A punto de irme de vacaciones procedo a ordenar y hacer limpieza, también en mis documentos informáticos. Y me encuentro con el siguiente, que os transcribo parcialmente. Es un fragmento de una carta que hace OCHO años se le envió a las consejerías que ostentan el patronazgo de FAISEM. No recuerdo que nos respondiesen. Luego me decís si ha soportado el paso del tiempo o si ya ha caducado.
"Siendo FAISEM una fundación que ofrece atenciones y servicios de carácter público resulta paradójica y en cierto modo contradictorio, la gestión privada de estos servicios con consentimiento y patronazgo de la Junta. Así como resulta difícilmente aceptable que realizando trabajos y funciones de idéntica índole de los que se realizan en otros centros o instituciones de salud mental de Andalucía, no tengamos la misma consideración laboral, profesional y económica."
"Mientras los presupuestos generales de FAISEM han incrementado en una proporción acorde a los servicios que se prestan y a las nuevas necesidades que han ido apareciendo, el poder adquisitivo de los trabajadores ha ido devaluándose año tras año."
"Si la valoración de la necesidad de un trabajo y la responsabilidad que conlleva está en función de su reconocimiento económico y de las condiciones laborales en que se desarrolla, es evidente que nuestro trabajo está tremendamente infravalorado. "
Bueno, pues ya tengo en qué pensar este verano, por si se me presentaba aburrido.
Agur.