Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

sábado, 7 de febrero de 2009

Auditoría de prevención de riesgos laborales en FAISEM.

En cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales (L.P.R.L.), todas las empresas que por su tamaño tengan que tengan gestionar la prevención de riesgos con servicios de prevención propios, deben someterse a auditoria cada cuatro años. Esta auditoría tiene que realizarla una empresa externa y debidamente autorizada. Pues bien, el pasado día 5 de febrero tuvo lugar una de estas auditorías en FAISEM. En esta ocasión la empresa elegida ha sido AENOR.

El auditor de AENOR está realizando visitas a distintos centros de trabajo de FAISEM en Andalucía. En Sevilla se han visitado los centros de servicios centrales, la delegación provincial, la casa hogar de Lebrija, y la casa hogar de Fernando Tirado (que aunque la empresa sostiene que es vivienda supervisada, porque no cumple la normativa que regula las casas hogares, en realidad atiende a veinte usuarios con perfil de casa hogar, con el agravante de tener un trabajador menos los fines de semana).

En su visita a los centros de Sevilla el auditor ha sido acompañado por los delegados de prevención, que se pusieron a su disposición para responder a cualquier consulta que quisiera realizarles. Los delegados le han expresado su punto de vista en cuanto al grado de cumplimiento de la L.P.R.L. en nuestros recursos y le han señalado las deficiencias que ellos observan.

En el momento en que tengamos el resultado de la auditoría lo publicaremos para el conocimiento de todos los trabajadores.

2 comentarios:

  1. Los asuntos sobre los que los delegados de prevención mostramos mayor preocupación al aditor fueron: la falta de evaluación de la carga mental y los riesgos sicociales del puesto de monitor residencial, por falta de voluntad de la empresa; las deficiencias en la formación y su vinculación con la "no cualificación" de la gran mayoría de los trabajadores de FAISEM, aunque las tareas que se desempeñan cada vez requiren más especialización.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Héctor, por completar la información.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.