Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 29 de junio de 2010

BUENOS USOS, BUENOS RESULTADOS

Amigos de Jaén, y en general todos aquellos que pensais que este blog es el vehículo para dirimir vuestras diferencias:
Cuando decidimos crear este blog abriendo la puerta al grito y a la queja lo hicimos para darnos la oportunidad a los trabajadores de denunciar públicamente aquellas irregularidades y desmanes que, de forma más o menos velada, la dirección cometía con sus trabajadores. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza el convertir estas páginas en un foro de intercambio de insultos, acusaciones y desacreditaciones, normalmente desde el anonimato y casi siempre sin el sustento de los hechos probados. Por eso algunos de los que nos enviais correos con aguijón y dardo, de unos a otros, esperando que seamos nosotros los mediadores en vuestros desencuentros, os sentireis un tanto frustrados. No publicamos esos desencuentros.
No es la primera vez, ni tristemente será la última, en la que os invitamos a que aprovecheis esta herramienta para comunicaros, hacer llegar vuestras experiencias, las sugerencias de mejora; las quejas y demandas por un trabajo que no mejora sus condiciones desde hace años....
Hay muchos frentes que requieren nuestra atención. Uno de ellos, es verdad, son los procesos de selección, que parece ser que en muchas provincias no satisfacen a la mayoría. Y hay más: seguimos siendo personal no cualificado; no recibimos la formación adecuada; no hay establecidos modelos de intervención basados en criterios de integración y rehabilitación ( no, el plan de calidad no es suficiente, es una declarqación de intenciones que casi nunca se cumple); no tenemos equiparación salarial con colectivos que desarrollan funciones y tareas semejantes, pero en mejores condiciones; no disfrutamos de las ventajas del personal de la Junta aunque trabajamos para ella; nos quieren aplicar descuentos salariales que son decretados para funcionarios, pero sin reconocernos los mismos derechos que a ellos...... Y un largo etcétera que podeis ir completando.
Nosotros, si nos hemos de despellejar, lo hacemos cara a cara, en "petit comité" y teniendo siempre como colofón unos caldos conciliadores. Y aquí, en este foro público creado para que los trabajadores nos entendamos, mejor reclamarle a quien nos deba, no a quien con empeño, aunque no siempre sea con acierto, intenta mejorar nuestras condiciones. Exijámosles a nuestros representantes que atiendan nuestras demandas y peleen por nuestros derechos. Pero reconozcámosles el esfuerzo que ese intento supone. Y recordemos que, si no estamos de acuerdo con su labor podemos apelar a la crítica y, por supuesto, tomar el relevo y dedicarnos a mejorar la labor de los criticados. Todos somos representados, todos podemos ser representantes.
Aprovechemos la oportunidad, aun estamos a tiempo. Demosle un buen uso a este blog y estamos seguros que podremos recoger buenos resultados.

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