Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

viernes, 21 de marzo de 2014

¿HABRÁ ACUERDOS?

El próximo 26 de marzo el Comité Intercentros, en representación de los trabajadores de FAISEM, se volverá a reunir con la dirección de la fundación. Será la segunda vez que lo haga en este año y, esperemos, que sea sólo el comienzo de un fluido y constante contacto entre dirección y trabajadores. Por eso solicitamos a la gerencia, en la reunión anterior, una mayor y más fluida interlocución. Es por tanto coherente con nuestra demanda acudir a la reunión del próximo 26, para intentar buscar acuerdos que nos aporten alguna mejora sobre las condiciones laborales precedentes. Cabe la posibilidad de que no se produzca acuerdo alguno. Eso será así en caso de que las condiciones mínimas exigibles, legítimas e irrenunciables, no sean tenidas en cuenta.

Los asuntos que se van a tratar no afectan por igual a todo el personal de la fundación. Se va a discutir sobre la definición de días hábiles y sobre los cuadrantes 2014 (ya tocaba,¿verdad?). Es decir, sobre la organización del trabajo. Ambos asuntos repercuten de forma directa y permanente sobre el desempeño de nuestro trabajo y sobre nuestra vida personal y familiar. Si estos aspectos no son tenidos en cuenta, difícilmente se darán las condiciones mínimas exigibles y, lógicamente, difícilmente podremos llegar a acuerdos. Lo cual, que nos quede claro, no supone que la gerencia, en esta ocasión, no vaya a cumplir con lo que viene establecido en el artículo 12 de nuestro convenio: La organización práctica del trabajo, la determinación de los sistemas y métodos que han de regularlo y la asignación de funciones son facultad  de la Dirección de la Fundación”. Para eso está está el convenio, para cumplirlo.... pero siempre!!

Previo a esta reunión, se deben estar produciendo en las diferentes provincias las reuniones, asambleas, sesiones informativas o lo que se haya creído conveniente, para explicar el fundamento de la reunión del día 26 y la opinión al respecto de los trabajadores, y así poder transmitirla lo más fielmente a la gerencia. Y el fundamento de la reunión, por la parte que nos corresponde, ha quedado ya dicho: no está entre nuestras intenciones refrendar ninguna decisión que vulnere derechos legítimos y que no suponga mejoras sobre las penosas circunstancias que estamos sufriendo últimamente. Lamentablemente, nos estamos refiriendo, sobre todo y una vez más, al colectivo del programa residencial.

Poco más queda por decir. Como no podía ser de otra manera acudiremos el día 26 para intentar obtener el acuerdo más ventajoso para los trabajadores. O, en el peor de los casos, dejar a la exclusiva responsabilidad de la gerencia, la decisión de adoptar medidas que resulten perjudiciales para la FAISEM, es decir, para sus trabajadores.


Sólo una última reflexión: la participación en los foros informativos y de debate que en cada provincia se hayan establecido (asambleas, reuniones… ) son el lugar y el momento para poner en común nuestro sentir, aglutinar posturas y mostrar el respaldo a nuestros representantes, dándoles así fuerza y soporte para que puedan defender nuestros derechos con firmeza y convicción.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.