Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 3 de febrero de 2009

Quejas.


Nadie te llamará quejica, aprovecha ahora.
Quéjate aquí de todo lo que se menea.

Gracias por tu queja.

80 comentarios:

  1. Jolin, ahora que me he ido vais a empezar a pasaroslo bien, sois unos c........ pero yo os quiero y se que vais a triunfar porque teneis todo lo que se necesita, valor, entusiasmo, conocimientos, buenas ideas y sobre todo, ganas de servir, así que...adelante.

    ResponderEliminar
  2. Tú no te preocupes que estás invitada a pasártelo bien con nosotros siempre que quieras. Gracias por tu comentario, nosotros también te queremos.

    ResponderEliminar
  3. quiero que comenteis como veis a los trabajadores que estan de interinos y que luchan por una plaza fija, y como veis el tema de conseguir una plaza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 4, del apartado de “Quejas”. En primer lugar decirte que creo que lo que planteas no es una queja, así que no debería ir en este apartado. Aunque eso lo podíamos obviar, es de importancia meramente formal, pero que ayuda a trabajar con cierto criterio y organización en este blog. No obstante, si alguna entrada ha ido a un apartado que no era estrictamente el suyo se han publicado igual. Como es este caso, por ejemplo. Pero quiero que entiendas que lo que planteas no es una opinión, ni una queja, ni una sugerencia: es una pregunta directa no se sabe muy bien a quien. Te sugiero que si lo que quieres es opinar al respecto lo hagas con toda la libertad del mundo, anónimamente o con identificación. Si lo que quieres es saber la opinión de alguno de los que moderamos esta bitácora puedes dirigirte anosotros en la dirección faisemccoo@hotmail.com.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo que si que puedo decirte es que uno de los temas que más nos preocupan de siempre y por los que más nos batimos el cobre es el de la estabilidad laboral y el del aumento de plantilla para poder asegurar mejores atenciones y disminuir las sobrecargas de trabajo. Pero hay mucho por hacer en este aspecto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos, soy trabajador de la empresa desde hace 10 años y nunca me había sentido tan ultrajado y perseguido como en los últimos tiempos. Los intentos de nuestro delegado por machacarnos y hacernos imposible el transcurrir diario de nuestro trabajo es cada día más evidente. Nunca fueron inventadas tantas reglas y nos pusieron tantas trabas con el único fin de fustigar y agredir al monitor. Agradezco la oportunidad que nos bridais con esta web para expresar nuestras opiniones y así descargar y compartir nuestra rabia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es muy difícil no estar de acuerdo contigo, compañero de la queja nº 6. Y además uno siente rabia, porque no entiende las razones e impotencia por no saber qué hacer ante tanto abuso.¿No hay un convenio que establece las normas? Si yo me las salto, palo. Si se las salta un delegado/ delegada, a tragar y a esperar que el juez te dee o te quite la razón. Eso quien pueda denunciar, porque con determinados contratos a ver quien se arriesga.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez mas y de manera mas pronunciada, se esta demostrando que a los dirigentes de esta empresa les importa muy poco los trabajador que tenemos que estar el dia a dia a cargo directo con el enfermo. Como bien sabeis, los trabajadores fijos de esta empresa, tenemos el derecho a la promocion interna o a realizar trabajo de superior categoria en un momento dado. Pero ese derecho se ha encargado la empresa de cargarselo de un plumazo. Hay monitores con mucha antiguedad en esta empresa, que tiene la titulacion suficiente para poder ejercer de responsable de unidad cuando haya una vacante o una sustitucion, pero la empresa está recuriendo a trabajadores temporales para cubrir dichas plazas. Con esto no quiero decir que los trabajadores temporales no valgan para dicho puesto, que tienen todo mis respeto, por supuesto, sino que creo que muchos llevamos tiempo aqui haciendo bien nuestro trabajo y que a la hora de estar algo mejor durante un tiempo, la empresa no nos tiene en cuenta. Con esto, lo que se consigue es crear frustracion y malesta en los trabajadores .Gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Para cuando se abre la casa-hogar de Carmona

    ResponderEliminar
  10. El 25 de mayo un anónimo, en el apartado de quejas, pregunta por la apertura de la casa hogar de4 Carmona. En reunión mantenida con el anterior delegado provincial de FAISEM Sevilla se nos dijo que la apertura de la casa de Carmona estaba a la espera de que se subsanen algunas deficiencias que existían en aquel momento y, que al parecer, deben perdurar pues sigue sin abrirse.

