" Estimados compañeros:
En primer lugar queremos agradeceros a los trabajadores firmantes del escrito de fecha 26 de septiembre de 2011 que os hayáis puesto en contacto con nosotros. En lo sucesivo os rogamos y os agradeceríamos que, para salvaguardar la confidencialidad de nuestras comunicaciones y no pueda haber lugar a dudas sobre las intenciones o influencias de vuestros escritos, nos los hagáis llegar en un sobre cerrado a la atención del Presidente del Comité de Empresa de FAISEM de Sevilla remitiéndolo a la Delegación Provincial de Sevilla sita en Ronda de Triana 56, CP: 41010, Sevilla, o bien a Servicios Centrales en Avda. Las Ciencias 27, Acc. A, 41020 Sevilla. También podéis hacerlo a la dirección de correo electrónico comitefaisemsevilla@hotmail.com.
Tras esto es preciso aclarar que el comité de Empresa de Sevilla está formado por nueve miembros de los cuales tres pertenecen a la UGT y seis a las CCOO, y que el blog al que os referís no pertenece al Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla, sino a los delegados de CCOO en el mismo, y por tanto no tenemos, como comité de empresa, nada que decir al respecto.
Hemos de recordaros, como premisa importante, que la gran mayoría de los componentes de este Comité de Empresa somos Monitores y que, entre todos, sumamos una antigüedad de más de 100 años dedicados a la atención a personas con enfermedad mental grave en FAISEM y, por tanto, estamos acostumbrados a escritos que, envolviéndose en un manto de pureza, utilizan de forma interesada a los Usuarios como pantalla para limitar derechos y manipular opiniones olvidando que el usuario es un ciudadano más con derecho a expresar su propia opinión y participar de forma plena en la sociedad.
Desde el comité de empresa de Sevilla no se ha dudado nunca de la profesionalidad de los trabajadores de la casa hogar de Osuna y estamos seguros de que realizan su trabajo con el mismo orgullo y la misma dedicación que el resto del millar de trabajadores de la fundación.
Evidentemente nadie puede sentirse representado por quien no quiere que le represente, pero éste es el comité que ha salido elegido en las últimas elecciones sindicales en las que los trabajadores de Osuna tuvisteis el derecho y la oportunidad de participar, y por tanto tenemos el compromiso y la obligación de representaros a todos.
No es cierto que no nos hayamos puesto en contacto con vosotros, pero sí es cierto que cada vez que os convocamos a una reunión nos encontramos con una escasísima, por no decir nula, participación. Pero aunque fuese cierto que no lo hubiésemos hecho, cuando se os da la oportunidad de expresaros libremente y os convocamos a una reunión para recabar información, opiniones y versiones, los monitores firmantes la rechazáis categóricamente.
A día de hoy sólo nos ha llegado información de aproximadamente la mitad de la plantilla de trabajadores indefinidos de vuestro recurso, tanto de forma directa y en persona, como a través del teléfono o correo. Es fácil acusar de manipulación después de negarnos u ocultarnos parte de la información, pero insistimos en que estamos a vuestra disposición para recoger todas las versiones de todos los trabajadores, y esperamos que acudáis a las próximas convocatorias para que podamos transmitir y formarnos una idea más cercana de lo que realmente está causando el actual conflicto que se evidencia en el recurso residencial de Osuna.
Visto este escrito y todos los anteriores, podemos comprobar fácil y claramente que las firmas pertenecen en su mayoría a trabajadores temporales que se encuentran, por tanto, en una situación laboral precaria. La mayor parte de la plantilla indefinida de este recurso no firma estos escritos. Y aún así, nos consta que parte de estos trabajadores, que sí los firman (incluido éste último escrito al que damos respuesta), siguen haciéndolo bajo coacción y por temor a perder su puesto de trabajo.
Sería interesante saber de dónde parte la redacción de estos escritos, aunque todo parece indicar que surgen de las personas que en un momento u otro tienen responsabilidad en el recurso, y nos consta que se presiona a los trabajadores del recurso de diversas formas, como por ejemplo llevando el escrito a que lo firméis a vuestros propios domicilios en un recorrido que algún miembro de la plantilla hace con su coche casa por casa.
Insistimos: Estamos a disposición de todos los trabajadores a los que representamos y os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico comitefaisemsevilla@hotmail.com para todo lo que necesitéis.
También nos consta, porque así lo hemos comprobado, que en la casa hogar de osuna, contraviniendo la legislación vigente, no existe tablón sindical, y no se publica en dicho recurso la información que se os envía, como al resto de trabajadores, desde nuestro Comité de Empresa. Esto es una obstaculización de la función sindical y un impedimento a la comunicación entre el Comité y sus representados.
Os recordamos que en breve todos los trabajadores tendréis una nueva oportunidad de expresarnos personalmente todo lo que consideréis oportuno en una próxima reunión a la que os convocaremos y a la que esperamos que asistáis todos. Estaremos abiertos a cualquier tipo de información o crítica. "
Afortunadamente los administradores de este blog somos prudentes y procuramos conservar todo el material relacionado con el sitio web, y tras leer este escrito hemos realizado una concienzuda búsqueda de dichos comentarios y os podemos asegurar que en ningún caso nadie nos ha enviado ningún comentario de este tipo ni de forma anónima ni firmándolo.
Ha sido más bien al contrario, y sí hemos dejado de publicar algún comentario, y moderado otros, en contra de la gestión de la casa hogar de Osuna, que nos llegó de forma anónima y que consideramos que podía dañar a algunas de las personas que firmáis estos escritos en favor de la actual gestión del recurso.
Insistimos en que todo lo que hemos ido publicando en este blog es la información que nos ha llegado directamente de los propios trabajadores de Osuna.
Quien quiera comprobar que esto que decimos es cierto puede ponerse en contacto con nosotros y muy gustosamente le facilitaremos toda la información que desee al respecto.
De cualquier modo, si algún trabajador nos envió algún comentario que crea que cumple con las normas y que se nos haya podido pasar por alto, le invitamos a que lo recupere y nos lo reenvíe a nuestra dirección de correo electrónico, que también está, como siempre, abierta a todos los que queráis poneros en contacto con nosotros para este o cualquier otro asunto:
Seguimos poniendo este espacio a disposición de todo aquél que, cumpliendo con las normas del mismo, quiera expresarse responsable y honestamente, pero no estamos dispuestos a permitir ningún tipo de manipulación o presión para publicar o dejar de publicar cualquier contenido que creamos, como responsables últimos de dicho espacio, oportuno.
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.