Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

jueves, 15 de septiembre de 2011

Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla

Lugar de Reunión: Sala SOAE. Fecha: 14/9/11.
Hora Inicio: 10:00. Hora finalización: 13:00.

Asisten:
David Perdiguero
Héctor Mª Acebrón
Juan Antonio Seco
Maribel Merchán
Miguel Ángel
Miguel Ángel Pérez
Oscar Díaz

No asisten:
Rafael Palao
José Manuel Sánchez


Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Despido del monitor de Osuna.
3. Situación de la Casa Hogar de Carmona y de los trabajadores que obtuvieron plaza en dicho recurso.
4. Riesgos laborales.
5. Relaciones con la delegación provincial de Sevilla.
6. Ruegos y preguntas.


Acuerdos y deliberaciones:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee y aprueba el acta anterior.

2. Despido del monitor de Osuna.

A pesar de que la gerencia de FAISEM tiene conocimiento de la gestión autoritaria, basada en el miedo y las amenazas, de la responsable del recurso de Osuna, sigue sin poner remedio a la situación y hace caso omiso a las reclamaciones, tanto de este C.E., como de los trabajadores de la casa hogar en cuestión.

Este C.E. ha tenido conocimiento de nuevas coacciones por parte de la responsable del recurso Casa Hogar Osuna hacia otros monitores del mismo en las que se amenaza con ponerles en la misma situación que al monitor despedido.

Ante esta permisividad por parte de la FAISEM para con la nefasta gestión de la responsable de esta casa hogar, el comité de empresa de Sevilla convocará una asamblea con los trabajadores de dicho recurso para el próximo día 27 de septiembre.

Además de esto se proponen movilizaciones periódicas en las que además de exigir la inmediata readmisión del trabajador despedido se denunciará la lamentable situación que están viviendo los trabajadores de Osuna.

La primera movilización tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre ante la casa hogar de Osuna donde nos concentraremos para después recorrer las calles del pueblo hasta la plaza del ayuntamiento.

Por otra parte seguimos a la espera de fecha de juicio por este asunto.

3. Situación de la Casa Hogar de Carmona y de los trabajadores que obtuvieron plaza en dicho recurso.

Este C.E. recoge la inquietud de los trabajadores que habiendo obtenido plaza en dicho recurso siguen sin formar parte de la plantilla de FAISEM.

La delegada provincial de Sevilla ha expresado ante miembros de este comité que se desentiende de esta problemática y que, según sus propias palabras, no quiere saber nada de Carmona hasta que no tenga nuevas noticias de la situación de este recurso por parte de la gerencia.

Según la limitada información que llega a este comité siguen sin solventarse las diferencias entre el ayuntamiento de Carmona y la FAISEM y seguimos sin saber cuando se abrirá este recurso.

Se acuerda solicitar nuevamente información sobre la situación de esta casa hogar a la delegación provincial de Sevilla.

4. Riesgos laborales.

Los miembros del comité de seguridad y salud nos informan de la dejadez de la empresa para con sus obligaciones con respecto a los trabajadores y la continuidad de la política de desinformación y no colaboración de la misma.

Se acuerda recopilar todas las solicitudes no respondidas, las peticiones no atendidas y los requerimientos de la inspección de trabajo para su revisión y, si procede, llevarlos nuevamente a ser denunciados ante la inspección de trabajo.

5. Relaciones con la delegación provincial de Sevilla.

Desde la llegada de Dña. Eleuteria Ramírez a su cargo en la delegación provincial de Sevilla, los trabajadores de esta provincia venimos sufriendo las consecuencias de un claro abuso de autoridad y falta de respeto que va más allá de lo puramente subjetivo despreciando abiertamente y sin tapujos a la inspección de trabajo e incumpliendo repetidamente sus requerimientos.

Los trabajadores de FAISEM en Sevilla estamos esperando desde el pasado mes de marzo una rectificación y unas disculpas por el trato que se nos ha dispensado que la delegada provincial no nos hace llegar.

Además la situación se está viendo agravada por su patente indiferencia ante los problemas que se nos han seguido planteando en los últimos meses sin que veamos ningún interés ni esfuerzo por parte de la señora delegada en buscar soluciones ni en colaborar en los esfuerzos de este comité en dicha búsqueda.

Esta situación ha conducido incluso a la exclusión de los miembros de este comité de empresa de su participación funcional en la comisión de selección de personal, a los que nuestra delegada se empeña a ningunear día tras día y proceso tras proceso.

Ante esta situación de absoluto menosprecio y desinterés hacia los trabajadores de Sevilla, de la que se hace partícipe la gerencia de FAISEM, se acuerda elevar el asunto al Comité Intercentros.

6. Ruegos y preguntas.

Se tratan algunos asuntos de carácter reservado.

Se convoca nueva sesión del Comité de Empresa de FAISEM Sevilla para el miércoles 9 de noviembre de 2011 a las 10:00 horas.

Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.


El original del acta está a disposición de quien lo solicite.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.