    Es comprensible que esta consulta se presente en el aprtado de "quejas" y no en el de "quiero saber" pues cuando menos chocante que un recurso, para el que se otorgaron plazas mediante un proceso de selección que se resolvió en febrero del año pasado, siga todavía cerrado por esas deficiencias inespecíficas.

    Nos surge, en estas circunstancias, la siguiente pregunta: ¿Seguirán a la espera de ocupar su puesto en la C.H. o ya habrán resuelto su vida laboral ( y ul asegurarse unos ingresos) en otro sitio? De ser así, lo cual sería más que probable, habría que ir pensando en un nuevo proceso de selección para cubrir las vacantes que se hayan podido producir antes de la aperrtura del recurso.

    ResponderEliminar
  11. hola ¿alguien me puede decir en que criterios se han basado para adjudicar las plazas?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 11, del 28 de junio a las 15.04: es difícil contestarte sin saber a qué convocatoria te refieres y cuáles fueron las bases de la misma. SÍ podemos decirte que en el convenio se avanzan las líneas generales sobre las que deben regirse todos los procesos de selección; que las convocatorias deben especificar los requisitos exigidos para el puesto y las fases del proceso y que la representación de los trabajadores tiene atribuídas unas funciones específicas para poder garantizar que los procesos sean transparentes. Por tanto en el convenio, en la convocatoria o a través de tus representantes es posible que obtengas alguna aclaración.

    Por último decirte que este apartado es para quejas. Por tanto, la próxima vez que quieras hacer una consulta, te rogaríamos que la dirigieras al apartado de consultas. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuando se va ha cubrir la plaza de tecnico en prevención de riesgos? La convocatoria salió en junio y todavia no se ha cubierto

    ResponderEliminar
  14. El listado provisional de admitidos a la convocatoria abierta OR/CA/02/09 para el puesto de técnico de prevención, se publicó el 2 de julio. Está pendiente de publicarse el listado definitivo. El proceso, por tanto, está abierto y pendiente de resolución, que no sabemos cuando se producirá.

    ResponderEliminar
  15. Referente al comentario 8,estoy totalmente contigo y trabajo por contratos,es indignante,los que vamos temporalmete nos encontramos con monitres que acaban inconscientemente pagando el pato con nosotros,hay desestucturación general,no se valora el trabajo que se realiza,no se que criteris siguen para contratar a la gente y para dar plaza menos,está bien que nos acordemos de un familiar para echarle un cable y metelo a trabajar pero por diosque ese familiar de el callo en el curro porque los afectados son los usuarios,los monitores son fichas de ajedrez que el delgado mueve a su antojo.

    ResponderEliminar
  16. respecto al comentario 15 no veo justo que a la hora de contratar se valoren los lazos sanguineos de la persons que se presenta a una convocatoria,todo el mundo tiene derecho a ser valorado por su curriculum y su forma de trabajar...ponemos un ejemplo de los comentarios que se oyen de una casa hogar de sevilla donde dicen que trabajan el referente,la novia,el cuñado,la hermana,la cuñada....no es justo,para que nos esforzamos

    ResponderEliminar
  17. no se la razon y doy mis quejas que no se publique las notas que se `ponen y mas si son bajo mi punto de vista bueno para el proximo comvenio me refiero a los asuntos propio .

    ResponderEliminar
  18. ME QUEJO !!!!! De que todos los años el personal interino tenga que presentarse a un examén para poder tener una plaza fija. Y que no miren la calidad de trabajo solo una prueba de "X" preguntas.Llega un momento que la gente se cansa y tira por otros derroteros, que es lo que esta pasando. Poner solución.

