El 19 de abril del 2023 quedará reflejado en los anales de nuestra lucha como el día en el que, convocados por el Comité de Empresa de Faisem en Sevilla, hicimos llegar nuestra voz a la santa patrona de esta pública fundación (la consejera de salud Catalina García Carrasco) a través del "Manifiesto 19 de abril", que recoge nuestra preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones en las que las y los profesionales de FAISEM desarrollamos nuestra labor dentro de esta fundación pública, especialmente las de quienes atendemos de forma directa a las personas con trastorno mental grave, con la consiguiente y lamentable pérdida de calidad en la atención que estas personas precisan y merecen. Durante la concentración se ha leído el manifiesto que también recoge una serie de preguntas dirigidas a la señora consejera sobre las medidas que su consejería tiene previsto adoptar para detener y revertir ese deterioro; y para asegurar que Faisem sigue siendo un servicio público esencial, tal y como estableció el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 16 de marzo del 2020.
En la concentración nos han acompañado parlamentarios del PSOE a los que hemos entregado el "Manifiesto 19 de abril", para que lo traslade a la señora consejera. Por su parte los parlamentarios nos han hecho llegar las solicitudes registradas en la Mesa del Parlamento para
- visitar y conocer de primera mano los recursos residenciales de Faisem,
- solicitar la comparecencia de la consejera de salud y consumo en la comisión correspondiente para que informe sobre la calidad asistencial en los centros de Faisem
- y presentar por escrito (lo cual que requiere respuesta escrita) las preguntas que previamente les hemos hecho llegar nosotros.
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.