Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 19 de enero de 2015

ACTA DE REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA DE FAISEM SEVILLA 14-1-15.


Lugar de reunión: sala del S.O.A.E.
Fecha: 14-01-2015 de 12 a 14,30 horas.

Asisten:
José Manuel delgado.
Héctor Acebrón.
Julia Fernández.
Antonio Dorantes.
David Perdiguero.
Oscar Díaz.
Santiago Quijano.
Antonio García asiste con voz pero sin voto.

No asisten:
Miguel Ángel
Benito Vargas
Maribel Merchán
Miguel Ángel Pérez
Fco. Javier Méndez


Orden del día:
1.-Lectura y aprobación del acta anterior.
2.-Valoración de la reunión del C.I.
3.-Informe sobre cuadrantes 2015.
4.-Reunión con delegación.
5.-Calendario de reuniones 2015.
6.-Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1.-Lectura y aprobación del acta anterior
Se lee y aprueba el acta anterior.

2.-Información de la reunión del C.I.
El Comité Intercentros de FAISEM, en reunión del 13 de enero, ha acordado iniciar actuaciones a distinto nivel y publicitar las irregularidades de la Fundación:

- hacer llegar a la Gerencia los informes de los cuadrantes de todas las provincias, que evidencian numerosas irregularidades e incumplimientos.
- solicitar reunión a la Gerencia para tratar este tema.
- solicitar una reunión a los Patronos de la Fundación.
- notificar a la empresa que comunique a los trabajadores sobre el portal de empleados de FAISEM y la supresión de la nomina en papel.
- solicitar información a la Gerencia sobre el descuento del Incentivo a la Calidad.
- crear una propuesta única de bolsa de empleo e iniciar un periodo de negociación con la gerencia para ponerla en marcha.
- la Comisión de Formación se ratifica en su informe negativo sobre la gestión que de la formación ha realizado la Gerencia de la Fundación.

Se solicita a cada comité provincial volver a iniciar una campaña para recoger la aportación del euro mensual, para abonar los gastos del comité intercentros.

3.-Informe cuadrantes 2015-01-15.
Se presentó el informe en la delegación el pasado 5 de enero y se van a colgar en los tablones de cada recurso para todo aquel que quiera leerlo.

4.-Reunión con delegación
Se presentó un escrito en delegación el 12-12-2014, solicitando reunión. El día 15-12 se volvió a solicitar verbalmente y por último el día 5 de enero junto con el informe de cuadrantes volvimos a solicitarla. A día de hoy no hemos recibido respuesta alguna.

5.-calendario de reuniones 2015.
Se acuerda pasar las reuniones del comité de empresa a los 2º viernes del mes a las 11,30 horas, para que no coincidan con las reuniones de equipo de las casas-hogar que son los miércoles.

6.-Ruegos y preguntas
Sobre la duda que ha creado si nos devolverán parte de la paga extra de 2012, se hará una consulta oficial a los sindicatos para aclararlo, pero todo hace indicar que a nosotros no nos la van a pagar (como siempre). sin embargo sí que nos han quitado el 10% del complemento.
Nos sigue llegando las dudas que tienen muchos compañeros de cómo actuar en caso de tener que salir del recurso para una urgencia, cuando hay 2 personas en turno. Si te vas con el usuario y dejas al compañero solo en el recurso estas incumpliendo las medidas básicas de seguridad y salud laboral (incendio, 18 usuarios con 1 monitor, etc..) y si te quedas en el recurso estas desatendiendo al usuario.
A pesar de que desde delegación digan que esto solo pasa en casos excepcionales, todos sabemos que no es así, por lo que intentaremos recabar toda la información posible y actuar en consecuencia.

Queda convocada la próxima reunión del comité de empresa para el día 14 de febrero, a la 11.30 horas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14.30 horas del 14 de enero del 2015.

Se adjunta informe de cuadrantes 2015:

Ver publicación completa...