Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 3 de febrero de 2009

¡Quiero que se sepa que...!


Si hay algo que creas que todos deben saber...
Deja aquí tu grito.

Gracias por gritar.

450 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria electoral, supongo que viendo los resultados ha merecido la pena tanto trabajo...y lo que queda...Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero que se sepa que en las casas hogar, por lo menos en la que yo trabajo, falta personal de limpieza. Ocurren varias cosas: Por una parte la suciedad nos come, sobre todo los fines de semana, y algunas veces las habitaciones de algunos usuarios se pasan días sin limpiar. Por otro lado somos los monitores los que tenemos que hacer tareas de limpieza, y creo que no nos corresponde ese trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo: Gracias por la enhorabuena y por los ánimos, porque tienes razón: Tanto trabajo... y lo que queda.

    Al segundo anónimo: Muy bien por tu grito. Tenemos constancia de lo que nos dices. Es cierto que los domingos no hay personal de limpieza en los recursos. Y también nos consta que tanto los trabajadores como algún referente ha pedido en más de una ocasión que se aumente el personal de limpieza, pero lo más que se consiguió es repartir el que ya hay, de forma que ocupase al menos un día del fin de semana. Lo peor es que también nos consta que se les está diciendo a algunos de los trabajadores de fin de semana, que además son temporales, que la limpieza, puesta de lavadoras, etc., son trabajo suyo. Y lo que es peor aún: hay recursos con un sólo monitor el fin de semana. Y como tú dices, en nuestro convenio no se recoge en ningún sitio que esa sea nuestra función. Para eso ya está el personal de limpieza, que en algunos casos pertenece a PROAZIMUT y en otros casos es personal específico contratado para esas tareas por FAISEM. Esto mismo ocurre en otros recursos con el personal de cocina. Tenemos por tanto que seguir reivindicando la contratación de más personal, tanto de limpieza, como de cocina, como monitores. Si quieres seguir tratando este tema de forma más concreta ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (faisemccoo@hotmail.com). Gracias.

    ResponderEliminar
  4. OIDO!!!!!!!!!!!!!!!!! EN HUELVA TAMBIÉN ARRASA COMISIONES. DE UN TOTAL DE 79 VOTANTES HAN HECHO EFECTIVO EL VOTO 44, TODOS PARA LA ÚNICA LISTA, LA BUENA, LA DE CC.OO.

    ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS DE HUELVA

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy una compañera de Huelva y os doy la enhorabuena por las elecciones y por este blog que habeis creado, la verdad q me parece bastante interesante y espero q nos sirva d ayuda para muchas dudas y sugerencias q tengamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los compañeros por las elecciones y por la idea de este blog. Excelente idea. Espero poder veros pronto.

    ResponderEliminar
  7. Xokerita: Gracias por tu mensaje. Eso esperamos todos. Ya sabes dónde estamos para lo que quieras.
    Javier: Gracias también a ti. Nos vemos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy trabajador de faisem de huelva, queria comentar como al final de año debo horas si yo no hago los cuadrantes,creo que eso es un problema de la empresa y no mio

    ResponderEliminar
  9. Eso es tristemente así porque nuestro convenio actual habla de cómputo anual al establecer la jornada. Si no recuerdo mal ya se perdió en su día un juicio al respecto, porque hay que cumplir el cómputo anual.Buscaré más detalles, aunque la respuesta sea igual de insatisfactoria.

    ResponderEliminar
  10. Soy trabajador de huelva unos de los problemas que me he encontrado en que los monitores no sabemos exactamente cuales son nuestras funciones, o mejor dicho cuales NO son nuestras funciones por lo que la empresa pueden mandarnos hacer cosas que nos nos corresponde. ¿Que pasa si nos negamos a cocinar, a limpiar los fines de semana? etc. gracias por escucharme y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. compañeros y compañeras:
    en casa hogar osuna se obliga a los trabajadores a ponerse y a ponerles a los otros puntos negativos por los errores que se cometen en las tareas diarias, esto crea un ambiente de tension y de angustia entre los trabajadores aunque algunas,las menos, disfrutan bastante dejando en entredicho las capacidades de los demas.segun la referente de este recurso es algo que se va a imponer en toda andalucia ¿es cierto? porque aqui estamos pasandolo bastante mal con esta iniciativa.muchas gracias por escucharnos

    ResponderEliminar
  12. en casa hogar osuna la referente se niega a dar asuntos propios desde junio hasta septiembre es esto legal?

    ResponderEliminar
  13. Esto que nos cuentas nos parece realmente muy grave. Te agradeceríamos, Anónimo de Osuna, que garantizándote tu privacidad y asegurándote total discreción por nuestra parte, te pongas en contacto con nosotros para tratar los detalles de estos asuntos a través de nuestro correo electrónico (faisemccoo@hotmail.com), y que nos facilitases una dirección o teléfono de contacto para tratar el tema y poder tomar las medidas oportunas. Muchas gracias por informarnos, haremos todo lo que esté en nuestra mano. Por favor, ponte en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de Huelva: Desgraciadamente en el actual convenio las funciones en los distintos puestos de trabajo quedan redactadas de una forma un tanto ambiguas. Uno de los objetivos para próximas negociaciones debe ser la correcta definición de puestos y sus funciones. De cualquier forma, si hay personal especifico de cocina o limpieza, ese trabajo les corresponde a ellos, y si los fines de semana no hay personal de limpieza o cocina, es asunto de la empresa encargarse de sustituirlo con personal contratado para tales funciones. A nadie se le ocurre que el personal contratado para limpiar se ponga a preparar o repartir medicación, ¿o me estoy equivocando en el caso de Huelva?. Saludos y ánimo. A mejorar entre todos.

    ResponderEliminar
  15. Compañero de Osuna: Nuestro c.c regula los A:P
    en ningun punto habla de su denegación segun la epoca del año.Te aconsejo que lo solicites con el modelo oficial,la respuesta tiene que ser aceptada o denegada,pero siempre firmada por el DELEGADO PROVINCIAL O PERSONA EN QUIEN OFICIAL MENTE DELEGE

    ResponderEliminar
  16. Creo que hasta que no tengamos más definida nuestras funciones habrá cosas que no nos podamos negar, si no hay cocineros los fines de semanas y en el convenio no dice nada de que nosotros no tenemos que hacer la comida, la empresa nos puede obligar, no es que yo haga la función del cocinero, es que no hay cocinero y el usuario debe de estar atendido. Al igual que la limpieza los fines de semana, el mantenimiento de la casa. Por otro lado nosotros pecamos de buenos, si a mí me gusta cocinar no me importa hacer la cena pero claro, obligo a mis compañeros y mal acostumbro a la empresa.

    ResponderEliminar
  17. En el artículo 14 de nuestro convenio colectivo, sobre la definición de las categorías profesionales, se especifican las funciones del monitor residencial. No veo dónde dice que la preparación personalizada del menú que deben tomar los usuarios sea cosa nuestra. Tenemos usuarios con dietas especiales que tienen que ser elaboradas por un profesional.

    ResponderEliminar
  18. Sobre AA.PP. ( en Osuna o donde sea):
    El art. 41.8 del actual convenio dice "Se deberán solicitar por escrito (...) debiendo resolver la empresa en el plazo de cinco días comunicándolo POR ESCRITO, teniendo en cuenta las necesidades del servicio...".
    POr favor, solicitud por escrito y exigir (o pedir con amabilidad pero con firmeza) la respuesta también por escrito, sobre todo si es negativa.

    Me sumo a la naterior respuesta: ponte en contacto con el C. de Empresa.

    ResponderEliminar
  19. Lo que el artículo 14 dice es "ayuda INDIVIDUAL y participación en PROGRAMAS de autonomía personal, hh. sociales y domésticas, higiene, alimentación, autocuidado, etc"

    Lo que recalca es nuestro papel de orientadores, educadores,apoyo y ayuda a los usarios. Un papelpedagógico o terapeutico, si se quiere, pero no de servicio doméstico. Podríamos ir con ellos a la compra, ayudfarles a guisar, a elegi menús... Como se hace en algunas viviendas supervisadas o en el apoyo domiciliario. En esa línea creo que habría que entenderlo.

    ResponderEliminar
  20. creo que a partir del proximo mes de marzo, los trabajadores de las empresas, llamemosles filiales a FAISEM, las que realizan servicio domestico en muchas casas hogares a tiempo completo, van a ver mermadas sus nominas en casi 200 euros, un agravio comparativo con los que realizan la misma labor como personal de faisem, en otros lugares , la empresa es PROAZIMUT, o, como se llame, en Huelva es INDESUR, Y según Curra, la jefa de ese departamento, a partir de marzo es lo que va a suceder, al menos es lo que le ha dicho a las dos personas que estan en esa situación aquí. Yo, ya he andado mis pasos para que el sindicato provincial investigue, pero me gustaria que alguien mas se pronunciara al respecto

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Para la compañera Rocío: entiendo tus razones y que estés disgustada y preocupada. Creo que sería conveniente que te pusieses en contacto con el cpomitá de empresa, de forma más personal, para poder conocer los detalles de la situación y cómo abordarla. Y ten calma, que lo que hoy parece una montaña, mañana puede ser un grano de arena.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. A Rocio F.F. Me consta que dos delegados del comité se reunierón para hablar con Juan y este los remitió a Nicolás, que ese dia no apareció por triana. En Analcázar hay un miembro del comité,podias preguntarle y no te preocupes seguiremos GRITANDO!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada quiero aclarar que cualquiera de los miembros de CC.OO. en el comité de empresa responderá a los mensajes siempre que pueda, como lo hacen de momento Héctor, Juan o yo mismo dependiendo de la información que manejemos, de la experiencia en determinados temas y de la disponibilidad de cada uno de nosotros. A parte, claro, siempre está la libertad que todo el que quiera tiene de hacerlo de forma anónima o como crea conveniente.
    Después quiero pediros por favor que evitemos insinuaciones por las que otras personas pudieran sentirse molestas, entre otras cosas porque no benefician a nadie, y menos a los compañeros que estén en una situación delicada.
    Recordad que estamos en un sitio de libre acceso y que siempre conviene medir las palabras que usamos. Mantengámonos siempre dentro de los límites del respeto.
    Gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  27. Para Migue: Llevas razón pero entiendeme tambien a mi,tengo 3 hijos, 6,4 y 1 año y en mi hogar hace 5 meses que solo entra el sueldo de mi marido. Es indignante y te sientes impotente y agotado todos los recursos te tienes que desahogar como sea, ellos no tienes la culpa ni se pueden mantener por sí solos ¿Hay derecho a quitarte la posibilidad de trabajar eventualmente para acaparar gastos de tu casa? Todos tenemos hipoteca, gastos, añadele vivir cinco personas ¿Es esto justo?Soy la que puede estar más molesta, puesto que le afecta directamente a mis hijos. ¿Me ha respetado ella a mi?y ¿y a mis hijos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. ya son mucha las personas que an perdido su puesto de trabajo y el comer de su familia por temas personales. ¿quien son los enfermos ? los usuarios o los que nos llamamos profecionales . ya es hora que sepamos distingir lo profeciomal con lo personal .

    ResponderEliminar
  29. respecto al anonimo del 26 de febrero 2009 a las 25:50 : se han portado mal con ella:
    ¿y con la anterior ? SE PORTARON BIEN O ES TODA UNA PROFECIONAL Y SABE AFRONTAR. Y TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA RESPECTO A TRABAJO CLARO ESTA

    ResponderEliminar
  30. si tantas entrevista tanto papelitos esquemas y tan profecional como es faisem tendria que aparecer en el baremo para entrar la vida particular de cada trabajador por si es ecto o no ya que lo profecional en esa empresa no vale

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Eva y quisiera plantearle a los compañeros que tienen que limpiar en sus CH los fines de semana,cosa que no nos corresponden a nosotros como monitores.En la CH que yo trabajo (Sevilla CH Laos.)tenemos un personal de limpieza que deja mucho que desear,van a la CH de lunes a sábado pero aún asi cuando llega el sábado tarde la CH está asquerosa,nosotros tenemos planteado un cuadrante de tareas de limpieza el fin de semana de las zonas comunes que hacen los usuarios de la CH ya que son ellos los que viven alli,ensucian y deben mantaener su casa limpia no??Alomejor no os he ayudado mucho pero espero haberlo hecho.Saludos a todos y no dejo de felicitar al comité por esta oportunidad que le da a todos los trabajadores.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. En horabuena por el blog

    ResponderEliminar
  34. Para Eva María RR: con loa limpieza, como con la cocina que se planteó anteriormente, como con todo lo relacionado con las habilidades de la vida doméstica y cotidiana, nuestro papel debe ser de APOYO y ayuda a que los usuarios desarrollen esas habilidades y mantengan el "decoro y buen estado del entorno y el espacio físico" (art. 14 del convenio en lo referente a las funciones del monitor resisencial). Entiendo por tanto, que no no corresponde hacer trabajos propios del servicio doméstico, pero sí desarrollar las estrategias para que los usuarios, con nuestra ayuda si es preciso, las hagan.

    Por ahí más o menos iba tu opinión, creo.

    ResponderEliminar
  35. rocio si no te dejan aqui espresar tu dignidad no te agache ve y lucha por tu dignidad y por los tuyo animo y se fuerte ya esta bien de callar grita donde tengs que gritar donde te den la oportunidad y donde tengas que ir una madre y trabajadora como no hay un abrazo y no te caiga adelante

    ResponderEliminar
  36. El perfil de los usuarios no se adapta a los recursos en los que trabajamos. Los de las casas hogar no tienen la capacidad ni de no ensuciar ni de limpiar, aunque sea con nuestra ayuda en las tareas asignadas los fines de semana, que las tienen. Lo que tiene que hacer FAISEM es contratar a personal de limpieza y cocina para todos los días de la semana. Que cuiden más a los usuarios y trabajadores. Hay casas que los fines de semana son autenticas pocilgas. Tendríais que ver algunas habitaciones o cuartos de baño.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto; me consta que algunos familiares han hecho hojas de reclamaciones a causa de la falta de limpieza y la empresa no les ha dado ninguna respuesta satisfactoria, la situación sigue tal cual.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. os llevo leyendo durante varios dias hablando sobre el tema de la limpieza y el servicio domestico en FAISEM, es verdad, la empresa deberia contratar a personal para esos dias, porque con el cuneto de que los usuarios lo pueden hacer , van dejando cada vez mas tareas sin cubrir, por ello , la solucion poasa por dejar y intentar que los usuarios lo hagan, que no lo quieren hacer( que es casi lo habitual ), pues dejar que la suciedad llegue a donde tenga que llegar, a nosotros nos debe preocupar el bienestar de nuestros usuarios, pero a la FAISEM, mucho más, y por el tiempo que llevo en la empresa, es precisamente a FAISEM a quien parece no preocuparle como estan sus usuarios y en que condiciones viven, parece bastarles con recogerles y coger su 75% de pensión.

