Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 20 de marzo de 2013

Incumplimientos del Convenio Colectivo en materia de concesión vacaciones y permisos retribuidos.


Nos consta, aunque a estas alturas no nos sorprende, que la delegación de FAISEM en Sevilla no está cumpliendo el convenio colectivo, entre otras cosas, en materia de concesión o denegación de vacaciones o permisos retribuidos. Se han llegado a denegar permisos por asuntos propios fuera de plazo y sin la más mínima explicación ni base legal. Pero no es esto lo más grave; lo peor es que desde la delegación de Sevilla se amenaza con denegar en cualquier momento, sin previo aviso, cualquier permiso ya concedido con antelación, incluso el día antes de su disfrute. Pareciera que algunos miembros del equipo de la delegada actúan por su cuenta y riesgo a la hora de decidir, amenazar, o abrir la boca. Ante la gravedad de estos hechos os rogamos que nos hagáis llegar cualquier incidencia al respecto para que podamos actuar en consecuencia. De momento hemos hecho llegar a la delegada provincial de FAISEM en Sevilla el siguiente escrito, con registro de entrada  nº 273 y fecha 19 de marzo de 2013:


“El Comité de Empresa de FAISEM Sevilla tiene conocimiento de la utilización de procedimientos irregulares tanto en la concesión como en la denegación de los periodos vacacionales y otros permisos retribuidos correspondientes al año 2013.

La representación de los trabajadores se ve obligada por tanto a exigir el cumplimiento de la legislación vigente tanto en lo referido a relaciones laborales como a procedimientos administrativos y exhorta a la Delegación de FAISEM Sevilla a que se comuniquen por escrito las denegaciones de periodos vacacionales, así como de cualquier otro tipo de solicitudes, ya sean de permisos retribuidos o de cualquier otra índole, y se indiquen claramente los motivos de dichas denegaciones dentro de los plazos legalmente establecidos”.


Lo lamentable es que ni éste ni otros escritos precedentes (solicitud de documentación sobre el proceso de selección de monitores en Carmona; reclamaciones a diversos procesos de selección, el último el de responsable para la casa de Carmona; vacantes actuales pendientes de cubrir en Sevilla; información sobre recursos pendientes de apertura; sistemas de seguridad en los recursos de FAISEM; solicitudes varias para que se cumplan los requerimientos de la Inspección de Trabajo en diversas materias; solicitud de diálogo con la delegación para resolver conflictos en algunos recursos;  informe sobre cuadrantes anuales; y un larguísimo etcétera) hayan tenido respuesta.

Quienes suscribimos esto, con mejor o peor tino, pero con todo nuestro empeño y toda la legitimidad que nos dieron las últimas elecciones sindicales, somos la representación de los trabajadores de FAISEM en Sevilla. Y cada silencio a nuestras demandas es un desplante y una falta de respeto inadmisible, intolerable, a toda la plantilla de FAISEM en Sevilla.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.