    ResponderEliminar
  19. me pregunto porque hay monitores eventuales que no han entrado en reserva en la convocatoria se/ca/03/09 y otros k llevan menos tiempo han cogido plaza(incluso se quedaron sin plaza monitores con mas antiguedad en la empresa)pero entonces no entiendo la forma de evaluar,todos los afortunados son magnificos y cualificados trabajadores,pero es verdad que se crea un desanimo general,animo para todos.

    ResponderEliminar
  20. ME quejo!!!!! me quejo de llevar mas de 2 años con una plaza fija en carmona y q todavia no nos hayan llamado...q pasa???? necesitamos una respuesta ya! las vacaciones se acaban, los contratos tb...y cuando acaban donde vamos nosotros????a casita???
    esto se empieza a poner muy mal...queremos una solucion!!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy decepcionada con las ayudas del fondo social, interpuse una reglamacion en tiempo y forma en su momento a la atención del gerente y no he recibio respuesta, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  22. con la nueva reforma laboral esperemos que todos los monitores que llevan años prestando sus servicios como interinos,sustitutos y demas tipos de contrato sean pasados a fijos como en cualquier empresa..animo a ccoo que luche por esto,la experiencia es un grado en la vida

    ResponderEliminar
  23. ¿porque faisem hace uso de monitores para sustituir sin haber pasado ni siquiera el proceso de selecciòn de personal,mientras monitores que lo han pasado y con mas experiencia pero sin plaza estan en casita?Y porque monitores que ya han pasado el proceso selectivo y ya tienen plaza pero estan a la espera de incorporacion a sus destinos son llamados para sustituciones..seamos responsables ante la situacion de desempleo existente y valoremos la experiencia de aquellos que no consiguieron plaza y son personal comprometidos con faisem.

    ResponderEliminar
  24. para cuando el plus de peligrosidad en faisen,tendremos que esperar a una agresion fatal por parte de algun usuario...somos monitores educacionales tratando con enfermos algunas veces con brotes esquizofrenicos que rozan la integridad fisica hacia sus cuidadores..quizas los funcionarios de prisiones cuando han tratado alguno de nuestros usuarios ya derivados a casas hogar no tenian ese plus.

    ResponderEliminar
  25. El año pasado tuve que esperar todo un año para que me pagaran el desplazamiento del reconocimiento medico, y este año vamos por el mismo camino o otro peor, ¿alguien sabe cuando lo pagaran? es normal o legal que transcurra todo un año, de reconocimiento a reconocimiento para que me pagen el gasto que yo realice hace un año?

    ResponderEliminar
  26. Esto es el cuento de nunca acabar, que si la empresa abusa del buen hacer de los trabajadores, que si no hay acuerdo en tal y cual,que incumplen tales articulos del convenioetc etc....pues siempre lo an hecho y lo seguiran haciendo.Porque nosotros mucho bla bla bla pero despues nada de nada y asi seguiremos.Aunque cada vez nos tienen mas quemados y no se dan cuenta que eso va en perjuicio de la labor a desempeñar, pero como para ellos solo somos numeros al igual que nuestros usuarios pues diran ustedes seguir bla bla bla que nosotros seguiremos haciendo los que nos de la gana dentro y fuera de la ley,porque como estan amparados pues se sienten seguros ya hacen de nosotros lo que les plazca.La cosa es que cada vez el barco va mas a la deriba y nosotros no hacemos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinion menos bla bla bla y quejas en los pasillos que solon sirven para quemarnos mas y masactuacion y cambios cada uno desde su lugar.

      Eliminar
  27. En la casa-hogar de Sierra cardeña de Sevilla han entrado a robar do veces forzando las puertas y la solucion que se le ocurre a nuestra Delegada Provincial es poner unas cortinas. No se si reir o llorar.

