Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 3 de marzo de 2015

SOBRE VACACIONES

Nos hacemos eco de la nota informativa que sobre vacaciones han publicado en Cádiz nuestros compañeros del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

_        www.sanidad.ccoo.es/andalucia        _


 INFORMACION VACACIONES FAISEM
En los últimos días, muchos de vosotros nos estáis preguntando por los criterios a seguir para la solicitud de las vacaciones.

Deciros que este año no hay ningún criterio acordado con la representación de los trabajadores, pues entendemos que nuestro convenio ya establece los criterios a seguir para solicitud y disfrute de las mismas. Cualquier negociación, hubiera significado la disminución de posibilidades del disfrute de vacaciones. La experiencia de años anteriores supuso una merma y limitación en los derechos de los trabajadores y por ende no se ha hecho este año.

A continuación tenéis el texto de lo que pone el permiso de vacaciones:

“..Los trabajadores podrán presentar a la empresa los periodos en que desean disfrutar sus vacaciones anuales, indicando por orden de prioridad sus preferencias. Dicha solicitud deberá presentarse antes del 28 de febrero del mismo año.
A 31 de marzo de cada año la dirección de Faisem deberá comunicar a los afectados la respuesta, asi como las modificaciones que hubieran de realizarse en los cuadrantes de trabajo por este motivo. Esta deberá ser reflejada en los cuadrantes, finalizado este plazo los cuadrantes tendrán carácter definitivo…
Los criterios para fijar el calendario de vacaciones se establecerán entre la empresa y los representantes de los trabajadores.”

En conclusión, os recordamos que criterios como:
  "No pueden coincidir más de X trabajadores en el mismo periodo de vacaciones"

  "No pueden coincidir más del 50% de trabajadores en el mismo periodo de vacaciones"

  "No se pueden solicitar vacaciones en determinados periodos del año"..........

....... Son criterios unilaterales de la dirección de la fundación, y por consiguiente sin ningún fundamento normativo. Si algún trabajador se ve perjudicado por el no disfrute de sus vacaciones, puede reclamarlo vía jurídica en el juzgado de lo social.


Infórmate en tu Sección Sindical
o Sindicato Provincial

_        www.sanidad.ccoo.es/andalucia        _

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.