Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 3 de febrero de 2009

Consultas.



¿Quieres hacer alguna consulta?
Este es el sitio.

144 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe algo del plan vacacional? Estamos a mediados de marzo y no han dico nada. El año pasado ya hubo un turno hacia el 26 de marzo ¿También se van a ahorrar el autobús y las horas de los monitores del plan vacacionl? Porque el resto corre a cuenta de la consejería de trabajo, si no estoy mal informado.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo soy de Sevilla (Monitora CH LAos) y nosotros, en mi centro de trabajo, todavia no sabemos nada del plan vacacional,aunuqe se rumorea, que no tenemos esta año muchas plazas,quien nos puede informar de esto con más precisión es Hector no??

    ResponderEliminar
  3. Desde hace algún tiempo he intentado recabar la información al respecto. Lo único que os puedo decir es lo que me comunicón Andrés Mª López Pardo, que es el que realmente lleva el asunto, y fue lo siguiente, recibido por correo elctrónico el 23 de marzo a las 14.39:

    "Estimado Héctor ya nos han confirmado los periodos vacacionales. En breve te mandaremos la planificación… los periodos mas cercanos son en mayo…este año nos han dado menos plazas. Muchas gracias .ANDRES"

    No me ha llegado la planificacón, nadie más se ha puesto en contacto conmigo y esto es todo lo que sé y así os lo estoy contando.
    Besos para Eva y, para todos, que no cunda el desánimo, nosotros a hecer las cosas lo mejor y más honestamente que podamos y lo que dependa de otros....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hector por tú aclaración,la verdad es que nos saca de dudas de lo que pasaba con las vacaciones ya que en todos los recursos ya se estaban preguntado sobre ese tema,y los usuarios tambien nos bombardean a preguntas como es lógico.La verdad que es una pena que tengamos tan pocas plazas ya que nuestros usuarios se quedaran sin vacaciones,pero.........como tú bien dices,creo que ante eso no podemos hacer mucho más.
    Gracias y besos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Mi consulta es: A mi marido le van a atender en el quirofano del sevicio de Cirugia Mayor Ambulatoria sin ingreso, par una extirpacion. ¿tengo derecho a que se me concedan los tres dias naturales que estipula el convenio como se recoge en el Art. 41.3 Si es que sí . ¿Que se considera (que documento)por "debidamente justificada"? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente entendemos que según el artículo 41.3 te corresponden tres días naturales de permiso retribuido a contar desde el momento de la cirugía. La documentación sería un justificante o informe en el que constase claramente que se ha realizado esa cirugía mayor ambulatoria y cuando se hizo, así como, si no consta en la empresa, el justificante (libro de familia por ejemplo) de que efectivamente es tu marido. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en dirigirte a tu responsable de recurso o a FAISEM; seguro que te resolverán esa duda sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. ¿porque "a contar desde el momento en que se haga la cirugia" si me consta que en algunas provincias estos dias se solicitan y disfrutan despues del dia del ingreso, por ejemplo, y no desde el dia en que se produce?

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón anónimo 7. El convenio no especifica que se tenga contar desde el momento en que se haga la cirugía. Mea culpa, fue una interpretación basada en la experiencia, pero que no está especificada en el convenio.

    ResponderEliminar
  9. El artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, tras la nueva redacción dada por el artículo 12.Dos del Real Decreto-Ley 5/2006, de 9 de junio, para la mejora del crecimiento y del empleo, dispone que los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

    Esta regla, que también es de aplicación en las Administraciones Públicas, no se aplica a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad
    Quisiera saber por qué en faisem hay gente a la que afecta esta problematica y no se hace nada para solventarla.Existen compañeros que llevan trabajando con este tipo de contratos desde hace tiempo.Que deberian hacer los sindicatos y la empresa.
    Gracias compañeros y animo.

    ResponderEliminar
  10. Para la consulta 9 del 29 de abril:
    Planteas 2 preguntas:

    - por qué en faisem hay gente a la que afecta esta problematica y no se hace nada para solventarla? Supongo que por desconocimiento de los interesados en la existencia de esta posibilidad y por desconocimiento de sus representantes de la existencia de esos casos.

    - Que deberian hacer los sindicatos y la empresa?
    Si alguien cree que se encuentra en esa situación, que se lo haga saber a sus representantesz y se realizan las gestiones que procedan ( en nuestro caso faisemccoo@hotmail.com )

    Si como dices hay gente en esta situación, anímales a que se pongan en contacto con nosotros.

    Un saludo y gracias por tus ánimos y por tu interés en promover mejoras para los trabajadores de FAISEM.

    ResponderEliminar
  11. Estimados compañe@s, tengo entendido que en varias provincias ya estan cerradaslas fechas de las vacaciones de los usuarios, y que ademas participaran casi todos.
    En Jaén, no tenemos noticias algunas de las vacaciones, ni de fechas ni de plazas.
    Mi consulta es para todas las provincias: podriais indicarme si ya teneis informacion de las vacaciones: fechas y plazas disponibles.
    Os agradezco vuestra colaboración de antemano,
    Saludos desde Jaén, de vuestra compañera Lucia.

    ResponderEliminar
  12. con respecto al comentario de Lucia (Jaén) quisiera añadir algo:
    En esta empresa, todos luchamos por la integración. Empezamos a trabajar con muchas ganas e ilusión, pero... poco a poco y por diferentes motivos, la cosa va desapareciendo. ¿cómo puede ser que queramos que nuestro usuari@s participen en actividades de ocio y no se "incentive" por ello a los monitores???? un turno de trabajo dura unas horas, pero no las suficientes como para realizar ciertas actividades acordes a las ganas e intereses de nuestros usuarios. ¿por qué no se nos compensan las horas de asistencia a actividades de ocio y tiempo libre? si la cosa continua así, los unicos que saldrán perdiendo son nuestros usuarios, las personas por las que vamos a luchar dia a dia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Sevilla, oficialmente, no han comentado nada. Oficiosamente sabemos que hubo un turno en La Linea de 18 al 22 de marzo; un turno en Aguadulce del 6 al 10 de mayo y otro en Marbella del 20 al 24 de mayo ( a este ha ido gente de Málaga); del 27 al 31 de mayo hay un turno en La Linea; septiembre del 23 al 27 Punta Un¡mbría ( al parecer las 45 plazas de ese turno se las han adjudicado, no sabemos quien, a Sevilla); del 14 al 18 de octubre en Marbella ( también adjudicadas: 15 sevilla, 30 huelva y 10 Jaén); y en noviembre, del 4 al 8 en Marbella. este año hay menos plazas que en años anteriores y no está disponible la residencia de Cádiz.

    Esto es lo que sabemos y así os lo hemos contado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. mi pregunta es la siguiente: las puertas de las casa-hogar están cerradas o abiertas? porque yo siempre entendí que los usuarios podrian entrar y salir como si fuese su casa. Es decir un regimen abierto, no crrado.

    ResponderEliminar
  15. Tu pregunta viene contestada en el reglamento de régimen interno de la casa hogar: el artículo 24 establece el horario de salidas ( de 7.30 a 24.00 ); y el artículo 26.a) dice "Con carácter general, los dispositivos residenciales son de régimen abierto. Por consiguiente, los residentes podrán salir del dispositivosolos o con acompañamiento, salvo que sus condiciones físicas o psíquicas lo desaconsejen.

    Desconozco qué ha motivado tu consulta. Pero espero que esta respuesta te aclare las dudas y te sugiero que si hay algún motivo de preocupación al respecto lo consultes con el responsable de tu recurso y os atengais al citado reglamento.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la respuesta, donde puedo leer dicho reglamento? si te dicen que un usuario no puede salir y que hay que tener la puerta cerrada, yo al menos entiendo que este usuario debe estar en otro recurso, pues salen perjudicados el resto de usuarios que no pueden salir y entar libremente, no?

    ResponderEliminar
  17. El reglamento debe estar en lugar público y visible, en un tablón de anuncios de la casa hogar. Si quieres comentarnos algo de forma más privada te ofrecemos, como siempre, nuestro correo electrónico faisemccoo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola companer@s:
    Soy una nueva compañera de Jaen, mi pregunta es la siguiente:
    Tengo un campeonato en septiembre,y he cogido las vacaciones en esas fechas, pero ahora me ha dicho el seleccionador de la federación española que llegamos 1día más tarde, con lo cual necesito 1 día más. Me gustaria saber como puedo conseguir ese día, si al ser algo oficial me pueden dar ese día o lo puedo cambiar con un compañero. Voy como auxiliar para ayudar a los discapacitados. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Tienes pocas opciones, pero puedes elegir entre las que siguen:

    - Probar suerte a ver si te conceden un permiso retribuido por esa razón que nos cuentas, aunque no esté recogida en convenio. En la solicitud puedes pedirlo en el apartado "Otros", y a ver qué pasa.
    - Cambiar las fechas de vacaciones retrasando el inicio y la finalización un día, igual si tienes descanso por delante puedes hacerlo sin que te afecte, y al ser en septiembre es probable que la empresa no tenga problemas en hacer el cambio.
    - Si la empresa te debe horas y tiene que devolvértelas puedes intentar que te de ese día como compensación horaria.
    - Cambiar el día con algún compañero.