    ResponderEliminar
  40. Aunque esto es una sugerencia, lo coloco aquí también porque quiero qu se sepa:

    Sugiero que aprovechemos esta bitácora (o "blog" en su expresión anglosajona) para hacer oir nuestras quejas y nuestros descontentos pero también para intercambiar nuestras opiniones y sugerencias de mejora que ayuden a cambiar lo que nos hace gritar y quejarnos.

    ResponderEliminar
  41. en casa osuna la referente pretende valorar a los trabajadores para el plan de calidad con los datos del cuadrante de puntos negativos que se nos obliga a ponernos los unos a los otros. es esto legal? los de los puntos negativos es legal? es verdad que la empresa va a poner este sistema en toda andalucia? es legal que se nos "castigue" por errores meramente humanos? por favor que el comite nos responda por escrito lo mas rapidamente posible

    ResponderEliminar
  42. Osuna: Insistimos. Esto que nos cuentas nos parece realmente muy grave. Te agradeceríamos, Anónimo de Osuna, que garantizándote tu privacidad y asegurándote total discreción por nuestra parte, te pongas en contacto con nosotros para tratar los detalles de estos asuntos a través de nuestro correo electrónico (faisemccoo@hotmail.com), y que nos facilitases una dirección o teléfono de contacto para tratar el tema con detalle y poder tomar las medidas oportunas.
    No se puede evaluar a los trabajadores para el incentivo a la calidad por esos puntos. No se han publicado los objetivos del plan de calidad, por tanto en la nómina del mes de febrero ya deben haberos pagado el 100% del incentivo. No se implantará a nivel andaluz, al menos otros referentes no tienen noticias al respecto. Esto más bien parece cosa exclusivamente de vuestra referente.
    Por favor, un anónimo aquí no es suficiente para actuar, poneos en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  43. Le agradezco a los anonimos y me gustaria que el miembro del comité de Aznalcazar intentara otra vez reunirse con Nicolás junto con Juan Antonio que me ha escuchado y apoyado en todo momento.Aunque hayan quitado algun comentario espero que por lo menos sigan intentandolos. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Y esto es democracia.¿Es esa la libertad que vosotros defendéis? Lo que le ha ocurrido a esta Sra le podia haber pasado hace tiempo a cualquiera de nosotros.Seguro que algun monitor se estará acordando de la anterior referente que hacia su trabajo honradamente.Dios existe aunque algunos no lo crean.Luchad y seguid gritando.

    ResponderEliminar
  45. hola compañeros. desde jaen os quiero felicitar por el blog. a los compañeros de osuna les quiero hacer una llamada a la unidad, es una pena que una persona con algo de "poder" crea poder con todo un equipo de trabajo. cualquier roce o enfrentamiento entre los monitores de esa casa puede tener serias repercusiones en el trato con los usuarios.

    ResponderEliminar
  46. Queridos amigos: en lo que se refiere a la suciedad de las casas-hogar, tengo que comentaros que en la que yo trabajo hay pelusas con más antigüedad que yo. A ver si en el próximo convenio podemos conseguir un plus para ellas y para la mierda de los cristales, otro.

    ResponderEliminar
  47. Los delegados/as de CC.OO en Málaga, queremos felicitar a los delegados/as de CC.OO. de Sevilla por su blog y trabajo.

    ResponderEliminar
  48. Compañero de Jaen Tus palabras creo que son las mas acertadas para el caso que sufren los compañeros de Osuna de ellos depende en gran medida la calidad de su trabajo y la union del grupo

    ResponderEliminar
  49. La verdad que mientras más leo, más me gusta mi lugar de trabajo, estamos en Lepe, llevamos un año abierto (aunque trabajábamos antes en Huelva) hemos conseguido formar un buen equipo de trabajo, monitores residenciales, de cocina, de limpieza e incluso nuestro/a gran enemigo/a nuestra responsable. El truco es que hemos formado una piña, no penséis que no tenemos problemas, casi los mismos que hemos leído anteriormente.
    Todos los que hablamos en el foro somos monitores residenciales, que pasa con los demás trabajadores, ¿no tienen quejas? Cocineros, limpiadoras, responsable, oficinistas etc.

    ResponderEliminar
  50. pues no tendran cundo no lo expresan solo se ven monitres o vamos hablar en nombre de ello lo apollamos si supieramos sus quejas ¿pero tu la sabes ? pues yo no

    ResponderEliminar
  51. Dani, de Lepe, felicidades por tu optimismo y ese grupo unido. En la casa hogar donde trabajo tambien tenemos un gran ambiente, y creo que es fundamental para nuestro trabajo, en nuestro caso la responsable del recurso nos ayuda bastante a mantener esa union.

    ResponderEliminar
  52. deberiamos reducir a 2 años la duracion del convenio. podriamos aprovechar la crisis y el anuncio de austeridad que ha hecho la faisem, lo que se puede traducir en poca subida salarial, para apretarles las clavijas con la duracion del proximo convenio, 4 años son demasiados en un convenio que empieza con crisis. de camino subir los asuntos propios, y que las vacaciones se puedan pedir en periodos minimos de 5 dias.

    ResponderEliminar
  53. Me parece muy buena la idea de anónimo sobre la duración del convenio. Si no vamos a poder rascar mucho, por lo menos que no dure tanto, por si salimos de la criss en un par de años. Y buscar medidas para conciliar la vida familiar con la laboral tampoco estaría mal.

    ResponderEliminar
  54. Los últimos comentarios con respecto a la próxima negociación del convenio colectivo van en la linea de lo que ya estábamos tratando tanto en la sección sindical de CC.OO. como en el en el comité de empresa. Agradecemos vuestra participación y tomamos buena nota de vuestras sugerencias. Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  55. una sugerencia o no se un pregunta o una queja ¿ Por que se le deniegan asuntos propio a un monitor segun ello por necesidad de la casa y se le da a los referentes cinco seguidos ? es que no hay necesidad de referente en cinco dias ?

    ResponderEliminar
  56. compañero de lepe os felicito por esa union y esa pedazo de referente dios quiera que ese ejemplo lo tengamos toda andalucia pues es la primera vez que lo leo . Pero si teneis razon un buen equipo una buena referente da un buen fruto pero eso aqui no existe y siento decirlo de verdad y mientra que no haya union ni el comite ni nadie puede hacer nada pues la union hace la fuerza

    ResponderEliminar
  57. Buena pregunta esa de los asuntos propios. Esa y otras preguntas por el estilo, que ya tenemos preparadas, se las trasladaremos a nuestro delegado provincial en la próxima reunión que tengamos con él.
    No dudéis en seguir planteando cualquier asunto que os inquiete...
    Efectivamente: La unión hace la fuerza.
    Saludos a todos. Y no nos cansamos de daros las gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  58. Además: aunque suene a reiteración, la respuesta que se nos ocurre para el tema de los asuntos propios es que debemos exigir que se cumpla el convenio en lo que respecta a la notificación. Nosotros pedimos por escrito y ellos contestan (que sí o que no) por escrito. Y caso de que sea negativa, la respuesta debe estar justificada y la causa especificada. No sirve lo de "por necesidades del servicio". Esa es la referencia general que se da, porque cada "servicio" o trabajo tendrá sus necesidades.

    Creemos que esto es lo importante. Que a unos les den y a otros no desde luego que escuece, pero si tomásemos como norma esto que os sugerimos, sería más difícil que nos negasen los días de forma sistemática y más fácil que pudiésemos defender los agravios comparativos cuando se produjesen.

    ResponderEliminar
  59. A Hector:mi comentario de que los usuarios hicieran las labores de limpieza es como tú has aclarado postariormente,con nuestro APOYO,ya que es ese nuestro trabajo.Gracias.
    Y al Monitor con vista y olfato:estoy deacuerdo en que en las CH los usuarios no están para limpiar nada xq no tienen esa capacidad pero por lo menos intentamos que la Ch está algo más limpia.
    En mi CH (CH Laos en Sevilla)dentro de poco tendremos a más usuarios de CT que otra cosa,eso implica que no podemos atender correctamente a los demás usuarios que viven alli,es decir,un servicio pésimo que damos en esta CH ya que no podemos dar otro xq no damos a basto y lo peor de todo es que nadie nos escucha y los que sufrimos eso somos los monitores residenciales.

    ResponderEliminar
  60. Felicidades a Dani de Lepe y a Paco de Jaen.Si yo hubiera tenido en mi trabajo la union que teneis vosotros no lo estaría pasando tan mal en estos momentos.Ojala os dure mucho y sepais conservarlo siempre.

    ResponderEliminar
  61. a pues tambien decirle al señor delegado que si nuestro comvenio es solo para algunas persona a cumplir o es solo para el personal como le llaman no cualificado , pues segun nuestro comvenio hay que pedirse loas asuntos propio con 10 dia , como despues de una baja y solo un dia por medio se concede 5 dias de asuntos propio yo tengo denegado 4 y estamos en marzo los pedi con tiempo y mi respuesta fue necesidad de la casa y no es por falta de personal . Se que estay en ello y si quereis os mando o me dicen ustd la forma de haceros llegar mis denegaciones gracias

    ResponderEliminar
  62. rocio hija aparte que no ay union lo tuyo es indignante como tambien de otras gente que le an pasado igual o parecido pero no os pueden hundir sigue luchando salva tu dignidad y que de una vez te digan el por que . Pues hija es una insertidumbre el saber que tu as trabajado bien y que por tu derecho de madre no te llamen mas ve a la delegacion de la mujer z todo lo que pueda grita y lucha por lo tuyo un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  63. Al anónimo de las denegaciones de asuntos propios:
    Puedes enviárnoslas por correo ordinario a la dirección de la sede del comité de empresa en Avda. Las Ciencias, 27, Acc.A, 41020 SEVILLA, a la atención del secretario o del presidente del comité de empresa. O si lo prefieres las puedes dejar en sobre cerrado a la atención del secretario o presidente en cualquiera de los centros en los que trabajan los distintos miembros del comité (SS.CC., C.H. Flor de Salvia, C.H. Laos, C.H. Aznalcazar o la delegación provincial).
    Muchas gracias por tu participación y por tu colaboración. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. muchos compañeros opinan desde sevilla y huelva. ¿es que en el resto de las provincias no hay problemas?, si es asi felicidades a los delegados, aunque no creo que sea asi. de todas formas todos tenemos algo que decir siempre, aunque sea una opinion, por eso les digo a todos que opinen, hablen y sobre todo GRITEN MUY ALTO. yo desde jaen.

    ResponderEliminar
  65. Le agradezco al anonimo del 4 de Marzo a las l0.16 minutos, se de que personas me comentas, y le ocurrieron lo mismo que a mí, que tiene algo personal porque es un pueblo muy pequeño y todos nos conocemos y desgraciadamente funciona así. Por supuesto que no me voy a rendir, por mi dignidad, y porque no hice nada malo al salir en mi hora de lactancia que me correspondía.Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos por mi escrito deducireis que no soy monitora residencial. Pienso que cada casa es un mundo diferente, la pieza fundamental es el/la responsable ya que debe tener las habilidades para que haya un buen funcionamiento, es decir,clima de trabajo favorable, democrático, motivante, que se fomente la unión, que no hayas grupos que se enfrenten, se respete , se separe lo personal de lo profesional... Pero para mi lo más importante es el concepto de equipo, si uno triunfa, todos triunfamos, si uno falla , todos fallamos. El éxito de una casa es del equipo. Los monitores necesitan al responsable y el / la responsable necesita a sus monitores.
    Los responsables y monitores todos somos trabajadores de faisem. También tenemos necesidad de mejorías laborales como por ejemplo: reconocimiento de categoría profesional , disponibilidad, guardias de fin de semana... Animo a luchar y hacer criticas constructivas

    ResponderEliminar
  67. respecto al anonimo del 5 de marzo a las 21:16
    respecto a la responsable esoti de acuerdo con tu comentario. Pero y si no es asi ....
    ESTA CLARO QUE TRABAJAR EN EQUIPO Y SI NO FUERA ASI COMO LOS RECURSO FUNCIONAN SI LOS PILARES DE LA FUNDACION SON LOS MONITORES.
    Pero si no hay una responsable que haga las funciones que tu dice trabajamos huerfanos.
    Por eso gritamos donde podemos , pues en muchos recurso la responsable no cumplen esa funciones que tu dice .Pero aun asi funciona el recurso pues el equipo es un gran equipo humano si no fuera asi n funcionaria y ya estamos despues de tantos años que esto siga asi .
    y en vez de mejora estamos peor ¿por que no la fundacion analiza estas critica destrutiva y hay mas interes del funcionamiento de los recursos mas persencial y personal no solo con tantos modelos de papeles?.
    Y asi seria la sugerencias menos destrutiva, pero no tenemos otra forma . el seguimiento humano no heciste en esta empresa.
    Si eres persona de administracion por favor analiza esto y pon medio es un trabajo muy bonito para que caiga y se destruya por una mala administracion y puesto no correspondiente son puesto de confianza y si no han valido segun fundacion an sensado creo que se deveria de ver mas esto y seguir viendo que sucede pero gracia y estoy con tigo espero que algun dia tenga que escribir lo contrario y dar la enorabuena por vuestra elecion de responsable

    ResponderEliminar
  68. Anónimo 6 de marzo 12.15h.
    Estoy de acuerdo contigo en tu respuesta, las casas siguen funcionando aunque no exista un/a responsable con la definición de las cualidades que he explicado en mi comentario. todo va a depender de la experiencia y bagaje de cada uno.
    FAISEM ha crecido y ha cambiado, tambien el perfil de usuarios y personal es diferente.
    El puesto de responsable es un puesto de confianza pero se debe apostar por la persona que valga y que obtenga resultados; lo mismo ocurre en otro puestos de otra categoria. Como en botica hay de todo y a veces se apuesta por alguién y éste alguién no da la talla. Con los comentarios que he leido se tiene un mal concepto del responsable , es un puesto bonito si se desempeña bien y se reconoce. Vuelvo a insistir que no debemos estar separados para conseguir mejorías. a parte de luchar por un nuevo convenio hay que tener en cuenta que faisem ha crecido pero todo ha cambiado respecto al perfil de usuarios cada vez más jóvenes, patologías duales, no quieren estar en el recurso... el personal le falta la formación para atender a estos usuarios,la infraestructura de los dispositivos deja que desear y falta los recursos humanos , materiales y económicos para dar respuesta al colectivo con el que trabajamos. La coordinación con los dispositivos sanitarios a veces deja mucho que desear y lo digo por experiencia . FAisem ha crecido pero le queda mucho por hacer que puede conseguir con buena gestión y personal de confianza que desempeñe bien sus funciones.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos. Como veis se ha implementado un sistema de numeración de los comentarios. Con esto conseguimos que sea más fácil localizar el comentario al que respondemos con solo indicar el número del comentario al que queramos referirnos. Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  71. Soy responsable de casa hogar, tambien he sido monitor residencial. Nuestra labor con los monitores no es fácil, al igual que con el personal de administración. Creo que la buena labor del responsable se basa en una buena práxis del trabajo, sin obviar que por quienes trabajamos es por y para el usuario y para atender sus necesidades. También es cierto, que debido a la creciente aparición de trastornos definidos como cajón de sastre, se están estudiando nuevas soluciones que hoy en día no se llegan a dar respuesta, y son entre otras cuestiones las que generan conflicto con los propios trabajadores, porque no se sabe aún en el siglo xxi qué hacer. A veces ni los mismos profesionales tenemos la respuesta, sino, que estamos trabajando y muy duro para erradicar toda estas series de cuestiones,además de las de gestión del personal, cuestiones, que no se solucionan en un dia ni en dos, por eso, tantas reuniones y cooordinaciones hace que pasemos tantas horas fuera de la casa en pro del buen funcionamiento futuro de todos. y todos somos todos, gerencia. delegación, administración y monitores. Complementar todo ello es duro, pero juega un papel muy importante la buena voluntad de todos, con esto quiero decir, que en nuestras manos esta el buen rollo de las casas,y que las criticas entre compañeros siempre van a estar hay, porque eso es inevitable, y lo llevamos todos en el sueldo.......creo que entrar en ellas es de necios.Yo puedo manifestar que estoy orgullosa con mi equipo de trabajo, al igual que con la delegación provincial y todo el personal de los demás programas de apoyo social porque estamos avanzando en todos los aspectos a nivel funcional, personal,etc. a pesar de que todavia hay cuestiones por las que luchar... Os mando a todos los que somos y hemos sido monitores, un fuerte abrazo y que nunca dejeis de luchar por esta ilusión y proyecto de vida que entre todos estamos formando, y por favor, munca perdáis el optimismo de las capacidades del usuario y pensad, que todos(familiares, amigos,..hasta nosotros mismos) estamos expuestos a esta enfermedad....así que, pongamonos en su pellejo...y evitemos perder el tiempo en cuestiones que nos nos llevan a nada bueno.

