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Alertas FAISEM

sábado, 12 de septiembre de 2015

TEXTO DEL ACTA C.E. SEVILLA, SIN ANEXOS

Acta de Reunión
del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.

Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha: 9//9/15
Hora Inicio: 10:30 Hora finalización: 13:30



Asisten:
Antonio Benito Vargas Reyes (CCOO)
Héctor Acebrón Tolosa (CCOO)
José Manuel Delgado Oropesa (CCOO)
Julia Fernández Moreno (CCOO)
Oscar Díaz Gelo (CCOO)
Santiago Quijano Villareal (CCOO)
Antonio Dorantes Ganfornina (CCOO)


No asisten:
Miguel Ángel Rodríguez (UGT)
María Merchán Rivera (CCOO)
Fco. Javier Méndez Aguilar(UGT)
David Perdiguero (UGT)
Miguel Ángel Pérez  Méndez(CCOO)



Orden del día:
1.-Asuntos pendientes de respuesta desde delegación.
2.-Información sobre la última paritaria.
3.-Situación de los procesos de selección.
4.-Consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles.
5.-Expectativas de mejora en FAISEM tras el acuerdo establecido para el sector público andaluz.


ACUERDOS Y DELIBERACIONES:

1.- Asuntos pendientes de respuesta desde delegación.
En cumplimiento de lo dispuesto por la  ITSS con fecha 1 de julio del 2015, este comité de empresa volvió a reclamar a la delegación provincial de FAISEM en Sevilla información sobre los cuadrantes del personal de servicio centrales, la aplicación de la reducción de jornada al personal eventual, plazas en plantilla, número de vacantes por cubrir y centros afectados (se viene demandando desde febrero de este año), expectativas de cobertura, número de contratos temporales, así como la respuesta a su informe sobre cuadrantes 2015, entregado a principios de año. Como la respuesta es una vez más insuficiente e inadecuada, este comité procederá, según indicaciones de la ITSS, a comunicar esta circunstancia a dicha inspección para que proceda reglamentariamente contra la fundación.  Se anexan los documentos mencionados de la ITSS, el C. de E. y respuesta de la delegada. (anexos I, II y III)

2.-Información sobre la última paritaria.
El 30 de julio de este año, tras un mes de insistente demanda por parte de la RLT se reunió la comisión paritaria de seguimiento y control del convenio (el convenio establece un plazo de cinco días para reunirse tras la convocatoria por petición de cualquiera de las partes). En esta reunión se cerró la paritaria sobre la correcta interpretación del artículo 23 (complemento de antigüedad ) que estaba sin resolver desde el 18 de noviembre del 2014. Y posteriormente se abordaron asuntos referentes a permisos y licencias (artículos 41, 42 y 43 del convenio).

Sobre el primer asunto la RLT defiende que se aplique lo recogido en el E.T., artículo 15.6, que establece que "los trabajadores con contratos temporales y de duración determinada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida”. Y que cumpla la dirección la normativa europea de la que emana dicho artículo del E.T., que establece un principio de no discriminación según el cual los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos.

 La gerencia entiende que el complemento de Antigüedad, aparte de al personal de estructura con tres o más años en la fundación, sólo le correspondería a aquellos trabajadores o trabajadoras que en el último contrato temporal hayan superado los tres años de servicio ininterrumpidos.

Por tanto, no se alcanza acuerdo.

En cuanto al disfrute de permisos y licencias la RLT solicita que se aplique la literalidad de los artículos, sin inclusiones, supresiones ni suposiciones. Pero la dirección entiende que toda  redacción es susceptible de interpretación como cualquier otra norma. Aunque tampoco aporta luz sobre cuál pueda ser la suya. Y como su interpretación no coincide con la de la representación de los trabajadores, no se llega a ningún acuerdo.

Se adjuntan en anexos IV y V las correspondientes actas.


3.-Situación de los procesos de selección.

La convocatoria abierta para cubrir con carácter temporal incidencias del personal de estructura en la categoría de monitor/a residencial (vacaciones, permisos y licencias), con criterios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, que inició su andadura el 26 de junio de este año, está a la espera de localizar un local adecuado donde poder desarrollar las pruebas para las 180 personas que han sido admitidas al proceso.

Por otro lado, y en contra de lo reflejado por la delegada en su respuesta a los trabajadores mencionada en el punto 1 de este acta, no hay convocatoria interna para cubrir las vacantes que haya en este momento en Sevilla y cuyo número y centros afectados desconocemos. En febrero nos habló de siete, en el escrito de referencia de doce y creemos que tras el escrito se haya podido generar alguna vacante más.

4.-Consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles.

Con fecha 27 de agosto la gerencia ha comunicado a la RLT la consideración de los días 24 y 31 de diciembre como inhábiles. A quien teniendo turno rotatorio trabaje en el T/N del día 23 al 24 de diciembre, T/M y T/T del 24 de diciembre, así como el T/N del día 30 al 31 de diciembre y T/M y T/T del 31 de diciembre, se le compensará con un día de descanso. A quienes trabajen de lunes a viernes, si el centro permanece abierto, y trabajen cualquier de los citados días 24 y/o 31, se les compensará igualmente con un día de descanso. Quienes estén de vacaciones la semana del 24 y/o la del 31 de diciembre, y su elección para su disfrute haya sido por días hábiles (22 días al año), dichos días no computarán a los efectos de días hábiles disfrutados. No afectará por tanto al disfrute de vacaciones por días naturales.

Este comité quiere manifestar su relativa satisfacción por la prontitud con que se ha comunicado esta circunstancia, que redunda en beneficio de quienes trabajamos en FAISEM, respecto a años anteriores. No obstante también queremos dejar constancia, y así se lo comunicaremos a la delegada y al gerente, de la conveniencia de esta situación sea consignada a comienzo de año y pueda ser tenida en cuenta por toda la plantilla, sobre todo a la hora d pedir vacaciones en esas fechas. De esa forma quienes decidan pedir sus vacaciones en días naturales sabrán a qué atenerse y no podrán sentirse comparativamente agraviados con el resto de personal.

5.-Expectativas de mejora en FAISEM tras el acuerdo establecido para el sector público andaluz.

El pasado 15 de julio las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF de Andalucía junto con la Consejera de Hacienda y Administración Pública firmaron un acuerdo para la defensa y mejora del empleo público en la administración de la Junta de Andalucía que supone la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre del 2012.

A instancias de los delegados de la representación de CCOO en este comité de empresa, desde el Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO-Andalucía se hizo llegar el pasado 30 de julio del 2015, una carta al gerente de FAISEM reclamando para los trabajadores de esta fundación las mejoras que el gobierno autonómico ha establecido para el sector público andaluz.
Al no haber obtenido todavía respuesta y dada la importancia y trascendencia que para todos nosotros tiene que se apliquen esas medidas de mejora, este comité reiterará la demanda de atención hacia los trabajadores, en los mismos términos en que se le hizo llegar a través de la carta que le remitió la Federación de Sanidad de CCOO, exigiendo la respuesta adecuada por parte de la gerencia.

Queda convocada la próxima reunión para el 14 de octubre a las 10.30 horas en el local del comité de empresa de Sevilla.


Se cierra la sesión con las firmas del secretario en funciones y el presidente del Comité de Empresa.

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