    Las licencias no retribuidas no pueden ser inferiores a 15 días, por lo que posiblemente no te convenga esta opción.

    Si te queda alguna duda seguro que nuestros compañeros de la Delegación Provincial de Jaén o los de tu Comité de Empresa te ayudarán encantados personalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El motivo de mi consulta no es otro que informarme sobre los procesos de selección que se llevan a cabo desde FAISEM, concretamente estoy inmerso en uno para Orientador Laboral en Córdoba y he sido convocado a las pruebas psicotécnicas el Jueves de la presente semana.

    Sólo quería saber si es posible que me indicarais que pruebas se suelen pasar y que valoración suelen tener. Entiendo perfectamente que quizás no podáis facilitarme esta información, pero me gustaría poder ir lo mejor preparado posible al proceso de selección.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,
    Me gustaría saber dónde puedo consultar los futuros procesos de selección que se realicen en FAISEM, en concreto, me interesaría en la provincia de Córdoba. ¿Cómo se sabe que hay abierto un proceso de selección? porque estoy muy interesada en trabajar aquí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    Me gustaria saber si hay alguna noticia acerca del proceso de seleccion para la casa hogar que proximamente se va a abrir en Alcala de Guadahira.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola compañer@s: me gustaria saber la manera de poder formarte para tener mas conocimientos y la opcion de poder subir de categoria, ahora soy monitor residencial y me gustaria saber como subir de categoria ( estudios, experiencia laboral, etc)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Sobre la C.H. de Alcalá, para el anónimo del 28 de agosto:la obra de esa casa, según se puede consultar en la página de FAISEM, está adjudicada con carácter definitivo el 12 de diciembre del 2008. Que a nosotros nos conste ( tras las consultas con la dirección) no hay prevista de momento selección de personal, pues aún no se han empezado siquiera las obras. todo se andará.

    ResponderEliminar
  25. Sobre formación, para el anónimo del 1 de septiembre: la responsabilidad de formarnos es de la propia fundación. Lo que ocurre es que los programas de formación contínua no se están desarrollando debidamente. También hay acuerdos con la Consejería de Bienestar e Igualdad en los que ésta se compromete a formar al personal para la atención a problemáticas concretas. Pero no nos consta que se hayan puesto en marcha.Si quieres buscar información y opinioones que te ayuden a mejorar criterios te proponemos que busques páginas relacionadas con educadores y salud mental. Aparecen cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy nueva aki, estoy interesada en saber como puedo rellenar solicitudes, enviar curriculum, o cuando abren la bosa de trabajo para poder trabajar en Faisem, me interesa muchísimo. Muchas Gracias, espero respuestas.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustaría que alguien me informase sobre las funciones a desempeñar por un monitor residencial en Faisem, asi como las condiciones laborales y el sueldo que suele tener esta categoria profesional. GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Para la consulta anónima nº 27: la respuesta a tu pregunta está en el convenio colectivo de FAISEM, artículo 14.Y en las tablas salariales que vienen publicadas en los anexos correspondientes del mismo convenio. Tienes un enlace al convenio en la columna de la derecha dela página, bajo el epígrafe "legislación".

    ResponderEliminar
  29. Por favor, alguien sabe cuando se abrira la casa hogar de Carmona?

    ResponderEliminar
  30. a la hora del hacerte el contrato fijo que contratos te sirven pra contarte la antiguedad??

    ResponderEliminar
  31. Para anónimo 30 del 12 de enero. Artículo 16.1.C del C.C. actualmente en vigor: "En aquellos casos en los que el trabajador o trabajadora ha prestado servicios para FAISEM mediante contratos temporales con anterioridad a la celebración de un contrato indefinido, a la firma de éste, se computará a efectos retributivos como antigüedad la suma de los períodos trabajados con anterioridad".

    ResponderEliminar
  32. hola de nuevo desde huelva.mi pregunta va relacionada sobre el convenio¿es verdad que se esta planteando no pedir aumento salarial?por aqui los enlaces sindicales lo estan dejando caer,pero eso tendria que votarse en asamblea¿no?espero respuesta.

    ResponderEliminar
  33. hola desde huelva a todos los compañeros.mi pregunta es la siguiente¿se va a pedir aumento salarial en el nuevo convenio?lo digo porque por aqui se escucha a los enlaces todo lo contrario.¿no lo tendriamos que votar todos?

    ResponderEliminar
  34. Alguien sabe algo sobre la casa hogar que esta previsto abrirse en Alcala de Guadaira?,se han empezado ya las bras almenos?.Gracías

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe si van abrir alguna casa en Cordoba en 2010?estoy muy interesada.gracias

    ResponderEliminar
  36. creo q no para 2011 añonimo 35

    ResponderEliminar
  37. Hola, buenas a todos!
    La próxima semana hago en Jaén una entrevista personal para un puesto de Monitor Residencial en Casas Hogar de la provincia de Jaén, la verdad es q estoy un poco perdido pues no sé si sólo preguntaran cosas personales como en otras entrevistas o por el contrario me preguntarán tipo examen oral con aspectos laborales de Faisem. De todas formas le hecharé un vistazo al Plan de Calidad, pero alguien me da una idea?

    ResponderEliminar
  38. Despues de la entrevista personal, cuanto tiempo tardan de decir que personas han sido selecionadas?? Hablo de la entrevistas de Jaen, si sabeis algo por favor sacarme de duda, estoy nerviosisimo por saber algo, gracias .

    ResponderEliminar
  39. Anónimo 38, toma valium y espera que todo llega.

    ResponderEliminar
  40. Pues nada , no me queda otra que esperar, pero decir que los dias se hacen muy largos, la espera desespera y yo estoy desesperado, jajajajja deseo que no tarden mucho en decir algo. saludos a todos los que optan por lo mismo que yo, ánimo.

    ResponderEliminar
  41. Hola a tod@s! Estoy muy interesada en saber cuándo van a abrir la Casa Hogar de Carmona, ya hace más de dos años que se hizo la selecció y aún no sabemos nada. Las últimas noticias que tuve fueron que estaban metiendo mobiliario, es eso cierto? Tambien se pusieron en contacto conmigo de FAISEM Sevilla para ver mi disponibilidad y situación laboral para posibles sustituciones este verano. ¿A quién debo dirigirme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola a todos! creo que deberíamos levantarnos ya de una vez y gritar que las selecciones de personal son demasiado irregulares, sobre todo la de jaén, donde el mayor peso lo tiene los componentes del comite de empresa, qué verguenza.

    ResponderEliminar
  43. Me gustaria decir al anomimo 42, que sobre su opinión de que el "mayor peso de una seleccion lo tiene el comite de empresa" y de ahi las irregularidades, varias cosas:
    1. Soy miembro del comite de empresa de Jaen y aseguro que poco peso hemos tenido mas alla del que nos otorga el convenio colectivo.
    2. Se ven irregularidades donde se quiere decir "no me han dejado meter a quien YO queria".
    3. Hacer, hacer se puede hacer poco ante una seleccion que ha brillado por su transparencia y justicia, por lo que no hay nada que reclamar.
    4. Este comentario es consecuencia de venir de una seleccion donde se entra a dedo y que gracias a dios ya no sucede.
    5. Te aseguro que cosas mas graves se han visto en esta seleccion que las irregularidades que tu "detectas", como acusaciones falsas contra un miembro del comite y sin ningun fundamento, de parte de un responsable a la delegada y que aunque aun no hayan tenido efecto, lo tendrá, te lo aseguro. ESTA HA SIDO LA UNICA IRREGULARIDAD DEL PROCESO LAS ACUSACIONES FALSAS QUE HACEN LAS PERSONAS RENEGADAS.

    ResponderEliminar
  44. a otra cosa mariposa24 de junio de 2010, 16:53

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. ¿Que tiene pensado el comite, para hacer frente al atropello que la empresa ha llevado a cabo con la reduccion de nuestros sueldos? si no es legal se tendran que tomar medidas.Al estar negociando el nuevo convenio , no seria un punto a tener en cuenta a la hora de pedir una categoria profesional el echo de que nos reduzcan el sueldo. Se podria utilizar como arma .Si nos unimos todos, casa por casa, todas las provincias y cada unos de los trabajadores, la empresa tendria que dobblegarse en muchos aspectos,pero como no la ay asi nos pasa.

