Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 22 de abril de 2010

SOBRE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud autonómico, además de recepcionarse la documentación sobre absentismo y accidentes del año 2009 y las que, por su importancia y trascendencia, queremos recalcar: correspondientes comparativas con el año 2008, la memoria 2009 y la programación 2010 del servicio propio de prevención se facilitó cierta información y se adoptaron algunos acuerdos.

acuerdos:

- Poner en marcha un protocolo de comunicación de asistencia a la mutua en caso de accidente. Se recuerda la obligatoriedad por parte del trabajador/a accidentada de aportar el documento de asistencia médica a la empresa.

- A propuesta de la representación de los trabajadores se añade el concepto de acto vandálico al acuerdo adoptado por este comité en la reunión del 10-09-09, quedando redactado como sigue: “Si existiese riesgo constatable de robo y/o actos vandálicos se deberá plantear dicha circunstancia en el CSS provincial, a fin de llevar a cabo, si procede, la correspondientes medidas de seguridad”.

- Ambas partes comparten el interés por realizar un nuevo estudio de riesgos sicosociales, utilizando para ello el ISTAS-21, si bien por parte de la empresa se manifiesta la imposibilidad de poder concretar fecha para ello.

- También ambas partes coinciden en la necesidad de hacer campañas divulgativas sobre la importancia de los reconocimientos médicos de empresa.

información:

- Ante una situación de agresión la empresa informa de la existencia de un protocolo de intervención e crisis, urgencias y emergencias, recogido en el Plan de Calidad.

- Este planteamiento resulta insuficiente a la representación de los trabajadores que consideran que hay que analizar los RADIS, sacar conclusiones y obrar en consecuencia.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.