El auditor de AENOR está realizando visitas a distintos centros de trabajo de FAISEM en Andalucía. En Sevilla se han visitado los centros de servicios centrales, la delegación provincial, la casa hogar de Lebrija, y la casa hogar de Fernando Tirado (que aunque la empresa sostiene que es vivienda supervisada, porque no cumple la normativa que regula las casas hogares, en realidad atiende a veinte usuarios con perfil de casa hogar, con el agravante de tener un trabajador menos los fines de semana).
En su visita a los centros de Sevilla el auditor ha sido acompañado por los delegados de prevención, que se pusieron a su disposición para responder a cualquier consulta que quisiera realizarles. Los delegados le han expresado su punto de vista en cuanto al grado de cumplimiento de la L.P.R.L. en nuestros recursos y le han señalado las deficiencias que ellos observan.
En el momento en que tengamos el resultado de la auditoría lo publicaremos para el conocimiento de todos los trabajadores.
Los asuntos sobre los que los delegados de prevención mostramos mayor preocupación al aditor fueron: la falta de evaluación de la carga mental y los riesgos sicociales del puesto de monitor residencial, por falta de voluntad de la empresa; las deficiencias en la formación y su vinculación con la "no cualificación" de la gran mayoría de los trabajadores de FAISEM, aunque las tareas que se desempeñan cada vez requiren más especialización.
ResponderEliminarMuchas Gracias, Héctor, por completar la información.
ResponderEliminar