Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

martes, 16 de junio de 2015

CAMPAÑA DE APOYO AL COMITÉ INTERCENTROS

El artículo 61 del vigente convenio de FASIEM establece que "A los trabajadores que así lo soliciten, se les detraerá de su nómina la cantidad que indiquen, que se destinará a sufragar los gastos de la representación unitaria y/o sindical de los trabajadores en la empresa". 

Los convenios anteriores al año 2005 incluían además una claúsula que establecía que "La Fundación creará un fondo de 500.000 ptas. para compensar los gastos originados por otras reuniones y actividades de la representación unitaria de los trabajadores en la empresa".

El convenio 2002-2005 estableció su desaparición progresiva, por lo que desde el año 2005 los gastos del Comité Intercentros se sufragan con las aportaciones personales de parte de la plantilla.

Es evidente que desde el año 2005 hasta ahora se ha incorporado mucha gente nueva que, sin duda, desconoce esta opción de ayuda a la labor sindical. En aquel año se sumaron al apoyo unos 110 personas de las entonces 660 que conformaban toda la plantilla de FAISEM (440 indefinidos). Según los datos de la última memoria publicada por la FAISEM, del año 2013, la plantilla es de 1040 personas, 814 de las cuales son indefinidas.

También parece razonable pensar que si, atendiendo a esta llamada, conseguimos aumentar el número de personas, podremos llegar más lejos y en mejores condiciones. El objetivo es obtener una mayor solvencia económica que nos permita, por un lado, reunir al Comité Intercentros una vez por trimestre (ahora nos vemos dos por año, con suerte tres), lo que favorecería poner opiniones y opciones de acción en común, conocer la situación general, alcanzar acuerdos y tomar decisiones que redundarían en el beneficio del colectivo de trabajadores. Pero, además y si obtenemos el resultado esperado, nos permitirá una mayor movilidad y que, llegado el caso, odamos sufragar gastos de desplazamiento a compañeros que quieran participar con su presencia en reuniones, concentraciones, u otro tipo de acción sindical que decidamos emprender.

Por ello os solicito, en nombre del Comité Intercentros, vuestro apoyo. A los que venís aportando desde un principio, agradeceroslo en nombre de toda la plantilla de FAISEM, porque sin vosotros nada de lo que se ha emprendido hubiera sido posible. Y a los que hasta ahora no habéis participado de esta campaña de apoyo (12 meses, doce euros; poco para uno, mucho para todos), por desconocimiento o por otras razones, animaros a que formaliceis lo antes posible vuestra aportación, para que podamos intensificar y rentabilizar al máximo la defensa de nuestro vapuleados derechos y luchar de forma más eficientes por la mejora de nuestras condiciones laborales.

Esperamos que vuestro apoyo y compromiso nos de nuevos ánimos para seguir adelante.

Para más información y para recoger el modelo para formalizar la aportación podéis poneros en contacto con vuestros representantes sindicales.

Un saludo.

Héctor Mª Acebrón Tolosa
Presidente del Comité Intercentros.





APOYANDO AL COMITÉ INTERCENTROS
TE AYUDAS A TI






0 comentarios. Haz el tuyo.:

Publicar un comentario

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.