Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

lunes, 19 de mayo de 2014

PERMISOS PARA LA VOTACIÓN DEL 25 DE MAYO



 El próximo domingo 25 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo.

De acuerdo con el Decreto 90/2014, los permisos para ejercer el voto para los trabajadores que el mencionado día no sea día de descanso son los siguientes: 

Electores y Electoras
Cuando la jornada laboral del personal comprendido en el artículo 1 coincida, total o parcialmente, con el horario de apertura de los Colegios Electorales, éste tendrá derecho a permiso retribuido, dentro de su jornada, en los supuestos y en las condiciones siguientes: 
a)     Si la coincidencia es superior a seis horas, permiso retribuido de cuatro horas. 
b)     Si la coincidencia es superior a cuatro horas pero no excede de seis horas, permiso retribuido de tres horas. 
c)      Si la coincidencia es de dos a cuatro horas, permiso retribuido de dos horas.
d)     Si la coincidencia es menor de dos horas, no se tendrá derecho a permiso. 

Miembros de la Mesa Electoral
Tendrán derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan dicho día de descanso, y a una reducción de cinco horas en su jornada de trabajo del día 26 de mayo de 2014, siempre que justifiquen su actuación como tales.
Si alguna de las personas miembros de Mesa Electoral hubiera de trabajar en turno de noche en la fecha inmediatamente anterior al día de la votación, el responsable de personal del Centro de Trabajo, Servicio o Unidad administrativa en que preste sus servicios estará obligado a cambiarle el turno con el fin de que pueda descansar esa noche.

Apoderados y Apoderadas
Los Apoderados y Apoderadas, si el día de la votación fuera laboral para los mismos, tendrán derecho, asimismo, a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan en tal fecha de descanso.

Podéis ampliar esta información en la sección sindical de CCOO.

0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.