Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 20 de abril de 2015

Acta de la última reunión del C.E. FAISEM Sevilla.


Lugar de reunión: sala del S.O.A.E.
Fecha. 15-04-2015 de 11,30 a 14,30 horas.

Asisten:
Hector Acebrón.
Benito vargas.
Antonio Dorantes.
David Perdiguero.
Maribel Merchan.
Julia Fernandez.
Oscar Díaz.
Santiago Quijano.

No asisten:
Jose Manuel Delgado.
Francisco Javier Mendez.
Miguel Ángel.
Miguel Ángel Pérez.


Orden del día.
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Valoración de la reunión con la gerencia.
3.- Cuadrantes definitivos 2015, irregularidades y organización arbitraria.
4.- Problemas con el portal profesional.
5.- Situación del personal no sujeto a turnos(administración y técnicos) en cuanto a los festivos que caen en sábado en 2015 y su compensación.
6.- Designación de delegado para la comisión de selección.
7.- Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior
Se lee y aprueba el acta anterior.

2.- Valoración de la reunión con gerencia
Se lee y debate la valoración  de la reunión mantenida con la gerencia el pasado 10 de abril, de la cual se adjunta en el acta un anexo con un resumen  de lo mas relevante acaecido en dicha reunión.

3.- Cuadrantes definitivos 2015, irregularidades y organización arbitraria.
Tras conocer los cuadrantes definitivos en nuestra provincia y estudiarlos por parte de este comité, sacamos las siguientes conclusiones:
a.- En la mayoría de los recursos tipo casa-hogar se siguen produciendo turnos de trabajo de 55 horas seguidas, cuando desde delegación se nos dijo que en la medida de lo posible se intentaría que estos turnos fueran los menos posibles a lo largo del año, lo único que se ha hecho es cambiar un día por otro, con lo que la situación es la misma que con los cuadrantes provisionales.
b.- Seguimos sin conocer los cuadrantes de trabajo del personal técnico, de administración, responsables y el personal que trabaja en delegación y servicios centrales, a pesar de haberlos solicitado anteriormente.
c.- Los ajustes de horas de los trabajadores vienen ya incluidos en los cuadrantes definitivos, salvo alguna excepción, lo cual nos parece bien, pero se debería haber tenido en cuenta a la hora de quitar los días de trabajo las semanas de 55 horas.
d.- Es cierto que se ha tenido en cuenta el no devolver días de trabajo a la empresa, ni los fines de semana, ni días que corten los descansos, cumpliendo así el compromiso que adquirió la delegación con este comité.
e.- Por último, pensamos que sería conveniente que se tuviera en cuenta las propuestas de este comité a la hora de elaborar los cuadrantes, para que fueran lo menos lesivos para los trabajadores.

4.- Problemas con el portal profesional
Se están produciendo problemas técnicos a la hora de pedir algunos permisos, ya que desde el portal se piden justificantes que no tienen los trabajadores, al no haberse producido el hecho en sí.
También se deberían poder presentar solicitudes en papel, como antes, ya que hay personas que no tienen acceso a Internet o a un ordenador (caso de personal de v.v.s.s. o guardia de noche).

5.- Situación del personal no sujeto a turnos (administración y técnicos) en cuanto a los festivos de 2015 en sábado y su compensación.
Este comité reitera la necesidad de que la empresa presente un cuadrante anual de los trabajadores que prestan sus servicios en administración y de los técnicos o personal no sujeto a turnos, y que se lo presente a los trabajadores también, ya que de no hacerlo, supone un agravio comparativo respecto a los demás trabajadores de la FAISEM.
En cuanto a los 2 festivos que caen en sábado en 2015, tampoco se les ha dado ninguna respuesta por parte de la empresa, por lo que desconocen si los van a disfrutar o no.

6.- Designación de delegado para la comisión de selección.
Este comité decide nombrar como delegado para la comisión de selección a HECTOR MARIA ACEBRÓN  TOLOSA.

7.- Ruegos y preguntas
Se plantea por parte de un compañero la sobrecarga de trabajo del personal de limpieza de la c. h. de Lebrija en el turno de mañana, al haber sólo una persona trabajando en dicho turno.
Desde este comité se insta a la empresa a que refuerce dicho turno de trabajo con una persona más.

Queda convocada la próxima  reunión del comité de empresa para el día 5 de mayo, martes a las 10,30 horas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14,30 horas del 15 de abril de 2015.



VALORACIÓN REUNIÓN CON GERENCIA 10 ABRIL 2015
Ver publicación completa...

domingo, 12 de abril de 2015

REUNIÓN CON LA GERENCIA 10 ABRIL

Desde primeros de año estamos intentando reunirnos con la gerencia de la fundación, para tratar algunos temas que están estancados desde hace mucho. Por fin se nos dio cita para celebrar el pasado día 10 de Abril la reunión que a la que han asistido el gerente de la Fundación, Manolo Alén Fidalgo, el presidente del Comité Intercentros, Héctor Mª Acebrón Tolosa y la secretaria del Comité, Eva Díaz de Terán Caro. Por solicitud de la representación de los trabajadores se han abordado los siguientes temas:

1.     Presentación de acta de discrepancias a la Fundación Tripartita, por parte de la RLT, sobre acciones formativas bonificadas.
2.     Estado de la evaluación de riesgos sicosociales y búsqueda de soluciones a la actual situación de bloqueo.
3.     Cuadrantes 2015: incumplimiento de los compromisos adquiridos por la gerencia en esta materia para el año 2015.

4. Permisos retribuidos, contratos personal eventual y recuperación de derechos.
 
Un resumen amplio de la mencionada reunión lo tenéis aquí abajo. Es extenso, pero creemos que merece la pena leerlo, por las cuentas que nos trae.



VALORACIÓN REUNIÓN CON GERENCIA 10 ABRIL 2015

Ver publicación completa...