Punto de encuentro para los trabajadores de FAISEM.

Alertas FAISEM

miércoles, 15 de octubre de 2014

EL COMITÉ DE EMPRESA DE FAISEM SEVILLA INFORMA: Devolución del 5º día de Asuntos Particulares.


El 17 de septiembre de 2014 se publica en el BOE la Ley 15/2014, de 16 septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.

En el Artículo 28 se modifica el artículo 48, letra k), de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y se nos devuelve 1 día de asuntos particulares que podremos disfrutar hasta fin de año.

En cuanto a su aplicación en FAISEM, entendemos que debe ser de forma automática e inmediata, si nos remitimos a la Disposición adicional duodécima donde se viene a indicar que esta medida debe aplicarse al personal funcionario y laboral de las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas.

Nuestro Calendario Laboral para 2014 debería quedar con un total de 5 días de Asuntos Propios.

Además, para el personal no sujeto a turnos y que no trabajan los sábados, se establece en la Resolución de 28 de diciembre del 2012, que cuando a lo largo del año algún festivo de carácter nacional caiga en sábado, se generará otro día adicional de asuntos propios. Esta circunstancia es la que concurre este año 2014, con los días 1 de noviembre y 6 de diciembre, por lo tanto este año disponen de 7 días de asuntos propios.

Ante la falta de información de la empresa, proponemos a todos los trabajadores la solicitud de estos días, en el apartado “otros” e indicando en cada caso la normativa aplicable.

Más allá del día devuelto,

Para nosotros la buena noticia sería que nos reintegren, ¡YA!, todos los derechos que nos han robado.

El Gobierno Central nos debe todavía la paga extra que no nos pagaron en diciembre de 2012, las 35 horas semanales y las bajas médicas sin penalización. Y NO se nos olvida que el Gobierno Autonómico nos debe lo recortado a nuestras nóminas con el canon del 5%.

En definitiva, aún queda mucho que devolver y desde este comité seguiremos trabajando para,

¡QUE NOS DEVUELVAN LO QUE NOS HAN QUITADO!


1 comentario:

  1. Antonio Baya Cabrera16 de octubre de 2014, 8:47

    Me parece perfecto, compañeros de Sevilla, pero podriais haber compartido dicha informacion sobre los "7 dias" al personal fijo de mañana o quienes trabajan de lunes a viernes en la reunion del intercentros, que para esa y otras cuestiones tambien esta.Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí es donde puedes darnos tu opinión o hacer cualquier tipo de comentario que creas oportuno. Más abajo (en "Comentar como:") puedes elegir entre poner tu nombre (donde dice "Nombre/URL") o seleccionar la opción "Anónimo". Adelante: Hazte escuchar.

Normas de uso en los comentarios:

* No se aceptan los comentarios con contenidos que puedan ser considerados insultantes, ofensivos, difamatorios, vejatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan alusiones a la vida íntima y privada de otras personas.
* Los comentarios deben ser pertinentes y respetar el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
* Os rogamos que los mensajes estén escritos en letra minúscula.

Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado total o parcialmente sin previo aviso.

"Que viene el coco" no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios hechos por sus visitantes.