    ResponderEliminar
  72. Que alegría ver a una responsable por aquí, sobre todo con ese buen rollo, y diciéndolo abiertamente.
    El caso es que, sin obviar que trabajamos por y para el usuario, aquí no se discute sobre el bienestar de los usuarios, aquí estamos para tratar temas laborales y que nos afectan a los trabajadores, e indirectamente a los usuarios, claro está, pero fundamentalmente a los trabajadores.
    Con la excusa del bienestar de los usuarios esta empresa nos chantajea y nos maltrata a nosotros, las herramientas básicas para conseguir sus objetivos, los currantes de base, los que menos cobramos, a los que nos ponen pegas cuando tenemos que llevar a nuestros hijos o nuestros mayores al médico, a los que les intentan obligar a que devuelvan las horas no trabajadas por estar de baja, a los que les obligan a poner puntos negativos a sus compañeros, a los que dejan solos en una casa con 20 usuarios, a los que no vuelven a contratar por cuestiones puramente personales, a los que presionan con amenazas si dicen alguna verdad incómoda, a los que en alguna ocasión se ha intentado negar el derecho al voto, a los que tienen miedo de decirle a su jefe que creen que no está haciendo bien su trabajo, a los que nunca se tiene en cuenta, a los que siempre se pide buena voluntad, a los que nunca ven esa buena voluntad por parte de la empresa, a los que tenemos que firmar como anónimos por si las moscas, y paro de contar porque no acabo. Así que si hay que perder el tiempo en estas cuestiones pues se pierde.
    Te aseguro que si alguien quiere y respeta y hace todo lo que está en su mano por el bienestar de los usuarios somos nosotros, los que convivimos a todas horas con ellos, los que les acompañamos en el día a día (y esto incluye a algunos responsables). Pero yo sé que hay responsables de recurso que no saben casi nada de sus usuarios, y que hay usuarios que ni siquiera saben exactamente quien es responsable del recurso donde viven, ¿cómo es esto posible?
    Dinos quien eres, porque al menos yo pienso pedir el traslado a tu recurso en cuanto lo sepa. Y si un día me toca esta enfermedad y acabo en FAISEM (cosa que creo que no me gustaría) espero que me toque en tu casa hogar.
    Yo nunca he escuchado a la persona responsable de mi recurso decir que siente orgullo por nosotros, más bien al contrario, la mayor parte de las veces es quien fomenta el mal rollo. Y seguro que tú trabajas incluso más horas de las que te corresponden, pero te aseguro que mi responsable ni siquiera cumple con su horario mínimo de trabajo.
    Un abrazo también para ti, espero que no pierdas esa ilusión ni esa actitud positiva, y espero que algunos tomen buena nota y vean en ti un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  73. Estoy de acuerdo con el 72. Lo que tenemos que hacer es ver nuestros problemas y enfrentarnos todos juntos a ellos.
    La culpa de lo que nos pasa muchas veces la tenemos nosotros. Si a mí la referente me dice que ponga puntos negativos, va lista.

    ResponderEliminar
  74. Me pongo malo de los nervios cuando veo la nómna al final de mes. ¿A nadie más le pasa? A ver si nos damos cuenta de que éste sí que es un gran problema.
    Os quejais de los referentes. Pues os aseguro que se sientan en el W.C. igual que vosotros,así que nada de tenerles miedo.

    ResponderEliminar
  75. se puede hunir los ap con las vacaciones ? o es solo es para monitores ? pues en una casa hogar a pasado . Y es mas por lo visto no hay persomal cualificado para sustituir indefinido y ponen a una sustituta de referente. Tan mala maestra hemos tenido ?

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos!! son tantas las cosas que me gustaria compartir con todos vosotros, soy trabajadora de Córdoba y son tantas las cosas que nos faltan, aquí como sabéis más de una persona "lidera" UGT sin más, ni más, no tenemos esperanzas a otra cosa, aquí solo nos preocupamos de l@s nuev@s compañer@s que entran si son hermanos, primos o vecinos del delegado, responsable, compañer@o pelotas, etc. Los que están no se preocupan de las necesidades que tengamos, no van a las reuniones de Sevilla y se reunen cada cierto tiempo con Delegado sin saber nuestras inquietudes (¿hablaran del tiempo?). Para las próximas elecciones que serán para Mayo oooooooooooooo, no tenemos representación de comisiones, puesto que llevo 2 meses intentando hablar con la gente para conseguir una lista de 5 personas y nadie está dispuest@, para colmo me entero que la nueva chica que se ocupa en CCOO de Córdoba, de nuestra empresa, viene de Cabra (¿demasiada coincidencia no?) Ya no me fio ni de mi sombra. gracias por escucharme, os seguiré contando.

    ResponderEliminar
  77. Muy buenas a todos los compañeros:
    Sólo quería hacer un comentario a las propuestas para el siguiente convenio del mensaje nº 52:
    - Respecto a la duración del convenio estoy totalmente de acuerdo.
    - Respecto a tener más asuntos propios, creo que tenemos que centrarnos en cosas más importantes como es el sueldo, que al fin y al cabo es por lo que todo el mundo trabaja. Yo personalmente creo que estamos bien servidos con 6 asuntos propios(muchos más que en la gran mayoría de empresas españplas).
    - Con respecto a pedir las vacaciones en periodos de 5 días, creo que es un error. Me explico: si pedimos las vacaciones en periodos de 5 días vamos a estar más horas de vacaciones, correcto. Pero tenemos que fijarnos que la empresa hace el computo anual contando las vacaciones hora por hora, por lo que al final del año, seguramente nos pasemos en demasía del computo, teniendo que devolver todas estas horas.
    Espero que mi opinión sea de utilidad.
    Saludos a todos los que tengo el placer de conocer y los que no conozco, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  78. hola compañeros. desde jaen quiero contestarle al comentario 72, y decirle que no se pueden unir lo ap a las vacaciones, el convenio lo dice muy clarito, y el convenio es para todos los trabajadores de la faisem sin distinciones de puesto o responsabilidad. es una pena ver que en algunas provincias no confian en el personal que hay para sustituir a los responsables de ch. al compañero del comentario 77 responderle, ya que el 52 es mio, que estoy deacuerdo en tenemos suficientes asuntos propios, y que las vacaciones con un minimo de 5 dias nos quedariamos cortos en el computo anual de horas, pero realmente ¿se nos podria obligar a devolver las horas? de todas maneras no olvidemos que para eso estan las negociaciones y nuestros representantes, en cuya capacidad no deberiamos desconfiar ya que hemos sido nosotros los que los hemos elegido. la empresa se va a coger ala crisis como escusa para no acceder a las subidas salariales que nosotros pidamos, escusa que debemos aprovechar para conseguir otras reivindicaciones, de las muchas que tenemos. yo solo proponia ejemplos. ¿y si aprovechamos este blog para reunir unas cuantas y que nustr@s representantes tomen nota y las estudien?.

    ResponderEliminar
  79. lo que hay que hacer en el proximo convenio es respetar la voluntad de los trabajqdores. La última vez se voto que no se firmara y al dia siguiente lo firmaron. Ahora vendrán con el rollo de la crisis y intentaran no subrnos nada. Pero si los presupuestos de faisem no estan en crisis, no se porque no vamos a mejorar nuestra nomina. hay muchas cosas que mejorar pero no nos olvidemos de la miseria que nos pagan. a mi me da verguenza decir lo que gano incluyendo noches y domingos.

    ResponderEliminar
  80. Tras la firma del último convenio, le pedí, unido a otras compañeras, explicaciones a la ex-presidenta del comité. Nos reunimos con ella y con otros miembros del comité y nos explicó que aunque los monitores en Sevilla habíamos votado claramente NO a la firma del convenio, no habían tenido más remedio que aceptar porque el resto de provincias (excepto Málaga si no recuerdo mal) estaban conformes.
    Si esto es así, lo comprendo. Lo que ocurre es que me cuesta trabajo entender cómo en las mismas condiciones tenemos tal disparidad de criterios. Debe ser que en las otras provincias disfrutáis de un buen sueldo y de unas buenas condiciones que en Sevilla, a mi parecer, no disfrutamos.

    ResponderEliminar
  81. me he esquivocado, no queria contestar al 72 si no al 75, con respecto de los asuntos propios unidos a las vacaciones.

    ResponderEliminar
  82. felicidades a todos los que se os pregunto sobre la firma del convenio. hay provincias que todavia estamos esperando que el comite de empresa nos pregunte si queremos o no firmar el convenio. compañeros de sevilla, todos cobramos lo mismo, pero hay que ser realistas ya que todos conocemos esta empresa y sabemos de que pie cogean cuando se habla de mejoras para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  83. La voluntad de los trabajadores se debe respetar ante todo. Eso los tenemos que tener muy claro. Soy el 80, de Sevilla. Me gustaría que, en la medida de lo posible, identificarais la provincia desde la que escribís.
    Creo, al menos es mi opinión, que la empresa utiliza mucho la poca conexión que tenemos entre las distintas provincias para hacer lo que le da la gana.
    Es más, la ex-presidenta del comité nos informó que, incluso en Sevilla, había casas-hogares que estaban de acuerdo con el anterior convenio. Más tarde, pudimos comprobar que esto no era cierto.
    Por eso creo que este blog es una verdadera oportunidad para COMUNICARNOS.

    ResponderEliminar
  84. desde jaen. estoy deacuerdo con el 83 que si tenemos problemas concretos en alguna provincia digamos en que provincia estamos, aunque hay que tener en cuenta, que incluso eso hay que pensarselo, segun que cosa vayamos a decir. no es facil confiar en las personas, por eso lo mejor es comprobar la informacion cuando nos llega, venga de donde venga. ahora tenemos un arma para demostrarle a la empresa que si estamos comunicados, y desde aqui hacer propuestas concretas a lo largo de este año para el proximo convenio, y que nuestros nuevos representantes decidan que se puede llevar a la mesa de negociacion y que no.

    ResponderEliminar
  85. ole, ole, ole....por el 78, como te sabes el convenio,ehhhhh....`pero creo que no todos los trabajadores de faisem saben lo que firman, ni los mismos representantes del comité si me apuras, de los cuales algunos intentan taparnos la voca,, y mas si son empresa.........a ver si para este año, vemos nueva sangre como tu, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  86. Hola compañer@s de toda Andalucia! todas las noches me siento a leer los comentarios que de manera anónima y otras con nombre y apellidos vamos dejando en este BLOG y cada vez me gusta más! nos estamos comunicando TOD@S, contestandonos unos a otro, informando en la medida que cada uno podemos y GRITANDO lo que nos dejan, si sabemos sacar provecho de esta buena idea y utilizarla como herramienta de conexión y trabajo, seguro que conseguiremos mejoras en general, soy como dice mi marido VETERANA en Faisem (no vieja) y nueva en el NUEVO comité de empresa, pues si, soy Maribel de Sevilla, con muchas ganas de trabajar para defender todos nuestros derechos y que para eso necesitamos todo vuestro apoyo,y me consta que todos mis compañeros piensan como yo.Desde aqui felicitar al administrador del BLOG por darnos la oportunidad de expresarnos y mandaros a tod@s un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Y, ¿qué me contáis de las nóminas? No es raro que tengan fallos. Encima de que es un lío llevar la cuenta de los domingos del mes anterior, se equivocan por menos de un pimiento. Y con los festivos, no digamos. Y cosas mas gordas (complementos de turnicidad, etc).
    A los eventuales les digo que las examinen con lupa y que consulten inmediatamente cualquier duda. A veces, te la meten doblá: ¡Cuidado con el cálculo de las horas que tenéis que trabajar! Ajustadlas bien, que son 35 a la semana.

    ResponderEliminar
  88. Un blog, o cuaderno de bitácora, como me gusta llamarle, es una herramienta de comunicación LIBRE con el único límite del respeto hacia los demás. Es un instrumento de intercambio de información, de opiniones, de sugerencias, de transmisión de iniciativas, de puesta en común de problemáticas de búsqueda de soluciones. Es, en fin, una vía útil para intentar mejorar ENTRE TODOS nuestra situación laboral y profesional.

    Este desde el que nos hablamos ahora, es una iniciativa de los delegados de CC.OO.en el comité de empresa de Sevilla. Pero su uso es de y para todos. Soy consciente de que puede haber quien utilice este espacio para otros fines menos dignos, incluso para intentar que esta iniciativa no prospere. Pero también estoy convencido de que somos muchos más los conscientes de que, por fin, tenemos en nuestras mnanos un instrumento que supera las distancias y reduce los nocivos efectos de la dispersión. NOS UNE. Y la unión hace la fuerza. Si hacemos un uso inteligente de este blog nuestra fuerza será mayor, sin duda.

    Sigamos poniendo en común nuestras quejas y sacando a la luz aquellas situaciones que hasta ahora hemos sufrido casi con resignación. Perdamos el miedo a decir lo que no nos parece justo, mejorable o a criticar aquello con lo que no estemos de acuerdo. Propongamos soluciones.

    Siempre teniendo como principio el uso libre y responsable de esta marivillosa herramienta de la comunicación.

