Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acta de la última reunión del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla.


Lugar de Reunión: Sala S.O.A.E. Fecha: 12-3-14
Hora Inicio: 11:00 Hora finalización: 14:30

Asisten
Antonio Benito Vargas
Antonio Dorantes
David Perdiguero
Fco. Javier Méndez
Héctor Acebrón
Julia Fernández
Maribel Merchán
Miguel Ángel
Miguel Ángel Pérez 
Oscar Díaz
Santiago Quijano

No asisten
José Manuel Delgado
Rafael Palao


Orden del día:

1. Lectura del acta anterior.
2. Valoración de reunión con gerencia y medidas a tomar.
3. Días hábiles.
4. Servicio doméstico Aznalcazar.
5. Uso del local del comité de empresa de FAISEM en Sevilla.
6 Ruegos y preguntas.


Acuerdos y deliberaciones:

1. Lectura del acta anterior.

Se lee el acta anterior.

2. Valoración de reunión con gerencia y medidas a tomar.

El 11 de marzo el Comité Intercentros se reunió con la gerencia de FAISEM para tratar de asuntos de interés que a continuación se relacionan. Esta reunión se había solicitado el 17 de enero, tras la constitución del nuevo comité intercentros.

Se estableció un marco de relaciones que desde la gerencia se circunscribía a los condicionamientos presupuestarios. La representación de los trabajadores exige que se fundamenten en el respeto mutuo, exigiendo el abandono de posturas alejadas de este precepto por parte de la dirección de FAISEM y estableciendo como marco normativo nuestro convenio, el estatuto de los trabajadores y el EBEP (en lo que a permisos, licencias y vacaciones respecta).

Las previsiones de crecimiento para el 2014 las presenta la dirección como continuistas del año anterior, es decir, crecimiento cero. Se les solicitó que aporten la documentación que acredite este extremo.

Siendo dicha reunión el foro adecuado para ello, se dio validez a la regulación de los procesos de selección establecida el 18 de mayo del 2011 y al manual de permisos y licencias del 13 de diciembre del 2012.

No se acordó nada sobre cuadrantes ni sobre el concepto de días hábiles, por ser las propuestas de la dirección absolutamente inaceptables y requerir consulta con las asambleas provinciales. Se acordó retomar estos dos asuntos el día 26 de marzo en una nueva reunión con la gerencia.

Este Comité acuerda informar a los trabajadores sobre las intenciones de la empresa y la postura de la representación de los trabajadores por diversos medios, incluyendo asambleas informativas que en principio se convocarían para el día 24 de marzo tanto para informar como para pulsar la opinión de los trabajadores sobre cuadrantes y días hábiles.

3. Días hábiles.

Tras asesoramiento y estudio de la posibilidad de interponer conflicto colectivo sobre este asunto, se plantea el mismo a la empresa para ser tratado en la próxima reunión del Comité Intercentros con la Gerencia, por lo que permaneceremos al tanto para decidir en consecuencia.

4. Servicio doméstico Aznalcazar.

Se interpone denuncia el pasado día 7 de marzo sobre el cambio sustancial de cuadrantes de trabajo de estas trabajadoras.

5. Uso del local del comité de empresa de FAISEM en Sevilla.

Se trata sobre los horarios de uso del local por los delegados de los distintos sindicatos en este comité y la presencia de los mismos para la atención a los trabajadores.

Se acuerda el uso del local los lunes, miércoles, y viernes por los delegados y sección sindical de CC.OO. y los martes y jueves por los de UGT.

6. Ruegos y preguntas.

No hay ruegos o preguntas.


Se decide convocar la próxima reunión del Comité de Empresa para el día 9 de abril de 2014 a las 11:00 horas sin perjuicio de posibles convocatorias extraordinarias.


Se cierra la sesión con las firmas del secretario y el presidente del Comité de Empresa.  

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.