Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 30 de septiembre de 2015

DELEGADOS DE CCOO DE SEVILLA VS GERENTE O "CONTRA LA LEY DEL SILENCIO"


En la mañana del 28 de septiembre, los miembros de CCOO en el Comité de Empresa de FAISEM Sevilla nos hemos personado en los servicios centrales de FAISEM para exigir la información que se ha solicitado a la gerencia en repetidas ocasiones y de la cual no hemos obtenido respuesta. Esta actitud de dar la callada por respuesta, que como mínimo podemos considerar de poco elegante, no es nueva y ya ha motivado la intervención del secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, reclamando una mejor disposición al diálogo con los trabajadores por parte del señor gerente. 

Pero no hay manera. De modo que allá que nos fuimos. Queríamos que el señor Alén nos diese respuesta a los siguientes asuntos pendientes: a la carta que desde CCOO se le hizo llegar el 30 de julio solicitando su intervención ante los patronos/Junta de Andalucía para que defienda y reivindique el papel de las personas que trabajamos en esta fundación, a fin de que recuperemos todos los derechos suspendidos durante la crisis; a la que con idéntico motivo, y ante la ausencia de respuesta a la anteriormente mencionada, le hizo el presidente del Comité Intercentros el 14S y que no se ha contestado; a la reclamación que sobre el derecho a un sexto día de asuntos propios le hicimos el 14S, sin respuesta; a cómo se tenía previsto recuperar los días festivos que este año han caído en sábado por parte del personal que trabaje a turnos regulares, de lunes a viernes; y lo relacionado con formación que recoge el escrito que os anexamos.

Tras varias horas de espera en los pasillos de los servicios centrales de FAISEM, que aprovechamos para redactar y dar registro al escrito sobre formación para el gerente y para transmitir a nuestros compañeros de centrales por qué estábamos allí (que también se están perjudicando de los silencios del gerente) don Manuel salió al pasillo a hablar con nosotros y se produjo un breve diálogo, que empezó así:

- GERENTE: "¿Habéis venido a hablar conmigo?".
- DELEGADOS CCOO: "Claro, por supuesto".
- GERENTE: "Pues no voy a recibiros".

Y nos “despachó” emplazándonos a otro día, previa petición de cita. Nuestra manifiesta indignación se tradujo en su compromiso a forzar el adelanto de la comisión de formación, que pasa del día 7 de octubre al 1 de octubre (antes del comienzo de un curso de formación de momento fantasma pues no hemos sido informados del mismo). Y en su ofrecimiento de otro día, en función de su agenda, para verse con nosotros.

En el momento de publicar esta entrada en nuestro blog (han pasado 24 horas desde nuestro encuentro entre pasillos) no tenemos fecha para la reunión con la gerencia, ni hemos recibido notificación por parte de la dirección del cambio de fecha para la reunión de la comisión de formación (aunque ambas cosas han sido solicitadas vía telefónica a la responsable de personal de FAISEM).

Pero como no dudamos de que nuestro gerente es una persona honesta y de palabra, el jueves os daremos traslado de lo tratado en la comisión de formación (esperamos que sea una reunión provechosa y se obtengan avances en la formación que a los trabajadores interesa); y en breve, no sabemos cuándo pero en breve, podremos trasladaros las respuestas al resto de asuntos pendientes que el gerente nos dará en esa esperada reunión que se solicitó ayer. A continuación os dejamos una nota informativa y la carta que se ha hecho llegar al gerente sobre el asunto (pulsad sobre las imágenes para ampliarlas):





Ver publicación completa...

martes, 29 de septiembre de 2015

SOBRE ASISTENCIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN



EBEP actualizado el 12 de septiembre del 2015
Artículo 48 Permisos de los funcionarios públicos
Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:
  • d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.
No hay restricción a unas horas, (las que dure el examen, las necesarias, las indispensables.. ). Dice “durante los días de su celebración” con lo cual para acudir a las pruebas de selección que la propia FAISEM promueve no parece legítimo obligar a la gente a incorporarse a su puesto de trabajo, disponer de tiempo para asistir a las pruebas y tenerse que incorporar al finalizarlas. No es legítimo e impide que estas personas estén en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.
Ver publicación completa...

jueves, 24 de septiembre de 2015

PRUEBA TEÓRICO-PRÁCTICA SE/CA/01/15




En relación al proceso de selección de la Convocatoria abierta Ref: SEVILLA/CA/01/15 para cubrir puestos de trabajo en FAISEM con carácter temporal, la delegación provincial de FAISEM en Sevilla ha publicado el lugar, fecha y hora de realización de la prueba teórico-práctica, que se realizará en el Aula Magna del Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío, sito en Avda Manuel Siurot s/n, 41013 Sevilla, el día 30 de Septiembre de 2015 a las 10:00 horas. 

Las personas candidatas deben aportar documento identificativo.


