- Un millar de auxiliares de Ayuda a Domicilio puede obtener el certificado de profesionalidad gracias al acuerdo CCOO, UGT y CLECE. El personal de Ayuda a Domicilio debe estar en posesión del certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' el 31 de diciembre de 2017 para mantener su puesto de trabajo.
"Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio deben estar en posesión del certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' el 31 de diciembre de 2017 para mantener su puesto de trabajo, es por ello que desde CCOO y UGT estamos trabajando para que ninguna trabajadora de la empresa Clece pierda su empleo", aseguran desde CCOO.
Una vez solicitado el procedimiento, la Junta de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Clece, CCOO y UGT y se publicará la Orden de convocatoria del procedimiento.
Los requisitos para presentarse a este procedimiento son:
- Estar trabajando en Clece en el momento de publicación de la convocatoria.
- Justificar, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria como auxiliar de Ayuda a Domicilio
- O justificar 300 horas de formación no formal relacionada con las unidades de competencia convocadas
El sindicato muestra una gran satisfacción por este nuevo procedimiento específico, que garantizará el acceso a un gran número de profesionales de Ayuda a Domicilio y que requiere la obtención de los pertinentes certificados de profesionalidad y ratifica el compromiso de Clece de apoyar la cualificación de sus plantillas.
hola, ¿tenéis respuestas a aquellas preguntas que os hicimos hace ya tiempo en esta misma entrada? Gracias.
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