    ResponderEliminar
  46. Aspirante a sustituciones4 de julio de 2010, 23:42

    Quisiera saber como y en que se basan para buscar a las personas que realizaran las sustituciones de las vacaciones de los monitores residenciales. Yo me he presentado a las pruebas de jaen habiendo llegado a la entrevista final, en la cual si te quedabas sin plaza, pasabas a un listado para las sustituciones, dónde está ese listado??? quien lo ve, me gustaría saber cuanta gente tengo por delante mia, no veo tanta claridad en esto. Alguien me lo puede explicar??? porque cuando he llamado a la delegacion de jaen no me saben explicar nada, que ya te llamarán,.... eso es respuesta????gracias

    ResponderEliminar
  47. Respondiendo al 46.
    Pregunta al jefe de administración A.R, él te lo sabe contestar todo,además todo ello tiene una explicación, tu preguntale amablemente no tendrá problemas en contestarte detalladamente, yo lo hice. El es el que se ocupa en estos casos de ello, y además muy bien.

    ResponderEliminar
  48. aspirante a sustituciones8 de julio de 2010, 22:42

    Gracias Silvia llamaré a ver que me cuenta, a ver si salgo de mis mil dudas!!! chao!!

    ResponderEliminar
  49. hace 12 años que estoy trabajando para faisem y aun no tengo nada claro, entre otras cosas os cuento el pasado lunes ingreso un familiar por lo cual me correspondian 3 dias, me los pedi apartir del miercoles,osea ingreso el lunes y yo me pido mierdoles,jueves, y viernes. pues he tenido que entregar el justificante como que sigue ingresado todosj y cada uno de los dias. es eso asi o solo con el primero seria suficiente?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo 49: Nuestro convenio colectivo dice que el permiso será "por tiempo de 3 días naturales por enfermedad grave o fallecimiento de hijos, cónyuges, pareja de hecho o persona de convivencia demostrada, nietos, hermanos, padres y abuelos de uno u otro cónyuge. Cuando el trabajador necesite realizar desplazamiento fuera de la provincia, el plazo será de 5 días naturales. Se entenderá por enfermedad grave aquélla que suponga, al menos, la estancia nocturna del familiar en el centro hospitalario y la cirugía mayor ambulatoria debidamente justificada."

    Además de esto, como podéis leer en el acta de la última reunión de C.E. de Sevilla, según la sentencia de la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo de 23 de abril de 2009 se reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de licencia retribuida en caso de hospitalización de parientes de hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad según establecen el art. 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores y el art. 41.3 de nuestro convenio colectivo sin más condicionamiento que la justificación de hospitalización.

    Según esto sólo hay que justificar la hospitalización, pero en ningún caso se te exige que tus días de permiso coincidan con los días de ingreso. Se entiende que la estancia nocturna u hospitalización supone enfermedad grave, y tu permiso es por enfermedad grave, no por permanencia continuada durante tres días en el centro hospitalario.

    El problema es que quien te está pidiendo esto no estuvo, seguramente, en la negociación del convenio (o si estuvo tiene poca memoria) y no entiende por tanto el espíritu del mismo, por lo que no sabe aplicarlo o no quiere saber aplicarlo, además de que debe ser experto en recortar los derechos de los trabajadores por su cuenta y riesgo.

    Si tienes algún problema a este respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  51. Tengo dudas sobre los 20 minutos de descanso por jornada laboral que nos corresponden ¿o no? pues no lo tengo claro nos pertenecen por ley los 20 minuto? ¿y si por circustancias de trabajo no puedo cogerlas?

    ResponderEliminar
  52. Tengo la misma duda que anomimo 51 y me gustaria que se respondiera ya que en mi centro de trabajo , ya ha sido motivo de discrepancia entre compañeros y no esta nada claro, por lo que espero respuesta para dejar claro los 20 minutos de descanso.

    ResponderEliminar
  53. Anónimos 51 y 52, lo habitual son 20 minutos por turno. Si tenéis alguna duda concreta o queréis tratar la discrepancia que os ha surgido con mayor detalle y profundidad, recordad que podéis plantear el asunto a la direección de correo faisemccoo@hotmail.com, desde la que os contestaremos con mayor detalle, de forma personal y privada.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos/as. He leido el comunicado q el comité ha emitido a los periodicos de Sevilla y me he preocupado mucho. En uno de sus parrafos pone q los trabajadores de la Faisem están muy preocupados por la situación de incertidumbre sobre el futuro de Faisem al quedar fuera de la reorganización de la Junta y q no sabemos si será absorvida por la junta o será privatizado el servicio. ¿qué quiere decir todo eso? porque suena a q o nos absorve la junta o nos dejan en manos de alguna empresa de esas q llevan las residencias de mayores. yo pensaba q esto sería de la Junta por siempre. ¿conoceis alguna información q no sepamos los demás? Hector o alguien del comité si puede q me conteste.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 54: Para empezar he de decirte que lo que has leído no es un comunicado enviado ni por el Comité de Sevilla ni por el Intercentros, sino las declaraciones del responsable de Privadas y Fundaciones del Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A, Juan Carlos Navas. También quiero recordarte que este no es un blog del Comité de Empresa, y aunque podamos contestarte algunos de sus miembros, cuando te diriges a nosotros no lo estás haciendo al C.E., sino a los delegados de CC.OO. de Sevilla.

    La información que nosotros tenemos es la misma que puedes tener tú o cualquiera que lea la prensa o se mantenga un poco informado, ya que este es un tema que como podrás comprobar ha tenido mucha cobertura en los distintos medios de comunicación (puedes verlo haciendo una sencilla búsqueda en Internet).

    Pero paso a explicarte brevemente de qué se trata todo esto:

    Ciertamente en un par de párrafos de la noticia se hace referencia al Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz. Más concretamente se trata del "DECRETO-LEY 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público". Este decreto supone entre otras cosas, un "proceso de reducción del número de entes instrumentales ... y engloba actuaciones de integración, fusión, absorción y extinción de entidades instrumentales de la Junta de Andalucía", o lo que es lo mismo, la integración, fusión, absorción y extinción de diversas fundaciones y empresas públicas por cada una de las ocho agencias que compondrán el Sector Público Andaluz.

    Por poner un ejemplo, y según podemos leer en el Acuerdo de 27-7-2010 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan de Reordenación del Sector Publico de la Junta de Andalucia, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía absorbe a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y a la Fundación para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social.

    A día de hoy de siguen haciendo análisis de las repercusiones de estas medidas tanto para el personal funcionario como para los trabajadores de las empresas y fundaciones públicas.

    Esta reordenación ya se está produciendo, y en la primera de sus fases la FAISEM no ha sido incluida. Pero, ¿cómo puede afectar todo esto a FAISEM? Pues en ello estamos. Nuestra preocupación fundamental, en el convencimiento de que la garantía del mejor servicio al colectivo que atendemos reside en la gestión pública, es quedarnos fuera de esta reordenación siguiendo en el limbo de la indefinición de si somos un ente público o privado donde, como venimos comprobando en los últimos tiempos, para las mejoras se nos etiqueta de privado y para los recortes se nos etiqueta de público. Lo fundamental ahora sería la equiparación, acabasemos entrando o no en esta reordenación.

    IU y PP han recurrido el decreto y los sindicatos se posicionan contra el mismo y también lo han recurrido por no haber sido llamados a la negociación del plan de reordenación. La Junta de Andalucía asegura que garantiza los empleos pero no aclara cómo se hará esta reordenación en sus detalles y, por tanto, de momento, todo lo que nosotros podamos decir sobre esto es pura especulación.

    Lógicamente nuestras preocupaciones sobre éste asunto fueron de las más importantes que se trasladaron a los Diputados en el encuentro que tuvimos con ellos en el Parlamento de Andalucía el pasado día 14 de octubre.

    Un saludo,

    Mígue.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por contestar, Migue. Eso sí, me dejas igual o peor q antes. Me explico: mi verdadera preocupación más allá de si tenemos mejoras laborales, (q sí), si estaremos mejor dotados, (q tb) o si seremos personal laboral (esto último me da igual), lo q a mi me tiene más preocupada es, como están las cosas, la continuidad de Faisem en sí tal como la conocemos.
    Al principio Faisem era un experimento. Parece q ha salido bien y hemos visto su presupuesto crecer exponencialmente estos años, pero con la "bancarrota" q sufre la Junta, ¿corremos peligro? o sólo sería quedarnos como estamos.

    ResponderEliminar
  57. Anónima 54 (y 56): Pues mucho me temo que en esto no voy a poder darte ninguna respuesta que te tranquilice del todo ni que te acabe de poner de los nervios. Para obtener esa respuesta vas a tener que buscar al tío ese de las gafas del revés y la túnica estrafalaria (que no me acuerdo de su nombre ahora). Vaya, que de momento no somos videntes. Si alguien se atreve a responderte... aquí tiene vía libre para hacerlo.

    Quiero recordarte que, como reflejamos en el escrito que remitimos a los parlamentarios, la FAISEM fue creada a instancias del Parlamento Andaluz como organismo de responsabilidad pública y financiación mayoritaria a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es más: La respuesta del entonces consejero de Asuntos Sociales, señor Pérez Saldaña, a la pregunta parlamentaria de junio del 2002 que hicimos através el señor Cabrero Palomares, portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida, fue rotunda en lo referente a la absoluta responsabilidad pública de la Fundación.

