Llevamos días soportando el bombardeo de un delegado de UGT, que se llama sindicalista, pero que es sólo un ejemplo de los peligros que entrañan la ignorancia, la desinformación y la escasez de miras. Pues pensamos que a la ignorancia y a la desinformación se debe su actitud, no al ánimo adverso ni a la mala intención hacia los compañeros de CC.OO.
Nos referimos a las reiteradas notas que se están difundiendo sobre la gestión del fondo de acción social del año 2009, con acusaciones directas e infundadas a una compañera, auténtica sindicalista, en particular y a los delegados de CC.OO. en general, primero de forma anónima y la última desde la dirección de correo electrónico utillerolechuga@hotmail.com y con la firma de "MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ (EL BUENO) DELEGADO DEL COMITE DE SEVILLA UGT. 676 8* ** ** PARA MAS INFORMACION".
La desinformación de este señor ha motivado que, Antonio Macías Borrego, secretario del sector salud y servicios sociosanitarios de la FSP - UGT en Andalucía solicitase a la gerencia de FAISEM la anulación de las ayudas del fondo social para este año. No nos cabe duda de la capacidad del señor Macías Borrego para velar por los intereses de los trabajadores, pero pensamos que en este caso haya actuado mal informado por un señor al que deberían sugerirle desde su sindicato una mayor cautela a la hora de difundir acusaciones tan graves y promover actuaciones que perjudican al conjunto de los trabajadores, sin que existan razones que lo justifiquen.
Como todos tenéis conocimiento de los diferentes escritos y reclamaciones, nos limitamos a daros la información que desacredita al informador desinformado:
• El artículo del convenio colectivo en vigor que regula el Fondo de Acción Social es el 64, no el 63 al que el señor Macías Borrego hace referencia en su reclamación.
• El reglamento de aplicación es el que se aprobó en la Comisión Paritaria del 6 de octubre del 2008, con la presencia de un compañero delegado de la UGT, y no el que de forma reiterada y mal informada sugiere el señor Ángel Rodríguez, que es de 2007.
• El reglamento en vigor, el del 2008, dice en su punto 6 que “... a través de la Comisión creada al efecto podrá establecerse un tope máximo de percepción del total de las ayudas establecidas…”.
• La reunión mantenida el día 23 de octubre de 2009 por la Comisión de Acción Social tuvo lugar al amparo del reglamento para el Fondo de Acción Social aprobado el 6 de octubre de 2008, que sigue en vigor al no haber sido modificado dentro de su ámbito temporal por la Comisión Paritaria del C.C.
• La distribución se realiza al amparo del punto 6 de dicho reglamento.
• La cantidad distribuida en el año 2008 fue de 59.446.48 (30.000 correspondientes a la asignación del C.C en su Art 64 mas 29.446.48 remanente del año 2007).
• Para este año la cantidad disponible es la fijada en el Art. 64 del Convenio Colectivo 2006 - 2009 (30.000 Euros) más 299,63 procedentes del remanente de 2008.
• La Comisión de Acción Social no ha podido constituirse antes, al igual que otras comisiones, debido a la injustificada e injustificable actitud de la UGT, que por intereses particulares y puramente electoralistas boicoteó los intentos de los compañeros de CC.OO. de reactivar el Comité Intercentros. Esta situación ha perjudicado a lo largo de estos meses de retraso al conjunto de los trabajadores que, por ejemplo, no han podido acudir, entre otras, a la Comisión Paritaria para reclamar el impago por parte de FAISEM del complemento correspondiente por I.T.
• De no haberse producido dicha reunión y al amparo del Reglamento vigente, se rebasaría el ámbito temporal establecido en el propio reglamento para la concesión de las ayudas, lo cual supondría un nuevo perjuicio para los trabajadores.
• El 29 de Oct. 2009 FSP.UGT presenta reclamación en contra, basada en el obsoleto reglamento del año 2007, con lo que la comisión no podrá trabajar hasta resuelta dicha reclamación y, por tanto, las ayudas no llegarán a nadie hasta que no se resuelva la injustificada reclamación.
