Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 14 de marzo de 2012

Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.


Lugar de Reunión: Sala SOAE.
Fecha: 14/3/12.
Hora Inicio: 10:00.
Hora finalización: 13:00.

Asisten:
Héctor Mª Acebrón
Juan Antonio Seco
Miguel Ángel Pérez
Maribel Merchán
Rafael Palao

No asisten:
Oscar Díaz (Justificada)
José Manuel Sánchez
David Perdiguero
Miguel Ángel

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Huelga General 29M.
3. Elecciones autonómicas 25M.
4. Evaluación de riesgos.
5. Situación de riesgo en la C.H. de Aznalcázar.
6. Problemas con cuadrantes en Sanlúcar la Mayor.
7. Relaciones con la Delegación Provincial.
8. Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Huelga General 29M.

Se acuerda plantear una modificación en el último acuerdo de servicios mínimos por la que la jornada de huelga se considere, para los puestos de administración y otros servicios no imprescindibles, como día festivo a fines de necesidad de personal. Con esto se dará la opción de ir a la huelga a un mayor número de trabajadores.

Este Comité solicitará que la negociación del acuerdo de servicios mínimos tenga lugar a la mayor brevedad posible.

Se evidencia al tratar este asunto que hay recursos que ya funcionan en servicios mínimos y en algún caso incluso por debajo de estos.

Se acuerda convocar a los trabajadores de FAISEM a las puertas de los Servicios Centrales para acudir en grupo desde allí a la manifestación que tendrá lugar el día de la huelga. Esta convocatoria se hará formalmente cuando se nos haya confirmado el horario e itinerario de la manifestación.

Este Comité de Empresa quiere hacer un llamamiento a la participación de los compañeros de FAISEM en la Huelga General del 29 de marzo para plantar cara al ataque sin precedentes que el actual gobierno está lanzando contra los pilares fundamentales del estado de bienestar, aplicando todo tipo de recortes sociales y acabando con los derechos fundamentales conquistados con enormes esfuerzos por muchas generaciones de trabajadores.

3. Elecciones autonómicas 25M.

Se acuerda exigir a la Delegación Provincial que se facilite la asistencia a los comicios en horario laboral así como solicitar información sobre cómo se organizarán el día de las elecciones los turnos en los recursos en los que, como viene siendo habitual, se trabaja en servicios mínimos los fines de semana.

4. Evaluación de riesgos.

Este Comité se hace eco del compromiso adquirido por la Fundación, en acuerdo alcanzado en el Comité Autonómico de Seguridad y Salud, por el que se procederá, tras muchos años de trabajo, insistencia y esfuerzo desde la parte social, a hacer una evaluación de los riesgos psicosociales en FAISEM con la metodología propuesta por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud.

5. Situación de riesgo en la C.H. de Aznalcázar.

Se informa al Comité de la situación de riesgo que se viene viviendo en el recurso residencial de Aznalcázar debido a las necesidades asistenciales de un usuario que creemos que en la actualidad no cumple con unos requisitos mínimos para ser atendido por la FAISEM, así como de los resultados de las conversaciones con la Delegación Provincial sobre este asunto. La empresa se comprometió a comunicarnos en el día de hoy la fecha de traslado del usuario en cuestión a una institución más adecuada a sus características, pero a la hora de finalización de esta reunión no tenemos notificación alguna.

6. Problemas con cuadrantes en Sanlúcar la Mayor.

Este Comité se hace eco de las dificultades que nos plantean los compañeros de la Casa Hogar de Sanlúcar la Mayor para conciliar su vida laboral y familiar a causa de los cuadrantes por los que se rigen los turnos en dicho recurso. Se acuerda tratar este asunto con la Delegación Provincial.

7. Relaciones con la Delegación Provincial.

Tras proponer este Comité fechas para la reunión con Delegación acordada en el pleno anterior, la Delegada Provincial nos comunica su no disponibilidad y nos informa de que nos hará llegar, a la mayor brevedad, nueva fecha y puntos del orden del día. A fecha de este pleno seguimos a la espera de alguna comunicación al respecto por parte de la Delegación Provincial.

8. Ruegos y preguntas.

No hay ruegos o preguntas.


Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 9 de mayo de 2012 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.