    ResponderEliminar
  28. La actitud de la empresa cada vez es de más poca verguenza, ¿saben los familiares el riesgo q se esta corriendo en la ch sierra cardeña? si no tengo entendido mal han robado 3 veces.
    ¿La empresa no es consciente del riesgo que están corriendo los monitores al ir a trabajar? Y si nosotros no le importamos porque es obvio q no lo les importa nuestra seguridad, ¿tampoco le importa la de los usuarios?
    Creen que las personas q han entrado a robar se van a limitar a lo q han hecho....Cada vez irá a más, esto lleva siendo un problema desde que se abrió dicha ch, primero fueron tirar piedras, botellas de litro de cerveza, petardos en las ventanas correderas, después siguio con la rotura de puertas y cristales y ahora ha seguido con el robo de efectos personales de monitores así como de pertenencias comunes de la ch de los usuarios....¿qué será lo próximo? No se ha hecho nada hasta ahora, no le ponen solución y nuestros compañeros están viviendo una situación de inseguridad y desamparo cada vez mayor.
    Desde aquí nuestro apoyo a todo lo q decidais hacer, de unos monitores que estuvieron junto a vosotros bastantes años, ánimo y no os rindáis

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja ahora me entero que las cortinas son blindadas y no se pueden atravesar, desde luego la Delegada se habra quedado super tranquila con su super solucion jajajajaja, que fuerte me parece.

    ResponderEliminar
  30. Que vergonzoso por parte de la Empresa, que tenga que ser una inspección quien diga los medios de seguridad que tienen que poner...No se supone que tenemos un servicio de prevención?? y lo que es peor...que después de tanto tiempo de denuncias y de quejas, se hayan guardado la resolución desde mayo...Los usuarios le importan una m....a y los trabajadores, menos aún...NADA

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 30, tenemos que aclarar que la inspección de trabajo envía los informes a la parte social, pero desconocemos las razones por las que no nos ha llegado. Ha sido esta mañana, que nos personamos en las oficinas de la inspección, cuando nos han facilitado una copia del informe al ser reclamado por nosotros. La empresa tenía este requerimiento en el libro de visitas desde el día de la inspección, que es donde se extiende la diligencia en la que se formula el requerimiento contra la empresa. No es por tanto responsabilidad de la empresa que no tuviésemos este informe. Pedimos disculpas si la redacción de la entrada en la que se publica el requerimiento daba lugar a algún mal entendido, y en consecuencia la rectificamos.

    ResponderEliminar
  32. Sabe alguien cuando se va abrir la casa de Cordoba la que esta en la avenida del aeropuerto??? y la del barrio de Noreña???? Gracias por favor q alguien me diga algo, es importante.muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Lo que me parece inaceptable es que sea dinero publico y no haya una politica de igualdades para todos/as que haya manera de promocionar que solo optan a plazas de responsabilidad aquellos/as que estan mas cercanos ala empresa,¿comprados quizas,me pregunto?Se de personajes que no tienen titulacion y otros que no hecho ninguna prueba de seleccion y ocupan ambos cargos de resposabilidad sin embargo monitores que llevan mas de12 años dejandose la piel no tienen posibilidad de promocion por no tener titulacion. Me consta, que en el ámbito de la Administración y mas concretamente, en la Administracion Local, se hacen planes de empleo en los que las personas sin tutulacion necesaria para el cargo, a traves de cursos de formacion pueden promocionar a otras categorias sin la titulacion exigida, simplemente por los años trabajados en la empresa, pues a mi parecer, con dos o tres años en el puesto de monitor se tiene capacidad y criterio para poder coordinar las actividades y la gestion de una casa hogar. Lo mas democratico seria que el cargo de responsable fuese rotatorio o elegido por el equipo de monitores de casa casa, asi nadie se perpetuaria en un cargo que no le corresponde pues no lo ha aprobado por oposicon, sino que es a dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces que no existan las carreras universitarias!

      Eliminar
    2. Desde hace ya varios años a los responsable se le pide pasar un examen escrito ,una entrevista y ademas se le exige carrera universitaria ...sin embargo la categoria profesional es de monitor residencial. Entiendo que para ser responsable es necesario no solo una aptitud y conocimiento teoricos de la materia ,sino ademas (considero esto muchisimo mas importante) una actitud, una cualidades humanas,un equilibrio emocional que no cualquiera tiene. Ademas dificil de evaluar con un examen.teniendo en cuenta ademas que nadie ( bueno quizas los usuarios ) recoocen la importante labor que desempeñan.