Estos argumentos avalan y acreditan la actuación de la compañera María Merchán y del resto de compañeros de CC.OO, también en este asunto del Fondo de Acción Social, en contra de las opiniones vertidas por el señor Ángel Rodríguez.
Por tanto, creemos que este señor debería pedir disculpas públicas:
- a los trabajadores de FAISEM por el retraso que van a sufrir en el cobro de las ayudas del Fondo de Acción Social
- a los trabajadores de FAISEM por estar difundiendo informaciones basadas en reglamentos obsoletos, que no son de aplicación a los casos que se tratan.
- a la Comisión de Acción Social, creada al amparo del reglamento aprobado en la Comisión Paritaria del 6 de octubre del 2008, por la falta de respeto a su labor y por el intento de desacreditarla, sin medir las consecuencias nocivas para los trabajadores.
NUNCA MÁS TOLERAREMOS QUE LA IGNORANCIA PRETENDA REGIR NUESTRO TRABAJO SINDICAL, NUESTRAS REIVINDICACIONES LABORALES, LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.
No entiendo como un compañero y delegado de UGT,pierde su precioso tiempo en arremeter contra compañeros de CC.OO y no en intentar unificar y solucionar los miles de problemas laborales que tenemos con la empresa,sobre todo cuando se supone que todos estamos en el mismo barco,no?.
ResponderEliminarAnimo compañeros de CC.OO, que lo estais haciendo muy bien!
Veras, no es tan dificil de entender ya que la cuestión no estriba en que sea un delegado de UGT, puesto que las siglas tan solo indican la ideologia politica que se ajuste más a cada uno. La cuestión es que detrás de ese nombramiento hay una persona que no cumple con lo que en su dia se comprometió, es decir a defender los intereses de sus compañeros y trabajadores de la fundacion. El momento "campaña electoral" pasó y con el las palabras agradables y la buena voluntad y ahora tan solo quedan las personas que hay detrás de los cargos de delegados y ahí nos encontramos con gente cuyo único objetivo es enturbiar, obstaculizar y obviar lo que de verdad deberia ser su prioridad y es la representacion de los trabajadores que le permitieron ostentar ese cargo y no para que se les perjudicara sino todo lo contrario: para lo que tanto prometian y que se perdio el mismo día de las elecciones. En definitiva se les olvida que son la voz de muchos compañeros e individualizan cada una de sus acciones con el objetivo de incordiar, sin ningun animo de avanzar.
ResponderEliminartras hablar con numerosos compañeros pongo en voz de todos ellos el deseo de que se trabaje a la hora del nuevo convenio en los puntos que todos pedimos : categoria profesional,asuntos propios,plus de peligrosidad,acompañamiento con hijos menores y un largo etc de los cuales ya teneis conocimiento y esperamos que no ocurra como en el anterior convenio, que se firme algo con el desacuerdo y para perjuicio de todos los trabajadores
ResponderEliminarNº3, ¿Y tú donde estabas cuando se pidió opinión en el anterior convenio? Porque se pidió y se convocaron asambleas para el mismo fin, y sólo había, el día que más 20 o 30 personas, y por tu ignorancia y falta de respeto entiendo que tú no eres precisamente uno de los que estaba allí. El convenio se firmó después de pedir opinión a los trabajadores de toda Andalucía, y si como a mí te hubiese interesado lo sabrías de sobra. Pero está claro que por el lugar donde haces este comentario lo único que quieres es crear mal rollo. ¿Fuiste a la última asamblea que convocaron los compañeros? Hay otros que ni se preocupan por informar, y los que lo hacen se encuentran con la más absoluta indiferencia de esos a los que después les falta tiempo para quejarse de los demás sin asumir su propia responsabilidad. Nos han convocado para informarnos y pedirnos opinión, y no hemos ido. Ahora no nos quejemos.
ResponderEliminarN 4 eso no es cierto si se pidio opinion se hizo encuesta pero no se nos hecho ni se nos respecto nuestra opinion
ResponderEliminar