Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 30 de mayo de 2016

RECUPERAR DERECHOS

Desde el Área Pública de CCOO de Andalucía, su coordinador Agustín de la Cruz, asevera que, a pesar de los intentos de esta organización sindical por volver a reunir la Mesa General de Negociación, hay "una paralización absoluta" del calendario de recuperación de derechos del personal del sector público andaluz, por lo que se están promoviendo de forma generalizada movilizaciones todas las semanas hasta que la Administración atienda las reivindicaciones de CCOO.

Los lunes seguirán las movilizaciones del personal de la Administración General de la Junta, entes instrumentales y de la Administración de Justicia; los martes, del colectivo que trabaja en el SAS y en las agencias públicas sanitarias y los miércoles, de los profesionales relacionados con la docencia y de las universidades. Asimismo, hay otros colectivos que están llamados a la movilización, como el personal de los servicios privatizados y el profesorado de la enseñanza concertada.

"La intensidad de estas acciones dependerá de que el Gobierno andaluz persista en su actitud inmovilista o de su voluntad para convocar la Mesa General con urgencia y cumpla con el Acuerdo de 15 de julio de 2015", advierte el dirigente sindical.

Para el personal de FAISEM, esta campaña, que está siendo respaldada de forma masiva por los profesionales en las concentraciones convocadas en los centros de trabajo, supondría la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, el pago del 76% restante de la paga extra de diciembre de 2012, las retribuciones completas en procesos de IT, la recuperación de las ayudas del fondo de acción social o la recuperación del 10% de los conceptos salariales variables.


Se nos han recortado derechos, luchemos por su recuperación.

1 comentario:

  1. ¿En qué consisten y dónde y cómo tendrían lugar, o están teniendo lugar, estas movilizaciones?

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.