      Eliminar
  34. Nuevamente la empresa actua con total impunidad, a su interes y sin pensar en sus trabajadores, tras realizar un cambio con un compañero y asi quedando reflejado en el cuadrante,surge un desafortunado motivo, por el cual una de las partes solicita 3 dias por hospitalizacion familiar, y segun nos informan el cambio se desace, aun habiendo trabajado una de las partes el dia ya cambiado,¿es esto normal? ¿y legal? en el supuesto de que la parte afectada aprobechara el cambio para salir del pais, ¿que hace ? pilla un avión para incorporarse al dia siguiente o le sancionan. indignado.

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe porque no han pagado los festivos de navidad y reyes?

    ResponderEliminar
  36. En contestación al anónimo del 1 de Febrero.
    La respuesta oficial es que la persona encargada estaba de baja y no la sustituyeron....
    Pero mi duda es....¿de verdad una sola persona se encarga de todas las nóminas y darle a la tecla de los festivos?
    Mi sospecha, pues que en este mes nos lo pagaran con la subida del IRPF correspondiente que ha implantado el gobierno y que entra en vigor este mes....
    Piensa mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nos pagan los festivos, el incentivo a la calidad con la nómina de febrero y así no hemos notado la subida del IRPF, pero... ay, amiga, que llega marzo y mi pobre nómina vuelve a los niveles del año 2006. Eso sí, la cesta de la compra, la gasolina, la hipoteca, el cole de los niños, la luz, el agua, el gas, el pan y el papel higiénico, del cual se consume mucho dada la gran cantidad de mierda que nos rodea, han subido a niveles estratosféricos....

      Pero no importa, ya pasó la huelga tan caca-reada del 29M (sí, "M") y todo vuelve a la calma. Nosotros mismos, ya veis, nos hemos acostumbrado a que nos vayan dando palitos y ahora hasta parece que nos gusta. Por lo menos yo no veo a nadie quejarse por aquí. Yo misma estoy harta, pero ¿para qué voy a hacer nada si, total, qué más da?

      Por cierto, con esto de la super-reforma laboral, ¿si no se firma nuevo convenio antes de dos años qué pasa con este?

      Eliminar
  37. Y digo yo......lo deberian de pagar con caracter retroactivo??

    ResponderEliminar
  38. Tengo una duda sobre nuestra integridad.
    Un usuario agresivo, el cual es expulsado del recurso por su agresividad hacia los compañeros y trabajadores. Por motivo de su enfado hace un destrozo al vehículo de uno de los monitores sabiendo que es de este. Esto sucede en horario laboral y con un motivo laboral. Mis dudas son:
    1 según la empresa puedo denunciar al usuario a nivel personal (cosa que no entiendo porque estaba trabajando y el destrozo fue por hacer mi trabajo)
    2 ¿Faisem tiene algún seguro que cubra este destrozo?
    3 ¿Quién arregla el coche?

    ResponderEliminar
  39. Más allá de que trabajar en dos empresas públicas sea ilegal o no, la persona que lo hace carece de principios y perjudica gravemente a todos los desempleados al apropiarse de dos empleos públicos.

    ResponderEliminar
  40. En malaga llevamos muchísimo sin responsable de programa......¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  41. Mu fuerte lo que esta pasando!!! no solo que nos apliquen, recortes, decretos y todo lo que qieran meter...si no que aprovechan para dejar plazas vacantes, no sustituir en vacaciones, bajas, y demás permisos, si no que nos dejan todo el verano en servicios minimos y dejando al responsable haciendo funciones de monitor,los recurso desatendidos los compañer@s dandose patadas en el culo, anulando citas, ect...y lo que es peor, los usuari@s q cada vez necesitan mayor atención xq se hacen mayores y tienen otras patologias, nos cuesta poder atenderlos y llevarlos a que los atiendan...un abuso...espero que no pase nada, pues si no, vamos a tener que ir a asuntos sociales...y decirles como estamos, no?? no se conforman con recortar, si no ponernos más horas y dejar a tod@s los compañer@s que verano tras verano esperan para poder sustituirnos...MU FUERTEEEE

    ResponderEliminar
  42. Y la categoria profesional?

