Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 14 de mayo de 2013

GRACIAS COMPAÑERA



Ocurrió en Sevilla el 14 de febrero del 2013: la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaba sentencia a favor de una compañera que luchó por defenderse de las arbitrariedades de FAISEM y hacer valer sus derechos. Tuvo que presentar recurso de suplicación ante esta Sala, pues el juzgado de lo social nª 10 de Sevilla desestimó su demanda.
 
El hecho es que, estando nuestra compañera de baja y correspondiéndole el cobro del 100% de su salario (como establece el art. 62 de nuestro convenio) dejó de percibir el complemento correspondiente hasta ese 100%, sin que hubiera causa que lo justificase. Con el asesoramiento de abogados de CC.OO. la compañera denunció y recurrió en defensa de la restitución de sus derechos.
En su sentencia, la Sala de lo Social del TSJA reconoce que, una vez mejorada la prestación de la Seguridad Social en caso de IT, (aun reconociéndole a esta mejora carácter voluntario por parte del empleador) el derecho que se adquiere no puede ser ni anulado ni disminuido, según la norma que reguló su reconocimiento, en este caso el convenio colectivo. Y como esta norma no limita el tiempo de percepción de la mejora, FASIEM no actuó conforme a derecho al retirarle a la compañera el complemento.
Nos alegramos por la compañera, porque ha visto restituidos sus derechos y por no haber temblado a la hora de exigir que así fuese. Es probable que si todos fuésemos más enérgicos a la hora de hacer valer nuestros derechos, la dirección de la Fundación se plantearía con más calma la inaplicación del convenio, las arbitrariedades y los abusos hacia los derechos de los trabajadores. Es un buen ejemplo a seguir. 
Gracias compañera.

2 comentarios:

  1. Sí, sobre todo gracias, porque con tu decidida actuación nos has ayudado a todos. Como bien decís, si todos actuásemos de forma tan consecuente, otro gallo nos cantaría. Gracias de nuevo, compañera. ¡Sí se puede!

    ResponderEliminar
  2. QUIERO AGRADECEROS DESDE AQUI, A CADA UNO DE LOS DELEGADOS DEL COMITE DE EMPRESA DE CC.OO,POR EL ASESORAMIENTO LEGAL, EL APOYO MORAL Y LA AYUDA PRESTADA DURANTE TODO ESTE PROCESO,CON VOSOTROS COMPAÑEROS,TODO HA SIDO MAS FACIL.

    HEMOS GANADO ESTA BATALLA, PERO EL MERITO TAMBIEN ES VUESTRO.

    CORREN TIEMPOS DIFICILES,PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, MERECE LA PENA INTENTARLO.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.