    Yo no me preocuparía más allá de lo estrictamente razonable. ¿Que FAISEM cambie de titularidad, patronato, gerencia, nombre o se quede como está? Pues voto más por cualquiera de estas últimas opciones que porque esté, como tú dices, en "peligro" (si por "peligro" entiendes la desaparición de la estructura de FAISEM como la conocemos hoy o su total privatización). Esto, claro está, es sólo una opinión y lo que yo pueda decirte no dejan de ser conjeturas basadas en mi percepción de lo que es desde sus inicios y hasta hoy la FAISEM y del servicio que presta a la sociedad andaluza.

    A día de hoy no tenemos ninguna información que nos pueda mostrar a ciencia cierta el futuro de FAISEM, y no veo porqué tendría que correr especial "peligro", aunque visto lo visto... ¿Quién pone la mano en el fuego?

    Sea como sea; nuestro actual objetivo debe ser la equiparación y en ello debemos centrar todos nuestros esfuerzos.

    De todas formas, si quieres que hablemos de este tema con más detenimiento y analizarlo un poco más en profundidad de lo que es posible hacerlo aquí de una forma ágil, te pediría que te pusieses en contacto con nosotros personalmente, o por teléfono, o a través de nuestro correo electrónico.

    Saludos,

    Mígue.

    ResponderEliminar
  58. ¿Es verdad que nos van a devolver el 5%? que nos van a devolver todo lo atrasado, por aquí nos comentan que sí, pero creo que es solo un rumor, chao

    ResponderEliminar
  59. CONSULTA 58: La única duda que queda por resolver de tu pregunta, consulta anónima número 58, es dónde está "por aquí", porque, a la otra,tú mismo te contestas abonándote al rumor. Eso sí, ojalá ese rumor, que es la esperanza de todos, se haga realidad.

    ResponderEliminar
  60. Soy monitora de la casa hogar Flor de Salvia ,desde aqui le doy las gracias a JULIA por el tiempo que ha estado como responsable en la casaHOGAR FLOR DE SALVIA, yo personalmente he comprobado de verdad que podemos hacer mas por nuestros usuarios, que yo siempre lo he tenido muy claro que era asi pero por motivos que todos los monitores o casi todos sabemos no lo podemos llevar a cabo, espero que con la ida de JLUIA y la llegada del responsable actual la casa no vuelva a lo de antes y siga con la buena armonia que teniamos tanto con los usuarios con usuarios como monitores con moninoteres como monitores con usuarios y monitores y usuarios con el responsable. El timpo que ha estado JULIA en la casa se ha respirado paz, armonia, se ha sabido todo lo que ha pasado en la cas bueno,malo y regular pero todo se ha sabido solucionar con armonia. Espero que si todo vuelve a ser como era antes de la llegada de JULIA nuestros superios puedan hacer algo sino la casa volvera hacer un caos, por el bien de todos y sobre todo de nuestros USUARIOS que son en realidad quien lo sufen.GRACIAS JULIA CAMPEONA

    ResponderEliminar
  61. Buenas, me han llegado rumores de que en Jaén o Granada, no tengo muy claro donde, quieren implantar unos nuevos turnos de trabajo para monitores.Me han comentado que con el mismo personal quieren que se rote 15 días haciendo de correturnos y dia que no trabajes xq no haya ninguna petición, acumularias las horas y los otros 15 dias de refuerzo o bien de mañana o bien de tarde, no se explicaros muy bien, ya a mi tampoco me lo han explicado muy bien o yo no me he enterado.....en fin, me gustaria que me aclaraseis esa duda ya que, si es verdad que lo implantan en otra ciudad, tambien nos podria afectar a nosotros xq llegaría el dia que lo hicieran en Sevilla, no creeis??Esperando vuestra respuesta me despido con un cordial saludo.Besos

    ResponderEliminar
  62. Hace pocos días, estando en la casa hogar en la que trabajo, escuché cómo mi referente le decía en voz baja a una trabajadora sustituta y de sus favoritas: "no he podido hacer más por ti, lo máximo que he podido hacer es que te pongan en reserva". ¿Cómo se llama esto cuando en esta casa hay gente que trabaja mucho mejor y tiene mucha más experiencia? ¿Lo llamamos enchufismo? ¿O un claro incumplimiento de Convenio colectivo en cuanto a lo que a los procesos de selección se refiere? ¿ Y son las entrevistas lo que falla en la gente que es víctima de estas situaciones o lo son la malas prácticas? Pues estamos esperando que se haga algo al respecto.

    ResponderEliminar
  63. Queridos compañeros/as:
    El refuerzo nace en Huelva en 1996 para reforzar las tardes y noches, q debido a lo novedoso de Faisem, nadie sabíamos la reacción de usuarios y monitores o las situaciones q se podían dar durante la noche. De esta forma eramos 3 monit.
    Pasó el tiempo y con el refuerzo se cubrían vacaciones anuales, asun.oprop, horas sindicales, etc.
    Luego empezamos a hacer visitas a pisos asistidos y hasta teníamos una disponibilidad y si te avisaban, debías presentarte en menos de 1 hora. Cuando intentaron darnos un móvil para localizarnos mejor, dijimos ¡basta!. Presentamos una denuncia a magistratura y la empresa "reculó". No supimos más del móvil, la disponibilidad quedó en q nos tienen q avisar con una semana de antelación, no cubrimos vacaciones, ni visitamos pisos, etc. Eso sí no conseguimos q quitasen el refuerzo, ya q el juez dijo q con los cambios introducidos, la empresa no hacía nada ilegal.
    Ya en el convenio de 2006 conseguí q nos pagasen el PLUS CORRETURNOS, por las dos quincenas al año q estamos en esa situación, q suponen unos 60€/año. El mes q esteis de refuerzo, os lo tienen q pagar.
    Explico aquí lo q hacemos nosotros:
    Cada 6 meses estamos 15 días de mañanas de lunes a viernes, excepto festivos. Los otros 15 días, de "R",
    se cubren permisos (a.p., horas sindic., fallecimiento, etc.) y los días q nadie se pida nada, hacemos actividades con los usuarios.
    Espero q os haya sido de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Contestando al comentario 63:
    Muchas gracias por tú aclaración, algo más claro si que me queda.Lo que a mi me comentarón era eso que me acabas de aclarar y tb me dijerón que en Huelva estaba implantado ese turno desde hace tiempo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. hola!!!! alguien sabe algo de la casa-hogar de cordoba ???cuando se abre???esta casa esta teniendo muchos problemas de apertura por que los vecinos se han quejado.se abrira al final???la casa ya esta echa en la avenida del aeropuerto.

    ResponderEliminar
  66. yo quiero agradecer desde aqui a la responsable de la casa hogar de Triana su esfuerzo por mantener el equilibrio en la casa y equipo de monitores. Siempre lo ha hecho con una visión justa y con mucho sentido común. Pienso que es más importante de lo que creemos una buena dirección,imparcial, sin favoritismos y que vaya por derecho y no es peloteo eh... (Una compañera de muchos años).

    ResponderEliminar
  67. buenas,se anda rumoreando entre el personal que para cubrir los puestos de monitores con plaza fija que marchan para casa-hogar sanlucar la mayor"de forma eventual"van a tirar de su propia lista de reseva.si es asi:
    ¿esto es una convocatoria,como cuando nos presentamos para cubrir plaza fija?
    ¿para los monitores que no se han presentado por razones personales o no quedaron en esa lista,no tienen el mismo derecho a tener este tipo de contrato?
    si alguien me pudiera aclarar y decir cuanto de verdad hay en todo esto,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos!Soy responsable y por ahora prefiero hacer mi consulta en el anonimato hasta que se aclaren ciertas dudas.Quisiera saber si los responsables de las demás casas hogares están sustituyendo a los monitores cuando éstos están de asuntos propios, compensaciones horarias, etc, y si nosotros también podemos exigir a la delegación nuestro horario laboral dentro de los límites que establece el convenio, es obligatorio si lo exige la empresa? y hasta dónde llegan los parámetros que definen la disponibilidad?, acaso no somos también trabajadores con unos derechos además de unos deberes, porqué callar? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  69. Al anonimo 68.Si al quedar el turno con un monitor menos tu realizas tareas del monitor te felicito ya que hay responsables que parece que se les ha olvidado que fueron monitores

    ResponderEliminar
  70. Necesito saber una cosa, si en un pueblo se montan dos viviendas supervisas juntas (de alta supervisión) con turnos de 2-2-1 monitores.

    ¿Debemos tener en una de las vivienda una habitación para guardar la medicación, documentación, ordenador, taquillas (despacho del responsable) y un largo etc.?

    Me gustaría que me contestarais para saber si tenemos que exigírselo al responsable y acudir al sindicato si es necesario.