    ResponderEliminar
  43. Hay muchisimas bajas que no se sustituyen.¿Por que?

    ResponderEliminar
  44. En malaga necesitamos informacion..

    ResponderEliminar
  45. En malaga urge informacion a los trabajadores...

    ResponderEliminar
  46. En malaga necesitamos sentirnos escuhado , tengo la sensacion no llega adecuadamente a los trabajadores y que el sindicato mayoritario no informa a los trabajadores que representan. Informacion adecuadA,please.

    ResponderEliminar
  47. En malaga hace falta una asamblea informativa para los trabajadores, me da igual el sindicato convocante.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes. En primer lugar me gustaria saludar a todos mis compañeros que se dedican a esta ardua tarea llamada salud mental.soy consciente de la epoca. De crisis en la que estamos inmerso. Pero hay cosas que sea en estas dificiles epoca no deberian tolerarse y aqui estamos todos implicados. Unos por orgullos , otros por miedo,aquellos otros por que miran mas a los interes personales que a la colectividad que representan. Pido a gritos claridad en todos los procesos de seleccion de personal que haya en faisem. Asi como tambien solicitaria que hubiera claridad en aquellos procesos que impliquen traslado de personal. Asi como claridad en las permutas entre las diferentes plazas que se quedan vacantes ante un traslado. Noto y siento al personal de faisem muy muy quemado ,por favor señores representantes de trabajadores esten pedientes.que la suerte os acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que ver el caso de la Casa de Carmona que se ha abierto y no sabemos por qué estan dentro los que están (no todos) y fuera los que estamos, Me explico?

      Eliminar
  49. Malaga existe...y tiene mucho trabajadores.

    ResponderEliminar
  50. En malaga mas informacion,please.

    ResponderEliminar
  51. Necesitamos una inyeccion de motivacion por nuestra labor en epocas tan de crisi,crisi....como siga esto asi voy a ser yo la que entre en crisis.

    ResponderEliminar
  52. Me gustaria seguir trabajando en esta importante labor de la integracion social sin quemarme en el camino....lo llaman burnt out ,no?. Para eso pediria que mi delegada tuviera en cuenta a sus trabajadores y lo escuchara.necesitamos mas formacion y punto de encuentro de los trabajadores para poder expresarnos con total libertad...sentirnos personas, en el sentido mas amplio del termino.tenemos una serie de necesidades que son ignoradas por nuestros responsables y delagadas asi como los representantes de los trabajadores.lo llaman "cuidar al cuidador,no?. Y para mis responsables y delegados le pediria a faisem que los cuidara mas , son una parte importante de la organizacion.para ellos tambien creo que seria iformacion que trabaje resolucion de conflictos, dificultades relacionales ,...considero que son muy importante como elementos y referentes en ls recursos , y entre todos deberiamos cuidar su salud mental ....o van a terminar ingresados. O como dicen pogr ahi " fugas de cerebros" (va,os que se van a otro sitio para buscar lo que aqui no se encuentra).

    ResponderEliminar
  53. ¿Por que tanta diferencias ente pronvicias ? En alguna no tienen responsable de programa, en otras no tienen movil de urgencias para situaciones complicadas....¿por que ?

    ResponderEliminar
  54. No me gusta que mi responsable directo me grite yme falte el respeto.

    ResponderEliminar
  55. Me duele en los mas hondo la situacion actual de faisem en la pronvicia de malaga, ..

    ResponderEliminar
  56. ¿Durante cuanto tiempo puede un trabajador pedir excedencia y que se le reserve su puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  57. Faisem necesita reinventarse!

