Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 27 de marzo de 2020




CCOO denuncia ante la Delegada Provincial de la Consejería de Salud y Familias la falta de medios de protección para luchar contra el virus


La secretaria general de Sanidad  de CCOO en Sevilla ha remitido con fecha 26 de marzo una carta a la Delegada Provincial de la Consejería de Salud y Familias exigiendo a las autoridades sanitarias que dejen de hacer declaraciones y promesas; afirmando que si queremos salvar al personal de la sanidad, columna vertebral del sistema sanitario, tiene que haber ya un suministro suficientes de medios de protección y de pruebas diagnósticas. Se le exige a la delegada provincial, como representante de la Consejería de Salud en nuestra provincia,  medios de protección adecuados y suficientes para todo el personal.

“Nos mandan a la guerra sin armas”, comenta la secretaria general que es el mensaje que recibe del personal de los centros sanitarios, de la ayuda a domicilio, de los geriátricos. El personal de la sanidad y sectores sociosanitarios sigue sin medios de protección frente al virus. 

En el escrito también se le hace saber a la señora delegada provincial que al sindicato CCOO llegan continuas demandas de los trabajadores y trabajadoras denunciando que no hay medidas de protección para atender con seguridad a los pacientes, a los usuarios. Y llegan desde los centros sanitarios de toda la provincia, desde las contratas de ayuda a domicilio, desde los geriátricos, desde FAISEM, 

En su carta la secretaria general de sanidad de CCOO en Sevilla le pregunta a la Delegada Provincial de la Consejería de Salud y Familias: "¿Cómo es posible que en un país donde se destilan cada año millones de hectólitros de vino no haya soluciones hidroalcohólicas? ¿Cómo es posible que el país que tiene a una de las mayores empresas textiles del mundo no pueda disponer de batas? ¿Cómo es posible que la décima potencia económica mundial no pueda fabricar respiradores? ¿Cómo es posible que cada día recibamos noticias de que tal o cual fábrica improvisa la fabricación de esos materiales, sin un plan del gobierno, de los gobiernos?" Y le recrimina que hablen de guerra contra el virus, pero no hayan puesto al aparato productivo a producir las armas y municiones para librar esa guerra, que se llaman batas, mascarillas, gafas.




0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.