Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 28 de junio de 2011

Por la inmediata readmisión del compañero despedido arbitrariamente por FAISEM.


Concentración ante el CMAC y Delegación Provincial, y reunión con la delegada provincial de FAISEM Sevilla.


Tras la resolución del expediente disciplinario con resultado de despido a un compañero de Osuna, el día 27 de junio ha tenido lugar el acto de conciliación en el CMAC en el que finalmente no ha habido acuerdo. Esta situación era esperable para los que ya conocemos las formas de la Fundación, pero lo que ha ocurrido allí hoy no tiene un calificativo posible que describa lo bajo que pueden llegar a caer los responsables de esta Fundación Pública.

La empresa no sólo no se presenta con ningún intento de acuerdo o conciliación sino que además, según nos informan el trabajador y su abogado, FAISEM reconoce el despido como improcedente y ofrece al compañero despedido la posibilidad de que fije la cantidad de dinero público que estaría dispuesto a aceptar por dicho despido. Es decir, la empresa reconoce que no hay motivos objetivos para el despido y ofrece dinero a cambio de que no se lleve el asunto a los juzgados.

Esto es una evidente demostración de la falta de ética y moralidad con la que se desenvuelven los responsables de FAISEM, máxime cuando se nos ha recortado el sueldo a todos los trabajadores de forma unilateral en un 5%, en teoría por la reducción de los presupuestos, y sin embargo están dispuestos a gastar un dinero que es de todos los andaluces en despidos reconocidamente improcedentes, que no en crear empleo, en lo que nos parece el colmo de la desfachatez.

A las puertas del CMAC, mientras tenía lugar este acto de conciliación, se han concentrado un grupo de unas 25 personas conformado por miembros de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, cinco miembros de CCOO en el Comité de Empresa de Sevilla, y algunos amigos del afectado y miembros de IU de Osuna. Hubiese sido muy alentador contar con la presencia de algún otro trabajador de FAISEM así como de algún miembro de UGT, pero desgraciadamente, y muy a nuestro pesar, no ha sido así, aún habiendo realizado una convocatoria de urgencia que hemos hecho llegar tanto a los miembros de UGT en el Comité de Empresa como al resto de compañeros de FAISEM en Sevilla por todos los medios de que disponíamos.

Tras comprobar que la empresa no estaba dispuesta a cumplir con el preacuerdo de readmisión al que había llegado con el Comité Intercentros, los allí presentes nos dirigimos a las oficinas de la Delegación Provincial de FAISEM en Sevilla donde hemos sido recibidos por la delegada provincial Dña. Eleuteria Ramírez Chías y el técnico D. Juan Carlos Parejo.

En una breve reunión en la que la parte de la empresa no se ha pronunciado al respecto, los miembros del Comité de Empresa, el abogado del trabajador y el Secretario General de CCOO en Sevilla hemos expuesto nuestras inquietudes y exigencias así como hemos anunciado las acciones que llevaremos a cabo de no dar marcha atrás en el despido.

Exponemos la gravedad que supone que una actuación de contención (mucho más habitual de lo que nos gustaría en nuestro trabajo diario) pueda acarrear un expediente con resultado de despido. Esto podría implicar un cambio radical en la organización del trabajo y un hecho muy a tener en cuenta por todos los trabajadores a la hora de desarrollar sus funciones. Si la contención es una obligación de los trabajadores no puede ser al mismo tiempo un motivo de despido.

Por parte del abogado se comunica que de no haber acuerdo se pedirá la nulidad del despido al entender que las razones que el expediente alega para el mismo son del todo ridículas.

Recalcamos y dejamos clara nuestra indignación ante el reconocimiento expreso de la empresa con respecto a la improcedencia del despido y su ofrecimiento de dinero público para que éste sea aceptado.

Insistimos en el perjuicio que suponen para el trabajador las acusaciones a las que se enfrenta y mostramos nuestra perplejidad ante la irracionalidad del procedimiento que se está llevando a cabo así como el resultado del expediente. En ningún momento la empresa presenta pruebas que confirmen dichas acusaciones.

La delegada provincial nos informa de que este asunto está en manos de la gerencia y que a la misma corresponde cualquier decisión, pero que le hará llegar lo que en esta reunión le hemos transmitido nosotros.

Anunciamos nuestra intención de llevar a término todas las medidas que estén a nuestro alcance para solucionar este conflicto.

Tras este encuentro acordamos una reunión urgente del C.E. de Sevilla para esta misma semana en la que se acordarán todas las medidas a tomar.


Los representantes de los trabajadores
por CCOO FAISEM Sevilla

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.