    ResponderEliminar
  58. Necesario ya un reciclaje de faisem, de los talleres ocupacionales....seriainteresante que tuvieramoslaposibilidad de un psicologo enla empresa para atender nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. NO SE ENTIENDE COMO UN RECURSO QUE SE ABRE COMO ES EL DE CARMONA CON UNOS MONITORES SELECCIONADOS DESDE HACE 5 AÑOS MEDIANTE CONVOCATORIA LEGALMENTE ESTABLECIDA Y RECONOCIDA, SOBRADAMENTE PREPARADOS Y DISPUESTOS A TRABAJAR SE LES PUEDE OFRECER CONTRATOS POR ACUMULACION DE TAREAS. SI O SI, CON FECHA DE CADUCIDAD,MIENTRAS QUE HAY OTROS RECURSOS EN LOS QUE LA CONVOCATORIA ERA TEMPORAL (SANLUCAR LA MAYOR), TRASLADOS EN ESTOS MOMEMTOS A ALCALA DE GUADAIRA , EN LOS QUE NO SE HA SEGUIDO ESE MISMO CRITERIO. SOMOS LOS DE CARMONA TRABAJADORES DE SEGUNDA,NO NOS MERECEMOS EL MISMO PROCEDER QUE OTROS COMPAÑEROS DE LA EMPRESA.¿QUE SE ESCONDE EN ESTA ACTUACION?, NECESITAMOS QUE NOS EXPLIQUEN DE FORMA QUE LOS PODAMOS ENTENDER EL POR QuË DE ESTA DISCRIMINACION. Y PROCEDAN CON COHERENCIA CON UNOS TRABAJADORES QUE LO ESTAN DANDO TODO EN SU RECURSO.
    LOS MONITORES NO SOMOS NUMEROS SOMOS PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE CUIDAMOS A PERSONAS. TANTO NOSOTROS COMO ELLOS NO MERECEMOS ENCONTRARNOS EN ESTA SITUACION DE INSEGURIDAD. SOLICITAMOS A QUIEN CORRESPONDA EL MISMO TRATAMIENTO QUE LOS COMPAÑEROS DE SANLUCAR Y EL DE LAS DISTINTAS CASAS HOGARES YA ABIERTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo de Carmona está funcionando perfectamente, existe compañerismo, buen ambiente y ganas de trabajar. La comunicación monitores- usuarios va viento en popa. La responsable provisional Marisa ha hecho buenos esfuerzos en también lograr todo esto. Es querida y respetada por los doce. Gracias Marisa y compañeras/os.

      Es la casa hogar a quien menos recursos se les da y siguen adelante sin quejas y siempre con una sonrisa. Son personas que valen. No las discrimineis ni trateis en desigualdad o abusando del poder. Enhorabuena a todos los de la casa hogar Carmona. Lo estais logrando. Pocas quejas y muy buen hacer.

      Eliminar
  61. Lo que está pasando en la Casa-Hogar de Carmona clama al cielo... ¿Y que no se les caiga la cara de vergúenza ante tamaña injusticia?

    ResponderEliminar
  62. hola me dirijo a usted y no se si es una queja o sujerencia pero e sido comvocada para suplente de la mesa electoral para el comite de empresa . No se nada ni quien se presenta, sihay mas de una lista en fin no estoy informada de nada . Si es un deber que tengo que cumplir y si es asi, cuales son mis obligaciones y mis derecho si alguien me puede informar se lo agradeceria gracias. ana maria arnada peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues es la empresa quien debería informarte de todo esto al convocarte, pero como vemos que no ha sido el caso, en el siguiente enlace te dejamos toda la información que necesitas:
      http://www.comfia.net/archivos/manual_elecciones.pdf