    ResponderEliminar
  89. desde jaen. estoy completamente deacuerdo con hector, este blog es un instrumento de comunicacion, que bien usado puede convertir alos trabajadores de las ocho faisem distintas que existen ahora mismo en los trabajadores deuna sola faisem, con las mismas inquietudes y los mismos problemas, con las mismas necesidades, y lo que es mas importante aun, con los mismos derechos. derechos que se ven vulnerados una y otra vez aprovechando ese distanciamiento, distanciamiento que no es un obstaculo para recordarnos nuestras obligaciones, y siempre para decirnos que en otras provincias se hace "asi". a partir de ahora tenemos una forma rapida y efectiva de averiguar si en otras provincias se hace "asi" o no. no olvideis que el convenio es para toda la faisem igual, se trate de la provincia que se trate. gracias al anonimo 85, pero se del convenio lo mismo que cualquiera. creo que en las proximas elecciones en jaen me voy a presentar para poner mi granito de arena, a ver si granito a granito entre todos hacemos una grandisima montaña.

    ResponderEliminar
  90. al anonimo 78 : querido compañero de jaen soy muy veterana en esta empresa , y me consta que una referente despues de una baja al dia siguiente se cogio cinco dias de asusntos propio u seguidamente despues de un fin de semana por medio que no son dias laborable para ellas se cogio sus vacaciones y me consta , y no que a mi me importe si no que estoy indignada por que a mi concretamente se me an denegado 4 asuntos propio POR NECESIDAD DE LA CASA y son para junio y diciembre que son RAPPEL. Pero yo felicito a este blok y espero y comfio que el comite vea esta injusticia . Se que ante jeramos poco pero ahora que somos mucho peor . No tenemos derecho ni estar con tu hija en urgencias esto es integracion y un bien social o un puro negocio . un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  91. SEVILLA. En relación a lo que dice 90, conozco una compañera que tuvo que ir a urgencias con su madre muy grave de noche. Como de madrugada le dieron el alta, le hicieron devolver las horas que quedaban.
    Comprendo que esto será legal, pero no deja de ser una vergüenza. A los monitores se nos pide calidad humana para con los usuarios, pero ¿la tienen nuestros superiores con nosotros? Para mí, la respuesta es clara: NO.

    ResponderEliminar
  92. en relacion a 90 y 91. el convenio recoge el derecho a tres dias por ENFERMEDAD GRAVE o fallecimiento de un familiar, este es un derecho recogido en el convenio. otra cosa es como se interpreta y como se aplica desde la empresa. o sea, una vergüenza.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. gracias por vuestro apoyo yo soy madre estuve con mi hija en urgencia entraba a las diez llame a mis compañero para informarlo y ello informaron a la responsable residencial , ella dio orden que doblara a las dos de la mañana le dieron el alta a mi hija con obserbacion en casa y con lo mas minimo para el hospital pues un quiste ovarico se le habia rebentado . Llame a la casa y mis compañero me dijeron que estaba todo resuelto que la responsable habia dedo orden de doblar . Con la gran sorpresa que me llamo mi rerferente que tenia que devolver las hora o tomarlo como asuto propio cosa que me niego y dia mas tarde recibi una carta del delegado que o justificaba el dia o era una falta leve .ES HUMANO ES JUSTO O NOS HACEN SER MALO Y EL QUE HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA

    ResponderEliminar
  100. (Al 99) Creo que es mejor siempre, en el último momento, acatar la orden del superior. Sé, por propia experiencia, que al final son capaces de darle la vuelta a todo. Si no haces lo que deciden, siempre podrán decir que has desobedecido. Es mejor no darles esa oportunidad y, frente a los abusos, DENUNCIARLOS.
    Hay que ser siempre más listos. Cuidado con lo que escribís en las incidencias, porque luego lo leen como les da la reverenda gana. Esto lo digo porque lo sé.
    El convenio, igualmente, lo interpretan como mejor les viene. Por eso es importante cambiar aquellos puntos que llevan a confusión. Si no está claro, lo aplican como les da la gana.

    ResponderEliminar
  101. dirigido a juan antonio , desde mi poca experiencia y el no saber nada despues de trabajar en salud mental 19 años .Creo que fuiste de riesgo lavorable pues croe que nuestra empresas tienen distintos recursos donde cada uno tenemos nuestras funciones . donde la del monitor residencial es la integracion en la vida social del emfermos pues en la casa hogar pregunto no se se pueden hacer talleres con pintura objeto punzante , y un huerto donde conlleva todo los materiales para trabajar en ello : No hay monitores ocupacionales . Pues en una casa hogar donde hay un miembro del comite se estan realizando . Espero tu respuesta y si no es legal me pongo en conctato con tigo o con quien tu me digas . tanto quejarnos y nosotro mismo cometemos mas fallo que la empresa tenemos lo que nos merecemos JODER si queremos que nos reconozcan vamos hacer de una vez profecionales no superman. Espero tu contestacion un saludo y estoy con ustd

    ResponderEliminar
  102. HOLA A TODOS/AS, sería posible en el nuevo convenio que nos acogieran como trabajadores cualificados??

    ResponderEliminar
  103. NO PODEMOS GENERALIZAR EN EL ASUNTO DE LOS RESPONSABLES/REFERENTES, LOS HAY MÁS Y MENOS APTOS, MÁS O MENOS CAPACITADOS, CON MÁS O MENOS FORMACIÓN, AL IGUAL QUE LOS MONITORES, PORQUE HAY ALGUNOS QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA TRABAJAR CON PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Y EN ESO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, PERO HAY RESPONSABLES QUE NO SOLO ESTÁ CAPACITADOS Y TIENEN FORMACIÓN SINO QUE SABEN LO QUE ES SER MONITOR PORQUE LO HAN SIDO DURANTE AÑOS. POR CADA RESPONSABLE HAY UNA MEDIA DE 15 MONITORES APROXIMÁDAMENTE, POR LO QUE ES NORMAL QUE APAREZCAN MENOS COMENTARIOS DE LOS RESPONSABLES.POR FAVOR CUANDO SE HABLE DE ELLOS NO GENERALIZAR. POR CIERTO SABEIS QUE NOS PIDEN SER TITULADOS UNIVERSITARIOS PERO NO COTIZAMOS COMO TAL. POR FAVOR NO OLVIDAR QUE TAMBIEN SOMOS TRABAJADORES DE FAISEM. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  104. Holaa tod@s. Soy monitora de Sevilla, en Viviendas supervisadas y me uno a los compañeros que hablan de trabajar en equipo,creo que es la forma más adecuada para llevar este trabajo,así funcionamos nosotros,y bastante bien, pero ya desde hace algún tiempo nos está sobreviniendo una situación que se va haciendo cada vez más insostenible,"la ratio".Las personas con las que trabajamos necesitan una atención individualizada y parece ser que tendremos que terminar tratándoles como un número y con un reducido tiempo para cada uno......a veces me siento impotente porque me gusta hacer bien mi trabajo y con el aumento de la ratio me sería imposible hacerlo........me gustaría que se hablase de este tema.Gracias de nuevo por este espacio, era inevitable y necesario.

    ResponderEliminar
  105. Al 102 onubense: no sé si será posible, pero ojalá que así fuese, se nos cualificase adecuadamente y se nos reconociese esa cualificación. Esa es una tarea la que merece la pena dedicar esfuerzo.

    ResponderEliminar
  106. Hola compañeros, los responsables acaban de comunicarnos que si no llegamos al computo anual de horas, deberemos devolver horas a la empresa. ¿Esto es legal? ¿le han obligado a alguien a devolver horas la empresa? ¿y como? Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  107. Hola,contestando al 106!si no llegas al cómputo anual (1582h) sí que tienes que devolver. Te pones de acuerdo con tu referente y decides el día que mejor te venga.Un saludo

    ResponderEliminar
  108. Para 101. Si no he entendido mal, tu preocupación es que se realicen en las casas determinadas tareas o actividades que puedan suponer ciertos riesgos: trabajar con punzones, con tijeras, con herramientas de distinto tipo. Personalmente no veo donde está el problema si toda actividad se realiza con las precauciones adecuadas. Supongo que estamos hablando de actividades que se realizan en los recursos para darle una ocupación positiva al tiempo libre. En ese sentido me parece perfecto si se hace en las condiciones debidas: guantes, tijeras de punta roma, espacios ventilados…. Como probablemente sepas desde hace unos años me estoy encargando de fomentar el buen uso del tiempo libre entre nuestros usuarios, por lo que te animo a que te pongas en contacto conmigo y me comentes todo lo que se haga en este sentido, para que podamos orientarlo de la mejor manera y dotarlo de los medios pertinentes.

    Ahora bien, si tu preocupación es sobre el tipo de actividades en sí porque consideres que son propias de un taller ocupacional y van más allá de nuestras funciones, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico faisemccoo@hotmail.com o personalmente a través cualquiera de los compañeros del comité de empresa.

    ResponderEliminar
  109. Estimad@ Compañe@101, te agradezco tu apoyo .El tema que planteas puedes hacerlo llegar mediante el correo faisemccoo@hotmail.com en el que te atenderemos de forma privada o por mediación del delegado que trabaja en tu recurso para que los compañeros de Salud laboral lo estudien, un saludo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  110. Hola, me gustaria preguntar como se vienen haciendo las vacaciones "no oficiales" de los usuarios, como se compensan o se pagan, y que hacen los monitores que no se van de vacaciones. Me gustaria que me respondieseis diciendo la provincia si es posible. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  111. 110, ¿las vacaciones no oficiales? ¿cuales son esas?

    ResponderEliminar
  112. Aclaro lo de las vacaciones no oficiales. Faisem tiene su propio plan vacional oficial, al que tienen acceso muy pocos usuarios, debido a la escasez de plazas. Por eso se organizan desde las casa-hogar,otras "vacaciones" o excursiones de varios dias de duración y con fondos propios o de los usuarios.
    Se hacen tambien en otras provincias?

    ResponderEliminar
  113. respuesta al 108 llevo trabajando 19 aoñs en este trabajo se que es un monitor un taller ocupacional y que hay un profecional para el ocio y tiempo libre por lo tanto mi preocupacion es que cada profecional se dedique a sus funciones y si hay que hacer ocio y tiempo libre orientado y organizado no cada cual por un lado y como se le atonje en un momento en conclusion organizacion

    ResponderEliminar
  114. compañero de sevilla o de otras provincia si haveis tenido el problema que os parece el tema de denegar las vacaciones segun el señor delegado por el art 40 que yo no veo por mucho que lo leo que mtemga que imcorporarme si es mi descanso . Y se lleva y me costa cojiendose asi las vacaciones desde el año92 . se nos deniega ap por necesidad de la casa cosa que es mentira pues con 5 meses no puede saber lanecesidad y ahora las vacaciones donde vamos a llegar por dios grito y grito

    ResponderEliminar
  115. continuando con los expresado por mi compañera incansable(104) queria informaros a los demas compañeros de la situacion que estamos viviendo en pisos supervisados:
    De momento cada monitor debe tener una ratio de 8-10 usuarios, que en la mayoria de los casos se reparten en tres pisos y que lo normal es que estos pisos esten alejados unos de otros, con lo que si al primer piso llegas a las 8:15 en el ultimo no estas antes de las 10:30 con lo que esto supone para el tema de tratamientos, tareas, etc.
    por otro lado esta el tema de los perfiles: trastornos de personalidad, adicciones, agresividad, autonomia muy limitada, y cada vez mas usuarios de c.t cuyo filtro en faisem es la vivienda supervisada (recordaros que en el piso solo hay un monitor).
    en nuestra guardia cada vez damos cobertura a mayor poblacion, incluso ya tenemos que atender las llamadas de urgencia de los pisos supervisados de los pueblos, por no hablar del compañero del fin de semana que se da patadas en el culo para garantizar la medicacion de los usuarios que lo necesiten y que ademas cubre las urgencias de todo el finde.
    y para terminar quiero criticar el tema de los nuevos contratos a jornada partida: 9:00-13:00 y de 17:00 a 20:00. ¿a quien se le ha ocurrido la maravillosa idea de dar una toma de medicacion a las 9:30 como muy temprano y otra a la 13:00 como muy tarde? yo os lo voy a responder a un lumbreras.
    compañeros de piso, somos pocos, por ese motivo debemos gritar mas, animo a todo este maravilloso equipo de profesionales a los que le sigue gustando su trabajo pese a las trabas que nos ponen dia a dia, a luchar y a hacerse escuchar

    ResponderEliminar
  116. HOLA, al 114, puedes explicarte un poco mas que te ha pasado con las vacaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. no creo que tengan razón con lo de las vacaciones, yo no las cambiaré, a mi casa mandaron una carta modelo los de ccoo que es la que yo voy a mandar para responder. de todas formas sé que los del comité ya están tratando el tema con los de arriba. a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  118. al anonimo 116 como nuestro comvenio dice el dia 28 de febrero estaban todas las vacaciones pedida con periodo de 7 dia como dice el articulo 40 el dia 13 de marzo recibimos unos cuantos de compañero una carta del delegado provincial diciendo que se nos denegaba segun el articulo 40 pues tenemos que incorpora un dia al trabajo donde no vemos que se imcumpla pues nos incorporamos si trabajamos a turno y hay dia que nos puede coger trabajando y dia de descanso pero el periodo es de 7 dia no entendemos la denegacion pero vamos a gritar y dar nuestra queja si algunos teneis el mismo problema poneros en conctato con nuestro comite que ello estan al tanto de todo y la union hace la fuerza no se si me as entendido ahora

    ResponderEliminar
  119. no estoi de acuerdo con el 107.

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos, os llevo "escuchando" varios días y me he enganchado al cuaderno, como dice Hector.
    Quiero contestar a tod@s lo más breve posible:
    - Puntos en Osuna. Me parece fatal. Esto solo puede crear mal ambiente y dice mucho del concepto de equipo que tiene esa responsable.
    - Limpieza. Estoy + ó - de acuerdo con los comentarios. No se puede dejar el peso de la limpieza del fin de semana, en manos del usuario/a y la buena voluntad del monitor/ra.
    - En cuanto a que el resto de categorías no escriben aquí, es normal ya que la gran mayoría son "puestos de confianza" y el que lo haga, será para decir lo bien que funciona todo.
    - Anónimo 72. Quien no lo haya leído, que lo lea. Yo le anímo a que siga "hablando" aquí porque me parece que ha sido uno de los mejores comentarios y retrata fielmente lo que ocurre en muchos recursos, que no en todos.
    - Anónimos que se quejan de la negociación de 2006 y en general a todos aquellos que piensan que el convenio actual es malo. Deciros que yo fuí uno de los que me senté casi todos los miercoles de 11.00 a 17.00 h. de febrero a julio. Seguro que se podría haber conseguido más, pero si algún día os vieseis en mi lugar, comprenderíais lo duro que es negociar con quien tiene la gestión en sus manos. Alguno de esos miercoles lo hemos echado con una sola palabra o un párrafo del convenio.
    - Anónimo 107. El cómputo de 1.582 h. se ajustará antes del 31 de marzo de cada año. A partir de ese día la empresa publicará el cuadrante, que será definitivo, por lo que si hay desjuste a final de año, será culpa de quien hizo ese cuadrante, no del trabajador.
    - Por último una reflexión: es muy revelador que la inmensa mayoría de los que escriben, lo hacen como anónimos. ¿por qué será?
    Felicitar a quienes han puesto esta poderosa herramienta en nuestras manos. Respetad el honor de las personas (por muy jefes/as que sean).
    Un abrazo desde Huelva.

