Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 4 de febrero de 2009

CCOO gana las elecciones de FAISEM en Sevilla y Almería.

La candidatura de Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado por amplia mayoría las elecciones sindicales en la fundación FAISEM de Sevilla, obteniendo 103 votos frente a 62 de UGT e incrementando su representación de 5 a 6 delegados. Por su parte, CCOO ha ganado en votos en las elecciones sindicales en FAISEM de Almería, renovando así la confianza de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO considera que no ha sido fácil conseguir el resultado de Sevilla. Sólo para presentar candidatura en los servicios centrales de FAISEM, donde están todos los directivos y donde existieron fuertes presiones para evitar que se presentaran listas de CCOO en favor de la candidatura rival, ha habido que trabajar duro.

Los trabajadores y trabajadoras de FAISEM de Sevilla han sabido valorar el trabajo bien hecho y la voluntad y el compromiso de los compañeros y compañeras que se han unido a las listas de CCOO. Suyo es el mérito de este resultado.

Por su parte, CCOO aumenta en Almería la distancia en votos con UGT, que por su parte queda con una representación simbólica al obtener sólo 7 apoyos. Este sindicato quiere felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de FAISEM por la alta participación en las votaciones (75%), a pesar de la dispersión de los centros de trabajo. CCOO comenzará una nueva andadura ofreciendo innovadores mecanismos de participación a los profesionales para seguir mejorando sus condiciones laborales y, de esta forma, las de los usuarios.

8 comentarios:

  1. Perfecto, CCOO ganas votos y delegados sindicales en muchas provincias. Sólo espero que las nuevas caras no sean como las antiguas y podamos luchar por un convenio justo en lugar de aceptar las migajas de Pilar y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Permítete disentir. Es evidente que a todos nos hubiese gustado un convenio colectivo mejor, pero creo que el anterior convenio es todo lo bueno que pudo ser. Yo espero que las nuevas caras sean por lo menos parecidas a las antiguas y sepan hacer el buen trabajo que hicieron ellos, y me refiero a los compañeros de CCOO, porque los otros te puedo asegurar que hicieron bien poco, sólo hay que leer las actas de la negociación y ver quienes negociaron el convenio, porque algunos miembros de otros sindicatos abandonaron la negociación y le dejaron todo el peso de la misma a CCOO. Y otra cosa que no debemos olvidar es que es muy fácil criticar al comité de empresa, pero cuando pidieron nuestro apoyo, el de todos los trabajadores, para las movilizaciones, en las asambleas informativas, o en la que se votó si se firmaba o no el convenio, eramos cuatro gatos. Si queremos un convenio en condiciones tiene que ser con el apoyo y la unión de todos los trabajadores, estando ahí cuando nos llamen, y participando, por ejemplo, en iniciativas como este blog. Felicidades a los compañeros de CCOO, tanto a las caras antiguas como a las nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los dos comentarios últimos sobre cómo se negoció el convenio anterior no son ni de ninguna delegada provincial de FAISEM, ni de el gerente, ni de la jefa de personal. Son de dos de los muchos compañeros "no cualificados" que están inmersos en las mismas condiciones de trabajo que la gan mayoría, con los mismos problemas, las mismas preocupaciones laborales las mismas retribuicones.

    Podemos no estar ( o estar) de acuerdo sobre cómo se negoció el anterior convenio, pero ya no nos aporta nada remover aquellos lodos. Nuestra fuerza está en nuestra unión ( que no es incompatible con la discrepancia y la diversidad de opinión).

    Los que se han ido pusieron de su parte lo que honestamente puidieron, que es lo que intentaremos hacer los que ahora estamos. y si contamos con vuestras aportaciones, vuestras opiniones, vuestras ideas, vuestras críticas constructivas... seguro que se nos hace más llevadero y resulta más fructífero.

    Lo de las caras... pues ya sabeis cómo es la mía mucho pelo por abajo y ninguno por arriba.

    ResponderEliminar
  4. disentir no es malo. criticar, si es constructivo, tampoco. los que ya no estan tendran sus razones para haberlo dejado, y el que no las razones se las habran dado las urnas. lo importante a partir de ahora es pensar los problemas que tenemos, que no son pocos, y preparar el proximo convenio, que esas negociaciones no van a ser de todo menos faciles, sobre todo si queremos mejorar lo mejorable. desde jaen.

    ResponderEliminar
  5. dekemosnos de tanto disentir sobre lo anterior y vayamos al presente, inetentemos preparar una plataforma lo mas fuerte posible y con el mayor apoya posible, en la proxima negociacion, debemos estar implicados todos, los delegados y los trabajadores, soi somos una piña, nadie podra encontrar fisuras con las que dividirnos, la verdad es dificil contentar a todos, pero puedo asegurar, pues aunque no he estado negociando, que no estan facil como se quiera pensar, sobre todo, cuando el apoyo que tienes detras,no se puede cuantificar. un saludo y animo a todos mis compañeros, sean delegados o no, o de ccoo o no.

    ResponderEliminar
  6. la casa hogar de aznalcazar lleva mas de un año sin calefacion ni aire acondicionado . Ya a dos usuarios por la calor y por la medicacion que toman le han dado lipotimia. Donde esta la calidad esa que tanto y tan bonita lo exponen en san fernado . Esto es hinumano como viven segun ello en su casa

    ResponderEliminar
  7. Una empresa publica de Galicia ha llebado a la sala de lo social del tribunal supremo de Galicia lo del famoso decretazo del 5% en su sentencia 4/11/2010 y nºde autos; conflictos colectivos 15/2010 IP y ha fallado en favor de los trabajadores al vulnerarse uno de sus derechos fundamentales en su c.colectivo,como es logico y la cordura llega a un tribunal.¿Por que aqui no se hace lo mismo y nos dejamos de cachondeos?.BASTA YA "EL TIEMPO VA EN CONTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES".ACCION YA.

    ResponderEliminar
  8. Esto es increible,dia 24,noche buena,18 horas y esta buena empresa todavia no ha pagado.¿Pero cúando piensan que vamos a comprar los turrones y los gambas?.Es verdad estaba equivicado que esto se compra en el mes de Agosto,o se estan pensando quitarnos más dinero.ES UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.