Da igual, decíamos, el empeño que desde los comités de empresa provinciales, o desde el comité intercentros a nivel autonómico, pongamos por buscar soluciones a nuestros problemas o respuestas a nuestras demandas; da igual si se trata de reclamar la tan necesaria formación, que solicitar la información que por ley debería llegarles a los comites de empresa; o pedir aclaración sobre los criterios para conceder o negar días de asuntos propios; o para sugerir modelos de intervención u organizativos basados en nuestra experiencia tras años desarrollando nuestro trabajo a pie de calle, no desde el sillón del despacho de turno. Habitualmente el resultado es siempre el mismo. Silencio. Y cuando esa actitud displicente e irrespetuosa se adopta hacia la representación de los trabajadores, se está dirigiendo a todos los trabajadores. Cada vez que un delegado o delegada provincial no contesta a un escrito de la representación provincial de los trabajadores está ignorando y faltando al respeto a todos los trabajadores de esa provincia, cuando menos. Cada vez que el señor gerente ignora con su silencio las consultas, demandas o peticiones de diálogo del comité intercentros, está ignorando y faltando al respeto a todos los trabajadores de FAISEM. Probablemente, sin vergüenza.
No sabremos, hasta que los protagonistas no nos lo aclaren, si esta actitud es simplemente un castigo (la vara de la indiferencia); o responde a la estrategia del avestruz, para no ver el malestar y el caos que están provocando a su alrededor. O si es la mezcla de ambos. Sea como fuere, es irrespetuoso y deplorable.
Es probable que de este innoble menosprecio a los currantes que mantenemos a flote, muy dignamente por cierto, esta fundación pública, la mayoría de nuestros seguidores no sea consciente. Ni el resto de trabajadores tampoco. Pero así es. Y como muestra os dejamos lo último en "paso de vosotros" que se ha cocinado en Sevilla y desde la gerencia, a lo que se podían añadir los informes sobre los cuadrantes del año 2014 elaborados por los distintos comités de empresa provinciales, todos críticos con el modelo organizativo impuesto, ninguno de los cuales ha sido respondido, como ya ocurriera en los años anteriores. Os agradeceríamos que si considerais que lo que se reclama en esos escritos no es materia que requiera respuesta por parte de los destinatarios, nos lo hagais saber, no sea que estemos atacando molinos. Pero también nos agaradaría saber vuestro parecer caso de que éste fuese en el sentido contraio.
Os dejamos aquí los enlaces a los mencionados escritos.
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.