    ResponderEliminar
  71. Hola,el otro dia hable con una persona que trabaja en una empresa publica, concretamente de medio ambiente y me dijo que a ellos no le habian hecho el descuento del 5%, cosa que nosotros venimos padeciendo desde el pasado mes de junio.Tengo varias preguntas para los representantes sindicales de ccoo,sindicato al que estoy afiliada,: ¿se ha visto ya ante un juez si nuestro descuento es legal? ¿en caso que no lo sea, se nos devolverá lo robado? en caso de que acabemos el 2011 como lo hemos empezado, con unos sueldos completamentes desfasados¿que ocurrirá en 2012? ¿volveremos a ganar lo que ganabamos en mayo de 2010? ¿por qué a nosotros se nos aplica el descuento y a otras empresas publicas no? por favor me gustaria que respondierais a mis preguntas y animaros a que continuemos nuestra lucha por lo que nos pertenece, no pedimos más.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo 71, sería difícil en un comentario responder de forma concisa a todas esas preguntas, pero si das un repaso a todo lo publicado en este blog con respecto a este tema (pulsa en Temas; "Conflicto colectivo", "Incumplimiento", "Movilizaciones", por ejemplo) verás que todas esas preguntas están ya respondidas. De cualquier forma aprovechamos para deciros que después de que CC.OO. planteara conflicto colectivo, impugnando la reducción de retribuciones para que se restituya la situación a la que existía en Mayo de 2010, el procedimiento previo a la vía judicial se finalizó el 18 de noviembre al no haber avenencia en el acto de conciliación-mediación del SERCLA. Por tanto continuamos por la vía judicial. Y sí: Si se gana este conflicto colectivo se nos debería devolver lo que hemos dejado de cobrar. De cualquier forma, si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto personalmente con cualquiera de los delegados de CC.OO. Estaremos encantados de aclararte lo que quieras.

    ResponderEliminar
  73. ¿Que pasa con el 5% ? ya se nos ha olvidado que nos retienen todos los meses un 5%. ¿que pasa con el convenio? alfinal transcurriran 2 años como la empresa queria. ¿que pasa con la no sustitucion y dejar dos en turnos cada vez mas frecuente?¡claro si nos callamos la empresa! ¡hole sus cojones!¿que pasa con la denegacion de asuntos propios? cada vez mas frecuente por necesidades del servico,¡acertada frasecita por parte de la empresa!¿que pasa con los turnos implantados en distintas casas? quince dias de refuerzo, lo proximo ¿que sera? enfin ¿que pasa?...

    ResponderEliminar
  74. Hola compañeros, tengo una duda acerca de nuestro convenio colectivo. Sé que las negociaciones, afectadas por este 2010 lleno de recortes, se han retrasado bastante. Pero ¿cómo va la cosa? ¿tenemos ya nuevo convenio? sino es así ¿cómo queda nuestra situación de amparo después de un año sin convenio?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  75. Para Manu ( y para conocimiento general): El artículo 5 del convenio 2006-2009 dice literalmente, en su último párrafo:"Si denunciado y expirado el presente convenio colectivo, las partes no hubiesen llegado a un acuerdo para la firma de uno nuevo, o las negociaciones se prolongasen por un período de tiempo que excediera la vigencia del actualmente en vigor, éste se entenderá prorrogado hasta la finalización del proceso negociador, sin perjuicio de lo que el nuevo convenio determinare respecto a su retroactividad". Por lo tanto, el amparo que tenemos es el texto del convenio 2006 - 2009, pero.... ya sabéis que nuestros gobernantes se han cargado de un plumazo la negociación colectiva, y han dejado sin efecto lo acordado en el convenio, por lo menos lo referido a materia salarial. O al menos así lo ha interpretado nuestro señor gerente.

    Y mientras tanto, nosotros seguimos haciendo sombreros....

    ResponderEliminar
  76. Hola,alguien sabe algo sobre la casa que tiene previsto abrir la fundación el Alcala de Guadaira?,sigue adelante el proyecto?.Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hace mas de dos semanas me concedieron dos asuntos propios, ahora con el tema de las elecciones del dia 22 de Mayo me dicen que me las deniegan,¿es legal?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo 77: ¿Quieres decir que el A.P. que te han denegado es para un mismo día que ya te habían concedido hace dos semanas?

    ResponderEliminar
  79. Hola, si estoy de permiso no retribuido podría participar en una convocatoria interna ? tendria algun problema.gracias

    ResponderEliminar
  80. No vemos impedimento, a priori, para presentarte a un proceso interno de selección, aun estando de permiso no retribuído,pues no has causado bajua en la empresa. No obstante, abundaremos en la información. También puedes dirigir tu consulta más pormenorizada, si lo deseas, a nuestro correo electrónico habitual.

    ResponderEliminar
  81. ¿QUE PASA CON EL CONVENIO ? ¿ Y CON EL FAMOSO 5% ? YA ESTAN OLVIDADOS ¿O QUE ?

    ResponderEliminar
  82. Todos los trabajadores de Faisem , estamos indignadisimos y cansados de esta batalla en la cual estamos desarmados.Todos nos hacemos las mismas preguntas, pero, nadie obtiene respuestas ¿porque? piensa mal y acertaras. 5%???? reordenacion??? Convenio???? etc.etc.etc. ¿democracia? ¿que democracia? si estamos atados de pies y manos.O nos desatamos nosotros o seguiremos viviendo amarrados de pies y manos.

    ResponderEliminar
  83. ¿Quien responde a los anonimos que preguntamos por el 5%,reordenacion convenio,etc.etc.etc.?

    ResponderEliminar
  84. faisem cc.oo me dirijo a ustedes atraves de esta forma que ofreceis,al ser mas comoda y asi se hace estensible por si alguien tiene la misma pregunta. A mediados de Septiembre del presente año me he pedido un asunto propio para el 1 de Enero del 2.012 ya que tengo que programar un viaje familiar en dicha fecha y la empresa me lo ha denegado, por estar lejana aun la fecha, el caso es que yo lo necesito y ¿cuando lo pido? ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
  85. 81-82-83: Los asuntos por los que estos correos consultan (reordenación del sector público, reducción salarial del 5%)están ahora judicalizados, por lo que su resolución dependerá delo que dictaminen los jueces. El convenio, que estaba en fase de negociación, quedó en suspenso pues no tenía mucho sentido seguir negociando un texto que de forma unilateral, por parte de la empresa se había incumplido y modificado al disminuir las tablas salariales previamente pactadas.

    Otra cosa diferente es que nuestro generalizado descontento no se haya transformado en un grito unánime y continuo de queja y reivindicación. Pero eso es tarea de todos y las acciones de protesta convocadas al respecto no las hemos secundado con el entusiasmo que cabría esperar.

    Este comité sigue dispuesto a promover todas aquellas acciones que puedan motivar al cambio de las situaciones penosas que nos afectan. Pero no sirven de nada si no cuentan con el respaldo de todos los afectados.

    La indignación no se delega.

    ResponderEliminar
  86. 84: El convenio establece que la respuesta de la dirección sobre los asuntos propios debe ser POR ESCRITO y en el plazo de cinco días tras la solicitud. Y, en cuanto a los criterios para la concesión, establece que se tendrá en cuenta el orden de presentación de solicitudes, sin establecer plazos para dicha presentación. Entendemos que es arbitrario no concederlo y contrario a lo que establece el convenio... pero es difícil esperar que FAISEM respete el convenio en aquellos aspectos que la obligan (por ejemplo en los salarios pactados. Así que no es de extrañar que reinterprete el "convenio a su conveniencia".

    ResponderEliminar
  87. En unos dias operan a un familiar mio por el cual tengo 3 dias, por motivos de organizacion familiar me interesa coger los dias, 2 dias despues de la operacion,pero me dicen que si le llegaran a dar el alta perderia los dias, ¿es esto asi? ¿de ser cierto , es legal?

    ResponderEliminar
  88. ANónimo 87: Nuestro convenio, en su artículo 41.3 establece como permiso retribuido: "Por tiempo de 3 días naturales por enfermedad grave (... ) Se entenderá por enfermedad grave aquella que suponga, al menos, la estancia nocturna del familiar en el centro hospitalario y la cirugía mayor ambulatoria debidamente justificada".
    La cirugía mayor ambulatoria es la aten­ción a pacientes susceptibles de procedimientos quirúrgicos, que se desplazan de su domicilio al hospital, regresando al domicilio tras la correspondiente cura.Por tanto, que abandone el hospital no debe ser causa de extinción del permiso si se mantiene la circunstancia de cirugía ambulatoria.

    ResponderEliminar
  89. BUENAS, SE SABE ALGO DE LA APERTURA DE LA CASA-HOGAR DE CORDOBA EN LA ZONA DE PONIENTE???GRACIAS.

    ResponderEliminar
  90. hola compañer@os mi pregunta es la siguiente:
    es lógico, legal o normal que se quede un solo monitor/a a cargo de los usuarios, al estar el turno con dos trabajadores en una jornada y tener que hacer salidas???? se penaliza al monitor/a que se niegue a quedarse solo???