    ResponderEliminar
  121. El tema de la jornada y las horas siempre nos ha dado problemas. Quien como Ignacio de Huelva, al que me alegra ver por aquí, se han sentado al potro torturador de una mesa negociadora, sabe que es un capítulo que siempre ha supuesto muchas discusiones, sin que hayamos dado con la tecla para desatascarlo. Nuestro convenio actual,para empezar,establece un cómputo anual que supone 7 horas más de las que deberían ser. Y no establece jornadas diarias, por ejemplo, ni otorga reducciones de jornada a los trabajadores a turnos rotatorios, cuyas condiciones no son iguales a las de quienes tienen turno fijo. Con el cnvenio actual entiendo, y es una opinión estrictamente personal, que hay que hacer las horas establecidas para el año. Los ajustes deben realizarse antes del 30 de marzo, efectivamente, y por tanto nadie debería llegar a final de año con excesos o déficits de jornada.

    En cualquier caso creo que este es un asunto que merece reflexión, debate y mejora para el próximo convenio.

    ResponderEliminar
  122. Ya no me sorprende ver y confirmar que nuestros jefes están muy alejados de la realidad cotidiana del trabajador y por supuesto de nuestros usuarios. ( y no me refiero a los responsables directos del recurso ,que a veces, no le queda otra,que asentir, ante tanta discrepancia; yo no lo hariá, más bien discreparía y plantearía alternativas , pero claro, eso en Faisem no se estila, sino más bien se fomenta lo contrario y se ignora,(el saber está reservado a unos pocos muy alejados de la realidad). Y ahora, nos hablan de MOTIVACION, ahora despues de cuantos años? más vale tarde que nunca) motivación, a quien al usuario? para que? objetivos? PIAR? empiecen por motivar a los trabajadores de una forma más cercana y eficaz (porque cd se transmite algo de calidad el trabajador lo reconoce),a través de FORMACIÖN desde cd no la recibimos?)que luego se lleve a la práctica en el dia a dia, RECONOCIMIENTO (económico y profesional) nuestra labor cubre una importante función social,y por supuesto SUPERVISION del trabajo realizado en todo las categorías(no existe tal por lo menos en el recurso donde yo trabajo). Me encantaría que todo esto se llevara a cabo de una forma real pero veo que no interesa,pues lo contrario supondría ver y reconocer nuestros propios errores y aciertos,para lo cual no se esta preperado,pues supone dar respuestas nuevas y novedosas, apoyadas , porque no decirlo, dessde lo económico y claro, estamos en crissis, en fin ,que termino con la famosa frase de ;;ya sabemos donde estamos. . . esto es lo que hay . . . y asi sin darnos cuenta se ha ido creando una organización donde las intervenciones estan muy alejadas de la realidad cotidiana del trabajador y usuario, no es eso algo psicótico? Algo falla cd la imagen externa no coincide con la realidad interna,y tristemente eso es lo que se consolida con el paso de los años. Ojala estemos a tiempo de conseguir una mayor integración entre ambas partes y poder avanzar con ma´s credibilidad y confianza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. SERÍA IMPORTANTE QUE EN EL CONVENIO QUE SE VA A NEGOCIAR POR FAVOR SE ESCUCHE A LOS TRABAJADORES (RESPONSABLES/REFERENTES INCLUIDOS) Y SUS PETICIONES, LOS COMITÉS SON LOS INTERMEDIARIOS DE LOS TRABAJADORES ANTE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, NO LO OLVIDEMOS. ESTE CONVENIO QUE TENEMOS ACTUALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR, TIENE LAGUNAS IMPORTANTES, MUCHA AMBIGUEDAD Y DEJA ABIERTA A LA INTERPRETACIÓN ALGÚN QUE OTRO PUNTO. SON MUCHAS LAS HORAS QUE ESTAMOS EN LOS RECURSOS DEBATIENDO ESTE CONVENIO QUE NO NOS CONVENCE. POR FAVOR OTRO CONVENIO COMO ESTE NO. UN SALUDO A TODOS. Y A CONTINUAR OPINANDO.

    ResponderEliminar
  124. sería importante que en el convenio que se va a negociar por favor se escuche a los trabajadores (responsables/referentes incluidos) y sus peticiones, los comités son los intermediarios de los trabajadores ante la dirección de la empresa, no lo olvidemos. este convenio que tenemos actualmente deja mucho que desear, tiene lagunas importantes, mucha ambiguedad y deja abierta a la interpretación algún que otro punto. son muchas las horas que estamos en los recursos debatiendo este convenio que no nos convence. por favor otro convenio como este no. un saludo a todos. y a continuar opinando.

    ResponderEliminar
  125. Hola soy Mariló de Córdoba y soy PSD, también soy la anónima 76 y me gustaria decirle al compañero Ignacio de Huelva, que sí que es verdad, que porqué tenemos que tener miedo a dar nuestro nombre, yo no tengo nada que ocultar pero si mucho de lo que GRITAR por mi parte te equivocas donde dices que compañeros que no son monitores no se quejan porque todo les va bonito, yo llevo 11 años en CH "El Portillo" de Córdoba Y SI TENGO MUCHAS QUEJAS !!!!! Sobre todo desde Abril de 2006 que cambiamos de responsable y en su momento a lo mejor ansiabamos un cambio pero hoy por hoy estamos más que arrepentidos del cambio, nada tiene que ver la mucha titulación sino el don de cada persona para saber trabajar con un equipo de trabajadores bastante eficiente y un grupo de usuarios superior.

    ResponderEliminar
  126. Estoy de acuerdo con el anónimo 123, hay que escuchar a todos los trabajadores y canalizar sus voces a través de los comités. También estoy de acuerdo con que hay mucho que mejorar en el convenio, empezando por aclarar las partes más ambiguas.

    Pòr eso le agradecería a esta persona que compartiese con todos nosotros los frutos de esas conversaciones a las que nos hace referencia, para poder ir clarificando nuestros intereses.

    ResponderEliminar
  127. si no damos nombre no es que tengamos nada que ocultar pero si sbemos que en esta empresa no hay libertad de expresion y sabemos ya que tiene muchas armas si no fuera asi estoy seguro que yo y todos mis compañero pondriamos nombre y apellido y el que puso este medio sabia y fue listo que solo podiamos gritar asi

    ResponderEliminar
  128. ¿Cuál será el próximo invento? Ahora, a ver si nos pueden fastidiar las vacaciones. El año pasado, querían que devolvieramos el tiempo de las bajas.
    Para el año que viene, querrán que paguemos por trabajar en FAISEM.
    Alguien debe estar muy aburrido y tener muy pocas cosas en que emplear su tiempo y se dedica a ver cómo pisotear a los monitores.
    ¿Por qué no se entretiene haciendo noches y festivos y fines de semana en una casa-hogar?

    ResponderEliminar
  129. gracias 115, no podías haber resumido los problemas mejor, somos pocos pero........

    ResponderEliminar
  130. A los compañeros ánonimos/as 76, 127 y el resto, quiero aclarar que estoy de acuerdo. No debí expresarme bien. Lo que quise decir era que reflexionáramos el por qué la gente tenía miedo a ser identificada, porque si no ¿para qué iba uno a ocultar su nombre? Nunca quise decir que tubiéseis nada que ocultar.
    Tb lancé esa pregunta porque ¿quién sabe si uno de esos "Anonymous" que dice ser monitor, no puediera ser responsable, delegado/a provincial...? Por ej. el ánonimo 107 da una contestación sobre la devolución de horas a final de año que, además de ser errónea, tiene toda la pinta de ser de alguien de arriba. Pero claro como desde el anonimato se puede decir misa, piensas que esa respuesta te la da otro compañero igual que tú, pero que está mejor informado. Que se deduce de eso: como me lo dice otro compañero, será que es así y hay que devolver las horas A FINAL DE AÑO.

    ResponderEliminar
  131. lleva toda la razon pero tambien hay muchos compañero que se an visto en un trivunal donde tu vas solo con tu abogado y ellos llevan 5 y cuentan todas las mentira que puedan y mas y solo por eso creo que todos no queremos señalamdo pues solo pueden hablar mimbros del comite que tienen su puesto asegurado mientran esten por eso damos nuestras queja aqui con idea que ellos lo sepan y lo comuniquen pero lleva mucha razon

    ResponderEliminar
  132. Anónimo 131: es cierto que los representantes de los trabajadores estamos protegidos por ciertas garantías que evitan que las empresas puedan tomar medidas disciplinarias o de otro tipo contra nosotros, cuando desempeñamos la acción sindical. Pero eso no nos asegura nada, salvo eso, el libre ejercicio de la defensa de los intereses de los trabajadores.

    Creo que esa es la razón fundamental por la que os hemos invitado desde este foro a que, si tenéis algún motivo para reclamar sobre situaciones que consideréis abusivas, injustas o que lesionen vuestros derechos, acudáis a nosotros, bien personalmente, bien a través del correo electrónico, para que actuemos de portavoces vuestros. Intentaremos buscar las respuestas legítimas que resulten más convenientes

    ResponderEliminar
  133. Posiblemente los responsables no nos expresemos en este foro porque cuando lees y lees todo lo que se escribe acerca de nosotros terminas sintiendote mal y pensando que nuestro trabajo no se valora.
    Personalmente me siento orgullosa del trabajo que realizan la mayoria de los trabajadores/as de mi recurso.
    Por otro lado también es cierto que este blog parece que esta hecho exclusivamente para reivindicar y no para compartir buenas prácticas en nuestro trabajo.
    Se que ya habra quien conteste a este mensaje diciendome que este espacio es para gritar. ok, pues yo desde aquí quiero expresar que el ser responsable de un recurso no es una tarea nada fácil, y menos lo es, si tus compañeros/as menosprecian la labor que realizamos.

    ResponderEliminar
  134. llevas razon hetor (fragmento moderado por un administrador) pero de todas forma como queja particular la e dado sobre un asunto y no se me a respondido.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo 134 ¿podrías concretar tu consulta para que podamos dar una respuesta? Si consideras que es un asunto más personal ya sabes que nos tienes a tu disposición en el correo electrónico faisemccoo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. En estos últimos días no se han aprobado para su publicación varios anónimos que hemos considerado poco apropiados y que venían reflejando ciertas discrepancias entre algunos monitores y sus responsables de recurso. Tanto para los unos como para los otros; si pensáis que hay algo que deba ser corregido en vuestro entorno laboral, recordad que tenéis una primera herramienta que es el grupo de trabajo y las reuniones de equipo. Si eso no os resulta posible por cualquier razón, si no funciona, o si vuestras preocupaciones son de otra índole que requiera un tratamiento más directo y personal, comunicaos con nosotros a través de nuestro correo electrónico:
    faisemccoo@hotmail.com

    Las personas anónimas que quieran saber las razones de la no aceptación de sus comentarios o que quieran tratar por medios más adecuados los asuntos a los que se referían en los mismos, también pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra anteriormente citada dirección de correo.

    Disculpad las molestias que esto os pueda ocasionar y gracias a todos por vuestra participación y comprensión.

    ResponderEliminar
  137. estoy de acuerdo en que se retiren los comentarios que puedan ofender a alguien. Pero cuando no se ofende directamente a ninguna persona en particular sino que lo que se hace es gritar algo que por supuesto que se ha intentado arreglar con las herramientas que tenemos a mano como mencionais y no es posible, es el unico consuelo que queda, gritarlo aqui con lo cual teneis gran responsabilidad para valorar lo que es conveniente de lo que no lo es, pues quiza sea el unico consuelo que muchos monitores van a tener, es decir poder decirlo en algun sitio donde seguro que los van a entender y ¿se les va a quitar tambien?

    ResponderEliminar
  138. 137: Realmente, como bien dices, no es fácil la tarea de moderar un foro como éste. Nosotros conservamos todos los comentarios de interés aunque no se publiquen, y siempre los tenemos en cuenta. Pero procuramos evitar discusiones públicas que hacen poco más que crear malestar y que a través de comentarios anónimos no llevan a ninguna parte realmente útil. Date cuenta de que lo que para ti es un grito de consuelo, para otra persona puede ser un ataque, directo o indirecto, pero que puede hacerle sentir mal, y estará en el derecho de responder de la misma forma, anónimamente también, seguramente, y así podemos llevarnos todo el tiempo que se nos antoje gritándonos lo mismo una y otra vez, unos a otros, sin solucionar nada.

    Por eso, porque nos interesa lo que nos pasa a todos los trabajadores de FAISEM, y porque queremos soluciones y no sólo gritos, repetimos, ponemos a vuestra disposición una dirección de correo a la que nos podéis escribir para tratar todos esos asuntos que nos preocupan personalmente, con nombre y apellidos, garantizando siempre la confidencialidad y la discreción, e intentar así hacer lo que esté en nuestra mano para solucionarlos.

    Te invito por tanto, anónimo 137, a que si te preocupa algo en particular, te pongas en contacto con nosotros, personalmente o a través de nuestro correo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  139. hola a todos. me han hablado de este espacio y me he interesado en mirarlo. me parece muy interesante y estoy de acuerdo con la mayoria. pero me gustaria lanzar algunos temas mas:!somos ciudadores!. ¿quien cuida al cuidador?¿es que somos de acero o tb somos humanos y tenemos desgaste? y por otro lado, solo hablais de la presion de la empresa, del responsable..... pero ¿en ningun recurso hay presion+impotencia ante esos usuarios dificiles que hasta amenazan y nos desinflan ruedas?

    ResponderEliminar
  140. Suscribo al cien por cien lo que comenta mi compañero Migue en 138. Y conmigo los demáas delegados de Comisiones que nos encargamos de este espacio. Como ya hemos comentado en diversas ocasiones (y recordaremos cuantas veces sea preciso)para aquellos asuntos que puedan tener un carácter más personalizado ponemos a vuestra disposición una dirección de correo a la que nos podéis escribir para tratar todos esos asuntos que nos preocupan personalmente, con nombre y apellidos, garantizando siempre la confidencialidad y la discreción, e intentar así hacer lo que esté en nuestra mano para solucionarlos.

    ResponderEliminar
  141. Desde que empezó me ha gustado la idea del blog, por fin podemos hablar sin el temor al qué dirán, aunque sea desde el anonimato. Me parece bien que podamos gritar y quejarnos, pero también hay un apartado de sugerencias que por lo que he visto no es muy usado. Yo sí quiero hacer una sugerencia, aunque sea por aquí, pero así seguro que se lee antes: deberíamos reclamar una formación adecuada a las responsabilidades que hemos ido adquiriendo en los últimos años, para que dejemos de ser trabajadores “no cualificados” y para asegurar una atención adecuada a los usuarios. Mucho bla bla bla con FAISEM, pero luego la atención deja mucho que desear, por falta de recursos, por falta de formación, por la pérdida de la motivación. Total, que cuando empecé aquí me encantaba mi trabajo y ahora me cuesta cada día más. Bueno, al final he acabado quejándome, lo siento.

