Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 26 de enero de 2017

ACTA DEL C.E. DE SEVILLA 18 ENERO 2017


Acta de la reunión del C. de Empresa de FAISEM-Sevilla del 18 de enero del 2017 en la que se trataron los siguientes asuntos:
  
1.- Valoración de la reunión con gerencia el 13E 2017.

2,- Valoración de la reunión del grupo de trabajo I.S.T.A.S.
3.- Deficiencias ambientales en casa-hogar Flor de Salvia.
4.- Resoluciones de la I.T.S.S.
5.- Reclamación de derechos laborales.
6.- Nombramiento de nuevo delegado de prevención.
7.- Recuperación de la parte proporcional de la paga extra.
8.- Ruegos y preguntas.

En el siguiente enlace se puede acceder al acta completa.

Ver publicación completa...

viernes, 20 de enero de 2017

REUNIÓN CON LA GERENCIA: CUADRANTES Y OTRAS YERBAS


Acta de la reunión de la RLT de FAISEM con la gerencia el pasado día 13 de enero para desarrollar el siguiente orden del día: 
1.- Jornada laboral de 35 horas para 2017; 
2.- Propuesta de plan de estabilidad de empleo temporal; 
3.- Ruegos y preguntas donde se piden al gerente aclaraciones sobre las noticias relativas al informe de la Cámara de Cuentas sobre FAISEM


Ver publicación completa...

sábado, 14 de enero de 2017

CCOO PRESENTA A LA GERENCIA DE FAISEM UNA PROPUESTA DE ESTABILIZACIÓN DE EVENTUALES

La FSS-CCOO Andalucía viene reclamando de forma reiterada un plan de actuación para la estabilización de los eventuales de Faisem y la cobertura de las vacantes estructurales de la plantilla. Por ello, esta organización sindical ha presentado hoy a la gerencia de la fundación una propuesta con la que se pretende no judicializar las relaciones laborales en Faisem y teniendo en cuenta que desde la Administración sanitaria se están alcanzando acuerdos para solventar estas situaciones.

"Entendemos que el modelo de contratación que se efectúa en Faisem no es el adecuado por la situación que desde 2012 viene produciéndose debido a la imposibilidad de generar empleo estable. Sin embargo, este impedimento no puede justificar la generación de una contratación precaria en esta fundación pública", mantiene la responsable de Fundaciones de la FSS-CCO Andalucía, Eva Díaz de Terán.

De igual forma, esta organización sindical considera que las diferentes modalidades de contratación temporal tienen una causalidad y un tiempo determinado y no pueden utilizarse de forma irregular para coberturas de vacantes estructurales.

El escenario en el que nos encontramos desde entonces es el siguiente:
  1. Todos los centros de trabajo de Faisem están dotados de una plantilla que debe acogerse a la normativa vigente para centros de atención a personas con TMG.
  2. Estos centros de trabajo tienen un número determinado de trabajadores necesarios, donde coexisten personal indefinido y eventuales en la mayoría de los casos.
  3. Desde 2012, no se ha podido realizar ninguna convocatoria de cobertura de plazas de estructura.
  4. Estas plazas de estructura se han venido cubriendo de diversa forma. En la mayoría de los casos por contratos de obra y servicio o acumulación de tareas.
  5. En algunos casos estos contratos de obra y servicio ya han superado el tope máximo temporal para esta modalidad de contrato.
  6. En el resto, la contratación que se esta realizando para una vacante estructural de plantilla suele ser un contrato de obra y servicio ofertado mes a mes y renovable por un tiempo máximo de seis meses. Finalizado este tiempo, al trabajador eventual se le oferta, en caso de necesidad o corresponderle por las bolsas de contratación, otro contrato de idénticas características pero en otro centro.
  7. Desde hace casi siete años, no se ha procedido a cubrir ningún puesto por jubilación, incapacidad, fallecimiento o extinciones de relación laboral indefinida, que se han sumado a los puestos de nueva creación con la apertura de nuevos centros de trabajo.

La propuesta de CCOO es la siguiente:
  1. Solicitud de información, sobre todas las vacantes estructurales por provincia que hay en estos momentos en Faisem.
  2. Conversión en indefinidos no fijos de los eventuales que tienen un contrato eventual de más de tres años en el  mismo puesto. Igualmente a los trabajadores que han acumulado más de 24 meses con contrato eventual en un periodo de 30 meses, acatando así la legislación vigente.
  3. Sobre las vacantes estructurales: 
  • en primer lugar solicitamos que la gerencia de la Fundación solicite una oferta pública de empleo para la cobertura de dichas plazas a la Consejería de Economía y Hacienda.
  • en segundo lugar, que en caso de no poder realizar la oferta de empleo público, se oferten contratos indefinidos no fijos u otra modalidad de contrato que estabilice la contratación y pasemos a una contratación regular de eventuales.
  • en tercer lugar, erradicar la contratación irregular que se está haciendo sobre vacantes estructurales, con contratos por obra y servicio, renovándose cada mes, con un tope de seis meses y acabado éste la misma vacante se le oferte a otro eventual.
     4. Conformar una comisión de negociación y seguimiento sobre este asunto a la mayor brevedad    posible.

Entendemos que éste es un proceso con dificultades, pero que hay que abordarlo con urgencia, aun más a la luz de las diferentes sentencias que se están generando en el ámbito laboral sobre la contratación de eventuales para cubrir vacantes estructurales.

Con esta propuesta pretendemos no judicializar las relaciones laborales en Faisem, que además de ser muy costosas para todas las partes no debe de ser solución a esta situación. Asimismo, hay que tener en cuenta que desde la Administración sanitaria se están alcanzando acuerdos para solventar estas situaciones, mucho más complejas y con un número de afectados mucho mayor que el que pueda darse en Faisem,
Ver publicación completa...