    ResponderEliminar
  91. ¿ Ya no se paga el plus, por no darte de baja a lo largo de todo un año ? pa la buchaca¡¡¡ ¿o que?

    ResponderEliminar
  92. Para la consulta anónima 90: Contestando literalmente a tu consulta:
    1º: es lógico que, si estáis dos personas en turno y una se va, quede sólo uno, por pura matemática.
    2º: es normal porque, desafortunadamente, se está convirtiendo en norma que así sea; y
    3º: La ORDEN de 28 de julio de 2000, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales de los Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía, establece para las casas hogar que “Los índices mínimos de plantilla del Centro con respecto al número de plazas en funcionamiento será del 0,5, excluido el personal de limpieza y mantenimiento. (….. ) Habrá personal encargado de la atención del Centro las 24 horas del día durante todos los días del año.” Por tanto, si la plantilla se ajusta a esos mínimos y siempre hay alguien atendiendo la casa, todo es legal.
    Pero la orden habla de “mínimos”. Y no parece razonable, sensato ni adecuado, aplicar siempre el mínimo cuando hablamos de atender a personas con trastorno mental severo. Desgraciadamente las decisiones a este respecto las toman personas para las que, al parecer, lo razonable, lo sensato y lo adecuado son términos de rango inferior cuando se trata de atender a las personas.

    ResponderEliminar
  93. No estoy de acuerdo con la respuesta 92, más allá de la interpretación que cada cual pueda hacer de la orden de 28 de julio de 2000. La inspección de Jaén ya se pronuncio diciendo que solo en momentos puntuales puede quedar un monitor solo en el recurso también tenemos que cumplir con el protocolo de actuación y emergencias que fija un mínimo de personal y que si ocurre una emergencia y se producen daños graves la responsabilidad la tendría el que dio la orden de dejar el turno con personal insuficiente, lógicamente no serian nuestros jefes de rango superior ya que dirán que el cuadrante es claro están 3 monitores en turno mañana 3 monitores en turno tarde y dos monitores turno noche y que no existe por parte de la dirección indicaciones en que el trabajo se realice con personal insuficiente que ponga en peligro la seguridad del recurso o las personas que en el residen o trabajan.
    Mi opinión es que debemos luchar por que se haga una interpretación correcta de la orden de 28 de julio 200 y que los responsables organicen el trabajo teniendo en cuenta los protocolos de emergencias ya que la responsabilidad recae en ellos.

    ResponderEliminar
  94. La consulta 90 planteaba el caso de un turno de dos personas de las que una se queda sola en la casa al tener la otra que realizar “salidas”.

    La resolución de la Inspección de trabajo de Jaén a la que hace referencia el anónimo 93 dice: “El pasado 13 de mayo del presente año” (por el 2011) “se celebró en Sevilla una reunión del Comité de Seguridad y Salud de FAISEM, de la que se levantó acta firmada por los participantes.” (… ) “…este tema” (el del número de monitores por turno) "se planteó en la citada reunión, en que las partes asumieron como hecho aceptable la posibilidad de que un único monitor se hallara, de manera puntual y por un tiempo limitado, como único supervisor de los usuarios que en la misma se hallaran.”

    Y termina el informe requiriendo a FAISEM para que “evite que un único monitor pueda encontrarse en una casa hogar con usuarios a su cargo, fuera de casos puntuales y por tiempo limitado”. Y lo que parece plantear el anónimo 90 es un caso puntual, a no ser que se repita (y no dudamos que se repetirá). Lo que no parece un caso puntual es el de aquellos recursos que tienen un monitor, solo uno, en turno de noche, de forma habitual, como por ejemplo las casas hogar de Osuna, en Sevilla.

    La respuesta que se da en el número 92 lo que plantea, en resumen, es que acogerse a los mínimos que establece la norma no es, en la mayoría de los casos, lo más adecuado, ni lo más responsable, ni lo más sensato, ni lo más seguro, ni lo conveniente. Estamos de acuerdo, por tanto, con el anónimo 93 en que el trabajo debe estar organizado de tal manera que permita el cumplimiento de los protocolos de emergencias en todo momento. Y también estamos de acuerdo con el anónimo 93 en que hay que interpretar correctamente la orden del 28 de julio del 2000 y, en consecuencia, dotar a los recursos con el personal que garantice que, por ejemplo, atender una salida no suponga desatender la seguridad; o que para garantizar esa seguridad, no se desatiendan las necesidades de los usuarios. Y eso sí es responsabilidad de los “jefes de rango superior”.

    ResponderEliminar
  95. Pues la CH donde trabajo, llevamos una racha quedandonos 2 por turno, por varios motivos mas que justificados, y se anula toda salida que tengamos del caracter que sea, siento que lo tengan que pagar los usuarios, pero quiero dejar claro, que no es culpa nuestra que FAISEM no cubra esas ausencias.

    ResponderEliminar
  96. Es ilegal trabajar en FAISEM y en otra entidad pública con un contrato de media jornada.
    Gracias me urge la respuesta

    ResponderEliminar
  97. Buenas, alguien sabria decirme algo sobre la nueva CH en CORDOBA, para cuando estara lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se sabe nada de nada...la cuestión es que esta parada aunque la casa ya esta terminada imagino que con la crisis tardará más en abrirse,también se dijo que si faltaban licencias.
      Esperemos que la abran este año pero no tengo ni idea.monitora residencial.

      Eliminar
  98. Hola buenas tardes algien sabe cuando es el examen de Malaga para formar parte de Faisem??

    ResponderEliminar
  99. En el consejo de gobierno de la junta de hoy, 5 de junio, la Administración sanitaria andaluza introduce algunos cambios: la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social asume competencias en infancia y familias; personas mayores; personas con discapacidad; atención a la dependencia, y servicios sociales. Pero entre las Agencias públicas y organismos adscritos no aparece FAISEM. ¿Alguien sabe dónde nos encontramos dentro del sistema público o seguimos siendo fantasmas?

    ResponderEliminar
  100. Buenas faiseneros, nuestra nomina esta otra vez en la UVI.Temblando,con fiebre,me hace ojitos...y yo le he dicho...no te preocupes que don Manuel va a darte mejor vida.Un cachito de ti,será parte de él,en forma de un bogavante,una gamba,jamon...porque verdura creo que come poca,aunque yo prefiero que despues de materializarte le generes una gota bien grande,una cagalera de 3 trias....

    ResponderEliminar
  101. No entiendo como por parte de ccoo , en su dia se envio un folleto esplicativo en el cual nos decian que las 37.5 horas no eran aplicables al personal de faisem segun articulo 4 del rdl 20/2011 y ahora nos aplican las 37.5 horas.¿me lo esplican? si no es legal ¿porque no se denuncia? me gustaria , que estas preguntas no caigan en el olvido.

    ResponderEliminar
  102. "Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

    Artículo 4. Reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos.
    A partir del 1 de enero de 2012, y para el conjunto del sector público estatal, la jornada
    ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos."

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente entiende perfectamente lo que ahí dice. Lo que no dice de ninguna manera es que nadie de ningún sindicato le haya dicho a ninguna persona, por muy anónima que sea, que a ella no le van a aplicar las medidas que por decreto nos clavan a los demás.

    No es momento para darnos pataditas de colegial los unos a los otros. Es momento de reflexionar con madurez y concentrar todas nuestras fuerzas en que los fascistas que nos gobiernan no nos borren los derechos de un plumazo, ni nos condenen a la miseria. Y el que no tenga fuerzas o capacidades para remar en esta dirección, que guarde discreto silencio y deje la lucha en manos de los que aún creemos que esto hay que pararlo. Porque si no la hace así, demostrará que se alinea con el enemigo.

    ResponderEliminar
  103. Durante m mi periodo vacacional he enfermado pero sin llegar a darme de baja, ya que estaba de vacaciones , pero me han dicho que si cojo la baja la empresa tiene que darme los dias perdido por enfermedad durante las vacaciones, lo he mirado en internet y asi lo entiendo, pero antes quisiera me lo confirmarais o me dierais vuestra opinion, gracias.
    A tambien he escuchado que a los empleados publicos no se nos va ha aplicar los ultimos recortes, ¿es esto cierto?

    ResponderEliminar
  104. Hola compañeros. Mi pregunta es la siguiente, respecto a la devolucion de horas al aplicarnos las 37.5 horas semanales. Nos estan haciendo devolverlas cuando les interese a la empresa y sin tu saber ques dias son los que tienes que trabajar, es decir , te llaman para decir que trabajarás un dia y no sabes cuando tienes que trabajar el resto de horas que te faltan por devolver. Segun convenio tú tienes que saber los dias que trabajas al año, por lo que entiendo que los dias que tengo que devolver de aqui a final de año an de estar refeljados en mi cuadrante y no ponerme cuando a la empresa les interese , es decir cuando alguien se pide a.p , cae enfermo, etc. etc.creo que estan cometiendo un atropello y haciendose valer de la crisis para el todo vale. ¿lo legal no es que te pongan los dias que te corresponden en cuadrante?

