Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 14 de abril de 2010

Acta de Reuniones del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.



Lugar de Reunión: Pasillo de los SS.CC. de FAISEM Sevilla.
Fecha: 14/04/10. Hora Inicio: 10:45. Hora finalización: 11:45.

Asisten:
Miguel Ángel Rodríguez
Oscar Díaz
Juan Antonio SecoMaribel Merchán
Miguel Ángel Pérez
David Perdiguero
José Manuel Sánchez
Héctor Acebrón

No asisten:
Rafael Palao

Orden del día:

1. Ratificación del informe del C.E. sobre los cuadrantes de trabajo.
2. Solicitud a los Sindicatos de actuación ante la indefensión a la que se ven sometidos los trabajadores de Sevilla.

Acuerdos y deliberaciones:


La reunión comienza en los pasillos de los Servicios Centrales de FAISEM en Sevilla ante la denegación de reserva de la sala de juntas en la que venimos reuniéndonos habitualmente y la no asignación de un lugar alternativo.


Se acuerda aplazar las deliberaciones sobre los puntos del orden del día previstos para la sesión de hoy a excepción de los que requieren ser tratados con especial urgencia.

Puntos tratados:

1. Este Comité de Empresa se ratifica en el informe negativo sobre los cuadrantes de trabajo emitido el 30 de diciembre de 2009 y en el escrito de 15 de febrero de 2010 sobre el cuadrante de trabajo de un trabajador de de la C.H. Triana.
2. Se acuerda solicitar a los sindicatos representados en este Comité de Empresa que se consensuen las medidas necesarias para acabar con la actual situación de indefensión que vienen sufriendo los trabajadores de la provincia de Sevilla. Se anexa dicha solicitud.

Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 12 de mayo de 2010 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.



ANEXO

El Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla, como representante de los trabajadores de esta Fundación en su ámbito provincial correspondiente y cumpliendo la obligación encomendada por los trabajadores de velar por sus intereses, quiere denunciar la situación de indefensión que sufren los trabajadores de FAISEM en Sevilla por la reiterada falta de respeto mostrada por la Delegada provincial hacia este Comité y, por tanto, hacia los trabajadores que representamos. Esta situación viene repitiéndose desde la llegada de la nueva delegada en mayo del pasado 2009 y se concreta en lo siguiente:

  • No contesta a ninguno de los diversos escritos que este comité le ha hecho sobre diferentes asuntos y problemáticas, que a continuación se relacionan.
  • No ha dado respuesta a la situación de vandalismo que se vive en la casa hogar de Sierra Cardeña y que se viene denunciando desde hace mucho tiempo.
  • No ha atendido a nuestro requerimiento de evaluación del modelo de intervención de la casa hogar de Sevilla Este ni ha dado respuesta a las deficiencias que en el mismo le hemos evidenciado.
  • En reiteradas ocasiones ha eludido la obligación de emitir informe de los accidentes laborales sufridos por trabajadores, (algunos de ellos de consecuencias graves: 14 puntos en la cabeza, rotura de codo y rodilla), impidiendo incluso la labor de los delegados de prevención dando órdenes expresas a los responsables para que se nieguen a facilitar información.
  • Tampoco ha adoptado las correspondientes medidas preventivas en materia de accidentes como consecuencia de los que se han venido produciendo.
  • No ha habido respuesta al informe del Comité de Empresa sobre la propuesta de cuadrantes que nos hizo llegar el 31 de diciembre y que se han publicado como definitivos el 31 de marzo.
  • No hemos recibido respuesta alguna a las diversas peticiones de reunión para tratar temas que consideramos graves y de interés general para los trabajadores y para la organización del trabajo, por tanto para los usuarios y su mejor atención.
  • No ha habido respuesta a ninguna de las reclamaciones que se han interpuesto a alguno de los procesos de selección por considerar que vulneraban lo establecido en el Convenio Colectivo de FAISEM.
  • La delegada provincial continua vulnerando reiteradamente el Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores en materia de información y consulta a la representación de los trabajadores, así como de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre todo en sus artículos 14 (derecho a la protección frente a riesgos laborales) y 18 (Información, consulta y participación de los trabajadores).Y todo ello a pesar de que la inspección de trabajo se pronunció en su día, en la actuación DN/REF: 41/0015390/08, en la que “ tras el análisis de la restante documentación aportada y las declaraciones recibidas, se entiende procedente la extensión de un requerimiento en materia laboral a fin de que la mencionada Fundación cumplimente sus obligaciones en el marco del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores" (derechos de información y consulta).

Por lo que acordamos solicitar a los sindicatos más representativos que consensúen medidas para acabar con la situación de indefensión a que se ven sometidos los trabajadores de la provincia de Sevilla ante esta actitud de la Delegación.

1 comentario:

  1. trabajadora incansable6 de mayo de 2010, 17:02

    que los pasillos no os hagan decaer....seguid luchando........

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.