Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 14 de marzo de 2014

Muy Importante. Nota informativa y convocatoria de asambleas.



IMPORTANTE
El comité de Empresa de FAISEM Sevilla
Informa y Convoca:
ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

En la reunión celebrada el pasado día 11 de Marzo con la gerencia de FAISEM uno de los temas abordados fue el de los cuadrantes 2014, jornada y distribución de la misma.

La propuesta de la dirección de la empresa es la de mantener el mismo acuerdo sobre cuadrantes, jornada y vacaciones que el acordado en 2013, es decir el de la paritaria numero 22. Propuesta esta que consideramos insuficiente a tenor de la experiencia vivida en 2013.

Por nuestra parte la propuesta fue la de un cuadrante ajustado a las 37,5 horas semanales de aplicación actual. Propuesta que la empresa no puede aceptar por lo que supone económicamente.

De esta situación se desprenden dos opciones que queremos trasladaros para que nos deis vuestra opinión:

1. Que no negociemos nada con la dirección de la empresa, puesto que no se tiene en cuenta la propuesta inicial de los representantes de los trabajadores. Esto significaría que la empresa unilateralmente puede disponer de la jornada, vacaciones y cuadrantes como mejor le convenga. Dejando la opción a que cualquier trabajador o trabajadora pueda hacer uso del derecho de presentar la demanda judicial correspondiente si cree que se están lesionando derechos.

2. Sentarnos a negociar en la próxima reunión del día 26 de marzo e intentar en la medida de lo posible mejorar al máximo el acuerdo sobre jornada, vacaciones y cuadrantes del 2013. Es decir mejorar lo que teníamos el año pasado.

Es muy importante que nos deis vuestra opinión para que como en otras ocasiones las actuaciones del comité de empresa sean las que los trabajadores y trabajadoras que representan quieren. Para ello podéis hacernos llegar vuestra decisión a través del correo electrónico del comité de empresa o bien vía teléfono o whatsapp de cualquiera de los delegados sindicales. De igual forma si optáis por la opción de la negociación podéis utilizar las mismas vías para indicarnos propuestas y/o cuestiones que os sean de interés y que creáis que pueden mejorar dicho acuerdo.

Os CONVOCAMOS pues:
el día 24 de marzo a las 11:00 y a las 17:00
a las asambleas informativas y consultivas que se
celebraran en la sala Alberto Fernandez Ballesteros de
UGT Sevilla en Avda. Blas Infante nº4,

para poner en común la decisión final y si fuere la opción elegida, las propuestas a llevar a la mesa de negociación.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.