    ResponderEliminar
  105. Aún no sabemos cómo se aplicará la reducción de jornada porque nuestro delegado no nos ha informado. ¿a quién se puede consultar? porque nos comentaron que empezó el 1 de agosto

    ResponderEliminar
  106. Buenas!! se sabe algo de la nueva CASA-HOGAR DE CÓRDOBA??se va abrir??

    ResponderEliminar
  107. ¿Quién se atreve a preguntar? La casa de Córdoba se abrirá...... es un secreto. Como la de Carmona en Sevilla. Es un secreto. Nadie debe saber nada. Aunque se abra maña y los usuarios no tengan ni idea de que van a cambiar de residencia. A fin de cuentas ¿a ellos qué más les da estar en un sitio que en otro, pobrecitos mantenidos que ni sienten ni padecen, ni tienen relaciones con su entorno, ni afinidades, ni afectos que dejar atrás? Hoy aquí, mañana allá, total, una maleta... Ni tiempo para hacer el equipaje, ni para despedirse de los amigos, ni para preparar el cuerpo para el cambio. Es un secreto, no les decimos nada y mañana, ¡zas! te embarco y te reubico. Y los monitores ¿ya lo saben? Y los señores del comité de empresa ¿sabían algo? Pues podían haberlo dicho (si sabían, claro). ¿Ya se ha hecho la visita para la valoración de riesgos? Gran labor la que hace FAISEM, que cree estar alojando a seres inanimados (sin alma) que merecen ser considerados como manejables objetos.

    ResponderEliminar
  108. Hoy de abre la Casa Hogar en Carmona y nadie, repito nadie de los que estamos esperando hace ya casi 5 años que la abran para podernos incorporar, sabemos nada. Nos hemos tenido que enterar por rumores de la calle y al final preguntando resulta ser verdad.¿No nos merecemos una llamada telefónica comunicándonos esa feliz noticia y explicándonos como va a ser la incorporación? Pues por lo visto no. Solo sabemos que se han incorporado algunos monitores (no sabemos cuál ha sido el criterio para dicha incorporación)y esperamos tener noticias muy pronto, porque como dice el compañero anónimo (Entrada 25 de septiembre), todo es un máximo sacreto. ¿Sabemos por qué? YO NO.
    Esperamos que alguien nos asesore al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En FAISEM siempre hacen lo mismo,las aperturas de las casas es un tema tubu y cuando menos te lo esperas...

      Eliminar
  109. Entonces hoy han abierto la CH de Carmona??entonces la de Córdoba tiene esperanzas de poder abrirse??

    ResponderEliminar
  110. Amigos de Córdoba, sí, se abrirá, pero tenéis que esperaros cinco años, como los de Carmona... A ver si nos vamos enterando que aquí todos somos igual .... de pringaos, menos los científicos de la avenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces queda menos de cinco años porque ya han pasado unos pocos.

      Eliminar
  111. Una cosa que no entiendo de la CH de Carmona;
    No habido convocatoria interna y externa?han metido ha quien han querido?
    Porque si hubo una convocatoria hace tantos años habrá gente que tenga ya otro trabajo y otros que sigan trabajando en la empresa haciendo sustituciones,lo lógico es que metieran a los que sacaron plaza y sigan en la empresa y el resto de plazas se saquen a convocatoria,no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma pregunta me hago yo y no obtengo respuesta por ningún sitio y de ninguna persona. Vamos a confiar en que estén llamando prograsivamente a los que sacamos plaza conforme haga falta porque por lo visto sólo hay tres usuarios por lo pronto. Imagino que pasará igual que en la Casa de Sanlúcar que hasta que estuvo a pleno rendimiento pasaron varios meses. Después de esperar tanto, un par de meses más, no es nada!! Esperemos que los compañeros del comité, en la proxima reunión con la delegada, puedan facilitarnos información. Hasta entosces no nos queda otra que esperar.

      Eliminar
  112. En los últimos días estamos recibiendo mensajes anónimos referidos a la contratación de personal en Jerez de la Frontera. En estos mensajes se hacen graves acusaciones que no se prueban documentalmente. Ni siquiera sabemos si quien envía estos anónimos es trabajador de FAISEM. De cualquier modo os recordamos que este blog es de los delegados de CCOO de FAISEM en Sevilla y está dirigido principalmente a los trabajadores de la fundación en esta provincia. Aconsejamos que para cuestiones relacionadas con la provincia de Cádiz se dirijan al Comité de Empresa de FAISEM Cádiz. No obstante pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico indicando sus nombres, apellidos y datos de contacto. Estaremos encantados de trasladar sus denuncias a quien corresponda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:la pregunta del millon:a mi marido lo destinan a Cordoba..¿Sabe alguien algo de la CH de Cordoba?Me urge saber o tener alguna noticia.Gracias

      Eliminar
  113. me gustaria saber cuantas horas maxima es su jornada me explico si un trabajador tiene que doblar por necesidad de la casa ¿ puede hacer 17 horas ? ¿ se lo pueden exijir ?

    ResponderEliminar
  114. ¿Por qué los trabajadores de Sanlucar la mayor van a pasar a otra casa hogar en Alcalá cuando esas plazas eran eventuales, hasta cerrar ese recurso? Todos sabíamos que eran unas plazas eventuales pero al parecer no……

    ResponderEliminar
  115. Yo creo que los de las plazas eventuales es porque en el momento que tengan que echar a alguien pues quitan a los eventuales y ponen en esas plazas a gente que ya tenga su plaza fija y así no tiene que despedir a nadie fijo,reestructuran al personal si sobra gente en alguna casa o si cierran algún recurso,y así se quedan con el mismo numero de monitores que tienen plaza y no se crece en personal fijo, al pasarte ahí pues sigues fijo y el eventual no por lo tanto tienen el mismo numero de plazas fijas.Eso solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  116. Buenas, la verdad que lo de Alcalá no tiene por dónde cogerse.
    Primero las plazas que sacaron en su día para Sanlucar eran eventuales y hubo muchos eventuales que por cuestiones de distancia, de medios de transporte...no se llegaron a presentar y al parecer perdieron la oportunidad de oro. Entiendo que no se puedan sacar plazas fijas pero sí se debería hacer de nuevo una convocatoria de plazas eventuales. Las personas que han ocupado dichas plazas llevan casi dos años de contrato ininterrumpido si no recuerdo mal, y tal y cómo están las cosas creo que todo el mundo debería tener oportunidad de optar a unas plazas que aunque eventuales no dejan de ser muy jugosas, ya que el trabajo para los eventuales escasea cada día más.
    Por otro lado, tampoco entiendo que no se saque convocatoria interna para permitir al personal fijo que así lo desee y que le venga bien por cercanía trabajar allí, al igual que en su día se permitió a las personas que así lo deseaban trasladarse a Sanlucar sin perder por ello su plaza fija pero ocupando un lugar más conveniente a sus preferencias.
    Me gustaría saber si el Cómite va a tomar cartas en el asunto, la verdad que lo veo todo muy irregular.
    Por último, la plaza de responsable de dicha casa también era eventual y específica para Sanlucar, con lo cuál también debería volver a ofertarse de nuevo de forma eventual.
    Gracias de antemano por la futura contestación.

    ResponderEliminar
  117. Me gustaria saber cual es el horario de los responsables se que algunos no hace falta pues se pasan de ellos pero otros no llegan ni a la mitad.Ya que nos estan recortando en todo , el plus de disponivilidad ¿Para que ? " en algunos casos claro". No se si tienen que cubriri los asuntos propio , pero cuando hay que doblar o se pone malo un monitor ¿No entra en el plus ? . Solo pido que se revisen el trabajo de algunos referentes pues alguna casa los referentes son los mismo monitores Por que mantener algo que nos cuesta el dinero y es para nada

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes, me gustaría saber si existe una bolsa de empleo o algún modo de saber las convocatorias de empleo que hay en FAISEM. No encuentro la información en ninguna página y de las que he visto, esta es la que me ha resultado más completa y activa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  119. Hola,me gustaría saber cómo puedo informarme sobre las futuras bolsas de empleo que abran en FAISEM,donde salen publicadas las bases,donde puedo llamar para informarme,..,etc.No encuentro información alguna.Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. Hola, llega el año 2015 y nuevamente se rumorea que nos van a imponer los cuadrantes antiestres 2-2-2-4. No se donde esta el antiestres pero vamos......para empezar nos tendrian que pagar un dinero extra por trabajar exclusivamente para faisem ya que con estos turnos..... ¿no? ¿estos turnos han sido impuestos por la empresa? ó ¿han sido propuestos? espero me respondais pronto pues estamos a final de año,no seais como la gerencia y compañia para dar contestacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disculpa, anónimo, por la tardanza en la respuesta, pero no tenemos ni mucho menos tantos medios como la gerencia. En cuanto a los cuadrantes ya habrás podido comprobar que en lo fundamental no se van a cambiar los cuadrantes, salvo probablemente en un recurso en el que la mayoría de los monitores así lo solicitaron. De cualquier forma debes saber que hay muchos trabajadores que preferirían el cuadrante antiestrés. Como es normal nunca, nunca, llueve a gusto de todos.

