Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Gobierno aprueba el reglamento que facilita el despido colectivo del personal laboral de las administraciones públicas.

700.000 empleados públicos laborales ven amenazados sus empleos, denuncia el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano.

La medida justifica por si sola la convocatoria de la huelga general para el próximo 14 de noviembre, tanto en la Administración General del Estado como en el resto de administraciones.

El Gobierno abre la puerta a los despidos colectivos en el sector público, privando incluso al personal afectado de la posibilidad de reducir la jornada o sufrir su aplicación de manera temporal, ya que el único método que contempla es la extinción de contratos o el despido.


El Real Decreto publicado ayer en el BOE regula el procedimiento de despidos colectivos y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Dicho reglamento incorpora un título completo dedicado al procedimiento aplicable al personal laboral de las Administraciones Públicas, por el cual se puede poner en marcha un despido colectivo en un ayuntamiento, comunidad, ministerio o un ente público con déficit y con un 5% menos de presupuesto. La normativa aprobad, empeora además notablemente los borradores conocidos hasta la fecha al rebajar al 5% la insuficiencia presupuestaria que en las primeras versiones exigía al menos el 10%, y a los que las organizaciones sindicales habían realizado alegaciones que no han sido consideradas.

Esta medida, que es consecuencia directa de la última reforma laboral, carga si cabe con más razones a los sindicatos para la convocatoria de la huelga general para el próximo 14 de noviembre, tanto en la Administración General del Estado como en el resto de administraciones territoriales.

Al respecto de la aprobación del RD, el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que 700.000 empleados públicos laborales ven amenazados sus empleos, lo que además supone "una discriminación negativa respecto al sector privado", puesto que en éste antes de recurrir a despidos se pueden poner en marcha medidas de "flexibilidad", como ERE de reducción de jornada o temporales, algo que no ocurrirá en las administraciones.

Fuente: www.sanidad.ccoo.es



2 comentarios:

  1. Me sorprende que nadie comente nada de esto. Es el principio de todo lo que nos queda por sufrir. En breve van a empezar a echar a la calle a los empleados de empresas y fundaciones públicas, nosotros incluidos. En cuanto pasen las elecciones autonómicas pendientes nos vamos a enterar de lo que son capaces nuestros dictadores. ¿No nos damos cuenta? Está claro que nos van a dar hasta en el cielo de la boca, porque ya verás tú cuántos trabajadores de faisem se despiertan y se mueven. A la huelga van a ir dos gatos. Y cuando estemos en la calle lamentándonos de que no podemos pagar la hipoteca que seguiremos debiendo, porque permitimos que nos lo quitasen todo, nos acordaremos de lo que pudimos hacer y no hicimos. Movámonos de una puñetera vez. Empecemos por no ir a trabajar el 14N si no queremos dejar de trabajar para siempre.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de la gente. por lo menos en FAISEM, dice que no hace huelga porque va a perder dinero. Como si no nos estuviesen quitano dinero por todos lados desde hace tiempo.. y lo que queda por venir. Pero es cierto que si este mes, además, pierdo otros 40 o 50 €, la cosa se pone cruda. Se me ocurre que, estando en servicios mínimos todo el año y siendo tan pocos los que pueden hacer huelga, podía asumirse el descuento por la huelga entre todos los compañeros. Si la huelga cuesta 50€ y la pagamos entre los 20 de la casa, el peso es menor. Podíamos pensarlo.

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.