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jueves, 9 de octubre de 2014

Estreno deslucido del Portal Profesional.


Un ya lejano 29 de junio de 2009 tuvo lugar una reunión del Comité de Empresa con la Delegada Provincial de Sevilla. En el punto 5 del acta de aquel día podemos leer: "El CE solicita que se cumpla el convenio colectivo en lo relativo a la documentación que debe estar disponible en los recursos. La delegada comenta que tendrá en cuenta la petición y hará las gestiones pertinentes para que así sea y que este problema puede quedar resuelto cuando esté en funcionamiento el portal del empleado." Fue la primera noticia que tuvimos al respecto y por las palabras de la delegada, aunque muchos no tuviésemos demasiadas esperanzas, aquella pequeña alegría parecía inminente.

Más de cinco años después nos alegra ver, además de un buen lavado de cara de la web de FAISEM, los frutos del que suponemos ha tenido que ser un ingente trabajo al que, sin embargo, y aunque va por muy buen camino, aún le queda mucho para estar terminado. El Portal Profesional está en marcha. ¿Quien sabe? Quizás tengamos la fortuna de que todos esos compromisos incumplidos por nuestra delegación se hagan realidad dentro de cinco años.

Como podemos comprobar aquel "puede quedar resuelto" de la delegada se queda en nada y en dicho portal, de momento, lo único que podemos hacer, que no es poco, es consultar nuestro expediente personal. Esto, sin duda, es de agradecer. Sin embargo podemos ver que la información no es del todo completa, por lo que quizás algunos tengan que solicitar a la empresa que sea completada.

Algunos compañeros están teniendo problemas para registrarse y no hay en la web instrucciones sencillas de cómo hacerlo sin problemas, cosa que ayudaría para no tener que hacer mil intentos a la hora de introducir datos tan sencillos como el DNI o el NSS para al final acabar desistiendo. Sabemos que son los inicios y suponemos que todo esto se irá puliendo poco a poco.

Tenemos la esperanza de que se aproveche todo el potencial de una herramienta como esta y la empresa incluya otro tipo de documentación e información que debiera estar a disposición de los trabajadores y que a veces no es tan accesible como nos gustaría.

De momento no tenemos acceso a la gestión de trámites, lo que sin duda conviene a algunos para seguir haciendo de las suyas. Esperemos que no sea por otros cinco años.

Estamos por tanto de enhorabuena aunque nuestra felicidad sea incompleta.

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