      Eliminar
  63. Que increible que la justicia se esté moviendo, que la lucha vaya teniendo resultados, que las malas lenguas y malos quehaceresse callen de una vez y se les ponga freno...por fin. Me iria de esta buena fundacion cuando vea cambios de verdad. Muchos y muchas luchamos por los usuarios y trabajadores. Etica, buena voluntad, preparación, sencillez, cariño a nuestros "loquitos"...¿no os pondriais en sus pellejos?...¿y que sentis? Os resbala?. Creo que no por supuesto. Una mala gestion desde arriba involucra y afecta a todos nosotros. Va contaminando a quien con buena voluntad e inocencia entra. Todos tenemos algo que aportar. Yo es una disertacion religiosa porque soy agnostica por convicicion, hablo desde lo suimplemente humano. Una fundacion de naturaleza social que con un poco de buena voluntad, la que se va extinguiendo en nuestro pais, podría cambiar para bien todo este caos. Estoy cansada de ver a la gente, compañeros/as desesperados/as, desesperanzados/as ante la falta de cambio. Queremos buena gente y un ambiente armonioso dentro de nuestra fundacion, Que gusto!!. Se os quiere compañeros, cada cual con lo que aporta. No discriminemos ni difamemos en balde. Hace daño y se revuelve contra el que lo canaliza, contra el que envenena, VIva la justicia aunque llegue a base de gritos e insistencia y años. Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  64. En malaga hay recursos donde se esta dejando a un monitor solo en una casa hogar a cargo de 18 personas,mientras el compañero realiza salidas de ocio o compras para los usuarios...

    ResponderEliminar
  65. este año vemos tenido paga extra pero de biam saber que los mantecados hay que comprarlo antes de navidad no al final

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, no estoy de acuerdo con que no podramos doblar para devolver las horas que debemos, yo creo que este año 2014 ya lo podemos dejar asi y que el año 2015 que el comité empieze a negocial con la empresa cuando termine el verano.
    Gracias y perdones.

    ResponderEliminar
  67. Al anónimo del 23 de Abril, la decisión que no se pueda doblar para devolver horas no ha partido del cómite sino de la propia empresa, que imagino que querrá cubrirse las espaldas.
    Aunque obviamente la comisión paritaria acordo el año pasado no doblar y una serie de requisitos con los que nos beneficiamos de mantener nuestro descanso y no estresarnos más de lo que ya estamos en el día a día.
    A pesar de esto, el año pasado la empresa permitió realizar doblajes para devolver horas pero este año vuelve a ser la empresa quién no lo permite.

    ResponderEliminar
  68. Hola! Alguien puede ayudarme con el temario del examen para monitor residencial???? Y fecha de examen??

    ResponderEliminar
  69. Hola, tengo problemas para encontrar el temario completo para el exámen de monitor residencial, ¿alguien que me pueda ayudar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  70. ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN QUE TIENEN QUE VER LAS TITULACIONES QUE SE NOS EXIGEN CON NUESTROS TRABAJO?NOSOTROS NO SOMOS SANITARIOS.TRABAJAMOS EN LO SOCIAL.

    ResponderEliminar
  71. Hola, hace mas de dos semanas , hice una pregunta en este medio y a dia de hoy, aun no ha sido ni publicada ni mucho menos respondida, y digo yo, cuantas veces os quejais de que la empresa no os responde a esto, no os responde a lo otro....... Pienso que las cosas si se hacen , son para hacerlas bien y no tener este medio para tenerlo olvidado. Asi que apliquense el cuento y ponganse las pilas, que conste que esto no va dirigido de forma despectiva , va para que se plantee una solucion .un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todo llevo pidiéndome un asunto propio desde hace tiempo ,el cual lo tengo denegado varias veces por necesidad de la casa.Donde la necesidad no es otra que la r esta de vacaciones . Esta cituacion también paso en verano . Pero observando se contrata por la r .Pero la r sustituye vacaciones por eso son denegados.Cómo no tenemos suficiente que no se dan el 50% del turno que también pasa.Solo no hay problema cuando y se puede dar cuando se deja 2 en turno.Y por supuesto pactado ahora a final de año para no perder lo. Siento decir que yo personalmente quiero mi asunto propio es propio no se si lo voy a perder pero un inspector de trabajo dijo que la r era para la necesidad de los trabajadores no para sustituir.Claro esta que me dan la opción a cambio . Esta es mi queja por que no me pueden conceder .

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.