Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 20 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN EN OSUNA POR LA READMISIÓN DE ABRAHAM

A las calles y plazas de Osuna  ha llegado hoy la verdadera razón de lo que ocurre en la casa hogar de FAISEM en esa localidad. Un numeroso grupo de compañeros se ha manifestado desde la ermita donde está la casa hasta la plaza del ayuntamiento, exigiendo la inmediata readmisión del compañero injustamente despedido.

Y eso a pesar de las amenazas que, para nuestra sorpresa, recibimos en el día de ayer, de forma poco ortodoxa, desde gerencia de FAISEM, a través de la delegada provincial, en un escrito en el que se amenazaba al Comité de Empresa de Sevilla con "acciones organizativas y legales" si realizábamos alguna acción que no fuera de su agrado, acordándose, ahora sí, de los usuarios, utilizándolos en detrimento de los derechos de los trabajadores.

A pesar de estas amenazas seguimos cumpliendo con nuestra obligación de velar por los derechos de los trabajadores y acudimos a la cita a la que os convocábamos la pasada semana.

Y debemos parecer muy peligrosos a los ojos de nuestros responsables, porque cuando llegamos a las cercanías de la Casa Hogar de Osuna nos encontramos con un importante despliegue tanto de la policía local como de la guardia civil, a los que comunicamos nuestra intención de esperar allí a los compañeros que estaban convocados y salir en manifestación hacia las puertas del ayuntamiento. La guardia civil se retira y la policía nos facilita el acceso por las calles de Osuna hasta el ayuntamiento cortando el tráfico a nuestro paso. Es sorprendente que sea más fácil el entendimiento con las fuerzas policiales que con la empresa FAISEM.






A lo largo del recorrido vamos informando a los ciudadanos a través de diversos panfletos de lo improcedente del despido de Abraham y de las condiciones laborales de nuestros compañeros en la fundación pública para la que trabajamos. En todo momento hemos sido bien acogidos por lo vecinos que mostraban su interés por lo sucedido y nos pedían información durante el recorrido.



Una vez llegamos a las puertas del ayuntamiento, en una plaza con gran afluencia de vecinos, seguimos informando y leemos públicamente un manifiesto explicando la situación.



Pedimos audiencia en la alcaldía y gestionamos el registro de un documento en el que expresamos las inquietudes que los trabajadores de la Casa Hogar nos han ido haciendo llegar y de las que ya tenéis noticia a través de este blog.



A última hora de la mañana nos recibe en la alcaldía la Segunda Teniente de Alcaldesa y representante del área de Servicios Sociales e Igualdad Dª Brígida Pachón Martín, que además de recibir en mano la documentación sobre el asunto que nos ocupa, es informada de nuestras preocupaciones con respecto al despido del compañero y de la situación del recurso de esta localidad.

La Sra. Pachón se compromete a hacerse eco de nuestras peticiones y a mediar en la medida de las posibilidades competenciales del consistorio ursaonense.

Como acordamos en la última reunión del Comité de Empresa celebraremos una reunión con los trabajadores de la casa hogar de Osuna el próximo día 27 en la que esperamos que todos puedan expresar y hacernos llegar libremente sus inquietudes.

1 comentario:

  1. Como un Juez no lo remedie, este hombre se queda en la calle y vosotros segura mente jodidos, ya os han amenazado pero irá a peor, esta gente defienden a muerte a los de su palo sin importarles a quien se cargan ni si es justo o no (suerte)

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.