Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 4 de marzo de 2015

Acta de Reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla de 4/3/15.


Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha: 4/3/15
Hora Inicio: 11:30    Hora finalización: 14:30

Asisten:
Antonio Benito Vargas
Antonio Dorantes
David Perdiguero
Fco. Javier Méndez
Héctor Acebrón
José Manuel Delgado
Julia Fernández
Maribel Merchán
Miguel Ángel Pérez
Miguel Ángel
Oscar Díaz
Santiago Quijano

No asisten:
Rafael Palao

Orden del día:

1.- Valoración de la reunión con delegación del 19 de febrero.
2.- Valoración sobre la imposición de Gerencia de declarar sobre la ley de incompatibilidades.
3.- Información sobre la reunión del grupo de trabajo ISTAS.
4.- Permiso para votar en las próximas elecciones autonómicas .
5.- Propuesta para visitas de los representantes de los trabajadores a los centros de trabajo
6.- Ruegos y preguntas.

Acuerdos y deliberaciones:

1.- Valoración de la reunión con delegación del 19 de febrero.

Se hace una valoración de la pasada reunión con delegación. Como punto más relevante se destaca la consecución de la eliminación de la quinta semana, mal llamada, de refuerzo.

La delegación sigue sin dar respuestas a los escritos de los representantes de los trabajadores.

Vista el acta de la reunión sorprende la poca competencia que tiene nuestra delegada para prácticamente ningún asunto. Da la impresión de que, o la gerencia no delega, o la delegada no cumple con las funciones que le son delegadas.

Además de no dar solución a los problemas de los trabajadores cuando se reúne con sus representantes, la delegación sigue sin cumplir con los compromisos y acuerdos de convocar reuniones bimensuales.

En general la delegación no da respuestas ni soluciones a las propuestas de los representantes de los trabajadores. Salimos de las reuniones con la sensación de que son una tomadura de pelo a los trabajadores.

2.- Valoración sobre la imposición de Gerencia de declarar sobre la ley de incompatibilidades.

Este comité asume que es de obligado cumplimiento presentar la declaración de incompatibilidad en el caso de que se produzca y la solicitud de compatibilidad consecuente, pero niega la obligatoriedad de declarar que no se produce dicha incompatibilidad.

Este comité se remite a lo recogido en el acta del pleno de 15 de mayo de 2014.

3.- Información sobre la reunión del grupo de trabajo ISTAS.

Se están valorando y analizando los ítem sobre los factores de riesgo de la evaluación ya realizada y en su día se presentará informe accesible a los trabajadores.

4.- Permiso para votar en las próximas elecciones autonómicas .

El pasado 26 de febrero se publicó en el BOJA el decreto 94/2015 de 24 de febrero “por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias en las elecciones de diputados y diputadas al Parlamento de Andalucía, que habrán de celebrarse el próximo día 22 de marzo de 2015.”

Se adjunta en Anexo I dicho decreto.

Tanto el personal de estructura como las personas contratadas al efecto de sustituir a los trabajadores que vayan a votar tienen derecho a las horas que les correspondan, no pudiendo la empresa denegar el derecho a esas horas o instar a compensarlas en otra fecha, ya que esto sería conculcar un derecho constitucional por cuyo cumplimiento velará este comité, pudiendo ponerse cualquier incidencia en conocimiento la junta electoral.

5.- Propuesta para visitas de los representantes de los trabajadores a los centros de trabajo.

Se propone elaborar un calendario de convocatorias de reuniones o asambleas en los distintos centros de trabajo. Se estudiará y se acordará dicho calendario entre los distintos grupos que componen el comité.

6.- Ruegos y preguntas.

- Se ha publicado en Servicios Centrales un calendario laboral en el que se aprecian algunas irregularidades y desajustes horarios. La gerencia pretende que sea firmado por un representante de los trabajadores sin que haya pasado en plazo por la obligada consulta con el comité de empresa. Este comité ya ha solicitado dicho cuadrante en reiteradas ocasiones durante años sin respuesta alguna por parte de la delegación ni de la gerencia. Seguimos esperando dicha respuesta.

Se lee y aprueba este acta.

Se decide convocar la próxima reunión del Comité de Empresa para el día 8 de abril de 2015 a las 11:30 horas sin perjuicio de posibles convocatorias extraordinarias.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.