Ver publicación completa...

lunes, 21 de septiembre de 2015

RESOLUCIÓN SOBRE ACREDITACIONES PROFESIONALES


Os recomendamos la lectura del siguiente documento dada su importancia para el colectivo de trabajadores de FAISEM:

Ver publicación completa...

Temario para las pruebas de selección de la convocatoria Sevilla/CA/01/15.

Dadas las habituales consultas sobre el temario para las pruebas de selección de la convocatoria Sevilla/CA/01/15 os dejamos a continuación los enlaces en los que podéis encontrar tanto la convocatoria en la que se especifican los contenidos como la documentación publicada por FAISEM dónde podéis consultarlos:

Convocatoria
Documentación
Soportes para la ciudadanía.

Esta es toda la información que podemos facilitaros. Esperamos que os sirva de ayuda.
Ver publicación completa...

Información sobre recuperación de paga extra de 2012, días de asuntos particulares, EBEP y adicionales de vacaciones.


Ver publicación completa...

sábado, 12 de septiembre de 2015

RECLAMACIONES A LA GERENCIA



Se han hecho llegar a la gerencia sendos escritos reclamando:
- en uno la intervención del gerente ante los patronos / Junta de Andalucía para que defienda y reivindique el papel de las personas que trabajamos en esta fundación, a fin de que recuperemos todos los derechos suspendidos durante la crisis. Esta petición reitera la que ya hiciera el 30 de julio la federación de sanidad de CCOO (a instancias de algunos delegados de CCOO) aunque lamentablemente no haya habido de momento respuesta. Dicha reclamación fue oportunamente publicada en este blog.

- en el otro reclamamos la compensación de los dos festivos que esta año han caído en sábado (28 de febrero y 15 de agosto) para el personal con turno regular de lunes a viernes, que al no disfrutar esos días generará un cómputo anual de 15 horas más de lo debido. 

Comunicaros también que la dirección quiso convocar a la Comisión de Formación el 8 de septiembre. La reunión no tuvo lugar porque la RLT le comunicó a la dirección que previamente tienen que dar respuesta a lo demandado el 29 de diciembre del 2014 y reiterado el 18 de junio del 2015, en las dos últimas comisiones de formación, sobre la participación de la RLT en la elaboración del mapa de competencias y la adecuación de los planes de formación al mismo y a la consecución de la cualificación profesional correspondiente. No hubo respuesta al respecto en diciembre, ni en junio, ni la ha habido ahora.

En los archivos adjuntos podéis leer los últimos reclamaciones a la gerencia, sobre la paga extra y los festivos en sábado.


Ver publicación completa...

TEXTO DEL ACTA C.E. SEVILLA, SIN ANEXOS

Acta de Reunión
del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.

Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha: 9//9/15
Hora Inicio: 10:30 Hora finalización: 13:30



Asisten:
Antonio Benito Vargas Reyes (CCOO)
Héctor Acebrón Tolosa (CCOO)
José Manuel Delgado Oropesa (CCOO)
Julia Fernández Moreno (CCOO)
Oscar Díaz Gelo (CCOO)
Santiago Quijano Villareal (CCOO)
Antonio Dorantes Ganfornina (CCOO)


No asisten:
Miguel Ángel Rodríguez (UGT)
María Merchán Rivera (CCOO)
Fco. Javier Méndez Aguilar(UGT)
David Perdiguero (UGT)
Miguel Ángel Pérez  Méndez(CCOO)



Orden del día:
1.-Asuntos pendientes de respuesta desde delegación.
2.-Información sobre la última paritaria.
3.-Situación de los procesos de selección.
4.-Consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles.
5.-Expectativas de mejora en FAISEM tras el acuerdo establecido para el sector público andaluz.


ACUERDOS Y DELIBERACIONES:

1.- Asuntos pendientes de respuesta desde delegación.
En cumplimiento de lo dispuesto por la  ITSS con fecha 1 de julio del 2015, este comité de empresa volvió a reclamar a la delegación provincial de FAISEM en Sevilla información sobre los cuadrantes del personal de servicio centrales, la aplicación de la reducción de jornada al personal eventual, plazas en plantilla, número de vacantes por cubrir y centros afectados (se viene demandando desde febrero de este año), expectativas de cobertura, número de contratos temporales, así como la respuesta a su informe sobre cuadrantes 2015, entregado a principios de año. Como la respuesta es una vez más insuficiente e inadecuada, este comité procederá, según indicaciones de la ITSS, a comunicar esta circunstancia a dicha inspección para que proceda reglamentariamente contra la fundación.  Se anexan los documentos mencionados de la ITSS, el C. de E. y respuesta de la delegada. (anexos I, II y III)

2.-Información sobre la última paritaria.
El 30 de julio de este año, tras un mes de insistente demanda por parte de la RLT se reunió la comisión paritaria de seguimiento y control del convenio (el convenio establece un plazo de cinco días para reunirse tras la convocatoria por petición de cualquiera de las partes). En esta reunión se cerró la paritaria sobre la correcta interpretación del artículo 23 (complemento de antigüedad ) que estaba sin resolver desde el 18 de noviembre del 2014. Y posteriormente se abordaron asuntos referentes a permisos y licencias (artículos 41, 42 y 43 del convenio).

