Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 16 de enero de 2012

ACLARACIONES SOBRE EL INCREMENTO DE JORNADA PARA EL SECTOR PÚBLICO ESTATAL

Ante el desconcierto originado por la publicación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre de 2011, la FSS-CCOO Andalucía manifiesta que el aumento de la jornada semanal a 37,5 horas no es de aplicación al personal de FAISEM:

El artículo 4 del RDL 20/2011, sobre la reordenación del tiempo de trabajo, afecta al personal del sector público estatal, de forma que quedan excluidos los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a otros sectores, entre ellos el autonómico, y en consecuencia, FAISEM.

La fijación de la jornada de 37,5 horas, decretada por el Gobierno central, no es normativa básica y, por tanto, no es de aplicación al personal de FAISEM

La jornada de FAISEM de 35 horas de promedio semanal (1582 horas de cómputo anual), está establecida en convenio, habiéndose acordado en su momento en aplicación de la jornada que se aplica en el conjunto del sector público autonómico de Andalucía.

Para que se incremente la jornada sin que se pacte en negociación colectiva, como sucedió con el recorte salarial de 2010, la Junta de Andalucía debería aprobarlo en Consejo de Gobierno y publicarlo  pertinentemente en el BOJA, especificando las administraciones y organismos públicos de carácter autonómico a los que sería de aplicación.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.