    ResponderEliminar
  142. Verdad 139, ¿para cuándo un plus de peligrosidad y/o penosidad? ¿cuándo se nos van a reconocer? Yo recibo insultos un día sí y otro también, las amenazas están a la orden del día, y ya me han agredido en varias ocasiones. ¿Y a mí quién me cuida?

    ResponderEliminar
  143. hola compañer@s. acepto, porque no me queda mas remedio, lo que dice el "compañer@" del 107. si tengo que devolver las horas se devuelven y se acabo. pero, ¿que pasa con el personal administrativo, y con todo aquel que no trabaja a turno?. ellos disfrutan de todos los festivos, y eso da lugar a no llegar a las 1582 del computo anual. que pasa ¿es que los monitores residenciales somos tontos? o ¿es que el convenio no es para todos en todo? por que nuestras horas se miran con lupa y las otras como les afecta a los de arriba no se ajustan.

    ResponderEliminar
  144. desde jaen. estoy deacuerdo con lo que se ha dicho respecto a la peligrosidad y penosidad, no estaria nada mal tenerlo, y todo lo que suponga aumentar el sueldecillo que cobramos, bien venido sea. pero creo que es mas importante, que dejemos de ser personal "no cualificado" y pasemos a tener un reconocimiento profesional de una vez. espero que se empiece a tratar y reflejar este tema en el proximo convenio para que cuando se pueda hacer realidad ya tengamos una primera piedra puesta.

    ResponderEliminar
  145. Puesto que ya nos hemos desahogado gritando creo que va siendo hora que utilicemos mejor este diamante en bruto que tenemos entre nuestras manos, necesitamos crecer en muchos aspectos, laboral y personal, quisiera que nos demos un tirón de orejas por las cosas que no hicimos o hacemos bien (que seguro que no son pocas) vamos a dejarnos de ver a otro monitor como tu enemigo, de buscarle los fallos para desacreditar su trabajo en vez de ayudarle a mejorar. Todos somos distintos y si hago algo mejor que tú, seguro que también pasa al revés. Desde aquí pido perdón a los que he podido ofender porque me habéis enseñado a ver las cosas con otro prisma (aunque no siga estando de acuerdo en otras, que ya sabéis que soy muy cabezón je je) y después de “confesarme” me gustaría leer que queréis para el nuevo convenio, pero no 10 días de asuntos propios, 3 meses de vacas, 2000 € de sueldo… por favor vamos a pensar un poco mejor, chao

    ResponderEliminar
  146. Bueno....hay tantas cosas que mejorar.....es verdad que en esta empresa no tenemos libertad de expresión,si estás indefinido,te harán la vida imposible,acabarás amargandote y largandote,y si estás por contrato cuando te acabe ya no te contratan más,he visto casos de esos.
    Con referente a los responsables o referentes de CH,yo se que es una postura muy dificil,pero deberian de apoyar a su equipo de trabajo y no ser una marioneta de la empresa,que es lo que yo veo en mi CH,alli nadie nos defiende,ni apoya a nada,somos nosotros mismos los que nos tenemos que buscar la vida.
    Con respecto a las vacaciones,no imcumplimos nada,por lo tanto no deberiamos cambiarlas nadie,lo que si tengo claro,es que tiene que haber un beneficio económico para la empresa(ya que ellos sólo se mueven por ese interés)al hacernos incorporar un dia al puesto de trabajo.
    Bueno compañeros,os voy a dejar xq sino no paro de GRITAR injusticias que no nos merecemos,ya que somos los que estamos al pie del cañon en esta empresa,y si no fuera por nosotros pues esto no funcionaría.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  147. desde jaen. hola dani de lepe. llevas razon, hay que usar la cabeza a la hora de proponer mejoras para el convenio. si miramos bien el convenio hay muchisimos matice, pequeñisimos detalles, que se pueden interpretar libremente, segun quien lo haga, y tienen significados distintos esos matices son los que hacen bueno o muy bueno un convenio. ya propuse hace unos dias que la duracion deberia de ser no superior a 2 años, y mas ahora con el tema de la crisis. en mi comentario anterior he dicho que necesitamos un reconocimiento profesional, para dejar de ser "no cualificado". ya que el servicio que le damos a los usuarios es cada vez mas especial y cada vez somos menos cuidadores. para muestra un boton, hemos pasado de estar con los usuarios y despues hacer la burocracia, a hacer burocracia y si nos queda tiempo se lo dedicamos a los usuarios, por lo menos donde yo trabajo.

    ResponderEliminar
  148. Estoy de acuerdo con el anónimo 139. Es cierto que hay situaciones en las que se tiene ¨¨miedo¨¨ a determinados residentes; y es que están jugando con la seguridad física y familiar, pues me consta que es verdad lo de las ruedas desinfladas a monitores provocándoles hasta percances. Lo peor es que no hay castigo ante esas conductas por lo que el respeto se pierde de forma generalizada por el resto de usuarios........Por otra parte tb estoy de acuerdo con el compañero de Lepe 145,respecto a que todos tenemos algo que aprender y tb algo que enseñar. Y no deberíamos de estar tan pendiente de criticar al compañero como si uno lo hiciera todo bien, en lugar de unificar criterios y aumentar el compañerismo.

    ResponderEliminar
  149. Yo tengo que decir respecto alo que hablaron de un plus de peligrosidad, que ciertos cargos dijeron un dia que era imposible pue se contradecía con la idea de la integración.No creo que sea posible conseguirlo

    ResponderEliminar
  150. contestando al anonimo 133, no creo ni pienso que nadie menosprecie el trabajo de un responsable, pero como bien dices te sientes orgullosa del trabajo de la "mayoria" de los monitores de tu recurso, pero ¿que pasa con la otra minoria de la que imagino que no te enorgulleces? Pues esa es una de las cosas de las que estamos hartos en los recursos: de tener que hacer el trabajo que otros monitores que combran igual no hacen y que los jefes lo pasen totalmente por alto porque el resultado global es satisfactorio, independientemente de quien lo logre. No estoy de acuerdo con el sistema de puntos de Osuna, pero si que seria consolador que alguien pusiera alguna vez a estos monitores en su sitio y que los demas dejasemos de sentirnos utilizados. La palmadita en la espalda diciendo lo bien que esta saliendo el trabajo ya no consuela a nadie. Habria que empezar a aplicar el regimen disciplinario alguna vez, pues en muchas casas estamos hartos de callar lo que todo el mujdo sabe, incluidos jefes y que obvian ¿porque? pues ni lo sabemos ni lo entendemos, pero los monitores no somos los encargados de solventar estas situaciones, es el responsable, le guste o no el encargado de procurar que esto no pase, pues el malestar que genera entre el grupo de trabajo es alto y acaba pasando factura. Tal vez este aspecto sea algo que se reproche a los responsables pues solo ven el trabajo en equipo de forma global y de vez en cuando deberian verlo individualmente, pues seria de agradecer.

    ResponderEliminar
  151. Vale, 150, y ¿qué pasa cuando los que no dan palo al agua son los favoritos de la persona responsable, que lejos de ponerlos en su sitio se deja manipular por ellos?

    ResponderEliminar
  152. Os rogaría que no repitiésemos la secuencia. Creo que para todos está claro que cualquier relación de orden jerárquico rara vez es estrictamente justa y que, de manera más o menos evidente, pueden darse tratos de favor. Pero insistir en airearlo no nos va a ayudar a mejorar. Sin embargo, estoy convencido que una buena práctica de nuestro trabajo, que incluya la reflexión en común, el intercambio de opiniones, la revisión metodológica y de objetivos, la propuesta de estrategias de intervención.... sí que puede ayudarnos a que nuestro trabajo progrese adecuadamente, como las puntuaciones escolares. Me anticipo a los que puedan contestar que para esoestá la formación (debería estar, pues sabemos que es escasa); de acuerdo, la formación, que nos aproxime a la cualificación de la que tanto hablamos y al reconocimiento profesional. Pero también esa actitud que os propongo, pues creo que sería demostrativa del merecimiento de esa cualificación y reconocimiento profesional que reclamamos.

    ResponderEliminar
  153. Al 149: Entiendo que el plus de peligrosidad no sea muy adecuado para quien trabaje en integracion social, pero ¿aun alguien duda de que nosotros ya hace tiempo que dejamos la integracion y pasamos al asistencialismo? El perfil de lo usuarios que esta llegando a los recursos es totalmente incompatible, en la mayoria de los casos, con la integracion. Por favor, un poco de seriedad, incluso se estan cambiando las rutinas de actividades y salidas en las casas porque hay usuarios que han vivido y pretenden seguir viviendo, con el beneplacito de la Fundacion, tal y como si estuvieran en una residencia psiquiatrica cerrada. Eso creo que esta siendo cada vez mas frecuente en los recursos. Por favor confirmar si es asi o no.

    ResponderEliminar
  154. Es cierto que se debería premiar de una forma objetiva a aquellos trabajadores que más se esfuerzan. Espero que pronto se puedan concesuar unos objetivos de calidad para que esto sea así.
    Y bien cierto es que la actitud ante el empleo condiona en gran medida cómo se hacen las cosas. Son muchas veces las que amparados en que tenemos un sueldo bajito, y otras muchas mejoras laborales, nos permitimos no hacer nuestro trabajo mejor.
    Así que no solo habria que formar en contenidos académicos sino trabajar en las actitudes profesionales, para que en nuestro perfil personal éstas estén más integradas.
    Y no nos olvidemos de que crear un buen ambiente en los distintos recursos facilitaría todo mucho más.
    Saludos a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  155. Secundo la última intervención de Hector. Esto se puede convertir en un "Radio patio".
    Llevais razón en que hay muchos fallos en las interrelaciones responsable-monitor, pero hay otras vías para solucionarlo o paliarlo.
    En cuanto al anónimo 153, es verdad que hay usuarios que no se ajustan al perfil más deseable para la filosofía de la fundación y los medios con los que contamos. Unos son tan dependientes o mayores que hay que hacerles todo. Con ellos es dificil hasta salir de actividad. Otros en cambio pasan gran parte del día en las calles y cuando regresan suelen venir bebidos o drogados y se enfrentan a los monitores/as, no aceptan el ttº y distorsionan muy negativamente el funcionamiento del recurso.
    Y lo peor de todo es que por dar cobertura a este tipo de usuario, se ven afectados el resto que tiene un perfil adecuado. Te preguntas si merece la pena que, por uno que no quiere ir a cursos o talleres, convence a los otros para que no se inyecten, cuando está no hace más que incordiar y provocar, etc, el resto lo pase mal. Yo he visto a varios usuarios tener que irse de la cena, por el clima que generan estos inadaptados. Pero de ahí a que se estén cambiando las rutinas... No creo que sea para tanto.

    ResponderEliminar
  156. en relacion con la agresividad de alguno de nuestros usuarios... ¿como es posible que monitores que han sufrido una agresion por parte d un usuario tengan q seguir trabajando con el? incluso con denuncias de por medio. ¿y para que sirven los radis y el reglamento de regimen interno? me consta que las sanciones no se llevan a cabo en muchas ocasiones y si eso falla... ¿como nos hacemos respetar los monitores?

    ResponderEliminar
  157. Lo que comenta 156 tiene un nombre: indefensión. Y un apellido, falta de apoyo. Quizá por eso puedan darse las situaciones que comentan en el 154, de actitudes no del todo deseables. Pero es comprensible que si una persona no ve su trabajo reconocido y valorado, no siente el apoyo de sus superiores y no recibe la formación adecuada (no sólo académica, también hay otras posibilidades), esta persona se desmotive y pierda la ilusión por su trabajo. No es que no quiera hacerlo mejor, es que se pone en sintonía con la apatía institucional que percibe.Insisto, es comprensible, lo cual no quiere decir que sea aceptable ni deseable.

    ResponderEliminar
  158. Lo 1º que hay que hacer en el nuevo convenio es completar el que tenemos, es decir, no tenemos muy explicadas las funciones del monitor, cosa muy importante porque ni nosotros ni los responsables sabemos donde están los limites de cada función, por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la mala actitud de algunos usuarios que impiden a los monitores realizar su trabajo y convencen a otros usuarios, ellos saben de sobra que no les va a pasar nada, no creo que tenga que pasar algo muy grave para expulsar a un usuario. ¿No se puede hacer nada para que este reflejado en el convenio? Por otro lado ¿Qué visión tendrán de nosotros los responsables si saben que no queremos esforzarnos en nuestro trabajo porque no nos da la gana?

    ResponderEliminar
  159. tengo q comtestar a ignacio dl 155 y decir le q estos usuario son los preferidos d los jefes y jefas pq ellos los llaman un reto y por culpa de esos reto tenemos q aguantar carros y carretas, todos me refiero los monitores y los usuario q estan intentando salir a delante con sus talleres y intenta pasar lo mejor posible, hasta q llegan estos individuos y se cargan el trabajo de muchos meses.

    ResponderEliminar
  160. A veces tengo la impresión de que olvidamos qué tipo de enfermedad padecen las personas con las que trabajamos. Porque, no se nos olvide, tienen una enfermedad mental grave, que se manifiesta en diversos estados, en diversos grados de agudeza o estabilidad, con sintomatologías muy diversas, pero enfermedad a fin de cuentas. No me imagino a ningún fisio quejándose porque tenga que tratar casos de esclerosis múltiple en lugar de esguinces de tobillo. Lo que quiero decir es que si pretendemos que se nos reconozca como trabajadores cualificados, debemos ser consecuentes con ello y avanzar con las nuevas necesidades que se vayan presentando. Como ya han comentado antes, no se trata de negarnos a hacer nuestro trabajo, sino exigir a quien corresponda que nos de los apoyos, las herramientas, la formación y la capacitación adecuada para poder hacer frente a esos nuevos casos que van llegando, cada vez más complejos.

    No sé si estos casos son los preferidos de nadie, sí os puedo decir que para mi, profesionalmente, sí es un reto poder abordar causas cada vez más complicadas, y si pudiera hacerlo con los medios y las estrategias adecuads y con éxito, me resultaría muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos.

    He estado buscando información sobre como afecta la jornada partida en la salud de los trabajadores, en concreto profesionales como nosotros dedicados a la atención a personas.

    Por ahora no he encontrado nada. Podríais desde el comité acceder a esta información?? Sería útil para la próxima reunión del comité de empresa. (Si encontrase algo interesante os lo mando).
    Es notable que preocupe la salud de los cuidadores-familiares de personas con enfermedad mental, pero también de los profesionales que atendemos a este colectivo. NOSOTROS TAMBIEN SOMOS CUIDADORES.

    Deciros también que los puntos a debatir/mejorar en el nuevo convenio podrían recogerse de peticiones organizadas de los trabajadores, esta podría ser un buena herramienta. Sería un gran trabajo, pero bastante más ágil y transparente. Involucrarnos más nos hará sentirlo propio.

