voy profesionalizando... No, si ya sé que después de tantos años de desempeño profesional intuitivo algo habré aprendido, pero es por darle sentido a lo que me descuentan en la nómina para estos menesteres.

Y bueno, ya para terminar, si no es mucho pedir, os rogaría que, en lugar de dejarme caramelos, les dieseis la oportunidad a nuestros patronos, aunque únicamente sea en sueños esta noche, de ser ellos quienes se metan en mis zapatos, que eso de sentir como siente el otro es de mucha ayuda y parece que ellos no lo saben o lo han olvidado.

Os espero impaciente, y disculpad si sólo os dejo leche y galletas, pero para los dulces y licores no me llega.

Muchas gracias.
Ver publicación completa...