Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

domingo, 22 de marzo de 2020


¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS? DONDE SIEMPRE, DEFENDIÉNDOTE


"Estos días vuelven a resurgir con insistencia las críticas a "los sindicatos". Que si dónde están con la que está cayendo, que si no se les ve, que si los liberados se quedan en casa cobrando, que si tal, que si cual... Nada nuevo bajo el sol: es una vieja táctica del poder realmente existente, que consiste en desprestigiar con falsedades a aquellas organizaciones que más daño le pueden hacer, y a nadie se le escapa que el sindicalismo de clase es una de las principales trincheras de las que (aún) dispone la clase obrera. "

"La táctica es vieja, pero han sido muchos años de discurso antisindical desde importantes altavoces alrededor del mundo, y eso tiene sus consecuencias. Divide y vencerás, como bien sabían Julio César o Napoleón Bonaparte, dos personajes que hoy en día dudo mucho que fueran sindicalistas."

"Ese discurso según el cual no se sabe dónde están los sindicatos tuvo cierta repercusión y éxito hace algunos años, cuando la crisis económica arreciaba con mayor dureza. "¿Dónde están los sindicatos?", se oía en algunos foros."
Extracto del artículo del politólogo Miguel Guillén Burguillos publicado hoy en la revista Público en su edición digital. Puedes acceder al contenido completo a través del enlace siguiente:



0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.