Alertas FAISEM
viernes, 21 de octubre de 2011
Última reunión del C.E. FAISEM Sevilla con los monitores de Osuna.
El pasado martes día18 de octubre tuvo lugar la última reunión a la que el Comité de Empresa de Sevilla había convocado a los trabajadores de los recursos residenciales de FAISEM en Osuna.
Desgraciadamente para el buen funcionamiento de dichos recursos, a pesar del éxito de la convocatoria, los monitores que se quejaban de que ni les escuchábamos ni les teníamos en cuenta han vuelto, por enésima vez, a ignorar nuestra convocatoria.
Nos consta, porque hemos sido testigo de ello en anteriores ocasiones, que los trabajadores de estas casas hogar, así como los miembros del comité de empresa que acuden a Osuna, han sido vigilados de cerca, incluso seguidos por la calle, en las ocasiones en las que el comité ha convocado algún acto en dicha localidad. Nos consta también que el hecho de que algunos trabajadores se hayan reunido con personas ajenas al centro de trabajo ha sido motivo de represalias. Es por tanto lógico que los trabajadores que ven amenazada la continuidad de sus puestos de trabajo, que son la mayoría en estos recursos, no acudan a las reuniones a las que les convocamos.
No obstante, en esta ocasión, ha aumentado considerablemente el número de trabajadores asistentes a la reunión, y a tenor de los asuntos tratados volvemos a corroborar lo que venimos denunciando en los últimos meses, poniéndose de nuevo de manifiesto la inaceptable gestión de estos recursos y los reprobables métodos que en ellos se emplean.
Los trabajadores que firmaron el manido escrito del pasado 26 de septiembre han tenido otra oportunidad de "abrirnos lo ojos", pero o no tienen nada que decir o prefieren con su ausencia confirmar lo que ya todos sabemos. Quien calla otorga.
Ha llegado el momento de que cada palo aguante su vela. Los delegados de CC.OO. sabemos que hablamos no sólo por nosotros, sino también en nombre del Comité de Empresa, cuando decimos que seguimos a disposición de todos y cada uno de los trabajadores de la provincia. Ya saben dónde, cómo y cuándo pueden ponerse en contacto con nosotros.
Por nuestra parte seguiremos velando por el cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y exigiendo el debido respeto a la dignidad de los trabajadores de esta fundación denunciando cualquier irregularidad que detectemos.
Esperemos que la tormenta no sea de tal magnitud que volvamos a ver cómo se rompen otros mástiles, y que las velas sean capaces de soportar la fuerza del vendaval. Si algún navegante necesita nuestra ayuda... Ahí estaremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Haz el tuyo.:
Publicar un comentario
Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.
Normas de uso en los comentarios:
* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.
"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.