Sobre el primer asunto la RLT defiende que se aplique lo recogido en el E.T., artículo 15.6, que establece que "los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida”. Y que cumpla la dirección la normativa europea de la que emana dicho artículo del E.T., que establece un principio de no discriminación según el cual los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos.

 La gerencia entiende que el complemento de Antigüedad, aparte de al personal de estructura con tres o más años en la fundación, sólo le correspondería a aquellos trabajadores o trabajadoras que en el último contrato temporal hayan superado los tres años de servicio ininterrumpidos.

Por tanto, no se alcanza acuerdo.

En cuanto al disfrute de permisos y licencias la RLT solicita que se aplique la literalidad de los artículos, sin inclusiones, supresiones ni suposiciones. Pero la dirección entiende que toda  redacción es susceptible de interpretación como cualquier otra norma. Aunque tampoco aporta luz sobre cuál pueda ser la suya. Y como su interpretación no coincide con la de la representación de los trabajadores, no se llega a ningún acuerdo.

Se adjuntan en anexos IV y V las correspondientes actas.


3.-Situación de los procesos de selección.

La convocatoria abierta para cubrir con carácter temporal incidencias del personal de estructura en la categoría de monitor/a residencial (vacaciones, permisos y licencias), con criterios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, que inició su andadura el 26 de junio de este año, está a la espera de localizar un local adecuado donde poder desarrollar las pruebas para las 180 personas que han sido admitidas al proceso.

Por otro lado, y en contra de lo reflejado por la delegada en su respuesta a los trabajadores mencionada en el punto 1 de este acta, no hay convocatoria interna para cubrir las vacantes que haya en este momento en Sevilla y cuyo número y centros afectados desconocemos. En febrero nos habló de siete, en el escrito de referencia de doce y creemos que tras el escrito se haya podido generar alguna vacante más.

4.-Consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles.

Con fecha 27 de agosto la gerencia ha comunicado a la RLT la consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles. A quien teniendo turno rotatorio trabaje en el T/N del día 23 al 24 de diciembre, T/M y T/T del 24 de diciembre, así como el T/N del día 30 al 31 de diciembre y T/M y T/T del 31 de diciembre, se le compensará con un día de descanso. A quienes trabajen de lunes a viernes, si el centro permanece abierto, y trabajen cualquier de los citados días 24 y/o 31, se les compensará igualmente con un día de descanso. Quienes estén de vacaciones la semana del 24 y/o la del 31 de diciembre, y su elección para su disfrute haya sido por días hábiles (22 días al año), dichos días no computarán a los efectos de días hábiles disfrutados. No afectará por tanto al disfrute de vacaciones por días naturales.

Este comité quiere manifestar su relativa satisfacción por la prontitud con que se ha comunicado esta circunstancia, que redunda en beneficio de quienes trabajamos en FAISEM, respecto a años anteriores. No obstante también queremos dejar constancia, y así se lo comunicaremos a la delegada y al gerente, de la conveniencia de esta situación sea consignada a comienzo de año y pueda ser tenida en cuenta por toda la plantilla, sobre todo a la hora d pedir vacaciones en esas fechas. De esa forma quienes decidan pedir sus vacaciones en días naturales sabrán a qué atenerse y no podrán sentirse comparativamente agraviados con el resto de personal.

5.-Expectativas de mejora en FAISEM tras el acuerdo establecido para el sector público andaluz.

El pasado 15 de julio las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF de Andalucía junto con la Consejera de Hacienda y Administración Pública firmaron un acuerdo para la defensa y mejora del empleo público en la administración de la Junta de Andalucía que supone la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre del 2012.

A instancias de los delegados de la representación de CCOO en este comité de empresa, desde el Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO-Andalucía se hizo llegar el pasado 30 de julio del 2015, una carta al gerente de FAISEM reclamando para los trabajadores de esta fundación las mejoras que el gobierno autonómico ha establecido para el sector público andaluz.
Al no haber obtenido todavía respuesta y dada la importancia y trascendencia que para todos nosotros tiene que se apliquen esas medidas de mejora, este comité reiterará la demanda de atención hacia los trabajadores, en los mismos términos en que se le hizo llegar a través de la carta que le remitió la Federación de Sanidad de CCOO, exigiendo la respuesta adecuada por parte de la gerencia.

Queda convocada la próxima reunión para el 14 de octubre a las 10.30 horas en el local del comité de empresa de Sevilla.


Se cierra la sesión con las firmas del secretario en funciones y el presidente del Comité de Empresa.
Ver publicación completa...