- Ampliar el plazo de presentación de solicitudes: se amplia hasta el 20 de julio (antes el 10). La delegada considera oportuna la ampliación del plazo de recepción de
solicitudes, para subsanar el posible perjuicio causado por una
información errónea
(desde la delegación se avisó a las personas que en el momento de la convocatoria estaban contratadas para una sustitución temporal que no debían presentarse). Aunque también comenta que esta modificación va a suponer un considerable retraso en el inicio del proceso y, por tanto, tendrán que buscar mecanismos para las sustituciones de vacaciones.
El RLT opina que esta situación es fruto de la falta de previsión de la delegación, que el 1 de abril, que ya se conocían los cuadrantes de vacaciones, se debía haber comenzado este proceso; y que, si lo que se pretende es la cobertura de todo tipo de incidencias (no sólo las vacaciones del verano 2015) es conveniente dar cabida a cuantas más personas mejor, sobre todo teniendo en cuenta que la información vertida desde la delegación generó confusión y un retraso para la presentación de solicitudes a un gran número de personas. Aunque esto suponga un retraso en el inicio del proceso.El responsable regional del programa residencial cree que ampliar el plazo, además de necesario por una razón de orden práctico, lo es para garantizar que el proceso se desarrolle, como debe ser, regido por los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.También lo ve conveniente para garantizar que de un proceso de estas características quede conformada una lista de sustituciones amplia, que garantice cierta funcionalidad en el tiempo.
Con este nuevo panorama, todo parece indicar que las pruebas teóricas, (cuya elaboración, comentan, que está muy avanzada) no darán comienzo antes del mes de septiembre.
- Incluir las Incapacidades Temporales en las incidencias a cubrir: tras un breve debate, se llega a la redacción propuesta, que se entiende más aclaratoria y no tan cerrada como la anterior. Queda patente que las personas seleccionadas conformarán una especie de "bolsa" que sustituirá tods las incidencias que se produzcan en el personal de estructura,siendo las más relevantes, pero no las únicas, las que se enuncian.
- Especificar los requisitos de la convocatoria: No se considera necesario abundar en más epicificaciones, pues queda suficientemente claro que cualquier persona que esté en posesión de la titulación requerida puede presentarse al proceso selectivo. Por tanto, sólo podrán quedar excluídos del mismo quienes no aporten acreditación de la titulación.
- Especificar el plazo de vigencia de los resultados de esta convocatoria: La comisión considera que las personas que superen este proceso serán aquellas con las que se contará, respetando el orden de puntuación alcanzado, para la sustitución de todas las incidencias que se produzcan, mientras no soliciten cesar como sustitutos o accedan por los motivos establecidos en convenio a plazas de estructura. Y, en caso de que las incidencias sean superiores a las personas en lista, siempre cabe la posibilidad de convocar un nuevo proceso, con idénticas características que el actual, que complemente esa lista. Las personas que superen este nuevo proceso accederían a la lista en el puesto que les correspondiese por puntuación. También se habla de la posibilidad de que el proceso esté permanentemente "abierto", es decir, que las personas que lo superen puedan aportar nuevos méritos tras la resolución del proceso. A pesar de lo razonable de estos planteamientos, tanto la delegada como el responsable autonómico del programa residencial, dejan abierta la apuerta a la ratificación o consolidación de estas premisas en otras instancias, en clara alusión a una posible negociación con la responsable de recursos humanos y/o el gerente.
- Establecer mecanismos para conservar el anonimato de la autoría de la prueba teórica: No lo ven oportuno los miembros de la comisión (salvo el RLT).Aunque creemos que eso contribuiría a asegurar la transparencia y la igualdad, el resto de componentes de la comisión no comparten el criterio, argumentando además que puede resultar complicado llevarlo a la práctica. Invitan a la RLT a que participen activamente en todas las fases del proceso, incluyendo esto las baremaciones, presencia en las correcciones de pruebas, etc....
Anexamos convocatoria:
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.