    ResponderEliminar
  162. La reflexión que ha hecho el comentario 160 demuestra una gran profesionalidad. Y si queremos que se nos reconozca que no somos simples cuidadores es la que deberiamos interiorizar todos.
    Ya se sabe, "cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da".

    ResponderEliminar
  163. Quisiera contestar al 160:
    Estoy deacuerdo contigo en que debemos esforzarnos más y luchar,pero es que tenemos que saber que los medios que deben de proporcionarnos para realizar nuestro trabajo correctamente,NO lo proporcionan y tenemos que ser realistas y saber que sin esos medios no PODEMOS hacer frente a la cantidad de casos dificiles que están entrando en las CH,por lo menos en la que yo trabajo (CH Laos-Sevilla)y eso lo que provoca en el equipo de trabajo es la DESMOTIVACIÓN,y lo importante no es la desmotivación nuestra,lo importante es que al resto de usuarios NO LOS PODEMOS atender correctamente,ya que esos casos dificiles,esa falta de medios hace que centremos toda las atenciones en esos casos dificiles.
    Termino diciendo que me consta,que la DESMOTIVACION que los monitores de FAISEM estamos sufriendo,es en general,a mi manera de verlo,por la falta de apoyo que tenemos de la empresa,falta de medios,etc......espero que la empresa esté leyendo este blog y tome nota de las carencias que sus trabajadores tienen.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  164. desde jaen. compañero del 162, los monitores damos todo lo que podemos en nuestro trabajo, el problema es que no recibimos todo lo que necesitamos y eso es lo que la empresa debe tener en cuenta a la hora de dar formación y medios a los monitores. me parece bien que los casos dificiles supongan un reto para todos, pero sin recursos y sin medios no existe la posibilidad de avanzar con esos usuarios y repercute en el trabajo con el resto de usuarios.

    ResponderEliminar
  165. Enhorabuena desde Granada, poco había hace poco y por fin parece que empezamos a movernos en pro de nuestros derechos y el de nuestros usuari@s, que al fin y al cabo son los que nos dan de comer. Aquí andamos mas o menos igual realizamos funciones que no son las nuestras, negándonos asuntos propios y no precisamente por escrito, obligándonos a coger las vacaciones casi cuando a los gerentes les viene bien, cocinando a veces sin estar capacitados para ello, limpiando, poniendo lavadoras, y muchas mas cosillas que poquito a poco iremos colocando por aquí, en fin que os voy a contar que no sepáis. A LUCHAR

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos, quiero gritar desde aqui mi agradecimiento a los compañeros delegados de CC.OO de Sevilla por ese ofrecimiento que en algunos comentarios hemos leido para quien tenga una consulta que desee hacer a nivel personal la pueda hacer a traves de la direccion de correo que nos han ofrecido varias veces.Pues bien yo lo he utilizado hoy y la respuesta no ha podido ser ni nas inmediata ni mas profesional de lo que ha sido. Repito desde aqui mi enhorabena por esta iniciativa, a la que poco a poco empezaremos a sacar el partido real que tiene. Eso si cuando cesen las quejas que tanto tiempo han estado silenciadas y que este blog ha dado la oportunidad de decir en voz alta. No solo esta seccion del blog es muy interesante, tambien hay otras que poco a poco estamos descubriendo y que pueden sernos de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos.
    Me consta el fiel seguimiento que hacen los jefes a todos los comentarios aquí vertidos y en ocasiones incluso meten sus "cuñitas". Lógicamente no se puede probar, ya sabeis el
    "anónimo dice...", pero se les nota bastante. Me refiero a los anónimos 160 y 162, me recuerdan a la conferencia episcopal sermoneando al PSOE. Estos compañeros no trabajan en la misma empresa que yo.
    La comparación del fisio es más de lo mismo, o sea, la culpa es nuestra porque no queremos esforzarnos y no tenemos profesionalidad.
    El camino para el reconocimento de nuestra profesión está en una formación continuada, aumentar el número de monitores y proporcionar las herramientas adecuadas para manejar las situaciones. En cambio ¿qué hace la empresa?
    pues estudiar la manera de reducir personal. Donde antes había dos monitores, ahora hay uno. Donde antes limpiaba una limpadora ahora
    "colaboran" las usuarias. Con un monitor/a y un móvil se atienden 35 usarios de pisos, etc,etc.
    ¿Y esos casos que les llamais "esclerosis"?, usuarios muchos de ellos toxicómanos, que no los aceptan ni en Comunidad Terapeutica, donde sí cuentan con Auxiliares, Ats, ocupacionales, psqiatras y hasta Vigilante seguridad.
    ¿Qué rollo nos quereis vender? Todo eso queda muy bien en las memorias anuales y los datos cara a la Junta y asociaciones de familiares, pero todos sabemos cómo funciona esto.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo 167, soy monitor residencial y responsable del comentario en 160, donde decía "... exigir a quien corresponda que nos de los apoyos, las herramientas, la formación y la capacitación adecuada para poder hacer frente a esos nuevos casos que van llegando, cada vez más complejos." Y me ratifico. Me gusta mi trabajo y quiero que me siga gustando. Me niego a caer en el desánimo. Al contrario, me siento con fuerzas para trabajar (es decir, ceder mi tiempo, mi esfuerzo, mis capacidades y mis saberes a cambio de un salario)para atender a personas con trastorno mental e intentar mejorar su calidad de vidad. Incluso si son casos difíles (los de la esclerosis. Quiero cualificarme y que se me reconozca el trabajo que hago en su justo valor.Pero mi responsabilidad tiene un límite. Y ahí es donde reclamo la de la dirección de la fundación para que nos de los medios, las herramientas, la formación, todo lo necesario para poder hacer frente a esos otros casos. No es tan distinto de lo que tú planteas:" El camino para el reconocimento de nuestra profesión está en una formación continuada, aumentar el número de monitores y proporcionar las herramientas adecuadas para manejar las situaciones". Pues eso. Y ojalá los jefes hagan fiel seguimiento de nuestros comentarios y tomen buena nota de ellos, que falta les haces tener nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  169. me alegra leer tanta disconformidad respecto al trato que recibimos por parte de la empresa. pero quiero recordaros, que es a nosotros a los que realmente nos importan nuestros usuarios, a ellos no parecen preocuparles demasiado, como algun compañero ha dicho, faisem era para integración ¿cuantos ha integrado?; sin embargo, seguimos teniendo cada vez mas y mas usuarios con perfiles cada vez menos adaptables, usuarios de pisos que no son para pisos, y de casa hogares, que tampoco lo son: recuerdo a uno de nuestros primeros usuarios de huelva, que a a nuestro anterior gerente, le decia cada vez que nos visitaba en nuestra provincia, que esto(por la casa hogar) es un manicomio. recuerdo cuando la empresa queria huir de la forma de tranbajar de lasinstituciones , y resulta, que los nuevos centros que va inagurando, no son mas que eso, pura institución. si quiesieran lo mejor para los usuarios, no los arruinarian como lo hacen, pues apenas les queda para cafe, y cuidarian que el ambiente donde deben residir sea mas familiar y comodo, no tener que aguantar a abusones entre sus compañeros,a poco personal para ayudarles, porque por mucho que digan, para poder atender sus necesidades, no damos abasto, aunque sea solo para atenderles. los recursos que dispone, son infimos,y pauperrimos, y además, presumen de ello como si fuese una atencion milagrosa.tienen talleres, pero parece que no importa si los usuarios van o no, solo parece interesarles, que en la lista esten anotados los nombres, por ejemplo: a los talleres de cocina hay apuntados si no recuerdo mal, nueve usuarios, pero participan tres, y algunos de nuestro compañeros que lo imparten no pueden darles de baja, no les dejan, que lo que para la empresa prima, esque tienen recogidosa una serie de personas, o mas bien números de personas, que se integren mejor o peor es lo de menos, proque es lo que hay, y siu fastidian a sus compañeros, pos nada , que que se le hace, esa es la respuesta. animaros a seguir intentando cambiar esto, no solo por nosotros, sino por el bien de los usuarios. esto hace años pintaba muy bien, pero se ha vuelto tan abstracto que ya no hay quien entienda lo que es . hay mucho por lo que luchar el proximo año, muchas cosas que mejorar, y ya debemos ir centrandonos en ello. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  170. Saludos a tod@s,
    Os solicito información de todas las provincias de como se estan resolviendo los casos de las compañeras que estan, o han estado, embarazadas: las bajas maternales, las horas de lactancia, reducciones de jornada por cuidado de hijos,...
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  171. que opinais sobre los trabajadores interinos.Y lo dificil que esta conseguir una plaza fija.

    ResponderEliminar
  172. yo estoi aki desd q abrió esto y poco a poco t van kemando. antes se montaba una kasa de 20 usuar. con cocinera y dos limpiadoras y todo puesto pero ahora ponen a los monitores a hacer la mudanza, el fin de semana no hay limpiadora y obligan hasta cocinar en alguna kasa porq ellos colabran si qieren y sino no hay cena.
    el monitor 168 q dice me niego a caer en el desanimo, sera mu nuevo. yo tb lo veia to color de rosa ,cuando lleves 14 años aki, veremos. ojala sigas opinando igual.
    no qeremos influenciar a nadie, pero haceis comentarios desd la inocencia.
    de todas manera los usuar. no tienen kulpa y segurems atendiendo lo mejor posible. salu2

    ResponderEliminar
  173. Anónimo 171, como ya te respondí en el apartado de quejas, quiero que entiendas que lo que planteas no es una opinión, ni una queja, ni una sugerencia: es una pregunta directa no se sabe muy bien a quien. Te sugiero que si lo que quieres es opinar al respecto lo hagas con toda la libertad del mundo, anónimamente o con identificación. Si lo que quieres es saber la opinión de alguno de los que moderamos esta bitácora puedes dirigirte a nosotros en la dirección faisemccoo@hotmail.com.

    Lo que si que puedo decirte es que uno de los temas que más nos preocupan de siempre y por los que más nos batimos el cobre es el de la estabilidad laboral y el del aumento de plantilla para poder asegurar mejores atenciones y disminuir las sobrecargas de trabajo. Pero hay mucho por hacer en este aspecto.

    ResponderEliminar
  174. llevo 25 años trabajando en salud mental . a todos nos an enseñado lo que es un medico de cabecera un especialista una unidd de dia.....
    como tambien que es el delegado provincial la referente del recurso el gerente y que nosotros los monitores seamos profecionales . pues bien ante nos llamaban no monitores si no no recuerdo la palabra pues yo siempre fui monitor pues vengo del sas peronos reconocieron como monitor y un monitor tiene sus funciones no podemos ser ni saber de todo cada uno y eso viene tambien recogido en comvenio su categoria y funciones . un llamamiento al comite que os parece la respuesta de las vacaciones del señor delegado hay un comvenio donde no recoge eso que dice por favor no nos dejemos mas de que nos humillen tenemos nuestro derecho no nos dan ap no por necesidad de la casa por falta de personal se nos deniegan las vacaciones por dios en que tiempo vivimos (fragmento moderado por un administrador). reducen personal por dia donde vamos a llegar . yo no estoy desmotibado no me encuentro mas profecional yy con ganas de trabajar mas que nunca pero tambien se la poblacion de enfermos y sus caracteristica que hoy por hoy hay y cada vez nos exigen mas donde esta esos quesitos tan bonito que pones en san fernado donde estan los profecionales donde est esa reforma fantastica que nos prometieron y fue aprovada por la junta esto se esta comvirtiendo y me da pena en mini manicomios pero sin camisas de fuerza ni personal sanitario ni nada que protega al monitor y ebncima quieren que seamos ocupacionales conductores limpiadores cocineros ......en fin esto se reduce a dinero ahorado y recursos mal atendido y no por los monitores pues ante todo somos humano y nosotros que trabajamos directamente y no con quesitos savemos que son persona y lo que esta en nuestra mano lo hacemos con ello pero no nos dejemos llevar no que nos toquen mas la moral con los enfermos pues nosotro si miramos por ello pero queremos nuestro derecho y obligaciones pero no nada mas y desde que estoy trabajando en esta empresa que ya hace muchos años siempre nos ponen por delante a los usuarios y yo cada vez veo menos clidad de vida para ellos en todo y por todo bueno yo gritoooooooooo

    ResponderEliminar
  175. Os recordamos que entre las normas de este blog está el no escribir los comentarios con letra mayúscula. Esto hace más difícil su lectura y en el lenguaje de Internet no está bien visto porque puede entenderse como una subida de tono. Hasta el momento se han aceptado porque hemos tenido tiempo de pasarlo a minúsculas antes de publicarlos, pero no siempre será así y es posible que no se publiquen por esta razón.
    Gracias por vuestra comprensión y vuestra participación.

    ResponderEliminar
  176. cuando se hace un blog se hace con todas las consecuencia y que yo sepa hay libertad de expresion pero por lo visto al igual que la empresa es este blog si pretendian ustd que todo fuera color de rosa quitarlo por ahora pues no es asi peo esto y nada es lo mismo ustd teneis o el mismo o mas miedo que todos nosotro juntos

    ResponderEliminar
  177. Igual que nos han dado la oportunidad de gritar las cosas que no podemos decir en otro sitio alguien deberia decir tambien ¡basta ya!. Aunque no creo que nadie tenga ninguna duda, soy monitora residencial y por supuesto tambien tengo cosas que me gustaria gritar pero no aqui, sino directamente a las personas que se lo merecen. Yo antes de trabajar en FAISEM he pasado por muchos trabajos de los que se consideran "de mierda". Valoro mi trabajo actual muchisimo, con todos sus inconvenientes incluidos. Que falta formacion: cierto, que el perfil de los usuarios se va complicando cada vez mas: cierto tambien y casi todo lo que se esta diciendo en este blog: pues casi todo cierto tambien. Pero estamos aqui todos porque queremos, porque queriamos un trabajo y ya lo tenemos, igual que llegamos libremente nos podemos marchar. Mi formacion me la estoy proporcionando yo misma, porque quiero a titulo personal y porque se que me es util para mi trabajo, pero nunca para sentirme que soy algo mas que una monitora residencial, que es al puesto al que en su momento opte, me presente y que que me lleno de alegria couando me hicieron el contrato indefinido. Pienso que estamos yendo un poco mas lejos de lo normal. Hay cosas que son mucho mas preocupantes desde al ambito mas proximo (desde el propio recurso en que trabajamos)y que nosotros mismos estamos viciando, enrareciendo y haciendo que el trabajo sea insoportable y sin que los usuarios tengan nada que ver. Esas personas que estan tan a disgusto en su trabajo, y que estan tan cualificadas deberian probar tal vez a aspirar a algo mas que a monitorias residenciales que es lo que son hoy por hoy, guste o no. Vamos a gritar lo que sea beneficioso para todos los empleados de FAISEM, pero vamos a mirarnos tambien un poco a nosotros mismos pues en muchos caso estamos favoreciendo el mal ambiente de trabajo y el que todo se maximice, pues en equipo todo es mas llevadero pero cuando nos empeñamos en romper el equipo, todo se vuelven pegas.No es mi proposito que alguien se da por aluddo especialmente, , pero seguro que todos (me incluyo tambien) estamos pecando un poco al igual que la propia empresa.

