Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 18 de febrero de 2009

Próximo convenio colectivo de la FAISEM.

Queremos recordaros a todos que el actual convenio colectivo vencerá este año. Estamos trabajando ya en la preparación de la negociación del próximo convenio, por lo que nos gustaría que nos hicieseis llegar todas las propuestas que creáis conveniente que se tengan en cuenta a tal efecto.

No dudéis en enviárnoslas por cualquiera de los medios que ponemos a vuestra disposición o poniéndoos en contacto con cualquiera de los miembros del comité de empresa.

12 comentarios:

  1. Genial. Ponemos un enlace al blog de Granada en el nuestro. Ha sido una alegría comprobar que ya teníais un blog en marcha, no lo sabíamos. A ver si se extiende y la gente se anima a participar. Seguimos en contacto. Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  2. desde huelva, un saludo.
    Para empezar, hay varios puntos que hay que mejorar, al menos ,de los que tengo anotados en mi agenda particular:
    1º- Reduccion de jornada para los trabajadores que realizan su jornada en turnos rotatorios de M-T-N, la compensación horaria deberia oscilar entre las 80 ó 100 horas menos.
    2º- Eliminar la sobrecarga de los administrativos, sean de la categoria que sean, en todas y cada una de las provincias.
    3º Buscar o crea una forma de que el personal administrativo, ya sea por méritos, por tiempo trabajado, etc, pero que puedan lograr ascender dentro de la empresa, hay auxiliares con grandes cargas de trabajo en todas las provincias y no hay forma de que la empresa les suba de categoria.
    4º- el exceso de horas trabajadas en jornada anual, debe venir recogido en el proximo convenio que seran compensadas como horas extras.
    5ºCuando la FAISEM, subcontrate algún tipo de servicio, cuya tarea sea realizar tarea habitual en el centro de Faisem a tiempo completo de la empresa,se garantizara , si en Faisem se realiza por algun trabajador , que el empleado de la subcontrata cobre igual que le la Faisem, y no crear agravios comparativos entre trabajadores que relizan una misma labor dentro de la empresa.
    Un saludo, cuando tenga algunas cosas más que añadir os las haré saber.
    Un saludo desde huelva

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, Antonio. Tomamos nota y lo incluimos en los puntos a tratar para la próxima negociación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros alzo mi voz desde huelva.referente al proximo convenio queria dar algunos puntos a tener en cuenta: mas dinero para los monitores que van al plan vacacional ya que estamos 24h disponibles.(los responsables que se busquen la vida porque como no hablan al parecer no tienen problemas).ropa de trabajo,no nos dan, pues dinero para cambiar la que nos cargamos con lejia,aceite etc,etc. por ultimo aunque con esto de la crisis lo tenemos crudo y la empresa cojonudo para decir que no se puede, una buena subida de sueldo que no llegamos a fin de mes

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Lleva razón el compañero/a, porque la ropa de trabajo (batas, ropa de limpieza, etc) es necesaria y la dan con cuentagotas, pero quiero resaltar la importancia del CALZADO, pues yo al menos me pongo los pies empapados. Estoy pensando en comprarme unas botas de agua. salu2

    ResponderEliminar
  6. Y que opinais de eso que llaman Conciliar la vida familiar?
    Parece que tener hijos es un problema para trabajar aqui, o al menos no te dan facilidades alguna.
    ¿Como se consigue concilar un trabajo como el de monitor residencial a turnos, con cuidar a un bebe? y ya de la lactancia ni hablamos. ¿que son las horas de lactancia? cuando si te las tomas, estas dejando a un compañero solo, en el mejor de los casos. No seria mejor para todos poder hacer lo que hacen en muchisimas empresas, como es reunificar tus horas de lactancia en dias, que luego te puedas coger o juntos o sueltos, segun tus necesidades.
    Propongo para el proximo convenio intentar luchar por mejoras sociales y por conciliar nuestra vida familiar y laboral.
    Saludos a todos aquellos que sois padres o que pronto lo sereis, va por nosotros¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Para el proximo convenio, creo que ya va siendo hora de clarificar las acategorias pprofesionales: el monitor, mpnitor;El cocinero; cocinero; el servico domestico, Servicio domestico,; etc ,etc. Nada de dualidades ni trialidades en las categorias.
    Hay que eliminar esos parrafos engorrosos que tanto problemas traen, esos que empiezan :" Cualquier otro trabajo de análoga o similar.....".Y Clarificar las labores de cada categoría y asi, saber cual es la labor de cada categoría, porque , ralemente,¿ Alguien las tiene claras?
    - subida salarial, por supuesto, si lo hacen los demas a mas alto nivel, porque no.
    Seria bueno, no firmar algo a no muy largo plazo.
    - ya que nos quieren pagar incentivoa la calidad, podrian incentivar nuestra labor de otra manera y no con la miseria con la que la hacen (180 E), asi cualquiera se da a valer.
    Y desde el comite intercentros, deberiamos hacer valer mas el convenio, sobre el todo , para no tener que estar en cada provincia luchando cada uno por su lado a la hora de pedir documentacion , cuadrantes , etc; asi como otras cosas que estan muy claras, como con el tema de asuntos propios, horas extras , si el convenio lo dice, desde la central lo deben de ordenar así a sus delegados.
    saludos y a continuar luchando.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañer@s:
    Mi grito de queja va porque el dia 6 de octubre en jaen se hizo una jornada de charlas sobre salud mental, en la cual podian asistir los trabajadores y todo personal interesado en salud mental, hasta un maximo de 150 personas. Mi grito es porque no se informa a todos los trabajadores para que acudan aquellos que esten interesados. Yo me entere de casualidad porque me lo comentó un miembro de una asociación y el plazo ya habia terminado. Porque no se informan de todos los acontecimietos a los trabajadores. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañer@s,

    Escribo para responder al anomimo de jaén del 8 de octubre. Como miembro del comite organizador de dichas jornadas me consta que hemos enviado información a todos los recursos residenciales de la provincia, asi como a todos los responsables, encargandose estos, en ultima instancia, de informar a los trabajadores. Siento mucho que no te llegase la informacion a tiempo, y espero verte en las del próximo año. Saludos Lucia.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañer@s:
    Darle las gracias a Lucia por su aclaracion, creo que la culpa ( si hay algun culpable) de no enterarme en tal caso fue de mi responsable, ya que no me informo, tal vez este muy ocupad@ o tal vez porque no estoy en un recurso residencial, (estoy en apoyo a domicilio). De todas formas gracias por la aclaracion. Jaen

    ResponderEliminar
  11. Estoy en el gremio de una forma indirecta o directa, y os digo que no llego a comprender por mucho que lo intente, como puede existir en un "convenio" que supuestamente vela por los intereses de los trabajadores, entre otros, que un trabajador al finalizar su jornada, tenga que doblar porque uno de los compañeros del siguiente turno, se halla dado por indispuesto, le hallan concedido un asunto propio, o por cualquier otra causa. El Estatuto de los Trabajadores, recoge esto de forma extraordinaria y siempre y cuando halla surgido un siniestro (es lamentable).
    Estoy en total acuerdo como se ha dicho antes que se dicten las directrices que sean, para que el monitor sea monitor, cocinero sea cocinera, etc.

    ResponderEliminar
  12. nadie se preocupa de que los responsables estén en un nivel muy inferior al que le exige la empresa para ejercer dicho puesto no podemos cager ap cuando queramos ni vacaciones ni irnos de fin de semana al extranjero xq no tenemos activado el teléfono es una exclavitud

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.