Se trataron los siguientes temas:
• Se informa de la última inspección de trabajo. Había pendientes tres denuncias interpuestas contra la empresa: Por no facilitar informaciones periódicas (como el censo, contrataciones, convenios, etc…), por no facilitar el derecho a reunión, y por no abonar las dietas de diferentes desplazamientos (denuncia esta última que se ha resuelto de forma parcial al pagar la empresa a todos los que las solicitaron siempre que alegaron haberlos hecho en vehículo propio).
• Se denuncia que aún hay dietas sin pagar y se acuerda que se reclamen al delegado provincial.
• Se informa sobre el incentivo a la calidad. Al no haberse publicado los objetivos del plan de calidad, deberían pagarse los incentivos al 100% y en ningún modo aceptar sólo el 75% colectivo sin el 25% individual. Este pago debería cobrarse en este mes de febrero y debe ser del 1% del salario. Para resolver las posibles discrepancias el comité solicitará a la empresa información detallada sobre estos pagos.
• Se informa sobre la comisión de selección de personal. Se denuncia que se está volviendo a la costumbre de seleccionar al personal por medio de designaciones directas sin pasar por el proceso establecido. Se discute sobre la legalidad de algunos casos concretos. Ante las dudas se acuerda pedir información a la empresa sobre algunos casos abiertos y pedir a su vez que se concluyan.
• Se acuerda solicitar el acta de las mesas electorales de las pasadas elecciones, que aún no han sido facilitadas.
• Se acuerda recordar a los trabajadores el artículo 14 del reglamento del comité de empresa de la FAISEM Sevilla en su punto nº 1.
• Se acuerda solicitar los medios técnicos adecuados para su utilización por el comité de empresa (ordenador, impresora, mobiliario…).
• Se acuerda crear una dirección de correo electrónico específica para el comité de empresa de Sevilla.
• Se acuerda convocar reuniones ordinarias del Comité de Empresa el segundo miércoles de cada mes a las 10:00 horas. La próxima se fija para el 11/3/09.
Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del comité de empresa.
Compañeros,es posible que un monitor residencial,sin titulacion para suplir a un responsable,y con menor antiguedad que el resto de plantilla ,se le adjudique la tarea de supervisar al resto de sus compañeros con la tapadera de "monitor de apoyo",se le modifique el cuadrante de turno y este justo los dias de vacaciones del responsable?existiendpo en dicho recurso personal cualificado y con mayor profesionalidad y antiguedad.
ResponderEliminar¿quien es quien aprueba esto?.¿quien da el visto bueno?