    ResponderEliminar
  178. .
    Compañero anónimo del 176:

    Te remito a los comentarios nº 26, 88, 136, 138 y 140, además de a la entrada titulada "Del blog" del día 13 de Marzo de 2009.
    Nosotros no sabemos quién eres tú pero tú, igual que todos, sí sabes quienes somos nosotros, y puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo desees.

    Vuelvo a ofrecerte nuestra dirección de correo electrónico:
    faisemccoo@hotmail.com

    Te agradezco, 176, tu participación y tu opinión, y te recuerdo que estamos a tu disposición para lo que desees.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  179. Un blog, (aféresis de Weblog, de web y logbook). o bitácora (en referencia a los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores, que pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Parece lógico que, en úlktima instancia, el autor conserve siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

    Las bitácoras tienen enemigos:

    los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); los títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios);

    los hombres de paja (por la falacia del hombre de paja, consistente en construir un argumento que no se corresponde con el del interlocutor real para después demolerlo, pretendiendo que de ese modo se ha rebatido a éste), son sumamente disruptivos, y característicos por no aportar, por lo general, ninguna clase de contenido;

    los troll (su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo», troll es un tipo de pesca en inglés), un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, para interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar enfrentamientos entre los participantes (el troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima.

    En resumen: este blog es una creación propia de un grupo de personas con un fin determinado. Quien se atenga a las reglas del mismo, que son muy amplias y flexibles, podrá compartir con nosotros este espacio. Y quien no lo haga que se aplique la etiqueta disruptiva que mejor le calce de las arriba expuestas y no se esfuerce más en intentar entrar en esta santa casa, que las puertas se le habrán cerrado. No es el miedo el que nos impulsa cuando moderamos una entrada insultante, acusaciones sin fundamento… ya lo hemos aclarado en varias ocasiones y no vamos a insistir. No, no es el miedo: sabéis quien soy, no voy de anónimo. Sabéis quienes hemos dado vida a este blog: los delegados de CC.OO. en la FAISEM de Sevilla. No, no es el miedo; son el sentido común y la sensatez los que nos mueven a la moderación, para seguir en el empeño con el que empezamos, que también sirva como herramienta para poner en contacto a las diferentes provincias andaluzas y conocer de primera mano la situación en la que nos encontramos en los distintos centros de FAISEM.. Y así lo ha entendido la mayoría de la gente que nos lee y participa. A partir de ahora quien no se vea publicado, que se plantee si ha respetado las reglas del juego. Libertad de expresión SÍ, respeto al resto de los participantes también. Espero que esta sea la última anotación sobre este tema en el cuaderno de bitácora

    Dirigido al 176 y a todos los intenten torpedearnos. Se acabó la batalla. Hemos ganado. La nave sigue su rumbo

    ResponderEliminar
  180. Hola Candela:
    Eres merecedora de respeto simplemente por dar tu nombre, cosa poco frecuente en el blog, sin redundar en los motivos.
    Es verdad que la gente se queja mucho, pero la mayoría de las veces lo hace con razón.
    Está muy bien que te busques formación, pero lo que han dicho varios anónimos de la formación continuada etc, está referido a los planes de formación de la empresa, para los que incluso hay una comisión, vienen recogidos en convenio y si no recuerdo mal, se reciben subvenciones para ello y la última vez que se impartió formación, creo que fue en 2005.

    Sobre el mal ambiente que viciamos, es verdad pero está muchas veces alimentado por malas condiciones de trabajo o malas relaciones con los responsables. Ese mal ambiente no se inventa de la nada, es fruto de muchas circunstancias.

    Por último, considero un error plantear como salida a los problemas, marcharse de la empresa.
    Los problemas se solucionan afrontándolos, discrepando y negociándolos, no pidiendo la cuenta. Yo llevo trece años aquí, he sido durante diez años Delegado sindical y durante seis Delegado de riesgos laborales, he negociado los dos últimos convenios y aunque ahora estoy retirado, sigo protestando por lo que veo mal, más o menos acertadamente, porque para todo hay puntos de vista y muchas veces no puede ser lo que uno desea pero aún así, se ha conseguido mucho a lo largo de estos años. Por eso hay que seguir adelante.
    A pesar de todas las carencias formamos parte de una gran empresa y la hacemos grande entre todos/as. Aquí no vendemos nada y los beneficios que generamos no son económicos pero los ellos dependen de nosotros y aunque se tienen altibajos y hay días que quisieras largarte, otros te ves con los usuarios arremolinados a tu alrededor y te das cuenta que eres como un faro para ellos. Ahí ya no te acuerdas los ratios, deficiencias o problemas sindicales.
    Bueno, me estoy enrollando mucho. un saludo Candela.

    ResponderEliminar
  181. Hola Ignacio de Huelva y hola a todos. En ningun momento he querido deslindarme ni secundar las observaciones y carencias que nuestros compañeros, en su mayoria anomimos y tu mismo denuncian aqui. Solo pretendia que diesemos otra vision de nuestro trabajo pues esto estaba cogiendo un tonito que era deprimente pensar en ir a trabajar. Estoy totalemtne de acuerdo en que la salida no es la solucion, pero si estamos dentro vamos a aportar soluciones a las quejas que planteamos, pero sin ocultarnos pues si estan ahi, ¿porque no decirlo abiertamente? Respecto a lo que me dices del mal rollo en las casas, en la mia hemos cambiado de responsable y la cosa ha ido casi a peor cuando te aseguro que el responsable que ahora tenemos lo querriais muchos de vosotros. NO ahí no te doy la razon. Pero ¿que me dices tu del beneficio que nos esta dando este blog, porque siendo compañeros de la misma empresa desde hace años, cuando ibamos tu y yo a intercambiar opiniones? aunque sea en diferido. Esto es todo un lujo. Aver si tantos que reclamamos soluciones estamos dispuestos ha hacerlo de forma activa a traves del sindicato. Yo si lo estoy, pero ¿cuantos mas? porque ahi si que hay que dar el nombre y la cara.

    ResponderEliminar
  182. En respuesta al mensaje 161. Hay mucho escrito sobre el tema,te pongo los enlaces a varias NTP y en esa misma página se puede encontrar todo lo publicado sobre el tema.

    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/501a600/ntp_502.pdf

    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_260.pdf


    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_455.pdf

    Espero que esto sirva de ayuda a lo que estabais buscando, no sé si para la reunión del cómite llega, pero bueno... la página es www.insht.es, en ella podeis encontrar todo lo que querais relacionado con la prevención, y en concreto con el trabajo a turnos, la protección a la maternidad, etc...

    ResponderEliminar
  183. Hola compañeros, soy Loli Betanzos, me alegra comprobar, que al fin se ha encontrado una forma que facilita la comunicación entre tod@s l@s Compañer@s, espero que esta sea una herramienta útil, que sirva para crear y para promover la solidadridad y en buen entendimiento entre tod@s, siento que haya tanta gente que da su opinión de una forma anonima, lo comprendo desde el punto de vista de que FAISEM es una empresa que para mantener a raya a sus trabajadores utiliza el " Control Por la moralidad" que todos conocemos bien, aquí es peligroso apartarse del rebaño, pero en mi modesta opinión creo que cada uno debe ser fiel a lo que piensa y asumir sus comentarios. Es hora de que la empresa sepa que no se le tiene miedo, esto no es una secta de donde uno no pueda salirse, ni es tan fácil despedir a un trabajador fijo en una Fundación publica, os animo a seguir adelante y a trabajar por el convenio que se avecina.
    Un abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  184. Gracias 182 por tus enlaces. Remiten a páginas del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y tienen contenidos muy interesantes que habrá que estudiar con detenimiento. Pueden sernos de gran utilidad. Seguro que a la persona que realizó el comentario 161 también.

    Algunos informes que he estado viendo reconocen que el trabajo a turnos con nocturnidad es el que aparece un mayor número de veces asociado a peores resultados en la salud y los trastornos del sueño, la influencia negativa en las relaciones sociofamiliares y la insatisfacción laboral experimentada por los trabajadores. El horario irregular y el turno de noche son los que más negativamente afectan a la salud global de los trabajadores. Los trabajadores con turnos que incluyen nocturnidad son los que perciben una mayor influencia negativa del turno en sus relaciones sociofamiliares.

    ResponderEliminar
  185. Respecto al 146,efectívamente la causa de denegar las vacaciones no es por imcumplir el artículo 40 del convenio, que como todos podeis ver se cumple, es solo por causas económicas, algunos trabajadores si se piden la vacaciones de cierta forma disfrutan de más días de descanso por lo que la empresa tiene que hacer más contratos para sustituirlos, solo interés económico, como todo en esta empresa pública.

    ResponderEliminar
  186. La reunión del comité con la empresa se ha mantenido, respecto al asunto de las vacaciones denegadas por el art.40( que no veo la relación por ningún lado por cierto), no se ha llegado a ningún acuerdo, esperamos que la solución no sea que los trabajadores tengan que denunciar tal situación que vulnera el derecho de los trabajadores, sino que sea el comité quien lo haga sin tener que personalizar, ya que es el comité quien representa a los trabajadores, gracias y a seguir opinando.

    ResponderEliminar
  187. Como muy bien comenta el anónimo 186los delegados del comité de empresa de sevilla hemos mantenido una reunión con el delegado provincial de cuyo contenido tenéis un resumen en la página de inicio. En cuanto a qué se vaya a hacer, ya que la reunión ha terminado sin acuerdos, el Comité está a la espera de la actuación de la Empresa con respecto a este asunto para actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  188. Otra mujer embarazada...31 de marzo de 2009, 14:33

    lucia, mirate la ley de cociliacion familiar del año 2007 en el BOE, te sorprenderás!!!

    ResponderEliminar
  189. Esta claro que si la empesa deniega las vacaciones,es por que quiere ocultar algo, o alguien,ponerse una medalla a costa de los trabajadores

    ResponderEliminar
  190. Yo cada día tengo más claro, después de más de 10 años trabajando para FAISEM, que a esta empresa le importo menos que una... pizca de un grano de comino molido. Ánimo a ese comité, os queda mucho que aguantar.

    ResponderEliminar
  191. esta claro que alguien en esta empresa puede pretender ponerse esa medallita,que no medalla, que comentas 189. abusivo, insultante, impertinente, y no sigo con los calificativos por que me vais a tener que moderar el comentario. por que lo de el diita, este de las narices que se han sacado de la manga, colma al cielo y a toda logica. es una absoluta falta de respeto a los trabajadores y a la moralidad funcional de la propia empresa, que se autodefine "publica".

    ResponderEliminar
  192. Esto de la vacaciones es una rabieta más de nuestro delegado provincial. Esta echando un pulso a los trabajadores. Parece ser que le dan corage que los monitores residenciales que tenemos turnos irregulares puedan descansar 13 dias con tan solo 7 dias de vacaciones, por poner un ejemplo y piensan que estamos haciendo trampas. Una vez más, está insultando a nuestra capacidad intelectual. Ya una vez, tuvieron que dar marcha atras a una rabieta, y seguro que en esta tambien. !Animos compañeros! que la verdad solo tiene un camino.

    ResponderEliminar
  193. Asunto vacaciones. Vamos a ver. Si a mi me dicen que de una tarta me corresponde tanta cantidad, con la única condición de que me la tengo ue comer en tres trozos y yo me como los tres trozos seguidos ¿me como más tarta de la que me corresponde? Pues NO, pero seguro que se me quita el hambre.

    ResponderEliminar
  194. 192: Bueno, yo no sé si es una rabieta ni de quién. Tampoco tengo que defender a nadie, pero lo que parece claro es que no es de nuestro delegado provincial, o al menos no sólo suya, puesto que esto está ocurriendo en otras provincias.

    El trabajo a turnos tiene inconvenientes como: Alteraciones del sueño, alteraciones en la vida familiar, social y laboral, problemas cardíacos debidos a la alteración que produce en los niveles de colesterol y de presión sanguínea, la posibilidad de empeorar condiciones ya existentes tales como la diabetes, la epilepsia, el asma, y la depresión, problemas digestivos como úlceras, problemas estomacales e intestinales, y disminución del apetito, más riesgo por tanto de sufrir un accidente o una enfermedad profesional, etc...

    Por tanto; yo tengo claro que del mismo modo que asumo estos demostrados inconvenientes de los turnos irregulares, también tengo derecho a disfrutar de las pocas ventajas que estos puedan tener, y espero que no me las quiten.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  195. cuando ne dicen que me coma un trozo de trta yo me como uno pero en este caso el art 40 pone como minimo 7 dias es asi . Comapñero esto no es un problema de unos cuanto esto es de todo este año no pero el que viene puede que si unamono y defendemos nuestro derecho la union hace la fuerza y estamos cada uno por un lado y hay que llevar un camino resto y unidos si no siempre estaremos asi hoy por ti y mañana por mi pero no es un asunto lo de las vacaciones individual es colectivo pues quien sabe si te puede pasar el año que viene a ti luchemos junto tenemos un convenio y si a cambiado la forma de coge las vacaciones que lo digan a primero de año no cuando estan planificada como se nos piden

    ResponderEliminar
  196. hola a todos, no se si habeis comprobado vuestra antiguedad, yo lo he hecho según el artículo 16.1.C. de nuestro convenio, he pedido una vida laboral he sumado todos los dias de los diferentes contratos temporales y se lo he sumado al día del contrato indefinido y he comnprobado que la empresa ha caluculado mal mi antiguedad, esto mismo le ha pasado a más compañeros, esto supone dinero que hemos dejado de cobrar.

    ResponderEliminar
  197. 195: pero si estamos de acuerdo. Lo que quería decir con el ejemplo de la tarta (quizá poco afortundo) es que si tengo 30 días de vacaciones y los puedo coger hasta en tres períodos, da igual cómo los coja, juntos o separados, siempre serán los mismos días de vacaciones. Vamos que no entiendo dónde está el perjuicio para la empresa, no qué es lo que incumplo del convenio. Y claro que llevas razón, este es un problema que nos afecta a todos y juntos lo resolveremos mejor. Además las razones de Migue en el 194 son de mucho peso y lleva mucha razón. Para una pequeñ ventaja que tiene mi incómodo turno irregular que no me la quiten.

    ResponderEliminar
  198. Al 196: Creo que eso no debe ser un problema. Es una cuestión aritmética. Si por error nuestros compañeros de nóminas han calculado mal, se pone en su conocimiento, se contrasta, se comprueba y se corrige. En cualquier caso, si consideras que la ireregularidad es de otra magnitud y quieres mandarnos más datos para que lo estudiemos más detenidamente, te recuerdo nuestro correo electrónico: faisemccoo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  199. En el caso de que se compruebe que la fecha de la antiguedad esté mal calculada deben de pagar los atrasos que correspondan, y me pregunto si la empresa lo hará.

    ResponderEliminar
  200. Anónimo nº 199: en otras ocasiones sí se han pagado atrasos. Te remitimos a la respuesta dada en el 198.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.