      Eliminar
  121. Es licito trabajar 55 horas consecutivas? es decir de miercoles a domingo de mañana y lunes martes de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto nuestro convenio como el estatuto de los trabajadores hablan de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo en términos de promedio en cómputo anual.Y los descansos mínimos semanales son de un día y medio ininterrumpido, acumulables en dos semanas y que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. Por tanto es lícito y legítimo en tanto está recogido en la norma básica. Lo cual no quiere decir que sea lo más recomendable para la salud, ni para la conciliación con la vida familiar, ni que no tengamos que seguir manifestando que las condiciones de trabajo son manifiestamente mejorables.

      Eliminar
  122. Hola , ademas de esperar la respuesta de anonimo 121,pues tambien me veo afectada. Os realizo otra pregunta, ¿porque nos han quitado en la nomina de diciembre entorno a 20€ de incentivo de la calidad? no lo entiendo ni creo que sea legal.

    ResponderEliminar
  123. Hola buenas, donde podria ver bases del trabajo de monitor, salario, turnos...? Gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola, he pasado la prueba teórica para un puesto de monitor residencial en faisem. Me gustaría que me comentaseis como es la entrevista, como está estructurada la misma. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta. Si consigues la respuesta háznoslo saber. Es más probable que en algún momento esa información le sea rebelada por unos extraterrestres a Iker Jiménez que el hecho de que nuestros "responsables" consulten o informen a la representación de los trabajadores. Así es la delegación de FAISEM en Sevilla. De cualquier forma, si en algún momento ocurre el milagro, os mantendremos informados.

      Eliminar
  125. Quisiera que me respondieran a esto y no me respondieran con vete al medico o denuncia solo quiero saber si es legal.
    Es legal doblar turno en contra de la voluntad aun poniendo en convenio 12 horas y una carta firmada por la delegada donde pone que solo se puede hacer 12 horas ? Otra pregunta si se hace te tienen que dar la hora extra cuando tu la pidas ? Y la última en caso de que haya que hacerla el turno de tarde no está e igualdad de condiciones pues es el que más dobla y más hora tarde y mañana no hay problema se dejan 2 monitores

    ResponderEliminar
  126. Compañera o compañero.

    Suponemos que tu exigencia de respuesta en tono adecuado y no pasando de ti, no va dirigida a nosotros, no es nuestro estilo.

    Sobre la legalidad de doblar turno hay que remitirse a nuestro convenio (artículo 38.3) que establece que “sólo se doblarán turnos cuando existan circunstancias imprevisibles o inevitables que lo justifiquen y, en cualquier caso, con carácter excepcional”. Parece que “legal” sí es, pero no en cualquier circunstancia, sólo si estas son excepcionales o imprevisibles.

    En cuanto a tu duda sobre las 12 horas, aclararte que esto hace referencia a la duración máxima de cada turno. Si surgen esas circunstancias excepcionales y hay que prolongar o doblar el turno, ya no hablamos de un solo turno, sino de turnos acumulados, por lo que entendemos que la duración superior a las doce horas, si se diese, no transgrede ningún precepto legal. Se acumulan turnos diferentes que, ninguno de ellos, supera los máximos establecidos.

    En cuanto a su consideración como horas extraordinarias el mismo artículo 38.3, párrafo segundo, establece cuáles son consideradas horas extraordinarias: todas menos la primera, salvo que se doble turno completo, en cuyo caso se consideran extraordinarias todas las horas del turno doblado.

    Y tu última pregunta si puedes la aclaras, porque no la entendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aclaro la última el turno de tarde si o si tiene que doblar pues en el turno de noche solo hay dos si falta un compañero no queda otra en los demás turno se deja dos igualmente pasa en fin de semana pues todo los turno es de dos osea tu no puede planificar nada el fin de semana por si hay que doblar

      Eliminar
  127. Compañera o compañero.

    Suponemos que tu exigencia de respuesta en tono adecuado y no pasando de ti, no va dirigida a nosotros, no es nuestro estilo.

    Sobre la legalidad de doblar turno hay que remitirse a nuestro convenio (artículo 38.3) que establece que “sólo se doblarán turnos cuando existan circunstancias imprevisibles o inevitables que lo justifiquen y, en cualquier caso, con carácter excepcional”. Parece que “legal” sí es, pero no en cualquier circunstancia, sólo si estas son excepcionales o imprevisibles.

    En cuanto a tu duda sobre las 12 horas, aclararte que esto hace referencia a la duración máxima de cada turno. Si surgen esas circunstancias excepcionales y hay que prolongar o doblar el turno, ya no hablamos de un solo turno, sino de turnos acumulados, por lo que entendemos que la duración superior a las doce horas, si se diese, no transgrede ningún precepto legal. Se acumulan turnos diferentes que, ninguno de ellos, supera los máximos establecidos.

    En cuanto a su consideración como horas extraordinarias el mismo artículo 38.3, párrafo segundo, establece cuáles son consideradas horas extraordinarias: todas menos la primera, salvo que se doble turno completo, en cuyo caso se consideran extraordinarias todas las horas del turno doblado.

    Y tu última pregunta si puedes la aclaras, porque no la entendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose manuel Delgado24 de marzo de 2016, 19:25

      Hola compañero. Te pedirias que cuando des tu opinión, lo hagas de forma personal, no lo hagas como CCOO faisem Sevilla.
      La unica forma para doblar turnos, es que ocurran circunstancias imprevisible o inevitables. Imprevisible no es imprevisto, es totalmente diferente. Imprevisible es que no se puede prever y el que un trabajador se ponga malo es totalmente previsible. En cuanto a lo inevitable, también se puede evitar contratando a alguien ( hay muchas formas de hacerlo sin tener a nadie en administración) o teniendo la figura del monitor de guardia como tiene en otros centros de trabajo. Me parece injusto que el trabajador tenga que doblar turnos en contra de su voluntad, por circunstancias que son totalmente previsible y evitable. Y esto no lo digo como a mi me parece, sino que esta avalado por un abogado laboralista de CCOO.

      Eliminar
    2. jose manuel Delgado24 de marzo de 2016, 21:27

      el ET, establece en su articulo 34 : .....El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas......
      Si no hay nada establecido en convenio, ni hemos pactado nada de jornada ordinaria, estariamos hablando incluso de ilegales el turno de noche que son 10 horas. Bajo mi opinion personal, pienso que si se habla de turno de 12 horas, estamos pactando que la jornada maxima ordinaria puede ser de 12 horas. Pero repito, es mi opinion. Solo un juez puede interpretar eso. Por lo cual, la jornada ordinaria de trabajo no puede ser superior a lo pactado que son 12 horas.
      El E.T, tambien dice su art.34.5; .... El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo. Dicho esto, un trabajador, si entendemos que estamos pactando la jornada ordinaria estableciendo las horas de los turnos, no podremos hacer mas de 12 horas. Un saludo.

      Eliminar
  128. jose manuel Delgado24 de marzo de 2016, 22:04

    a la ultima pregunta que hace el compañero, entiendo que ante las circusntancias por la que la empresa te hace doblar turnos,( que un monitor no se incorpore al trabajo por enfermedad y que por eso se quede un monitor en turno) , se da mas veces en el turno de tarde, ya que en turno de noche siempre hay dos monitores. En turno de mañana, si un trabajador no se incorpora, dejan a dos monitores en el turno y no hacen doblar a nadie. No te obligan a doblar por la ausencia de un trabajador, sino porque se deje al turno con un solo monitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien a respondido José Manuel a mis preguntas del comité pero no creo que sea un compañero que este en la misma condiciones de turno que nos otro y no tenga problema de planificar su vida diaria y familiar siempre se a dicho desde la barrera se ven muy bien los toro en fin gracias por lo meno publicarlo pero sigo igual sin entender

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  129. Nos aconsejan que no llegamos acuerdo con tema de vacaciones . Que las vacaciones con los usuarios esa hora repercuten en la r o dejar el turno con dos . Pues bien y el doblaje de turno no influye en eso pues también . Pero solo pasa en aznalcazar ?. En meno de dos meses ya 5 compañeros al tenido que doblar en fin de semana . Sólo nos podemos coger las hora cuando hay r disponible o pueden dejar 2 monitores . Y esto no es acuerdo ? En contra del trabajador

    ResponderEliminar
  130. Hola, mi pregunta es corta y simple. ¿Está la R "refuerzo" para cubrir vacaciones?

    ResponderEliminar
  131. ¿cuál es la ratio de monitores-usuarios casa-hogar? ¿es todas las casas hogares existe el mismo numero de monitores en plantilla?

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.